Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Duda con racores para manguera de 1/2"
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Duda con racores para manguera de 1/2"
-
08/02/2007, 18:43Highlander
Duda con racores para manguera de 1/2"
Al fin encontre racores de 1/4"G para mangueras de 1/2" en temuco, chile, pero tengo un problema, les muestro los que encontre:
Ambos racores tienen rosca conica (el vendedor me dijo rosca NPT), la linea azul muestra hasta donde entran los racores en los bloques y las dimensiones que aparecen son los diametros interiores.
Ahora les cuento la situacion: el racor 1 entra 1 vuelta solamente y no me da seguridad el echo que entre tan poco en el bloque pero tiene el mayor diamtero interno, en cambio el racor 2 entra casi 3 vueltas pero tiene ese estrechamiento (en un circulo rojo) cerca del medio que me imagino afectara el desempeño.
No me dan confianza los torneros que conozco, como para que me arreglen la rosca del racor 1, ademas que si la dejo cilindrica debo comprar un o-ring para que no se salga el agua y no quiero seguir gastanado dinero pq no tengo mucho. Cada racor me cuesta aprox 2€, y en promedio un tornero me cobra 2€ por el arreglo de cada uno (necesito 10 racores asi que 20€ para el tornero) mas el o ring que cuesta 0,5€.
O sea si voy por el racor 2 me gasto 20€ y listo, en cambio si voy por el 1 me gastaria cerca de 50€ en total.
No creo que el estrechamiento afecte mucho, o si? que creen ustedes?
Les adjunto una foto de mi sistema
Y la ultima pregunta, ese codo que se ve, sera mejor dejarlo a la salida de la tarjeta de video o donde esta, cerca del radiador?
Gracias por sus consejos.
PD: disculpen lo largo del post :wink:.
-
08/02/2007, 20:20
Hay una cosa que no entiendo:
Si los dos son rosca 1/4" NPT, ¿por qué entra uno más que otro?
Un saludo.
-
08/02/2007, 21:55Highlander
Cuando fui a comprar me vendieron el racor 1, al llegar a mi casa vi que entraba muy poco en el bloque y volvi a la tienda. Fue ahi que me ofrecieron el racor 2 y la explicacion era que a veces el fabricante se excedia en las especificaciones de la rosca NPT y costaba que entrara. Pero que cualquiera de las dos alternativas estaria bien, aunque dudo que el racor 1 que apenas entra 1 vuelta quede seguro.
No me convencio mucho la explicacion que me dio el vendedor, a no ser que su proveedor no sea muy cuidadoso en las mediciones para la fabricacion de dichas piezas.
Salu2.
-
08/02/2007, 22:39
Hombre, preferentemente, por el diámetro interno, sería mejor el 1 ..., pero para mi la seguridad es lo primero, así que yo cogería el 2.
De todas maneras eso no es normal: Deberían entrar los dos exactamente lo mismo.
También te diré que siempre puedes aumentar el diámetro tú mismo: Sujetas bien en un banco de trabajo la espiga y con una broca vas aumentando, preferiblemente en pasos de 0,25 mm. y comprobando que el agujero sigue centrado.
Un saludo.
-
09/02/2007, 01:29Highlander
Para mi tambien la seguridad es lo primero, ire por los racores 2 y tratare de aumentar el diametro yo mismo, por ultimo si no puedo, no creo que pierda mucho si lo dejo tal cual, considerando que actualemnte uso mangueras de 8mm y los racores tienen un diametro interno de 6mm.
Y que opinas del codo que tengo puesto en el sistema, creara mucha restriccion?
-
09/02/2007, 02:48
Todo crea restricción y hay que evitarlas, en la medida de lo posible.
Por ejemplo: Ese codo te lo podrías ahorrar poniendo un poco de espiral a la manguera para que no se pince.
Un saludo.