Resultados 1 al 15 de 15

Tema: radiador y ventilatas,

1. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV

radiador y ventilatas,

killos, aver si me podeis ayuda. fijaros en esta imagen.

es el radiador como podeis ver y un ventilador puesto dentro de la caja sacando aire y dandole al radiador. el radiador queda por fuera de la caja, es de 12, luego tengo otro ventilador igual pero por el lado de fuera también sacando. como lo veis? es que no lo puedo poner metiendo xq se dispara la tempeatura interior de la caja.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    En principio y o pondría el ventilador mentiendo.

... pero para eso tendrías que cambiar o poner otro venti en el frontal sacando.

De todas maneras .... lo puedes dejar así, pero mejor cambiar el ventilador de situación: Caja - radiador - ventilador.

Un saludo.

3. javiveras
    javiveras está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tenia pensado hacer ese mismo montaje. Venti dentro de la caja-chapa de la caja- carenado- radiador.

Pritt, pq dices que es mejor que el ventilador aspire del radiador? por que reciba aire frio y no caliente? o por algun otro motivo?

Yo voy a intentar poner un panel lateral de rejilla (parecido a loq eu lleva la stacker 830) y así tener el interior de la caja casi como si tuviera la tapa abierta (que al menos de moento me baja la temperatura)

Un saludo y gracias

4. THUNDER
    Usuario registrado CV
    es que intente poner el ventilador por fuera, osea ventilador-radiador-chapa de la caja

pero de esta manera se me dispara la temperatura de todo el pc y la caja desprende mucha calor.

despues e puesto el ventilador ocmo muestro en la imagen pero sacando aire caliente del interior de la caja para fuera, de esta manera las temperaturas estan en su normalidad pero el radiador esta calentito y no me gista que el radiador este calentito ya que enfriare ram y cpu y mosfet de la placa. que por cierto no se si hay que poner pasta termica en este ultimo. bueno pero como ya dije el radiador queda pr fuera de la caja y separado 1 cm de la caja y podria poner otro ventilador delante del radiador cogiendo aire de fuera y dandole aire frio al radiador y luego al otro lado que seria el ventilador que saca aire de la caja pues dandole aire caletorro del interior de la caja.

me expico no? el radiador esta separado a 1 cm de la caja y por dentro de la caja un ventilador sacando aire cliente del interior y dandole al radiador y despues por fuera otro ventilador pero dandole aire frio al radiador. de esta manera se crearan turbulencias en el interior del radiador. es que no tengo otra manera de acerlo. otra manera seria poner una rejilla en el lateral de la caja y poner el ventilador del radiador pues cogiendo de fuera y metiendo aire, pero de esta manera creo que romperia la corriente que hay dentro de la caja, un ventilador en el frontal metiendo y otro detras sacando.

5. pritt
    pritt está desconectado
    javiveras:

... siempre es mejor que los ventiladores aspiren el aire del radiador, ya que así se producen menos turbulencias, con lo que pasa más cantidad de aire y hay menos ruido.

THUNDER:

Como digo antes, precisamente se trata de que pase la mayor cantidad de flujo, no que se creen turbulencias.

El enfrentar dos ventiladores es una barbaridad: En todo caso sería poner un segundo ventilador, pero en el mismo sentido que el otro.

Dices que el radiador está separado un cm. de la caja, pero, ¿lo habrás carenado, no?

Un saludo.

6. javiveras
    Usuario registrado
    Gracias Pritt, no habia pensado en eso... Cuando monte el circuito la semana que viene pondré un post para que me vayais guiando.
    Intentaré que el venti "chupe" pero es complicadillo por el tamaño del radiador, que es para venti de 12, pero ocupa 14x18cm y 5cm de fondo mas 3cm del carenado... Ahora teniendo un scythe Ninja dentro me hago muy mal a la idea de si me cabrá, pero cuando lo desmonte ya veremos dnd puede entrar...

Un saludo

7. THUNDER
    Usuario registrado CV
    no entiendo con lo de encarenado, te refieres a poner una boquilla para que el radiador quede como pegado a la caja?

el radiador esta separado un cm de la caja por 4 varillas roscadas, lo tengo a si xq si no la tapa lateral no cierra por el borde que sobre sale de atras, donde los tornillos, topa con el radiador si lo dejo pegao. pues intentare poner otro ventilador por la parte de afuera del radiador en el mism osentido del otro, como el radiador esta separado un cm supongo que le ventilador de fuera tambien cojera aire de los laterales de la separac´´on del radiata de la caja.

8. pritt
    pritt está desconectado
    Si separas el ventilador del radiador esa separación tiene que estar tapada, con chapa, plástico o cinta aislante si quieres .... pero tapada.

Un saludo.

9. THUNDER
    Usuario registrado CV
    no entiendo por que, ya que si le pongo un ventilador por la parte de fuera pues ya se coge mejor el arie intre un ventilata y otro.

10. pritt
    pritt está desconectado
    ... pues es simplemente cuestión de lógica:

Si no está tapado parte del aire se irá por esos agujeros.... y se trata de que pase el mayor caudal de aire posiblel por las aletas del radiador.

Un saludo.

11. THUNDER
    Usuario registrado CV
    pero es que el radiador le dara aire caliente que sale del interior de la caja. y claro si dejo los laterales despejados y le añado un ventilador por fuera tambien sacando pues posiblemente saque aire de los laterales también.

12. pritt
    pritt está desconectado
    ... tú mismo: Yo te doy un simple consejo que creo que nadie discutirá.

Eres libre de seguirlo o no.

Un saludo.

13. javiveras
    Usuario registrado
    Yo lo de pritt lo entiendo y lo comparto. THUNDER lo tuyo es que no acabo de entender lo que uqieres hacer con ese ultimo mensaje. ¿poner un venti soplando y otro aspirando, o como?
    lo del carenado has entendido lo que es? Es fundamental pa que el aire se aproveche al máximo.

Un saludo y trata de explicarte un poco mas en detalle ...

14. THUNDER
    Usuario registrado CV
    aver, si te fijas en la primera imagen que expongo veras que tengo dos ventiladores y en medio el radiador, este a la vez esta separado por 1 cm de la caja y los dos ventiladores estan sacando aire. el de dentro esta sacando aire de la caja y le da en todo el radiador y el radiador a la vez tiene otro ventilador por el otro costado también sacando. claro al estar los dos ventiladores sacando pues no entiendo por que poner el encarenado.

15. javiveras
    Usuario registrado
    es "carenado", no "encarenado". si lees bien por el foro pone la utilidad del mismo y por qué se aprovecha mejor el aire qeu con el venti sin él.
    Pritt ha escrito varias veces sobre ello y seguro qeu te lo sabe explicar mejro que yo.

Un saludo