Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Temperatura Con aquagate
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Temperatura Con aquagate
-
05/02/2007, 21:16
Temperatura Con aquagate
Hola a todos pues veran tengo una duda
tengo un procesador P4 630 a 3.0 ghz 2mb cache montado sobre una placa intel d915gag y una caja armor jr de thermaltake con 2 disipadores uno enfrente y otro en el radiador que esta montado el cual es un aquagate mini de 120mm
el problema es que en idle cpu me marca estas temperaturas
Case: 53°C, CPU: 63°C, CPU: 53°C
Y cuando ejecuto juegos llega a subir hasta 75°
estara bien que me tire esas temperaturas teniendo ese aquagate mini?
-
05/02/2007, 23:43
... pues es que el Aquagate es una mala inversión.
... aún así creo que son un poco altas:
- Comprueba que el apriete al socket sea correcto.
- ¿Has puesto pasta térmica?
- La medición de temperatura, ¿cómo la haces?
Un saludo.
-
06/02/2007, 01:08
La medicion de temperatura lahago con la aplicacion de Intel pero como siempre esta saliendo un mensajito de temperatura alta pues se la quite
ahora solo la hago con speed fan
el socket si esta bien puesto a la placa y lo de lapasta termica pues apenas tiene como 5 meses que lo compre y en ese momento le puse asi que no creo que sea eso
-
06/02/2007, 01:59
Las mediciones de placa no son fiables. Lo más fiable que conozco es el CoreTemp ... mira a ver si lo pruebas.
Lo del socket te decía no el socket a la placa sino que el bloque esté bien apretado a la CPU.
La pasta térmica, ¿que la pusiste hace 5 meses?
Eso, ¿qué siginifica?
... que hace cinco meses pusiste el aquagate? Si es así, ¿antes no tenías problemas de temperaturas?
... que hace cinco pusiste la pasta y con posterioridad has instalado el aquagate con la misma pasta? ... En este caso, eso es un error, se debe poner pasta nueva cada vez que se desmonta el disipador, bloque o lo que sea ... y que sea de calidad y extendiéndola bien.
Un saludo.
-
06/02/2007, 02:20
mm bueno probare eso
con respecto a lo del socket si me referia al de la bomba de agua que va a el cpu y si esta bien puesto de hecho me lo colocaron donde lo adquiri
antes tenia un cooler silent 775 de thermaltake
pero con ese me tiraba temperaturas hasta de 70° en idle y 80 en full process
y por eso cambie al sistema este
pero parece que nada de nada
-
06/02/2007, 14:05
Ten siempre en cuenta que ese kti es de un rendimiento muy limitado, es decir, quizás realmente esté dando todo lo que da de sí.
... en una review he visto que con un procesador de 67 W y una temperatura ambiente de 24º, bajaba 19º.
También me he dado cuenta de una cosa: Pones temperatura en la caja de 53º. Eso es una barbaridad y si es correcto las temperaturas que tienes son bastante buenas.
... eso es lo que deberías solucionar.
Un saludo.
-
07/02/2007, 01:34
Pues nada que le eh puesto las 2 tapas de la caja y le eh metido otro venti de 12 en la lateral y no baja nada la temp
creo que mejor comprare las piesas por separado del sistema de enfriamiento
a ver si me recomiendan algunas buenas marcas
-
07/02/2007, 01:46
Ten clara una cosa:
Si la temperatura de la caja es de 50º, algo falla en la ventilación.
Por mucho que cambies la líquida solucionarás la temperatura de los componentes que refrigeres con ella, pero no la del resto.
Deberías solucionar el problema de ventilación de la caja. La temperatura en el interior no debería sobrepasar los 35º.
Si aún así quieres algo bueno:
- Bomba Hydor L30. Si quieres algo mejor, una D5.
- Bloque CPU DD TDX brass top.
- Radiador triple NexXos.
- Depósito Coolplex 25 cms. con tapas de acetal.
Un saludo.
-
07/02/2007, 05:26
gracias por los componentes
pero me eh puesto a pensar unas cosas que provare antes
comprare un buen ventilador que meta aire dentro en la caja
y revisare si es que no tengo algun virus que este haciendo un proceso de cpu y lo este poniendo a trabajar de mas y por eso se caliente
si ya de plano nada de eso lo mejora creo que ahorrare para un core 2 duo
y decirle adios al preshot
-
07/02/2007, 08:27javiveras
Como ya te han dicho bien... mira la caja antes que lso componentes. Una temperatura de caja asi es una barbaridad, yo tengo casi 30ºC de ambiente y la temperatura interior anda en 36-37 pa que te hagas una idea. ¿qué caja tienes? ¿Tienes una buena organización de cables qeu permitan flujo? Comentanos y igual entre todos damos con tu problema, para que lo arregles lo primero. Si sólo cambias el micro la cosa no tiene pq mejorar.
-
07/02/2007, 17:03
Bueno mi caja es una thermaltake Armor jr. color negro
tengo 2 hdd en la parte frontal los cuales van enfriados por un venti que venia en la parte de enfrente
atras donde el radiador tengo otro ventilador que esta sacando el calor de la caja
una tarjeta de video nvidia gforce 7800 gt que si anda en buena temperatura al rededor de los 25 - 30° creo
de la patrte lateral donde cabe otro venti la tengo kitada a ver si asi andaba mejor ya ke le pega el aire de la venana
na fuente de poder generica de 450w
y con respecto a los cables pues todos estan bien organizados
-
07/02/2007, 17:16
... dudo mucho que esa tarjeta la tengas a 25 -30º.... aunque deberías decirnos qué temperatura ambiente tienes.
Prueba una cosa: Aleja la caja de las paredes, sobre todo de la de atrás.
Si tienes la caja cerca de una pared en su parte trasera, quizás te interese invertir el sentido de giro de los ventiladores.
Revisa que el sentido de giro de todos los ventiladores sea el correcto: Si el de delante mete aire, el de atrás debe sacarlo .... o a la inversa.
Mira si tienen un buen caudal: Compruébalo con la mano o con una hoja de papel.
Comprueba que el ventilador de la fuente que queda en el interior de la caja coja aire, y el que apunta hacia fuera, lo expulse.
Ten en cuenta (y siento ser tan pesado) que si esa temperatura es correcta, hasta tus discos duros corren peligro.
Un saludo.
-
07/02/2007, 19:49javiveras
Completamente de acuerdo con pritt.
Algo falla en lo que dices. Si la temperatura de caja es de 50º es imposible que la tarjeta gráfica la tengas por debajo de ahi. Por ponerte un ejemplo yo la caja la tengo a ~36º y la gráfica a ~45º. Y es una 7900GT, que en teoría es algo más freca que la 7800.
Mira bien con qué estás midiendo las temperaturas. Bajate el Everest y mira bien las temperaturas que te da. Para mirar el interiore de la caja si no tienes sondas metes un termómetro normal, de los de exterior, dentro de la caja y lo dejas un rato a ver a cuánto está realmente.
Con esa caja no deberías tener mal flujo, salvo que algo esté mal montado. Más que nada pq por dentro es igual que la mía. Si quieres mejorar el flujo, no se si en la armor jr se puede, pero yo tengo desmontado el rack de los discos duros y montado en 3 bahias de 5 1/4 con otro ventilador soplándoles. Este es uno de los mejores puntos de la caja, pq deja camino libre para el aire que entra por abajo del frontal, y permite poner un segundo ventilador de 12cm encima, soplando ademas a los discos duros.
Un saludo y nos cuentas cómo lo ves
Javi
-
10/02/2007, 01:23
Hola
Pues ya eh puesto marcha con mi pc
lo eh desmontado todo limpuiado el polvo que medio tenia
le coloque un ventilador lateral que mete aire
y ahora en idle me marca esto
Case: 39°C, CPU: 48°C, CPU: 39°C
y en full el cpu sube como a 55
creen que ya este bien asi?
-
10/02/2007, 01:30
Te vuelvo a decir que las temperaturas por software no son fiables.
De todas maneras, aunque ha bajado la temperatura (bastante) aún sigue siendo bastante alta.... aunque no nos dices tampoco la temperatura ambiente.
Un saludo.
-
10/02/2007, 02:22
La temperatura ambiente esta entre los 15° como maximo
y sobre las mediciones de temperatura esta vez no la hicce con software
le conecte una pantalla que monitorea la temp mediante un sensor que se coloca en el procesador t eso fue lo que me dio
-
10/02/2007, 03:30
Con un ambiente de 15º, 39º en el interior de la caja sigue siendo una temperatura elevadísiva.
Un saludo.
-
19/02/2007, 17:43
pues nada que me eh cansao del aquagate y lo eh cambiado
recibi buena paga del trabajo asi que me pille este
Zalman RESERATOR 1
pos nada chicos gracias por la ayuda
al final creo ke el aquagate estaba mal por que un amigo se pillo uno y tiene casi el mismo ordenador que yo y a el le tiraba temperaturas de 25 -30°
y en full como 40°
-
19/02/2007, 19:31
... dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Busca reserator en el foro y verás las opiniones de él.
Un saludo.
-
20/02/2007, 02:55
Iniciado por pritt
... dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Busca reserator en el foro y verás las opiniones de él.
Un saludo.
por suerte aun no hacia el pago por el
y bueno algun sistema que me recomendeis?
eso de armar mi propio sistema no me va siento que se me haria dificil por eso trato de buscar algun kit montable facimente
-
20/02/2007, 14:55
El "montar" en una RL es exactamente lo mismo en un kit que en lo que te puedas comprar a piezas: Es más es recomendable en los kit que vienen montados revisarlo absolutamente todo.
Te recomiendo que hagas lo que la mayoría, que compres a piezas y a tu gusto.
Mira esto:
- Bloque CPU Danger Den TDX Brass Top.
- Bomba L30, si quieres algo mejor, D5.
- Radiador NexXos, a ser posible, el triple.
- Depósito Alphacool Coolplex 25 pro.
Un saludo.
-
21/02/2007, 15:41
Bien pues ya eh conseguido casi todas las piezas que me haz colocao aqui
pero tengo una duda
en la tienda em han dixo que para el Bloque CPU Danger Den TDX Brass Top
no tenian la base para socket 775
no se si sea cosa de la tienda o en verdad no lo trae
y si no es posible que lo monte en la de mi actual bloque?
y tambien que me recomendais para montarme un monitor de temperaturas de esos que se conectan en la parte donde puedes montar mas unidades de disco
-
21/02/2007, 16:05
Si no tienen el Brass Top para socket 775 pide el de socket AM2, ya que lleva anclaje multiplataforma.
Respecto al monitor de temperaturas te valdrá cualquiera.
Los mejores, si quieres olvidarte de andar regulando, un controlador por software, que te regulará la velocidad de los ventiladores en base a las temperaturas.
Un saludo.
-
21/02/2007, 21:01
Bien pues ya me eh puesto en marcha
tengo todo
y gracias a tu excelente guia de montaje de una RL y el video de tomshardware podre montarmela
en cuanto acabe y realize unas pruebillas
vengo a comentar si me ah funcionado