Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Problema temperatura PIV, q me pasa?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problema temperatura PIV, q me pasa?
-
03/02/2007, 03:58Matutano_000
Problema temperatura PIV, q me pasa?
Hola. Tengo un problemilla molesto. El caso esque acabo de poner la RL:
-Bomba Eheim 1250
-B. Agua - CPU Danger Den RBX 1/2'' Brass Top - Socket 478
-Radiador 12 cm Doble - Alphacool NexXxoS - Pro II
-Bloque VGA - Zalman ZM-GWB3
Temperatura segun sensores everest:
-Procesador 34
-Zona 1 35
-Zona 2 38
El problema es que cuando codifico una peli la zona 2 empieza a subir asta llegar a 57 o mas y se me bloquea el pc siempre, mientras las otras temperaturas se mantienen en 37 como mucho. El pc esta recien formateado y nose de que puede ser. Temperatura HD? Ram mal? HD mal? ¿...?
Si podeis contestarme os lo agradeceria
Un saludo
-
03/02/2007, 15:16
Lo primero decir que las mediciones por software no son para nada exactas.
Tras esto:
Deberías de averiguar a qué corresponde la zona 2.
Posiblemente sea el chipset. Si es así, pues ya sabes que lo tienes que refrigerar mejor.
Lo que me viene a la cabeza es una cosa: ¿Y antes de tener la RL no te pasaba lo mismo?
Sino es así, ¿Qué más has modificado?
Un saludo.
-
03/02/2007, 19:53CygnusX
Aunque la RL enfría muy bien los componentes como CPU, Chipset o donde tengas un bloque de cobre extra, recuerda que la placa base tiene muchos sectores "calientes" (southbridge, reguladores de voltaje, chip central de RED, etc), que poco a poco van acumulando calor.
Lo ideal es que en el lateral integres un ventilador de 12 cms, metiendo aire sobre la placa base, esto mantendrá frescos los chips y circuitos no refrigerados con la RL, sin meter mucho ruido al sistema.
Ahora bien, por lo que mencionas, al parecer algo está fallando en el montaje de tu RL. ¿Le pusiste pasta térmica al procesador?. ¿El bloque del CPU está bien colocado?. ¿El arreglo de tu circuito RL está bien puesto?. ¿Qué mezcla agua-anticongelante usaste? (usar solo anticongelante no es correcto la mezcla debe ser 5 - 10 % de anticongelante en agua)
Tendrás que ir paso a paso con el montaje de tu RL para hallar la posible falla.
PD: Apoyo la idea de Pritt, ¿siempre has tenido este problema con tu PC aun sin RL?
-
05/02/2007, 14:04Matutano_000
Tengo el radiador arriba con dos ventiladores de 12cm sacando aire y tengo otro en la parte trasera tb de 12 sacando aire. Antes de poner la RL tb me pasaba, por eso os preguntaba q si podia ser del HD o el procesador q te mal o placa. En la temperatura del everest pone esto:
Temperaturas:
Placa base 35 °C (95 °F)
Procesador 38 °C (100 °F)
Aux 41 °C (106 °F)
Seagate ST3120022A 35 °C (95 °F)
un saludo
-
05/02/2007, 14:08Matutano_000
Hace unos dos meses no me pasaba esto, pense que seria por la temperatura, pero nose. Solo tengo bloque en el procesadro y VGA.
-
05/02/2007, 14:09Matutano_000
pritt lo unico q he modificado a sido lo de la RL, otra cosa cuando se bloquea a veces la temperatura esta en 38 la de la zona 2, asiq no sera por tenmperatura no?, ademas todo el chipset y no esta nada caliente, por favor ayudarme. la placa es una d865perl
un saludo
-
05/02/2007, 15:08
... sino identificas mejor el problema será difícil ayudarte.
Primero has dicho que el problema es por temperatura al alcanzar los 57 en la zona 2. Ahora dices que no, que el problema lo tienes igual con la zona 2 a 38º.
Tampoco aclaras si antes de poner la RL tenías ese problema o no.
Un saludo.
-
05/02/2007, 15:45Matutano_000
Son dos problemas:
- Temperatura segun la BIOS la zona 2, que en everest pone auxiliar, aumente cuando codifico video y se bloque siempre que codifico.
- Y bloqueo del pc cuando ya sea cuando veo una peli por ejemplo , que la temperatura es de 38 y cuando codifico video siempre se bloquea.
-
05/02/2007, 17:43
Respecto al primer problema:
Identifica la zona 2 y dinos que ventilación tienes en la caja y la distribución de los componentes.
Respecto al segundo problema:
Eso suele pasar por dos cosas:
1.- Que la temperatura sea falsa y realmente los problemas sean de temperatura (aunque si dices que tienes 38º, por mala que sea la medición no creo que llegue a ser problemática).
2.- Problemas con los codecs: Lo más usual ... que hayas instalado diferentes codecs incompatibles entre sí, o varias versiones de un mismo codec.
Un saludo.