Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda Ocean Runner 3500

1. walterman
    walterman está desconectado
    Usuario registrado

Duda Ocean Runner 3500

Hola a todos,

En primer lugar decir que llevo varios meses consultado este foro, y que me parece una excelente fuente de informacion para las personas como yo que desean introducirse al mundo de la RL.

Tras haber estado usando un kit 'TT Big Water', con un rendimiento pobreton, por fin he decidido aventurarme a montar mi propio sistema de RL.

Tras mi breve presentacion, les planteo mi duda.

He adquirido una bomba 'Ocean Runner 3500', ya que tengo en mente usarla con muchos bloques (CPU, 2 VGA, Chipset, RAM, ...), y que necesitan mucha presion (Storm/Apogee/...) ... asi que segun consultar las curvas de las bombas en un documento que Pritt subio al foro, he optado por la 3500.

El problema, es que la bomba es bastante grande (24x15x22 con racores, 18x15x14 sin racores, Largo/Ancho/Alto), y aunque tengo una caja grande (Thermaltake Black Armor), no se si voy a poder colocar la bomba dentro de la caja, pues tengo una XFX8800GTX, y mide ya casi sus 30cm de largo, y tengo en mente pillar otra 8800GTX, o dos R600 (que creo que seran aun mas largas), en un futuro no muy lejano. Tambien tengo el radiador triple colocado en el frontal de la Armor.

Lo que me gustaria saber, es si esta bomba puede funcionar 'verticalmente', ya que de esa manera, podria colocar el racor de entrada debajo justo del deposito, y el racor de salida en el lateral.

Sino, voy a tener que colocarla fuera, o cambiarla por otra bomba de dimensiones mas pequeñas.

En fin, agradeceria cualquier comentario, idea, ... ya que estoy aprendiendo, y no tengo ni mucha experiencia, ni imaginacion para el tema.

Un saludo a todos.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    No tiene por qué darte ningún problema el hecho de colocarla en vertical.

Un saludo.

3. walterman
    Usuario registrado
    Hola,

Gracias por la información, Pritt.

Voy a empezar el montaje este fin de semana, cuando me lleguen el resto de componentes.

Solo comentar que esta bomba, la OR 3500, es 'gigantesca'. Me es imposible meterla en mi Black Armor. No me queda mas remedio que colocarla fuera de la caja, ya que choca con la 8800GTX, la ponga como la ponga.

He colocado el Black ICE Extreme Triple en el frontal de la caja, con 6 ventiladores de 12cm (Silverstone FM121 110CFM). Creo que el poner ventiladores por delante y por detrás del radiador aumenta el flujo de aire, mejorando las prestaciones del radiador, aunque tengo mis dudas.

De momento, he comprado el bloque DD TDX, aunque tengo en mente el Apogee GT. Y he comprado tambien un bloque para los mosfet y chipset de la P5W DH. El tubo que he comprado es el Tygon de 12-15mm para los racores de 1/2".

Mas adelante, cuando renueve las tarjetas gráficas, les comprare dos bloques también. Y quiero refrigerar tambien los módulos de memoria del sistema. Lo único que no me interesa de momento, son los discos duros.

En fin, por eso opté por esta bomba, ya que tengo en mente usar muchos bloques. Pero es que es gigantesca, y me gustaría comprar otra bomba mas adelante, que fuese mas compacta, para poder tenerla dentro de la caja.

Aun puedo colocar otro radiador mas de 12cm (un BI Extreme), en la parte de atras de la caja. Y estaba pensando en dividir en 2 circuitos, uno con el radiador triple para la cpu, y otro con el simple para el resto de bloques. Quizás así podría usar 2 bombas mas 'compactas', y de diferentes características.

Ideas por favor.

Un saludo a todos !

4. pritt
    pritt está desconectado
    Esa bomba es demasiado potente para ponerlo todo en serie: Trabajará muy forzada y seguramente te producirá ruido.

... otra bomba compacta: con una D5 tienes para todo eso.

Lo de los seis ventiladores, lo veo poco efectivo. Bajo mi opinión es mejor dejar solamente tres en el radiador y tener una buena ventilación de la caja.

Un saludo.

5. walterman
    Usuario registrado
    Hola de nuevo a todos,

Siento el retraso, pero, algunos componentes no me llegaron a tiempo para montarlo todo.

Procedo a contaros mis experiencias con la OR 3500.

Lo primero de todo, es que el tubo Tygon de 12-15mm, tan supuestamente famoso, se pinza al formar una curva de menos de 10cm. Es imposible colocarlo entre la cpu y el chipset/mosfet, sin que se pinze. La solucion fue usar algunas abrazaderas, para que no se pinzase, aunque ya he pedido los cool sleeves esos. Una especie de espiral que se enrolla al tubo para que no se deforme. En fin, que no le veo ningún beneficio al tubo Tygon este, como no sea para evitar corrosión por razones químicas.

Tras montar todos los bloques en la placa, poner teflón en los racores, colocar el radiador, los tubos, las abrazaderas, deposito, ... lleno el depósito con agua destilada (para probar el sistema), y enciendo solo la bomba para buscar fugas en mi circuito.

Como mi circuito es muy largo, voy encendiendo y apagando la bomba, para meter mas agua en el depósito. Calculo que necesité 1.5L de agua en total.

Para sacar las burbujas del circuito, dejé la bomba funcionando unos 5-10 minutos, con el despósito abierto. Tras esto, el sistema se volvió muy silencioso, a excepción de los ventiladores de 12cm del radiador triple.

No observo ninguna fuga en el circuito, pero el desposito de agua va perdiendo nivel, muy lentamente, pero pierde.

¿ Que sucedía ? Pues ni mas ni menos que la bomba pierde agua, por el racor de salida.

Resulta que el racor de salida, que mide 3/4" creo, va metido a presión, en una especie de cilindro de plástico que sale de la bomba, sin ningun tipo de sellante. Lo conseguí solucionar con una masilla que me vendieron en la ferretería. Tras ponerla, conseguí hacer hermetico el racor de salida.

Tras esto, por fin está todo listo para trabajar, y me pongo a comprobar las temperaturas del sistema, asi como el nivel de overclock que puedo alcanzar.

Tras jugar un par de horas con la placa, conseguí dejar el sistema estable a 3.8 GHz con +- 1.5V de VCore, y un FSB de +- 420 MHz. Con la caja cerrada, y la RL trabajando, el procesador alcanza 35ºC en idle, y 56ºC a plena carga en ambos cores tras 1h con el dual prime.

Creo que los resultados son bastante buenos para ser lo primero que monto en serio en RL. Ya lo iré mejorando con el tiempo en futuras revisiones.

Una foto del sistema antes de llenarlo:
    http://img103.imagevenue.com/img.php?im ... 22_7lo.jpg

Solo tenía el movil a mano, y no tiene mucha calidad, pero algo se ve.

En fin, creo que me he equivocado de bomba, y tal y como dijo Pritt, una D5 haría el mismo trabajo muy bien.

Un saludo a todos !

6. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que vaya Bomba has elegido uFF he visto la foto y parecia un maldito carro de combate xDD
    Y bueno, lo que bien te han dicho la D5 lo hubiera movido todo, perfectamente en un espacio de 90mmX90mm un maldito lujo...

P.D: Donde vas a meter esa pedazo de Bomba?¿ Curiosidad 0N

Un saludoooo!!!

7. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por walterman
    ¿ Que sucedía ? Pues ni mas ni menos que la bomba pierde agua, por el racor de salida.

Resulta que el racor de salida, que mide 3/4" creo, va metido a presión, en una especie de cilindro de plástico que sale de la bomba, sin ningun tipo de sellante. Lo conseguí solucionar con una masilla que me vendieron en la ferretería. Tras ponerla, conseguí hacer hermetico el racor de salida.
    Pues te equivocas:

La salida de la OR 3500 es para tubo de 25 mm.

Lleva un accesorio para adaptarla a rosca 3/4" macho.

Ese adaptador lleva un rebaje donde se aloja una junta tórica.

De todas maneras en el manual también te dice que si la bomba va a trabajar en línea es aconsejable pegar el tubo o el adaptador con pegamento para PVC.

Un saludo.

8. walterman
    Usuario registrado
    Tienes razón Pritt. Lo que pasa es que no me mandaron ningún manual con la bomba, y el pdf lo encontré por la web tras el montaje. En fin, un poco de mala suerte

La bomba y el depósito los tengo fuera de la caja, encima de la mesa. Por fortuna, una vez sacadas las burbujas, resulta muy silencioso, y ni siquiera hay vibraciones en la mesa.

Lo tendré funcionando asi una temporada, hasta que me decida a cambiar mas componentes. Posiblemente un bloque para la cpu y otra bomba. Seguramente la D5, y de bloque el DTek Fuzion o el Apogee GT.

Un saludo a todos !

9. pritt
    pritt está desconectado
    Si la bomba no te hace ruidos y su tamaño no te molesta, es una bomba estupenda.

... pero me temo que a medida que añadas restricciones, te pueda hacer ruido.

Un saludo.

10. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    una OR2500 si te cabe en la caja y tb va sobrada mira mi firma

saludos.