Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿Conoceis el Bloque VGA DD 8800GTX?
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: ¿Conoceis el Bloque VGA DD 8800GTX?
-
28/01/2007, 15:25Usuario registrado CVEcano_x
¿Conoceis el Bloque VGA DD 8800GTX?
Hola,
¿Conoceis el Bloque VGA DD 8800GTX? Referencias al rendimiento etc.
http://www.coolmod.com/tienda/produc...hp?prd_id=3632
Estas graficas van muy bien pero tienen, con sonda, 55 grados en idle y 83 en full. Una barbaridad...
Muchas gracias.
-
28/01/2007, 15:40Usuario registrado CVJocker
Pues si que se calienta si.
De todas formas ese bloque acaba de llegar a Coomod. Y no tengo ni idea, del rendimiento que dará, pero viendolo, y refrigerando tambien las memorias de alrededor del Core. Debe ir bastante bien. Pero yo me esperaria a ver, que alguien comentara sus resultados.
Un saludo :wink:
-
28/01/2007, 16:54
Hombre, es un bloque DD, y eso ya en sí es una garantía.
Llevan muchos bloques para gráficas con refrigeración de memorias construidos y todos ellos han dado buenos rendimientos.
Yo lo cogería con toda confianza.
... el inconveniente, su precio.
Una opción a considerar (por el precio) son los EK:
http://ekwaterblocks.com/shop/index.php?cPath=21_31_42
Un saludo.
-
28/01/2007, 23:47Usuario registrado CVEcano_x
No tienen mala pinta los EK, pero me parece que me voy a decantar por DD. Aunque no he encontrado ningun articulo que digan como van, como vosotros decis, la marca en este caso es una garantia.
El unico inconveniente es el precio, por otro lado los portes son gratis en Coolmod.
Ya os comentare como pirulan.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
-
29/01/2007, 00:23Usuario registradoKetchak
Yo siempre he tenido a DD en muy buena consideracion.
Su bases son ("eran") de cobre de buen espesor con un gran trabajo de fresado sin escatimar los costes que ello conlleva. Veanse los TDX/RBX o sus Maze para VGA o Chipset.
Respecto a las tapas nada que objetar, utilizó el Luctite ( derivado del plexiglas que se corta muy facilmente por Laser ) cuando estuvo muy de moda, el acetal que con buena maquina se mecaniza de manera extraordinaria, es ligero y resistente y por ultimo el Latón para las tapas lisas. Actualmente el latón es carisimo, casi tanto como el cobre y no entiendo como puede mantener esos precios. Supongo que son cosas de la fabricacion masiva y en serie de sus productos.
Sin embargo en este ultimo modelo; no se si exactamente es el ultimo, creo que ha cambiado un poco sus habitos.
Como se puede ver en las imagenes todo el trabajo de fresado se lo lleva la parte posterior del bloque con el fin de salvar los obstaculos que la tarjeta presenta:

Por que lo que se dice fresar por la cara "buena" poco ha fresado y hay es donde el cobre tiene que trabajar:

Bajo mi punto de vista opino que lo que se dice trabajar el cobre en la zona de las memorias pues como que no es necesario. Una simple placa lisa es mas que suficiente para mantenerlas refrigeradas pero creo que la zona de la GPU es un tanto insuficiente. Me atrevo a decir que el mecanizado no sobrepasa 1,5 mm de profundidad y con ese diseño y ese espesor probablemente sea insuficiente para un nucleo que ya disipa unos buenos watios ( eso supongo, si alguien los sabe exactamente por favor que los indique ).
En fin, que este modelo lo veo un tanto pobre en lo que se refiere a la refrigeracion del nucleo GPU.
De todos modos yo deberia callarme la boquita, o mas bien atarme las manos para no teclear, ya que el tio Anibal 667 me ha pedido un bloque para su 8800 GTS y aun no se por donde meterle mano. Es muy jodido hacer un bloque eficiente y cuyo coste no sea disparatado para una de estas VGA´s
Bueno, yo ni cuento con los mismos medios que DD ni con el mismo nivel de mercado, se hara lo mejor posible y se criticara a aquellos que con medios suficientes no lo hagan :wink:
Hoy estoy en plan borde
Ketchak.
www.devilmaster.org
-
29/01/2007, 00:33Usuario registradoKetchak
Por cierto, las fotos del interior del bloque no son mias y no recuerdo de donde las conseguí.
Al que las hiciese pues muchas gracias y siento no poder revelar la fuente de donde provienen.
Ketchak.
www.devilmaster.org
-
29/01/2007, 15:48Usuario registrado CVEcano_x
Bueno pues, me parece que he metido la pata. Los he encargado antes de leer el post de Ketchak...
Si tienes claro que el resultado no va a ir en la linea de DD, por favor dimelo y me planteo devolverlos.
Por otro lado se me ocurre que dismunuir la seccion dentro del bloque sea para acelelar el flujo...
Menudo dilema, con la pasta que valen...
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
-
29/01/2007, 21:24
... pues yo, la verdad, ni había mirado el mecanizado, pero desde luego no sigue en la línea de DD.
Me parece mucho mejor el de EK.
Para las memorias creo que será más que suficiente, pero para el core, no sé yo.
Un saludo.
-
29/01/2007, 22:45Usuario registrado CVEcano_x
Lo que no me cabe en la cabeza es que todas las opiniones que he leido son positivas y se esta vendiendo bastante...
Aunque articulo en profundidad no he visto ninguno...
No se... dilema.
Saludos.
-
30/01/2007, 12:02Usuario registradoGabrielNoraa
Creo que en xtremesystems punto org puedes encontrar algún articulo en ingles. Se suelen referir a bloques para G80 que es la GPU de NVIDIA. En las fotos que te ha puesto el maestro Ketchak faltan las que muestran los canales que hay en la tapa de Acetal. Creo que lo han hecho así para tratar de mantener el precio relativamente razonable. El Acetal es más barato que el cobre y más fácil de mecanizar, por eso creo que los canales se los han currado en la tapa y menos en la parte de cobre que tiene muchísimo curro por el lado de contacto con la gráfica. Creo que es un buen bloque, la alternativa de EK tiene muy buena pinta, y además tiene la tapa en transparente.
-
30/01/2007, 15:22Lo dices como si fuese una ventaja: Yo al menos prefiero el acetal al meta.
Iniciado por GabrielNoraa
..., la alternativa de EK tiene muy buena pinta, y además tiene la tapa en transparente.
... pero los de EK también tienen la opción de tapa de acetal.
Respecto a las acanaladuras en el acetal, pues qué quieres que te diga, aunque no lo he visto aún, creo que no valdrán para nada: Lo que interesa es aumentar la superficie de contacto con el cobre, no con el acetal. Ketchak lo podrá decir mejor que yo.
Un saludo.
-
30/01/2007, 16:10Invitado
Lamentablemente, sean buenos o no, los DD son los únicos que han realizado un bloque para estas gráficas.
Vienen desde USA, y coolmod los ha traido a España. Que yo sepa es en la única web española que se pueden encontrar.(ojalá me equivoque)
La otra marca que comentais, parece que la página web que está enlazada te permite comprarlos, pero...sinceramente....alguien se fía?
La marca no la conozco ni había oido hablar de ella, y la de la pagina web tampoco. Así, poniendonos en lo peor, si tenemos problemas....donde prefieres reclamar, a coolmod por un bloque dd, o a los otros.
Vamos, que yo hoy por hoy lo tengo claro. Y estoy mirando muy seriamente montarme un rl para una gtx8800, pero como no soy tan habilidoso como para hacerme yo un bloque, pos no me queda más remedio que comprarlo.
Y por cierto, el comentario ese de "espera a que alguien se lo pille para que ponga su opinión" me parece un pelín egoista. Cierto que habrá reviews del bloque en breve, y esperemos que en castellano (las de inglés ya están) pero como llegue un usuario, ponga su comentario sobre el rendimiento y encima no sea bueno, en vez de darle las gracias le vamos a llamar "pringao"? Pues no. Siempre hay valientes que se arriesgan y que comparten su experiencia, buena o mala con otros, para que los demás no metan la pata (o acierten, claro). Pero eso de esperar a ver si otro lo hace....mal vamos.
-
30/01/2007, 16:23Usuario registrado CVTonnituntun
Los bloques de EK si son de fiar, busca reviews por la red, de cualquier bloque que veas en su web, que normalmente, la gente que lo prueban, quedan satisfechos, si a esto le unimos que cuestan la mitad, me parecen mas que una opcion a tener en cuenta.
-
30/01/2007, 17:14Usuario registradoGabrielNoraa
En relación a lo de los canales en el acetal está claro que esta hecho para utilizar menos cobre, que hoy en día esta a unos precios de mírame y no me toques. Realmente la parte importante, que es la de contacto con los componentes de la gráfica, está. Podían haber utilizado una plancha de mayor espesor, pero unas paredes más altas en el cobre no te van a dar mejor rendimiento. También es una ventaja el tener menos cobre ya que le quitas peso al bloque y tienes menos riesgo de cargarte la gráfica. Lo único que yo veo malo al bloque de DD es la parte del núcleo, los canales son muy pobres y el acabado en esta parte es pésimo.
En lo referente a los bloques de EKwaterblocks, hay que decir que se están haciendo muy populares en los usuarios de refrigeración liquida de otros países. Hay un montón de reviews de estos bloques en foros como xtremesystems o ocforums. No solo hablan bien de los bloques sino del servicio. Yo no puedo opinar ya que de momento no he tenido el gusto de probar uno. Si puedo decir que a primera vista, la parte del núcleo de los bloques de EK para las 8800 le da unas cuantas vueltas al de DD.
Está claro que cada uno tiene sus gustos y que al final tendrás que elegir tú. En mi caso probaría EK.
Suerte.
-
30/01/2007, 23:20Usuario registradoKetchak
Aquí teneis mas fotos aunque desde esta perspectiva no se aprecia bien la excasa altura de los canales de la zona GPU.En las fotos que te ha puesto el maestro Ketchak faltan las que muestran los canales que hay en la tapa de Acetal. Creo que lo han hecho así para tratar de mantener el precio relativamente razonable.
http://enthusiast.hardocp.com/image.htm ... 80X2wuanBn
Evidentemente los canales en la tapa de Delrin se hacen para abaratar costes, para que el bloque sea mas ligero y para mantener la sección y que no resulte restrictivo.
El Acetal es más barato que el cobre y más fácil de mecanizar, por eso creo que los canales se los han currado en la tapa y menos en la parte de cobre que tiene muchísimo curro
EK ha echo el mismo trabajo por la parte trasera y bastante mas por la delantera con un precio bastante inferior.
Si, lo que interesa aumentar el contacto con el cobre salvo en las zonas donde no se genera excesivo calor como deciamos al principio en la zona de las memorias.Lo que interesa es aumentar la superficie de contacto con el cobre, no con el acetal. Ketchak lo podrá decir mejor que yo.
Lo facil que era hacer unos pequeños canales sobre la GPU , con la misma altura que los que ha echo pero microcanales para aumentar un poco la superficie de contacto, hubiese quedado como un capitan general.
No, para estas graficas los hay de marca EK, Innovatek, Aquacomputer, Silent X, Koolance y algunos mas.Lamentablemente, sean buenos o no, los DD son los únicos que han realizado un bloque para estas gráficas.
Pues ya lleva algun tiempo aunque ahora se esta dando a conocer a nivel internacional.La marca no la conozco ni había oido hablar de ella, y la de la pagina web tampoco.
Poca gente conozco yo que se compre una cosa y la critique. De echo se lee a muchisima gente que sabes que se ha comprado una mierda como un piano y los tios se lo aconsejan a todo el mundo pq es cojonudo.Siempre hay valientes que se arriesgan y que comparten su experiencia, buena o mala con otros, para que los demás no metan la pata (o acierten, claro).
Realmente no lo entiendo.
Si puedo decir que a primera vista, la parte del núcleo de los bloques de EK para las 8800 le da unas cuantas vueltas al de DD.
Ya te digo.

Ketchak.
www.devilmaster.org
-
30/01/2007, 23:29Usuario registradoKetchak
Hasta los de Koolance ( que nunca me gustaron )han trabajado mas el cobre.
http://moparextreme.com/img/koolance/0007.jpg
Editado por Pritt: El tamaño excedía del máximo permitido.
Ketchak.
www.devilmaster.org
-
31/01/2007, 00:57
....jo, jo...
Vaya cambio ha pegado Koolance en sus últimos bloques.
Parece que algunos van aprendiendo.
Un saludo.
-
31/01/2007, 04:24Usuario registrado CVJocker
Y por cierto, el comentario ese de "espera a que alguien se lo pille para que ponga su opinión" me parece un pelín egoista. Cierto que habrá reviews del bloque en breve, y esperemos que en castellano (las de inglés ya están) pero como llegue un usuario, ponga su comentario sobre el rendimiento y encima no sea bueno, en vez de darle las gracias le vamos a llamar "pringao"?1º -Nadie puso que tu te la compres y me digas si sale buena, para asi la compre yo.
Iniciado por Jocker
Pero yo me esperaria a ver, que alguien comentara sus resultados.
2º Esperar..... esperar a ver los comentarios de la gente. No me refiero a que te lo compres tu y te salga malo y luego me compre yo un EK. Me refiero a que mires reviews y resultados hombre...
3º Reviews, comentarios que estan saliendo segun se va leyendo el POST. Y leyendo de la gente que sabe mas que nosotros.
4º Que aqui no estafamos a nadie... Un poquito de por favor... :?
Por cierto poco currado el cobre como bien decis, tienen mejor pinta los demas que estan saliendo en el hilo.
Un saludo a todos!!! :wink:
-
31/01/2007, 09:55Usuario registrado CVEcano_x
Bueno... los bloques ya estan en casa. Me ha sabido mal despues de darles tanto la brasa a los de Coolmod el devolverlos.
En cuanto los monte, ahora estoy de viaje durante dos semanas, os comentare como funcionan. No tengo problema en autocriticarme.
Tengo esperanza de que sigan en la linea de DD.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
-
31/01/2007, 14:09Usuario registradoJrssLu
Ya nos comentarás. Sobre todo que temperaturas te dan con los bloques.
Teniendo 2, si que se hace más necesario refrigerarlas al estar muy juntas.
Yo tengo puesta una, y en principio no creo que compre bloque ya que no mete mucho ruido.
Salu2.
-
31/01/2007, 16:36Invitado
Hola,
no era mi intención generar polémica con mi post. Ahora que Ketchak lo ha puesto, (mil gracias) me revisaré las marcas que han realizado los bloques para las 8800 gtx, que yo tengo dos y las necesito.
Precisamente yo si estaba esperando, pero a que salgan más opciones en el mercado para poder comparar. Y comparar, efectivamente, con reviews. Los comentarios de los usuarios, a veces son de fiar...otras no tanto.
Obviamente, los comtarios que ponga aquí sobre el bloque en cuestión el amigo Ecano_x serán bienvenidos, para que nos vamos a engañar...jeje. Pero eso que comentas de que hay peña que se compra cosas que luego le salen malas, y encima las recomienda....uff, no me ha tocado el caso, pero es para rompercuellos y partirpiernas directamente,...que mala leche.
Por lo demás, y viendo lo obvio, está claro que el bloque de dd no se lo han currado mucho. Y encima con ese precio!!!! Pero es que estuve buscando información de EK y me encontré precisamente malas experiencias (claro, que a veces la peña sólo pone lo malo, pues a los que les va bien....ni se acuerdan de postear, jajaja), y no sólo de los componentes, sinó también del servicio postventa y técnico.
Así las cosas, y teniendo en cuenta que yo todavía no he visto ninguna tienda en España que venda...(a fecha de hoy,...pero sigo buscando), pues me quedo con marcas mas conocidas.
Ahora mismo me voy a buscar esos bloques de marcas "conocidas" que comentas, ketchak.
Si me hago con alguno, comentaré.
-
01/02/2007, 09:06Usuario registrado CVEcano_x
Iniciado por Prieure
Pero eso que comentas de que hay peña que se compra cosas que luego le salen malas, y encima las recomienda....uff, no me ha tocado el caso, pero es para rompercuellos y partirpiernas directamente,...que mala leche.
Hola,
en mi opinion lo que pasa con la gente que recomienda cosa que no merencen la pena es que ellos piensan que si merecen la pena, lo aconsejan porque creen que es bueno.
Saludos.
-
01/02/2007, 18:57
:arrow: :arrow: :arrow: Campana y se acabó :arrow: :arrow: :arrow:
Para todos los que os habéis salido del contesto del post:
Respetad las normas. Todos los comentarios que no tengan que ver con el tema propuesto sobran.... y menos ciertas palabras.
No respondáis a esto, ya que también estaría fuera de lugar ... y sería borrado de inmediato.
Prieure: Yo todos los comentarios que he visto sobre EK son buenos... calidad ... rapidez y buen trato.
Que yo sepa solamente había un pequeño problema con un bloque de gráfica (no recuerdo exactamente cual) que en ciertas VGAs tocaba algún componente y creo que lo solucionaron.
¿Qué no está en España? Pues no, ni Cathar, y no por ello sus bloques dejan de ser como son.
Un saludo.
-
09/02/2007, 13:12Usuario registrado CVEcano_x
Hola de nuevo,
ya estan instalados los bloques. La construccion es muy buena y se colocan el la targeta facilmente.
A lo que vamos, las temperaturas, en full con sonda 36º la primera grafica y 38º la segunda, en idle solo bajan a 30º ambas. Temperatura ambiente=sala 22º .Antes, con el disipador original 55º en idle y 83º en full.
Por software 56º la primera y 59º la segunda, en idle 48º ambas.
Lo que estaria bien es que si alguien monta los EK que compararamos.
Solo he visto un problema, el racorage viene casi suelto sin apretar, como he tenido de invertir uno de los tapones para ponerlo en SLI lo he apretado demasiado y fugaba por haberse salido un poco la junta torica. Las toricas son realmente flojas.
Ademas el paso no es el normal de DD es 1/4G. No pude ponerle unos racores mejores de DD que tengo sin utiliar.
En resumen estoy contendo, ya puedo poner la majo encima del ordenador sir quemarme pero me queda mal sabor de boca de ver que el cierre de los racores es tan pobre.
Por cierto en la bolsita con los rornillos para el montaje faltaban 6 pequeñas toricas, que utiliza como arandelas de fijacion.
Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.
-
09/02/2007, 13:34Usuario registradoJrssLu
Gracias por el comentario.
Bajar unos 28 grados está muy bien.
Como dices, a ver que tal salen otros.
Lo de que falten piezas en la bolsa de los tornillos de DD, me da que es algo "casi" habitual, ya que a mi me ha pasado en 2 de 4 cosas que he comprado.
Salu2.
-
11/02/2007, 19:18Invitado
Hola,
hacia unos dias que no pasaba por aquí, y me alegra leer tu comentario sobre los bloques.
Por lo que veo tienes la misma configuración que yo: dos gtx en sli. Y por lo que leo, tambien a ti te fluctuaban de 51-56 en idle a 82-83 en full.
Necesito hacerte una consulta: los racores que llevan esos dos bloques...leo en coolmod que son racores de media pulgada. Que medida de tubo le has puesto a tu rl? y qué mas componentes refrigeras?
La mia va a refrigerar, además, los dos chipsets, y el micro. Y estoy a punto de pedirla entera.
Era más que nada por contrastar con la tuya.
Un saludo.
-
11/02/2007, 19:53Usuario registradoRagnarokun
tremendas planchas de cobre utlilizan esos bloques...el peso total de cada uno sería de cuanto Ecano_x ?
No será posible hacer bloques mas pequeños que requieran menos cobre y menos trabajo...
Si mi bloque para la VGA pesa 400grs y es una simple L como será esa mole de bloque...
es impresión mia o el bloque de koolance parece trabajado en laton..lo digo por el color...
-
11/02/2007, 20:00
De la web de koolance:
Materials: High Density Copper, 21k Gold Plating, Anodized Aluminum, Steel.
... así que, de latón, nada.
Una lástima lo del aluminio (no sé exactamente qué parte es la de aluminio).
Un saludo.
-
12/02/2007, 01:02Usuario registrado CVEcano_x
Hola,
Iniciado por Prieure
La mia va a refrigerar, además, los dos chipsets, y el micro. Y estoy a punto de pedirla entera.
Era más que nada por contrastar con la tuya.
Un saludo.
andate con ojo porque estas dos graficas necesitan un buen radiador doble solamente para ellas.
Yo tengo una bomba D5, Tygon de 12,7 de interior y un Black Ice extreme II doble, solo para ellas, e hize una prueba poniendo los ventiladores del radiador al minimo y la temperatura subio cerca de 15º. Son dos calentorras de campeonato.
Con tu configuracion yo, personalmente, pondria dos radiadores dobles, una buena bomba y no creo que te sobre mucho.
Buena suerte.
-
12/02/2007, 01:10Usuario registrado CVEcano_x
Pues no los he pesado y como comprenderas ahora no los voy a pesar. Pero te puedo decir que no pesaran mucho mas de los que lleva originalmente...
Iniciado por Ragnarokun
Si mi bloque para la VGA pesa 400grs y es una simple L como será esa mole de bloque...
es impresión mia o el bloque de koolance parece trabajado en laton..lo digo por el color...
Aparte de esto no he notado que se resienta la grafica, tiene un buen anclaje y el propio bloque le aumenta su robustez.
Saludos.
-
12/02/2007, 23:24Usuario registradoPrieure
Hola,
ya, ya....si se les nota a la legua que son calentorras, jajajaj.
Pensaba meterle a todo un radiata triple de los wenos wenos, a ver si con los ventis al mínimo en invierno, y quizás subiendo un poco en verano.....
Obviamente, veremos que temperaturas se marcan. Y en función de eso, pues le meteremos más o menos. Mi primera idea no es hacerles oc, aunque luego con el tiempo siempre le acabo subiendo de vueltas.....(es que soy debil...me llamaaaa el oc, jaja).
Por cierto, y el resto de componentes de tu pc....teniendo las mangueras tan cerca....no te piden un bañito???
-
13/02/2007, 00:19Usuario registrado CVEcano_x
Hola,
Iniciado por Prieure
Por cierto, y el resto de componentes de tu pc....teniendo las mangueras tan cerca....no te piden un bañito???
pues si nos ponemos radicales pues claro que piden a gritos un bañito. Pero si utilizamos la razón no; por un lado el procesador oscila entre 42º y 47º (Refrigerado con un Zalman 9700) y el chipset entre 42º y 48º refrigerado con el ventilador que viene con la EVGA 680i, temperaturas con sonda ambos. Por otro lado dentro de la caja no me cabe mas radiador, tedria que ponerlo por fuera... y el caso es que tengo un BIX triple pero me da una pereza...
Saludos.
-
14/02/2007, 16:39Usuario registradoPrieure
Esa misma placa tenía yo, y la cambié por una asus striker extreme.
Me parece mas fresquita la evga, lo que pasa es que yo cuando me ponga a meterle los componentes de la rl, ....se los meto a todos.
Por desgracia no dispuse del suficiente tiempo para meterle caña a las dos placas y averiguar en mis propias carnes cual rendía mejor, a pesar de los reviews que hay por internet....no hay nada mejor que la experiencia propia.
Cuando levante los heatpipes de la asus ya contaré si los dos chipsets son 680i, pues en la evga vi por una review que el norte era 680i y el sur no, me suena que era un 590 (hablo de memoria, puede que me equivoque), pero ta y como se calientan...les pondré rl fijo.
Si te animas, ya contrasteremos
Un saludo y gracias por tu ayuda y tus comentarios. Me he decidido por los bloques dd.