Resultados 1 al 12 de 12

Tema: imprescindible el carenado?

1. Risto
    Risto está desconectado
    Usuario registrado

imprescindible el carenado?

Wenas a todos

Bueno pues mi dudilla es ( ya que soy nuevo en esto de las RL ) si hacer el carenado al radiador es inprescindible o no... es decir, se podria poner tal y como viene de serie o es importante hacerle un carenado? ¿ que es lo que hace el carenado?

Perdonarme si este tema esta ya muy tratado en la web y disculpen las molestias.

Muchas gracias y un saludo

2. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues como tu estoy yo amigo mio, y estoy apunto de montar mi primera RL. Pero segun he hablado con mas gente, si que se debe notar el carenado, ya que si separas el ventilador unos 2 o 3 mm del radiador, el ventilador, hace que el rendimiento y el flujo de aire, sea mas eficiente, y asi refrigera mejor el radiador.

Yo tambien voy a tener que hacer el carenado, pero no tengo ni idea... Un saludo!!! :wink:

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    el carenado no es imprescindible pero si muy recomendable, te ayuda a dirigir mejor el flujo de aire ademas de ecomo bien dice Jocker te eleva los ventiladores unos milimetros evitando que haya puntos muertos donde no se refrigere (la zona dentral de los ventiladores si estan tocando con el radiador no refrigera)

4. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    con un radiador simple o doble, es preferible por lo que han dicho mas arriba, con un radiador triple no es necesario, eso si, si tienes espacio y quieres apurar el rendimiento al maximo mejor hacerselo.
    yo tengo un triple solo con dos ventiladores y va de sobra.
    un saludo

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por surkoman
    con un radiador simple o doble, es preferible por lo que han dicho mas arriba, con un radiador triple no es necesario, eso si, si tienes espacio y quieres apurar el rendimiento al maximo mejor hacerselo.
    yo tengo un triple solo con dos ventiladores y va de sobra.
    un saludo
    Necesario no es nunca, como tampoco es necesario usar anticongelante ni mangueras de 12 mm.....

... pero se trata de optimizar al máximo, más aún en el caso que solamente cuesta un poco de trabajo más que de dinero.

Igual de necesario es en un radiador simple o doble que en uno triple: Simplemente no es necesario en ningún caso.

... pero si me apuras será más "rentable" en un radiador triple que en uno inferior.

Un saludo.

6. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si fabricais un carenado ke levante menos de 40mm el ventialdor del radiador la verdad es que ni os molesteis por ke no hacer casi nada tambien depende de los ventialdores que useis y demas pero menos ke eso es tonteria

Saludos

7. davidwar
    davidwar está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que el carenado se habla de tener unos 3cm de separacion

8. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    3cm?¿ Me parece mucho, yo creo que son que fueran unos 5mm o inculo 1 cm. Ya valdrian. O eso pienso yo eh! Que aqui soy el mas novato

Un saludo

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo que al menos he oído yo siempre es unos 30 mm.: Menos no tiene ningún sentido.

... más, yo no lo he probado.

Un saludo.

10. Intruder
    Intruder está desconectado
    Usuario registrado
    Cuantos grados de diferencia hay con amd o p4 aprox.???

11. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

Yo opino igual por lo que he leido siempre en varios foros, es que se recomienda que la distancia entre ventilador y radiador se situe entre 30 y 40 mm más o menos.

La razón son los puntos muertos que deja el rotor del ventilador en la parte central. Y esa distancia de separación tendrá que ser mayor cuanto más diametro tenga el rotor del ventilador.

Cojamos un Ventilador estandard de 12 cm que el rotor hace unos 42 mm de diametro (he medido un Cooler Master) si solo lo separas del radiador 1cm como comentas, seguirás teniendo una gran parte del rotor central que no permite que circule el aire por el radiador, por lo tanto estas perdiendo rendimiento y no mejorarás la reducción de ruido, ya que estarás generando turbulencias en esa capa intermedia.

Por eso se recomienda entre 30 y 40 mm porque así te alejas lo suficiente del radiador como para que no influya tanto esa zona muerta de refrigeración.

Un saludo,

12. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Elfo
    Buenas,

Yo opino igual por lo que he leido siempre en varios foros, es que se recomienda que la distancia entre ventilador y radiador se situe entre 30 y 40 mm más o menos.

La razón son los puntos muertos que deja el rotor del ventilador en la parte central. Y esa distancia de separación tendrá que ser mayor cuanto más diametro tenga el rotor del ventilador.

Cojamos un Ventilador estandard de 12 cm que el rotor hace unos 42 mm de diametro (he medido un Cooler Master) si solo lo separas del radiador 1cm como comentas, seguirás teniendo una gran parte del rotor central que no permite que circule el aire por el radiador, por lo tanto estas perdiendo rendimiento y no mejorarás la reducción de ruido, ya que estarás generando turbulencias en esa capa intermedia.

Por eso se recomienda entre 30 y 40 mm porque así te alejas lo suficiente del radiador como para que no influya tanto esa zona muerta de refrigeración.

Un saludo,
    Efectivamente si usas ventialdores tipo panaflo p delta ke tiene un rotor bastante mas grande que los convencionales pues mas de 40mm en mi caso uso panaflos y tengo un carenado ke separa 50mm y van de lujo ni en verano los subo de 5v

Tambien el carenado sirve para mejorar el ruido ya ke si pones el ventialdor tan pegado al radiador le va a costar mas va a ir forzado y por lo tanto hara mas ruido

Saludos