Inicio > Foros
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: Kit Low cost
-
24/01/2007, 12:35
Kit Low cost
Hola!
Ando aqui devanandome los sesos para encontrar un kit RL por debajo de 100€. He encontrado dos a priori atractivos
-TT Big Water 745
-kailon nemesis 120
He leido a fondo el foro y veo que el TT como que no da buen resultado. ¿que os parece el otro? he leido buenas cosas de él, no sé, en esto de RL vosotros sois los expertos...
Un saludo y cuanlquier recomendacion en esos 100€ me parece interesante tb!!
Un saludo
-
24/01/2007, 16:01
Yo me olvidaría de Thermaltake para RL.
Respecto al Kailon, aunque no de be de dar malos resultados, te diré las pegas:
- Las roscas son NPT, en vez de gas.
- El depósito es de aluminio.
- La bomba desconocida y de pocas prestaciones.
- El sistema es alemán, por lo que se basa en restricciones.
Por 100 €, la verdad es que es muy justo: Mira los kits base de Alphacool.
Un saludo.
-
24/01/2007, 18:21javiveras
dejando de lado el TT, varias dudas.
¿Pq es malo un deposito de aluminio, yo lo hubiera visto como una ventaja...?
¿Que es eso de las roscas NTP vs roscas gas?
¿Que es eso de que por ser aleman se basa en restricciones?
Perdona que pregunte tanto, pero ya os digo que es mi primer contacto con una RL. Si tuviera 150€ par invertir en esto seria mas facil irme a un kit Alphacool, de la que no encuentro nada por debajo de 160€...
Gracias por la ayuda
-
24/01/2007, 19:31
- El aluminio es malo porque cuando se junta con cobre en un circuito, produce corrosión galvánica.
- Las roscas NTP son un tipo de roscas, que no son las usuales en RL, siendo las usuales la rosca 1/4" Gas.
- Un circuito alemán se basa en mangueras pequeñas y estrecheces para aumentar la presión, al contrario que los sistemas que solemos utilizar por aquí, basados en manguera ancha y dando preferencia al caudal.
Tras ver las preguntas que haces lo primero que deberías de hacer es leer no un poco, sino muchísimo.
Con ese presupuesto mi consejo es o que esperes a que puedas comprarte algo decente o mirar el mercado de segunda mano.
Un saludo.
-
24/01/2007, 20:18javiveras
Iniciado por pritt
- El aluminio es malo porque cuando se junta con cobre en un circuito, produce corrosión galvánica.
- Las roscas NTP son un tipo de roscas, que no son las usuales en RL, siendo las usuales la rosca 1/4" Gas.
- Un circuito alemán se basa en mangueras pequeñas y estrecheces para aumentar la presión, al contrario que los sistemas que solemos utilizar por aquí, basados en manguera ancha y dando preferencia al caudal.
Tras ver las preguntas que haces lo primero que deberías de hacer es leer no un poco, sino muchísimo.
Con ese presupuesto mi consejo es o que esperes a que puedas comprarte algo decente o mirar el mercado de segunda mano.
Un saludo.
-
26/01/2007, 04:35Jocker
Pritt el mejor.
Como ya dicen por ahi, te saldrá mejor poner 50€ mas, ademas de que asi te lo llevara gratis coolmod, y tendras componentes mas de fiar. Y de mucha mejor calidad.
Ya veo los Kit's a los que te referias y veo que solo quieres refrigerar la CPU. Vamos a ver cuanto te saldria un Kit de fiar:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1343
53€
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/515
18€
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2290
37€
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3233
40€
Total 148€ y el deposito podrias buscar uno mas barato, te podria salir por 120€ aprox. Y de esto si que te puedes fiar. El bloque de CPU te puse ese por ejemplo. Consultanos a ver que te parece antes de nada y te echamos un racor :wink:
Un saludo!! Pritt the best. Ya pondre mis fotos.
-
26/01/2007, 08:50javiveras
Iniciado por Jocker
Pritt el mejor.
Como ya dicen por ahi, te saldrá mejor poner 50€ mas, ademas de que asi te lo llevara gratis coolmod, y tendras componentes mas de fiar. Y de mucha mejor calidad.
Ya veo los Kit's a los que te referias y veo que solo quieres refrigerar la CPU. Vamos a ver cuanto te saldria un Kit de fiar:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1343
53€
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/515
18€
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2290
37€
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3233
40€
Total 148€ y el deposito podrias buscar uno mas barato, te podria salir por 120€ aprox. Y de esto si que te puedes fiar. El bloque de CPU te puse ese por ejemplo. Consultanos a ver que te parece antes de nada y te echamos un racor :wink:
Un saludo!! Pritt the best. Ya pondre mis fotos.
Tengo una duda importante. En mi caja (TT Aguila) no sé como podria colocar un radiador doble sin hacer mucho bricolaje. El tema es por si en un futuro quisiera meterle un bloque a la grafica, que igual con un sólo radiador de 1x120 se queda corto. ¿Es recomendable meter dos radiadores simples? es que puede que eso me encaje bastante mejor que uno doble. . .
Por otra parte, como ya me habiais espabilado habia mirado yo tb una posible configuracion. A ver que os parece. Es de ibertronica, que me lo traen a muy buen precio a Valladolid (En-PC Soluciones, en san miguel, por si alguno es de por aqui). Os la detallo. Si no os gusta loq ue sea me lo decis, que pa eso pongo esto, XD. Al final supongoque comprare todo en una sóla tienda, ya sea coolmod, ibertronica, u otra que me recomendeis....
Bloque Swifthech Apogee 43,13
Bomba L20 14,88
Radiador Swiftech MCR120 31,65
Depósito Swiftech micro 18,67
Tubos 3 metros tubo aqua 5,64
Total 113,97
Me parece que sale muy a cuenta el tema, no? Bueno, espero toooodos vuestros consejos, y dispuesto a aprender de todo lo que me digais antes de empeñar el sueldo(La vida del estudiante es dura)...
Un saludo y gracias
-
26/01/2007, 12:52Jocker
Jejeje maldita vida de estudiante. Bueno al lio, creo que todos esos precios vienen sin iva y te irias al presupuesto que yo mas o menos te he dado y creo que es de mayor calidad lo que te puse yo ahi.
En cuanto a lo del radiador doble... Yo tambien tengo una cajita pequeña, y tengo un radiador simple, y aun así tengo VGA y CPU. Ya postee una vez sobre esto, que me irá bien el PC, pero.... de OC nada. Pero cuando cambie de PC tendre ya todo, solo me faltará un radiador doble y fuera.
Donde ponerlo?¿ En la parte superior del PC. Haciendo ñápas en el frontal por dentro.... Eso ya depende de ti tambien. Por que puede ir donde tu quieras. Tambien te digo que cuanto mas cerrado sea el circulo mejor rendirá tambien. Pero yo creo que, tienes espacio para meterlo, hazte ideas, y ponlo en la parte trasera, por dentro del PC. Tal vez entre...
Un saludo.
-
26/01/2007, 15:34
Unas puntualizaciones:
- Si piensas aumentar bloques, mejor una L30.
- Lo mismo te digo con el radiador, casi por el mismo precio tienes un NexXos triple.
- El depósito, mejor uno cilíndrico como el Alphacool Coolplex Pro.
Todo esto te va suponer un pequeño desembolso que te ahorrará dinero y quebraderos de cabeza en un futuro.
Respecto a los dos radiadores simples:
No es lo mismo dos radiadores simples que un radiador doble. La superficie de disipación es menor y la restricción mayor.
Si se te sale de presupuesto, en el mercado de segunda mano hay muy buenas oportunidades.
Un saludo.
-
28/01/2007, 08:52javiveras
Iniciado por pritt
Unas puntualizaciones:
- Si piensas aumentar bloques, mejor una L30.
- Lo mismo te digo con el radiador, casi por el mismo precio tienes un NexXos triple.
- El depósito, mejor uno cilíndrico como el Alphacool Coolplex Pro.
Todo esto te va suponer un pequeño desembolso que te ahorrará dinero y quebraderos de cabeza en un futuro.
Respecto a los dos radiadores simples:
No es lo mismo dos radiadores simples que un radiador doble. La superficie de disipación es menor y la restricción mayor.
Si se te sale de presupuesto, en el mercado de segunda mano hay muy buenas oportunidades.
Un saludo.
GRACIAS!!
Asi da gusto
VeRaX
-
29/01/2007, 22:02javiveras
Bueno chicos, he sido bueno y he seguido vuestros consejos. He cogido de segunda mano estos componentes. Ahroa espeor que todo vaya bien y cuando me lleguen monte todo en consiciones...
Bloque VGA - Danger Den Acetal MAZE 4
Bloque CPU - Fabricado por Postman
Radiador D-Tek Pro Core + Ventilador 12cm, 14db Tacens Aura
Bomba Eheim 1048 (teflón mod)
Espero vuestra opinion. Un saludo y gracias por vuestras opiniones
-
30/01/2007, 04:08
Pues para empezar no está mal.
Lo único que veo que te falta es un depósito.
Un saludo.
-
30/01/2007, 07:40javiveras
Iniciado por pritt
Pues para empezar no está mal.
Lo único que veo que te falta es un depósito.
Un saludo.
-
26/02/2007, 17:42javiveras
Bueno, ya pasaron los examenes, y en un par de dias me llega un depo cilíndrico made in titanioberilio.
Con esto ya tengo todo para empezar a funcionar trass mi visitar al Leroy merlin para comprar la manguera de 12mm que me faltaba y abrazaderas suficientes. Además me he pulido el radiador, que venia un poco guarrete, y al ser mucho latón ha mejorado bastante el aspecto.
Cuando me llegue montaré todo como soleis indicar y os posteo fotos y temperaturas.
Un saludo y a ver si acaba bien esta experiencia.
-
28/02/2007, 23:31javiveras
Bueno, ya lo tengo todo montadito fuera del PC. Estará toda la noche funcionando. Mañana subo unas fotos y me decís qué os parece. Las pruebas las estoy haciendo con agua destilada sola. El anticongelante pa cuando este en el PC.
Un pregunta, la bomba (enheim 1048) suena sólo un poquitin por dentro un ruidito como el del agua al caer. ¿Puede ser que tenga alguna burbujilla rebelde dentro? Si es así ¿cómo quitarla? Apagando y volviendo a encender el resto está bastante libre de aire ya es muy silencioso.
Un saludo y gracias por las recomendaciones
-
28/02/2007, 23:42
Pues seguramente, por el ruido que dices, será que le queda algo de aire ... pero creo que sería mejor que esperases al montaje definitivo para preocuparte por eso.
Un saludo.
-
01/03/2007, 00:02elliotmoso
Quando lo tengas, podrias poner como van los bloques postman?? estoy por comprarme uno y antes me gustaria saver su rendimiento
Salu2
-
01/03/2007, 09:07javiveras
OK, Este finde estará montado.
Gracias pritt, con paciencia y una noche rulando se ha ido él solo.
El principal motivo para mi cambio a RL aparte del gusanillo por probarlo esque no estoy nada contento con un Scythe Ninja. Os posteo los resultados del equipo ahora mismo según core temp.
Configuración Actual:
Core2Duo 6400
DDR2-800 OCZ SOE Ed.
Gigabyte DS4
Scythe Ninja Rev. b
Nvidia 7900GT (590/775MHz)
Zalman VF700@Coolink Mod
Fuente Tacens Valeo 460
2xSeagate 200GB SATA
TT Aguila Silver
2 Ventis de caja (Scythe y Silenx)
Idle:
Micro:47ºC
Placa:35ºC
Gráfica:47ºC
Full: (CPUBurn+3dmark)
Micro:60ºC
Placa:39ºC
Gráfica:62ºC
Las temperaturas del a gráfica no me parecen malas, pero las del micro... Dichoso el dia en que compre el Ninja Rev b...
Un saludo,
Javi
-
01/03/2007, 15:36javiveras
Bueno, tras 20 horas funcionando sin parar, no hay fugas, ni aire, ni ruidos... un gusto.
Os dejo unas fotillos del set de pruebas... XD
http://www.geocities.com/javiveras/20070228_003.jpg
http://www.geocities.com/javiveras/20070228_001.jpg
Este finde lo termino de montar sobre el PC ya
Un saludo
-
01/03/2007, 16:35Jocker
Jejejeje como mola montar la primera RL. A mi me encantó. Veo en la 2º foto que has usado para la RL agua desionizada del Carrefour, la garrafa de 2L por 1€ jajaja. (yo tambien la vi).
La pregunta de esto es?¿ Es lo mismo llenar la RL de agua desionizada que de agua destilada?¿ Pregunta tonta?¿ Tal vez, pero tengo curiosidad, me surgió la pregunta.
P.D: Por lo demas, de lujo Javiveras.
Un saludo :wink:
-
03/03/2007, 15:12
Es prácticamente igual, aunque es mejor la desionizada, ya que, en un principio, al carecer de iones, no conduce la electricidad.
Un saludo.
-
03/03/2007, 21:47javiveras
Funciona!!!
Bueno, tras toda la tarde dándole vueltas y caña al asunto ya funciona. Consejo, nunca arranqueis un PC con una Flash USB puesta tras hacerle mil cambios... Os puede dar un susto!!! (Por esa puñetera mierda no me arrancaba)
Por lo demas luego os posteo fotos y resultados. Ha resultado algo más complejo de lo que esperaba, peor nada que no se puedea arreglar con un poco de bricolaje.
Las temperaturas a ojo parecen mejores, pero ... cuando haga test en serio los posteo.
que ilusion tengo encima!! Gracias a todos los que habeis puesto vuestro granito de arena en el proyecto.
JAvi
-
04/03/2007, 10:57javiveras
Nuevas temperaturas:
Idle:
Micro:40ºC
Placa:40ºC
Gráfica:43ºC
Full: (CPUBurn+3dmark)
Micro:53ºC
Placa:43C
Gráfica:48ºC
Com opodeis comprobar el cambio es espectacular, especialmente cuando hoy tengo un par de grados o tres más que la anterior prueba. Or eso la de la placa es un poco más alta, y supongo que el radiador y los tubos han quitado algo del flujo de aire que tenia. Aun así los valores son estupendos. Lo que más me impresiona es la diferencia de temepratura entre idle y full, que se ha reducido mucho, especialmente en la gráfica.
Ahora con luz solar hago unas foticos y las posteo en un rato.
-
04/03/2007, 13:06javiveras
Bueno, aqui teneis las fotos.
Espero vuestros comentarios...
Un saludo,
http://www.geocities.com/javiveras/RL_002.jpg
http://www.geocities.com/javiveras/RL_003.jpg
http://www.geocities.com/javiveras/RL_004.jpg
http://www.geocities.com/javiveras/RL_006.jpg
http://www.geocities.com/javiveras/RL_007.jpg
Por detras, fuera de la caja está un venti Silenx 12c 14dB "chupando aire del radiador".
-
09/03/2007, 22:32andres02022
Esta bastante bien, para empezar, pero podrias plantearte ampliarlo más adelante.
Un saludo
-
10/03/2007, 00:52javiveras
Iniciado por andres02022
Esta bastante bien, para empezar, pero podrias plantearte ampliarlo más adelante.
Un saludo
Ahora lo que me falta es adaptarle la tapa lateral para el deposito y hacer uqe la bomba arranque con el PC,que si no es un coñazo...
-
10/03/2007, 15:09andres02022
No creas que es tanto coñazo, yo tube una bomba que iba a 220v y la conecte junto con el pc a una regleta con interruptor y listo.
Un saludo
-
10/03/2007, 15:28elliotmoso
Con un relé es un momento hacerlo, soldador, estaño y algunas cosillas de electronica y en una media hora está todo hecho
Salu2
Edito: aquí hay un muy buen manual: http://www.devilmaster.org/sections.php ... =10&page=2
-
10/03/2007, 15:52javiveras
Para que no me timen como intentaron en el leroy merlin... ¿cuanto cuesta un rele ma o meno? es que el el L&M querian cobrarme 30€ y les mande a freir churros. Ire a la tienda de electronica que suelo ir habitualmente. peor por hacerme una idea.....
Gracias !
JAvi
-
10/03/2007, 16:48
Sino te quieres complicar la vida soldando y esas cosas pide lo siguiente.
- Un relé: De los amperios que tenga la bomba. Es directamente proporcial a su precio. Quizás el que te vendían en el Leroy Merlín fuese de muchos amperios. Su precio puede rondar 1 ó 2 €.
- Adaptador para carril Din: Es una pieza en la que se introducen los pines del relé y que te evita soldar, ya que en los extremos lleva tornillos prisioneros para introducir los cables.
Un saludo.
-
10/03/2007, 19:37javiveras
Perfecto pritt. Los de L&M no se cómo lo harian, pero era uno pensado para un teleportero... Vamos, 1 o 2 euros me parecia que iba a rondar eso, pero de ahi a 30...
Gracias y ya os contaré la andanza cuando me acerque y lo ponga.
Saludos y gracias