Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- CPU, VGA y ChipSet
Resultados 1 al 76 de 76
Tema: CPU, VGA y ChipSet
-
19/01/2007, 17:51Jocker
CPU, VGA y ChipSet
Hola chicos llevo ya tiempo buscando una RL para mi ordenador, y al final he decidido que no tengo espacio para un BLACK ICE doble, y voy a poner este simple.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1981
Con la bomba http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2219
Y este depósito http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3271
Y quiero saber, si puedo poner tranquilo un bloque de CPU Danger Den, y poner otro para la VGA. Es que no me cabe el radiador doble. Me han dicho que si irá bien, pero de OC nada.
Que decis?¿
UN saludo maquinas!!!
-
20/01/2007, 15:27Sintox
Normalmente un sinple para cada cosa que quieras refrigerar pero si no puedes meterlo ponlo en el exterior un doble o trople que al final sera mejor si el dia de mañana tienes intencion de ampliar la RL y me remito a lo que te han dicho si pones un simple olvidate de hacer OC, por lo demas esta bien la compra.
-
20/01/2007, 17:09davidwar
Hombre para ese circuito quizas un poco excesiva la bomba a mi entender aunque mas vale que sobre que no que falte
-
20/01/2007, 22:07Jocker
Si si, teneis razón es que ahora ando limitado por la caja, pero seguramente, cuando me pique el gusano cogeré uno doble o triple.
Pero ahora mismo tengo ganas de una RL, y creo que con esto me irá bien...
Esta bien entonces no chicos?¿
La bomba, cojo una buena ahora, por que es la que dará fuerza, para así cuando amplie la RL, no tenga que cambiar la bomba tambien...
Ah chicos, ayudarme con eso de los racores, como los compro, y donde?¿ Me imagino que todo en coolmod no?¿ Que racores y tubos me irian bien?¿ Quiero un liquido azul, para la RL.
Sugerencias?¿
Un saludo a todos!!!
P.D: Saludos Leones!!
-
21/01/2007, 16:18davidwar
Bueno decirte que para mi los racores y la manguera que te iria al pelo, es decir que te de un buen caudal seria racores de rosca 1/4G y manguera de 1/2" lo que biene siendo un diametro interior de 12,7mm y el exterior, pues al gusto, cuanto mas ancha sea la parez de este menos probabilidad de pinzamiento. Esta medida de racor que te comento en coolmod no la tienen, pero te puedes hacer con ella en cualquier tienda o almacen que toquen un poco de fontaneria o neumatica al igual que la manguera, que te saldra un poco mas barata que en una tienda de informatica. Saludos
-
22/01/2007, 00:23
Respecto al depósito, buena elección.
Respecto a la bomba, lo mismo, máxime cuando piensas ampliar en un futuro.
Respecto al radiador, mi opinión es que hagas lo mismo que has pensado con la bomba: Compra el radiador que vayas a necesitar en un futuro para no hacer una doble inversión ya que si ahora compras uno simple luego seguramente no lo puedas aprovechar.
Respecto al elegido, los BIX son de los mejores, y de los más caros: Su rendimiento, bajo mi punto de vista, no justifica nunca su precio.
Mi elección... el NexXos triple: Es el mejor relación precio - rendimiento.
Un saludo.
-
22/01/2007, 23:50Jocker
Pritt que radiador simple escogerias de coolmod?¿ Gracias
-
22/01/2007, 23:53
Pues el BI Pro Rev. 2.
Es un buen radiador y además es el más barato.
Un saludo.
-
23/01/2007, 17:53Jocker
Ajam pues ok Pritt ya está pedido. Y un ventilador bueno para ponerlo en este radiador?¿
Uno de 12x12. Silencio y rendimiento, tambien queria a ser posible con led's o sino con la aspa azulada o azul.
Taba viendo este http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3282
Cual cogeriais vosotros?¿
Un saludo maquinas!!! A ver si me llega pronto la RL y pongo fotos.
-
23/01/2007, 20:16
La verdad, lo veo bastante corto: pinesa que son m3/h en vez cfm.
Un ventilador bastante bueno, aunque caro:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3227
Un saludo.
-
23/01/2007, 22:11Jocker
Ostras vaya palo macho de ventilador..... mas sus gastos de envio, sale bien carito... Si alguien supiera de alguna tienda en Madrid, lo compraria en mano.
Y este otro?¿ VENTILADOR TACENS AURA ICE FLUXUSLEDS 12 CM
- Voltaje operativo: 12 V.
- Rango de voltaje: 10.2 - 13.8 V.
- Flujo de aire: 45 CFM.
- Velocidad de giro: 1200 RPM.
- Ruido: 14 dBA.
- Emiten menos ruido que los ventiladores con
rodamientos de bola o plástico.
- Producen poco calor: el ventilador trabaja perfectamente
en condiciones normales de alta temperatura.
- Mecanismo interior totalmente cerrado para prevenir la
entrada de suciedad.
- Todos los ventiladores incluyen almohadillas
antivibraciones.
- Incluye 4 leds de luz blanca brillante.
Un saludo, es que este otro lo puedo comprar en mano. Me ahorro 20€ y este mes, estoy tiesisimo. Un saludo!!!
-
23/01/2007, 22:56Elfo
Buenas Joker,
Yo he usado los que te comenta Pritt en mi proyecto, puedes ver el efecto que hacen instalados por si te interesa en mi worklog:
http://www.hard-h2o.com/vertema/58309.html
En cuanto a rendimiento, en las pruebas que he echo de momento a 12v estoy más que satisfecho y son silenciosos.
Ahora te doy toda la razón son carillos...
Un saludo
-
23/01/2007, 23:07
Unos ventiladores con muy buena relación precio - calidad y con leds, son los Thermaltake Thunderblade, pero en Coolmod no los tienen (que yo sepa).
Un saludo.
-
24/01/2007, 23:57Jocker
Y este otro Pritt?¿
este
El Xilence 8.26€ y mira sus caracteristicas:
- Ventilador de caja de 120 mm, transparente con led azul.
- Dimensiones: 120x120x25
- Voltaje: 12 VDC
- Voltaje inicial: 6 VDC
- Cónsumo de energía: < 1.2 W
- Corriente: 0,10 A
- Rotación: 1.400 rpm +/- 10%
- Rodamiento: hydro bearing
- Max. flujo de aire: 68 CFM
- Presión de aire: 2,30 mmAq
- Nivel sonoro: ~ 21.2 dB
- Peso: 140 g
- Conectores: big 4pin (hdd), 3pin molex.
Da biein no?¿ Un saludo gente!!!
-
25/01/2007, 01:59
... pues sí, está bastante bien.
Un saludo.
-
26/01/2007, 13:25Jocker
Bueno bueno bueno...
Ya está todo. Lo acabo de recibir, le iré haciendo fotos a todos los componentes, asi le ayudará a alguien que tambien se haya interesado por ellos.
A ver que tal queda todo. Espero que bien, y sobre todo hacerlo bien, no vaya a ser que salga el PC nadando por la ventana. jajajaja
Ah! el Xilence de 12mm es una muy buena opción contra el SilenX Pro de 23€.
Un saludo a todos!!! Pritt the best :wink:
-
26/01/2007, 14:06Jocker
Chicos como es esto?¿ Sabeis que el deposito AlphaCool CoolPlex de 25. Tiene por el interior un tubo mas alagardo que el otro.
Este es el que va directo a la bomba?¿ Haciendo el circuito -> Deposito-Bomba-Cpu-Vga-Radiador-Deposito?¿
O es el tubo pequeño el que va directo a la bomba?¿
Un saludo y gracias chicos!!!
-
26/01/2007, 14:27Tonnituntun
El tubo mas largo es para evitar que las posibles burbujas que salgan de él no se metan en la bomba, que iria conectada al que no lleva tubo.
-
26/01/2007, 14:31
El tubo largo yo lo pondría a la entrada del depósito (el que pondrás desde el radiador).
... el pequeño a la salida ... hacia la bomba.
Eso es para que si entrase alguna burbuja de aire, se vaya hacia arriba y no sea absorvida por la bomba.
Un saludo.
-
26/01/2007, 15:19Jocker
Que haria yo sin vosotros :o !!!
Un saludo maquinas!!! :wink:
-
27/01/2007, 05:18Jocker
Bueno Gente os voy poniendo fotos de mi RL.
Deposito AlphaCool CoolPlex 25.
Black Ice Pro Rev. 2.
Danger Den Brass Top TDX.
Pulido del Bloque de CPU.
Dander Den VGA Maze 5.
La opcion al SilenXpro.
Hydor L30.
Bloque montado.
Medio montado, vinieron los amigos y no me dio tiempo.
Bueno gente, los racores son de 13mm interior, para que así sea poco restrictivo. El tubo es de 12mm de interior y 16mm exterior.
Ahora digo yo, tengo un problema amigos, el depósito, entra muy justo dentro de la caja, y dobla mucho los tubos, entonces, cual seria una buena solución?¿ Pienso yo en sacar el depósito por fuera.... Que me decis?¿
Por cierto, la L30 no hay casi ruido, pero a veces del depósito absorve liquido, pero pasa por los tubos como si hubiera una estela, no se si espuma o no se..... Y suena un ruido al pasar esta estela por la L30 que se nota.
Mirar pongo un video, tal vez se aprecie.
http://www.megaupload.com/?d=6FTT4U23
-
27/01/2007, 14:37
Pues le veo dos opciones:
1- Sacar el depósito fuera, detrás de la caja (la más lógica por tu configuración actual.
2.- Ponerlo entre la placa y el rack de 5 1/4", así lo tengo yo, aunque no sé si a ti te cabrá.
Un saludo.
-
27/01/2007, 14:42Jocker
El deposito entrará, seguramente. Pero tengo le he puesto unos racores que son de 13mm de interior, y son muy alargados. Entonces pierto ahí unos 3cm que me irian muy bien. Solución sacarlo fuera yo creo. Por cierto chicos, la L30 a veces hace mas ruido, por que?¿
El depósito, tiene como burbujas dentro del depósito, la parte de abajo, arriba no, arriba está todo el rato en movimiento. Habeis visto el video?¿ Suena mucho?¿
Bueno que os parece?¿ Jejeje mi primero RL.
Un saludo pritt y a todos!!!
-
27/01/2007, 15:37
El ruidito es porque aún no está purgado del todo.... aunque no he visto el vídeo ("temporalmente fuera de servicio").
Deja la tapa del depósito abierta.
Un saludo.
-
27/01/2007, 16:34Jocker
Ok pritt :wink: .Pero encendido un ratillo hasta que deje de hacer el ruido?¿ O le hago algo mas?¿ Y el depósito por dentro, tiene como agua condensada jajaja. Tiene burbujas, es normal?¿
Un saludo pritt que haria sin ti :o
-
27/01/2007, 17:12davidwar
Ei tio ya tienes la makina montada me alegro!! Bonitos componentes (jejej = que los mios :p ) ya ablamos por el msn y me cuentas que tal.
P.D. yo pondria el depo fuera para facilitar la tarea de llenado y dejar mas espacio libre dentro
Saludos
-
27/01/2007, 18:07Jocker
Si ya ves eh tio.
Han puesto hasta el tema HOT Jejeje debe ser la bienvenida al mundo de la RL.
Está guapisimo tio, me encanta jajaja. Y con el tiempo la iré poniendo mas cositas y la iré dejando mejor.
Oye para sacar el depósito fuera por detras, compraré unos codos, para que haya tanta restricción. Los tubos son de 12mmx16mm. Que compro un par de codos en la ferreteria, que los compro de diametro 12.5mm o 13 exterior, y de cobre. Cobre sobre todo no?¿
Y otra cosa, como solo tengo un radiador, le tengo 2 ventiladores metiendo aire para dentro del PC. Asi seria:
Asi yo creo que refrigera bien el radiador. O lo pongo sancado aire?¿
-
27/01/2007, 19:00
¿Te refieres a poner dos ventiladores en el mismo radiador tipo sandwich?
Por lo que veo no tienes ningún ventilador en la parte de atrás de la caja.
Es mejor que pongas el ventilador atrás en la caja, que dos ventiladores en el radiador ya que, ¿por dónde va a salir el aire?
Los codos, que sean de fontanería. No hace falta que sean de cobre, cualquier cobre de fontanería te valdrá.
Te digo de fontanería porque son curvos en vez de hacer ángulo de 90º.
Cógelos de 1/2".
El purgado, yendo todo bien, en una media hora como mucho, deberías de tenerlo listo (siempre con el depósito abierto).
Las gotitas de condensación en el interior del depósito, son inevitables, pero no pasa nada por tenerlas.
Un saludo.
-
27/01/2007, 19:06Jocker
Jejeje Pritt que hariamos sin ti?¿ La mitad de esta RL es mia, pero el montaje todo tuyo jejeje. Vale, si es que tengo los 2 ventiladores tipo sandwich metiendo aire. Y asi tambien le dan a la L-30, y se refresca. Podria poner otro en la parte trasera, que voy a ponerle que le de al depósito y se refresca mas aun. Que hago quito el sandwich?¿ Y lo pongo atras?¿
En cuanto al purgado, si quito la tapa se sale el liquido. Tiene mucha fuera la bomba.
Un saludo.
-
27/01/2007, 19:12
Mejor un ventilador atrás: Tendrás menos ruido y unos resultados yo creo que mejores, además de refrigerar mejor toda la caja.
... si el agua se te sale abriendo la tapa, saca un poco. Si la tapa está cerrada el circuito no se purga bien, ya que no sale el aire.
Un saludo.
-
27/01/2007, 19:33Jocker
Na nada, ya está echo, ya lo he abierto, y le he quitado un poco de liquido, asi no rebosa tanto.
Ya está funcionando perfectamente. A ver si se purga bien. Eso espero, pero no para de pasar por los tubos, liquidon con burbujas o esa estela rara. A ver si se purga bien....
Si no volveré a postear. Como mido las temeperaturas full e idle?¿ Bueno como no está terminada la RL, tampoco serán ciertas 100x100 ya que está sin tapa el PC.
Un saludo a todos!!! :wink:
P.D: Voy a otra sección, tengo otro problema. Madre mia :cry:
-
27/01/2007, 20:11
Para medir las temperaturas básicamente tienes dos opciones:
Por software: Normalmente las placas bases suelen medir las temperaturas y llevar al programilla para mostrarlas. Su problema, suelen ser bastante erróneas.
Con sonda: Es lo más correcto y se sitúan donde uno quiere.
Un saludo.
-
27/01/2007, 20:23Jocker
Pritt con este ritmo llevas a los 6.000 mensajes. Jejeje y los que te quedan!!!
Oye tio, llevo ya un rato funcionando con la RL y el depósito abierto. Y sigo viendo la estela esa, de oxigeno o no se que.
Que mas se puede hacer?¿ Un saludo Pritt y a todos. :wink:
P.D: Y medir la temperatura de la gráfica?¿ Le he puesto el MAZE 5, y no se cuanta temperatura tiene. Las Ati 9800 se calientan mucho, se tiene que notar la RL.
De nuevo otro saludo.
-
27/01/2007, 20:50Tonnituntun
Para la bomba unos segundos, hasta que se las burbujas se queden paradas, vuelve a enceder la bomba un rato y asi sucesivamente, asi deberias de eliminar bastante aire del circuito.
Por cierto veo un poco denso el liquido ¿que concentracion de anticongelante has usado?.
-
27/01/2007, 21:21Jocker
Pues le eche Agua destilada y un 15 o un 10 por ciento, de anticongelante puro. Lo mezcle y para dentro. Está bien asi?¿ O le hago algo mas?¿
Ah ya tengo el video.
http://files.filefront.com/MOV01451MPG/ ... einfo.html
-
27/01/2007, 22:24Jocker
Mirar chicos vuelvo a poner fotos, del tema este. Es que yo creo que el agua destilada con este anticongelante forma espuma. Y creo, que es la que provoca ese sonido cuando pasa por la bomba. Mirar, ademas la mezcla que tengo echa, es baja en anticongelante, pero mirar que turbia se pone, cuando está en marcha. Fotos Fotos:
El AntiCongelante Puro.
El Agua destilada. Era blanca, pero lo tengo rellenado de mezcla de anticongelante y agua destilada.
El deposito funcionando el sistema. La mezcla muy turbia.
Deposito reposado unos segundos.
Deposito ya reposado mas tiempo.
Parte superior del deposito.
Mirar la espuma que forma.
Los tubos, zonas sin agua, donde queda la espuma esa.
Fijaos en el tubo que va ya desde el deposito a la bomba.
Donde mas se ve, y como es mas logico, es el tubo que va directo al CPU, ya que la turbina de la L-30. Remueve mucho y produce esta estela o espuma....
Echarme un cable chicos. Pritt :wink:
-
27/01/2007, 23:02Tonnituntun
Cambia de posicion la caja, es decir acuestala de lado(sobre el lado derecho si la miras de frente), manteniendo el deposito en vertical siempre, y haz funcionar la bomba unos minutos. Para la bomba, ponla en vertical, y vuelve a conectar la bomba unos minutos.
Te tendria que purgar.
En cuanto al anti congelante, si, has hecho bien la mezcla.
-
28/01/2007, 00:58Jocker
Bueno como tu ya me dijsite ya está purgado o eso creo yo.
Lo curioso es que las burbujas las absorve la L-30, antes de que el liquido se pose bien en el depósito. Ya que cuando vuelve del radiador, sale con mucha fuerza, y provoca burbujas, y las vuelve a absorver la bomba.
Es malo eso?¿ Puedo hacer algo?¿
Un saludo!!! :wink:
-
28/01/2007, 02:35
De verdad, es que a veces no os entiendo:
Procuramos tener una buena RL en la que nos dejamos una pasta, y luego en lo que menos cuesta, un simple anticongelante, cogemos lo que está en oferta en el Correfour.
Kraft es una marca muy conocida, pero no porque sea buena, sino porque tiene mucho mercado en grandes superficies y mucha diversidad de productos.
Busca un buen anticongelante: Esa espuma no es normal (al menos yo no la he visto nunca en mis RL).
Los buenos anticongelantes llevan de todo ... anticorrosión, antialgas, antiespumantes.
... tú has cogido uno específico par alumino (no sé que tiene de especial el aluminio .... quizás que la proporción de anticorrosión sea mayor).
Yo, si quiero un tornillo, me voy a la ferretería .... si quiero un pieza de fotanería, me voy a donde las venden ... y si quiero anticongelante .... me voy a tiendas de accesorios de automoción.
Un saludo.
-
28/01/2007, 03:08Jocker
:cry: Ok Pritt, iré a una tienda de coches y a ver, que encuentro. Lo compro puro Pritt?¿ O una gafarra grande ya mezclada?¿
Un saludo :cry:
PD: :wink: Normal que no nos entiendas pritt, pero yo no tengo ni idea de esto.... :wink:
-
28/01/2007, 04:18
Es igual puro que ya mezclado, pero que sea de calidad.... es decir, que lleve ya de todo incluido (antiespumante, anticorrosión ....)
Un saludo.
-
28/01/2007, 04:50Jocker
Directamente dime tu uno y fuera. Por que mezclar con agua destilada no me importa nada, ya que vale 0.50€. Pero si sabes de alguno que venga ya echo, y vaya bien, ponmelo por aqui....
Que tal los componentes y todo pritt?¿ La proxima vez, te hago caso y cojo un AlphaCool de esos, y hago hueco en la caja a base de sierra.
Por cierto ya no hace esa espuma tan abundante. Y ya se ha purgado totalmente la RL.
P.D: Me gustaria mucho mucho que fuera azul el liquido que fuera por dentro. Un saludo!!! y otro para pritt
-
28/01/2007, 14:23
En azul creo que lo tienen Citroën y Mercedes.
También hablan bien de los aditivos de Aqua Computer, y lo tiene en azul.
Mitutoyo está utilizando líquido azul: Pregúntale.
La mayoría de tiendas de repuestos trabajan con una cadena, por lo que es difícil que coincida exactamente el mismo ni quiere decir que el que utilizo yo sea mejor que otro.
Un saludo.
-
28/01/2007, 15:24Jocker
Ok ya está preguntado. A ver si consigo contactar con el. Es que me gusta la iluminación azul. Y no lo encuentro por ningun lado.
Pritt referente al depósito, te acuerdas que lo que tengo fuera de la caja, y lo queria meter dentro. Lo que pasa, que el racor que tiene es muy alargado, y hace un restricción enorme. Ahí podria poner un codo de fontaneria 1/2.
Ok un racor solucionado, pero y el otro?¿ Si meto 2 iguales no me da para enrroscarlo en el depósito, ya que el que está ya puesto, no me permite girar el otro, estan muy juntos.
Y digo yo, exite un codo que sea mas alargado la parte de la rosca 1/2, para que asi sobre salga por encima del otro y poder enrroscarlo bien?¿
Como esto mas o menos.
Un Saludo!!! :wink:
-
28/01/2007, 15:49
Vete a una tienda donde vendas accesorios de fontanería y explícales tu problema.
Hay muchas soluciones.
Los codos que yo te aconsejaba eran tipo éste:
... pero hay otros más largos:
También le puedes poner racores marsella para alargarlo:
... o, dependiendo de la longiutd, una alargadera:
... como te digo es mejor que te vayas a la tienda, lo expliques y ellos te dirán la mejor solución.
Un saludo.
-
28/01/2007, 15:53Jocker
Pritt sabes que eres un máquina?¿ Joer :wink:
Muchas gracias, iré mañana a la fontaneria y volveré a postear mañana, y pongo fotos, si termino la RL ya.
De todas formas, si pongo un codo y no encuentro uno un poco mas alargado, habia pensaba en cortar el racor a la mitad, dejar 2 espigas en vez de 4 como tiene. Y así no provocaria tanta restricción como antes. Pero si encuentro 2 codos, uno mas largo que el otro para poder girarlo perfecto.
Un saludo!!!
P.D: You are the Best pritt :wink:
-
28/01/2007, 22:53Jocker
Pritt el problema que tenia en cuanto al purgar la RL, sigue. Ya que no proviene de purgar el sistema. Proviene de la L-30 y la fuerza que tiene. Ya que coge el agua con mucha fuerza, y la devuelve al deposito con la misma, produciendo asi, que suba el agua y se revuelva, produciendo burbujas. Y estas las atrae otra vez la L-30.
Que hago tios?¿ Será del anticongelante ese que cogi?¿
Un saludo máquinas!!!
-
28/01/2007, 22:57
Vacía el circuito y prueba con agua desionizada sola: Así sabrás si el problema es del anticongelante o porque el agua entra con mucha fuerza.
Si es del anticongelante, con cambiar, listo.
... si es que el agua llega con mucha fuerza ... ya te explicaré.
Un saludo.
-
29/01/2007, 17:23Jocker
Jejeje Bueno, me ha costado encontrarlo y ya encontre los famosos codos, uno mas largo que otro, a base de reducciones, y luego a acoples, ya que 1/2 no es común, por aqui. Pero al final lo he conseguido y lo he metido dentro, solo me queda purgar bien la RL y listo.
Encuanto a la fuerza de la L-30 pritt, espi me echo una mano por msn, y se le ocurrió una idea. Meter un trozo de esponja en la parte superior del deposito para asi parar esa fuerza. Y listo, jajajaja. No suena nada.
Un saludo!!! Ah! tambien encontré el anticongelante azul. Que me ha costado 50Km por Madrid de tienda en tienda. :wink:
Cuando pula la RL os pongo unas fotos. Un saludo chicos.
-
29/01/2007, 20:27
... hombre, poner una esponja me parece un poco drástico, e incluso peligroso: A la larga se irá deshaciendo y ¿sabes a dónde irán los trozitos?
En todo caso una tela metálica fija (filtro) o alargas la manguera de entrada de manera que vaya hacia arriba de la vuelta, baje y vuelva a dar la vuelta.
Un saludo.
-
29/01/2007, 21:48Jocker
Si tienes razón pero por ahora me sirve, hasta que encuentre otra solución.
Tengo pensado en un trozo de titanoberilio o algo parecido transparente, que haga presion en el deposito, y quede fijo a mitad del deposito tirando hacia arriba, para que rebotase la fuerza del agua, y no provocara el efecto burbujas ese que hace. Algo como esto:
Que material puedo usar?¿
Un saludo!!
-
30/01/2007, 04:06
Pues puedes probar, pero te daré mi opinión:
Si obstaculizas el chorro de entrada te puede producir más burbujas aún...
Para mi lo mejor es alargar la entrada de manera que la fuerza la pierda a base de alargar y vueltas.
Un saludo.
-
02/02/2007, 18:05Jocker
Bueno chicos y como os habia prometido si conseguia todas las piezas y todo.... Ahí va una miniGaleria de como ha quedado. Yo estoy muy contento, pero habrá otro próximo proyecto jejeje esto es un vicio :lol:
El Danger Den TDX.
Danger Den MAZE 5. Brutal
Mirar chicos la separación que he dejado entre el radiador y el ventilador, yo creo que así está bien no?¿
El depósito CoolPlex 25. Y su complicado circuito de codos. Si no, no entraba en la caja. Quedó bien no?¿
La Bomba L-30. Muy buena para mi gusto calidad precio.
Pieza que creé para que la L-30, no enviara el líquido con tanta fuerza, y no provocara burbujas.
Que buen ventilador. Y barato respecto a sus resultados. 68CFM.
Y finalmente todo cerrado y todo dentro. Funcionando perfectamente.
Un saludo chicos. El próximo reto será meter el radiador doble dentro!!! Pero ya tengo ideas jejeje una sierra y un poco de imaginación.
Que os parece chicos. Es mi primera RL. Un saludo.
Y gracias a pritt, espi, mutitoyo, a todos y a hard-h2o. :wink:
-
02/02/2007, 20:52
Pues siento decirte que tienes un error.
Los ventiladores, si se separan del radidor, el espacio de separación ha de ir tapado. Eso es un carenado.
Solución casera: Unas vueltas de cinta aislante ancha, cinta americana, o algo por el estilo.
Un saludo.
-
02/02/2007, 21:04davidwar
Muy guapo si señor, pero creo que entendistes mal el porque de la separacion (para hacer tiro) por lo cual como te dice el gran sabio pritt debe de ir tapao :wink: .
Podrias explicar un poco mjor el invento del depo? esq no se ve muy bien Saludos
P.D: A mi me acaba de llegar todo hoy, (me he asustao con la caja, parecia que iva a hechar a volar jajja) a ver si me da tiempo y pongo unas fotitas
-
20/02/2007, 16:25davidwar
-
21/02/2007, 14:40Jocker
Go go Go vamos ya la maquina de mi paisano DavidWar!!! Que ganas tenia ya David, jejeje muy chula, pero tengo ganas de que hagas alguna con una buena camara y veamos al detalle todo todito xDD
Muy chula la caja por cierto tenias razón.
Un saludo amigo!!! Up Up Up mas fotosPero con camara que si no.... Jejeje
Un saludo amigos!!
-
22/02/2007, 17:58Jocker
Vamos David, que yo al mio ya he conseguido meterle un radiador doble dentro de la caja.... A base de sierra y sudor.
Pero se nota, el peor radiador doble supera en creces al mejor simple. Sabio consejo Pritt.!!
Un saludo!! :wink:
-
26/02/2007, 17:26Jocker
Pues como dije chicos, al final metí un radiador doble, y joer, como se nota. Es mejor el peor doble, que el mejor simple, sin duda alguna.
Un saludo, ahi os pongo unas fotos. Todavia no he acabado, queria pintar el radiador de algun color y terminar de lijar y limar la caja.
Hay que ver, el hueco que ha quedado, asi da gusto.
Que color le meto al radiador?¿ Un azul brillante?¿
Un saludo chicos
P.D: DavidWar!!! Ponte mas fotos!! Un saludo!!
-
28/02/2007, 19:45donpi
Jocker me gusta mucho como te ha quedado todo.Pero el tubo que va de la bomba al bloque de la CPU no esta pinzado justo un poco antes de la espiga del bloque?. o es un efecto optico?
Saludos
-
28/02/2007, 20:04davidwar
A ver tio, esque ahora estoy en leon y aki no tengo camara ni na. Y este fin de semana ire para casa, pero como tengo que ir en el bus...como que el ordenador se tiene que quedar aqui :wink: .A ver pa el proximo finde
-
28/02/2007, 20:57
Jocker y davidwar:
Por favor, respetad las normas:
- No se permiten respuestas a los temas que no tengan nada que ver con el tema inicial del mensaje o con los post anteriores. Si un post de un tema hace que quieras hacer una pregunta, pero no es la misma que la inicial del post, abre otra rama.
- Como extensión de la norma anterior, lo mismo se aplica para conversaciones entre 2 usuarios del foro, pueden abrir un tema dedicado o usar los mensajes privados, pero no tener una conversación exclusiva de temas de su solo interés dentro de una rama dedicada a otro tema.
Un saludo.
-
01/03/2007, 13:20Jocker
Recibido Pritt, lo siento, no era nuestra intención.
Solo subí mas fotos de mi PC que ya le metí el radiador Doble. Y le dije a DavidWar que subiera fotos del suyo.
Nada mas. Pero nos atenemos a las normas.
P.D: Mas bloques para una 8800GTX?¿ Solo lo vende DangerDen en ACetal?¿
Un saludo Pritt :wink:
-
01/03/2007, 16:39Jocker
Bueno ya disculpado por inflingir las normas, ahora vuelvo a postear con mis dudas en la cabeza.
Mi RL está compuesta por CPU y VGA, en un BlacK Ice Pro doble, y movido por una L-30.
Y me está picando el gusanillo de llenar la caja de tubos jajajaja. Entonces, voy a meterle seguramente al Chipset de la placa.
La L-30 movera todo bien, en un radiador doble?¿
Cuando cambie del MAZE5 de la VGA, a otro bloque para una 8800GTX o por el estilo. Seguira aguantando la L-30?¿
Se calientara todo mas, seguramente, pero esto es un empezar y no acabar jajajaja. I Love RL.
Un saludo chicos.
Un saludo Pritt :wink:
-
01/03/2007, 16:49donpi
Iniciado por donpi
Jocker me gusta mucho como te ha quedado todo.Pero el tubo que va de la bomba al bloque de la CPU no esta pinzado justo un poco antes de la espiga del bloque?. o es un efecto optico?
Saludos
Saludos
-
01/03/2007, 17:14Jocker
Jajaja Sorry tio, me fui a la ultima pagina y no leí tu duda. Pues 0 pinzamientos, es efecto optico, ahora que vuelvo a mirar las fotos. Y tengo que subir otra mas, que ahora estoy "trabajando" Jajajaja Y la subo.
Tengo todavia que limar bien la caja, y dejarlo todo pulido, antes de la ReusLanParty 07.
Un saludo. :wink:
-
03/03/2007, 00:54bsodman
La l30 a mí me movió con soltura 4 bloques poco restrictivos en paralelo y 2 triples también en paralelo, da de sí mucho más de lo que la gente se piensa.
salu2
-
03/03/2007, 12:34Jocker
Pues mejor que mejor, voy a montar de aquí a nada un Bloque de ChipSet.
Pero estoy pensando a ver cual meterle, tengo una GigaByte modelo K8VT800Pro. Y estaba pensando en un bloque fabricado con Ketchak, que he visto mas abajo por el foro.
De cobre pero bañados en plata... Tengo toda la RL Danger Den... Dará algun problema el cobre, bañado en plata?¿
No se si poner este.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1371
Un saludo amigos!!! :lol:
-
03/03/2007, 15:18
Hombre, pues ambos bloques son una buena elección: El archiconocido Maze4 frente a a la espectacularidad de los de ketchak.
Lo único que falta es conocer el rendimiento del de ketchak, pero, por diseño, debe de ser muy bueno.
... problemas, ¿por qué te iba a dar? Hablamos de cobre junto a un metal noble.
Un saludo.
-
04/03/2007, 20:44Jocker
Si que tienes razón pritt ya sabes que en comparación a tu sabiduria me quedo muy atrás como si tu fueras un Quad Core Duo y yo un 486 jajaja.
Bueno fuera de esto, como ya sabeis dentro de poco cambiaré de PC, y montaré toda la RL este equipo:
Placa base ABIT AW9D
ASUS EN8800GTS
Intel Core 2 Duo E6600 Conroe Socket 775 - BOX
Y claro, en esta placa base ya lleva buenos disipadores de ChipSet incluso en la AW9D MAX que es tal vez la que coja, viene ya todo refrigerado.
Mirar:
Y la AW9D lo mismo.
Pero de todas formas, yo uso muchos HDD's, entonces no veo por que comprar la MAX.
Que decis?¿ Con estas placas que quiero, me merece mertele RL al ChipSet?¿ O directamente no puedo?¿ En el caso de la MAX...
Un saludo
-
27/03/2007, 08:07Jocker
Sacandon el POST de abajo, me sigo preguntando si me merece la pena, refrigerar el Northbrigde por RL.
Se nota?¿
Salu2.
-
27/03/2007, 10:45bsodman
Depende del overclock que tengas y de lo bien ventilada que esté la caja.
Ese sistema está pensado para que el ventilador de la cpu los ayude un poco, y tú no lo llevas, con lo cual se comportará como unos disipas normales de aluminio.
La prueba del dedo es infalible, si queman en carga, les vendría bien un poco de ayuda.
Si tienes ganas de trastear yo probaría antes a desmontarlo, planificar las bases si lo necesitan , lo compruebas con una hoja de cutter al trasluz, y poner una buena pasta térmica.
Salu2
-
27/03/2007, 12:05Jocker
Es que he visto el proyecto de Elfo, y el serró el tubo que iba al NorthBridge y fuera.
La verdad, es que le haré OC, es una placa para estirar lo bueno que de, de si...
Entonces, tenia pensado cortar el tubo... Pero si cojo la AWD9-MAX, ahí queda un lio que te cagas.
Por otro lado, cogeria la AWD9 normal, para no tener tanto lio, y solo tener que cortar un tubo.
La única diferencia de una placa a otra, es el doble conexion a Red. Y mas Serial Atas.
Por lo demas, es la misma placa... Y en la AWD9 solo tendria que cortar un tobo...
Que pensais?¿
Salu2.
-
27/03/2007, 15:46
Yo soy partidario de, ya puestos, refrigerarlo:
- Los chipset actuales son calentitos.
- Siempre será un sistema más estable.
- Los bloques suelen ser relativamente baratos.
- Al rebajar su temperatura ayudará a rebajar la temperatura del sistema en general.
Un saludo.
-
28/03/2007, 00:56Jocker
Pritt y que te iba a preguntar... Bueno a todos...
Este bloque le valdria?¿
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1371
Es que tal vez me lo venderian barato. 35€
Y aprovecho ahora, a preguntar si este bloque le vale tambien a una GigaByte K8NS Pro ChipSet nForce 3 250.
http://www.ocmodshop.com/ocmodshop.aspx?a=209
Esta para ser exactos. Que es la que tengo ahora.
De no ser asi, cual podria poner... Uno que le valiera a las 2 placas. A esta, y a la ABIT la AWD9.
EDITO para decir que tambien puedo elegir entre este otro didipador Swiftech
http://www.swiftnets.com/products/mcw30.asp
Este si que pone la compatibilidad entre la Gigabyte y la AW8D. Seria la AW9D, tal vez cuela no?¿ Este por 25€
Salu2.
-
28/03/2007, 21:31Jocker
Me podeis dar vuestra opinion sobre los bloques?¿
Iria a por DD. Pero no se, que me decis?¿
No se si sera compatible con mi GigaByte K8NS PRO, y en un futuro mu proximo con la Abit AWD9.
Salu2. Echarme una opinion... :wink: