Resultados 1 al 8 de 8

Tema: tubo poliutireno

1. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV

tubo poliutireno

hola a todos. mirad boy a usar tubo de este para la RL:

usare racores,codos, y Tes y una llave de paso para el llando de la RL. todo ira con tubo de 8. que presion maxima de caudal de agua le meteriais a este tipo de tubo y racores? tengo pedido la bomba aquastream de 12 v pero también tengo una bomba de agua L30 de 220v. de 1200l, creis que este tipo de racor aguantara ese caudal? se queda muy pequeño el tubo con ese caudal de 1200?

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: tubo poliutireno

Cita Iniciado por THUNDER
    hola a todos. mirad boy a usar tubo de este para la RL:

usare racores,codos, y Tes y una llave de paso para el llando de la RL. todo ira con tubo de 8. que presion maxima de caudal de agua le meteriais a este tipo de tubo y racores? tengo pedido la bomba aquastream de 12 v pero también tengo una bomba de agua L30 de 220v. de 1200l, creis que este tipo de racor aguantara ese caudal? se queda muy pequeño el tubo con ese caudal de 1200?
    diametro interior.
    diametro exterior.
    con eso se te puede decir si entra o no entra bien sino por muchas fotos que pongas no nos sirven

3. THUNDER
    Usuario registrado CV
    el diametro exterior del tubo es de 8 y el interior de 6 pero es de pared fina el tubo. en el tubo pone 8/6 y el diametro interior del racor es de 8,5 xDDD esta entre 8 y 9. yo diria que es su medida justa para el caudal de 300L.

4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por THUNDER
    el diametro exterior del tubo es de 8 y el interior de 6 pero es de pared fina el tubo. en el tubo pone 8/6 y el diametro interior del racor es de 8,5 xDDD esta entre 8 y 9. yo diria que es su medida justa para el caudal de 300L.
    en si la reduccion no es alta aunque entra dentro de las expecificaciones de rl de alta presion bajo caudal.
    lo que mas cuidado hay que tener es en lo que sufre la bomba.
    ya si si sufre no estaria desencaminado poner una Y u la reduccion apropiada en la linea con lo cual se eliminaria el cuello de botella.

5. THUNDER
    Usuario registrado CV
    ok, mira queria montar una T del tramo del deposito a la bomba de agua y despues en esa T enpalmar un cacho de tubo con una llave de paso y luego otro cacho de tubo para llenar la RL des de hay, como lo ves? xq el deposito lo tengo montado en el aquabay con el deposito aquatube y la bomba de agua justo detras del deposito, acoplado al aquabay ej:

a si es como lo tendre yo. pues del deposito a la bomba una T y llenare todo por hay, no se si de esta manera me costara llenar mucho el circuito, digo esto xq se que hay que levantar el depo mas que la bomba para cebar la bomba. pero es que no lo puedo hacer de esa manera xq todo ira con tubo muy muy rigdo que no se puede maniobar con el y claro si el deposito esta collado en ese aquatube no podre sacar el deposito de su sitio para cebar la bomba y tanpoco podre llenar el deposito y por eso se me ocurrio de sacar un ramal para fuera con una T y llave de paso para hacer mas facil el llenado.

como lo ves?

6. THUNDER
    Usuario registrado CV
    fillport es lo que quiero montar para poder llenar la RL. pero es aconsegable meter dos codos en el recorrido del fillport? me costaria llenar mas el circuito si meto dos codos en el fillport¿

o mejor monto la T en otro lado, como por ejemplo en la salida del radiador.

yo lo tengo de esta manera:

deposito--bomba--radiador--bloque cpu--deposito. como ya dije tengo pensado en poner la T entre deposito y bomba, pero si se puuede poner en otro sitio sin que interfiera en la facilidad del llenado pos decirmelo.

salu2.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Eso, sino me equivoco, no es manguera, sino tubo de riego: Te las verás y desearás para montar una RL con la rigidez que tiene ese tubo.

Aparte, ese depósito no es nada bueno y montado así, con la bomba justamente detrás, peor aún.

Un saludo.

8. THUNDER
    Usuario registrado CV
    tengo poco sitio para meter tubo rigido, hay una zona que tendria que meter muuuuuuuuuuchos codos por lo que e dsistido de meter tubo rigido y meter tubo de PVC con pared gruesa y muuuuuuuucho angulo de curbatura.