Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿Cual fuente elegir?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ¿Cual fuente elegir?
-
19/01/2007, 04:02Tali
¿Cual fuente elegir?
Hola:
Estoy buscando una fuente de alimentación sin ventilador. Pero he mirado en muchas tiendas online y no encuentro en ninguna todas son con ventiladores. Haber si vosotros me ayudáis en donde puedo buscar.
¿Y qué es mejor una fuente con ventilador o sin el? o ¿Se calentará demasiado? Es que busco que sea muy silenciosa.
Un saludo y muchas gracias.
-
19/01/2007, 08:27Puffy
Las Yesico creo que venian completamente pasivas.
En cuanto q que es mejor, las que traen ventilador evidentemente están mejor refrigeradas y pueden dar "más de si". Las que no traen soplillo, valen para ordenadores 24/7, pero normalmente no para PC extremos (OC)
-
19/01/2007, 11:13Mitutoyo
hoy en dia hay fuentes muy potentes conuna rerigeracion practicamente inaudible, hará mucho mas ruido tu disco duro que su ventilador.
Ls fuentes TACENS son inaudibles, muchos modelos incluyen la tecnologia 0db, es decir, estan totalmente pasivas, pero con un termostato ambiente se activa la ventilacion solo cuando hace falta, casi no se diferencia.
hay fuentes como te dice puffy, las yesico son totalmente pasivas y aun con OC se comportan muy bien (OC a un opteron 146@ 3.25ghz, 7800gt Oceada y memorias pc3200@4800 ) no dan sintomas de inestabilidad.
luego tienes una opcion muy jugosa, como la aerocool Zero DBA
LINK al producto
echale un vistazo
-
19/01/2007, 11:30Josean
¿Cual fuente elegir? - -
Abundando en lo que comentan Puffy y Mitutoyo tienes estas tres "Reviews" en el foro:
http://www.hard-h2o.com/review/psu/yesico-flt420.html
http://www.hard-h2o.com/review/psu/yesico-fl420.html
http://www.hard-h2o.com/review/fuent...encepower.html
Las dos primeras son de dos fuentes Yesico, ambas sin ventilador (son bastante parecidas). La tercera es una fuente que es pasiva hasta los 300 W y utiliza un ventilador ultrasilencioso a aprtir de ahí.
En cuanto a si se calentará demasiado un FA sin ventilador, no tiene porqué, siempre que esté bien diseñada, lo que suele ser común en este tipo de fuentes. Lo que está claro es que están más limitadas en cuanto a la potencia que pueden proporcionar, con respecto a las que traen ventilador.
Para mi gusto, la solución ideal es la intermedia: una FA que utilice el ventilador solo cuando sea necesario. Esta es la forma de trabajar de la mayoría de las FA actuales de gama media/alta.
Saludos.
-
19/01/2007, 11:35FESTUS
Pues yo discrepo contigo mitutuyo, compre una valeo smart 460 y me peto pero bien aparte de que lo de los 0dBA segun el de la tienda es un camelo ya que el Ventilador no funciona mientras la fuente no se calienta pero esta se calentaba horrores...llevo desde finales de verano con una tagan y puedo recomendarla 100%...estable en los voltajes y muy silenciosa..
-
19/01/2007, 15:16Mitutoyo
Iniciado por FESTUS
Pues yo discrepo contigo mitutOyo, compre una valeo smart 460 y me peto pero bien aparte de que lo de los 0dBA segun el de la tienda es un camelo ya que el Ventilador no funciona mientras la fuente no se calienta pero esta se calentaba horrores...llevo desde finales de verano con una tagan y puedo recomendarla 100%...estable en los voltajes y muy silenciosa..
Eso si, tuviste mala suerte si te salió mala, todo puede ser en esta vida.
sin ir mas lejos, a mi compañero se le cascaron 2 fuentes HYPER de 750W para quad SLI, y tienen una reputacion excepcional, yo tengo la de 580W y ningun problema hasta el dia de hoy[/b]
-
26/01/2007, 15:26FESTUS
Pues no se...yo solo te comento que la mia palmo y segun veo en los foros no soy el unico...insisto la TAGAN que tengo ahora no tiene nada que ver con la TACENS anterior, en temperatura, silencio y estabilidad. Pero oye..si tu trabajas con ellas tanto...sabras mas...logicamente si es tu marca no vas a hablar mal de ella...(ahora viene cuando me dices que si fuera chunga aun siendo tuya lo dirias, pero eso ya me lo se)
Salu2