Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Deposito:Racores grandes
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Deposito:Racores grandes
-
18/01/2007, 19:58Xuma
Deposito:Racores grandes
Hola a tod@s.
Tengo montada la rl con un deposito casero bastante cutre y me gustaria ponerle alguno con mejor estetica. El problema es que todos los que veo que venden por ahi utilizan racores para tubo de 1/4 de pulgada y a mi me gustaria ponerle uno de 1/2" como el que tengo actualmente.
Conoce alguien algun deposito con este tipo de racores o alguien que pueda fabricarlo?
Gracias
-
18/01/2007, 20:134nt4r3x
Con lo de 1/4 no se refiere al tubo si no a la rosca, cosa que no tiene nada que ver.
Saludos, 4nt4r3x...
-
18/01/2007, 20:25Xuma
Pues lo mismo tiene...
Lo que quiero es no producir restricciones entre la salida del deposito y la entrada de la bomba
-
18/01/2007, 20:284nt4r3x
Y que bomba usas, si el paso interno del tubo tiene 1/2 te da lo mismo, ya que 1/4 es superior en diámetro a 1/2 con diferencia.
Saludos, 4nt4r3x...
-
18/01/2007, 21:32Xuma
Eing????
lo que?
1/4 es la mitad de 1/2
La bomba es una eheim 1048, el tubo que uso es de 13mm de diametroy el deposito es un envase de 1 litro de plastico al cual hice un boquete con el taladro de 15mm en el que puse un racor de plastico enorme de manera que el tubo entra a presion por el racor directo al depo.
Yo solo quiero saber si conoceis un deposito con racores de 1/2 de pulgada o mas grandes :-(
-
19/01/2007, 01:03Mitutoyo
especifica con pelos y señales cual es tu RL
cuantos mas datos... mejor.
4nt4r3x que te cuentas majo?
-
19/01/2007, 11:14Xuma
Pues tengo un bloque zalman de esos azules (el grandote) para la cpu; un innovatec para la gpu, el cual voy a poner en el chipset cuando me llegue el DD5 que pondre en la gpu y un radiador nexxos doble. La caja es una cooler master stacker de las raras esas que llevan dos ventis de 12 detras.. la 810 creo que es.
No se que tiene esto que ver con mi pregunta pero en fin.
El tubo (que es a lo que voy) que sale de la bomba es de 13mm de interior, va hasta el radiador y a la salida de este le he puesto una Y de la que salen dos tubos de 8mm de interior (mas o menos la seccion de dos de 8mm equivalen a 1 de 13), los bloques estan en paralelo, la salida de cada bloque va directa al deposito con tubo de 8mm.
P.D: ya se que muchos opinais que es mejor poner el radiador despues de los bloques, pero yo opino lo contrario, cada cual...
-
19/01/2007, 13:054nt4r3x
¿Pero a que deposito te refieres? por que si por ejemplo es un cape coolplex la métrica de la rosca es 1/4 gas por lo tanto no tiene nada que ver con el tubo.
Saludos, 4nt4r3x...
-
19/01/2007, 17:36Xuma
Mira es igual porque he hecho una pregunta y no haceis mas que pedirme datos que nada tienen que ver.
Le mandare un mensaje a uno que no recuerdo su nombre que hace depositos por aqui, a ver si me hace uno con los racores que quiero.
-
19/01/2007, 17:424nt4r3x
Titanioberilio se llama, yo creo que si que tiene que ver, lo que no se es que tiene que ver que los depósitos tengan 1/4 gas de rosca con que quieras usar un tubo de 13mm, te sirve igual y no te creara ninguna restricción, creo que o estas confundido o no te explicas bien.
Yo tengo un depósito con rosca de 1/4 gas y uso tubos de 12,7mm de interior y aun seria posible meter una espiga mas grande.
Saludos, 4nt4r3x...
-
22/01/2007, 23:10
Iniciado por Xuma
Mira es igual porque he hecho una pregunta y no haceis mas que pedirme datos que nada tienen que ver.
Le mandare un mensaje a uno que no recuerdo su nombre que hace depositos por aqui, a ver si me hace uno con los racores que quiero.
Lo que te están diciendo es que no es lo mismo el tamaño de la rosca que el de la manguera.
En RL el tamaño normal es de 1/4". En sistemas alemanes también existe 1/8" (aunque tiende a desaparecer este tamaño).
Comercialmente no existe ningún depósito con rosca mayor de 1/4".
Ten en cuenta que aunque aumentes el tamaño de la entrada y salida del depósito esto no te va a influir mucho ya que vas a tener la misma restricción en el resto del circuito.
Si lo quieres hacer, desde luego, no te va a perjudicar, pero la opción es que encarguen que te hagan el depósito según tus necesidades.
Un saludo.