Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Rendimiento G4 y problemas....
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Rendimiento G4 y problemas....
-
28/10/2004, 23:59Snic320
Rendimiento G4 y problemas....
Hola, soy creo el primer afortunado en probar el g4 kizas incluso en este pais.....pero no estoy satisfecho si bien no lo achaco aun al bloke sino a mis cualidades como montador de likidas o posibles fallos....
Antes tenia un RBX con una L30 y bloke postman en chipset y tenia 6-7 Grados de delta en IDLE y 11-12 delta en FULL, Ahora tengo un delta de 9-10 en IDLE y de 15 en FULL, y he cambiado el rbx por el g4 y la l30 por la mcp650 (mismos tubos Clearflex, mismo deposito acrilico y radiador laton de audi y he kitado el postman)
Primero, he cambiado el anticongelante y este he notado hace espumilla, muy muy fina, son micro burbujas pero se nota sobre todo al apagar, el circuito empieza a liberarse de ella poco a poco....Existe algo ke pueda echar a modo de antiespumoso? o simplemente si lo diluyo mas desaparecera...?
Segundo, noto ke la bomba hace un ruido superior a mi l30, un poco mas agudo diria pero un poco molesto la verdad, se puede aislar? mejoraria si le pongo la base esa acolchada (no vibra asi ke no veo posible mejora pero bueno...)
Tercero, si bien he seguido a rajatabla las instrucciones de la web de cathar, tengo la sensacion de ke puedo apretar un poco mas las mariposas y ke el bloke haga mejor contacto con el micro....(contacto hace sino no arrancaria o me daria peores resultados....), aunke ponen ke kon 6 vueltas por mariposa se consigue la max presion certificada por amd para el micro.....me lo cargaré si doy un para de vueltas mas?
Cuarto he colokado una sonda termica tocando el core, veo ke en mtos determinados fluctua mucho y me extraña (sobre todo si estoy en idle o navegando...) es normal? ni por asomo fluctua ni similar al MBM ke por lo ke veo me mide de media 4 grados y medio de MAS (mi temperatura actual escribiendo esto es de 32 grados por SONDA y 36 por MBM, con 22.5 AMBIENTE
Algunas Ideas para no agobiarme y vender el g4 para retornar al RBX???
SAlu2 a todos
:wink: [/b]
-
29/10/2004, 01:39G0sU
El rbx es mucho bloque joven jedy
y con el nozzle #5 es una pasada... ya lo dije en su dia... y lo de las D4 o mcp650 es lo que ahi, hacen un ruido de pa que... por eso me he quedado con mi mcp600rev2 que rinde 0'3ºmenos que la tuya pero no me proboca sordera
Un saludo
-
29/10/2004, 10:11Snic320
Bueno Gosu, como ya adelanté, creo ke mi instalacion fue incorrecta, el procedimiento fue el adecuado pero la presion ejercida insuficiente, es decir ke hay ke seguir las instrucciones pero apretar las 6 vueltas desde ke veamos ke el muelle empieza a comprimir (y no muy al principio ke digamos...), ahora mismo estoy a 28 graditos medidos con SONDA a 21 grados en la habitacion, asi ke igualo por ahora al rbx (espera a ke el artic silver madure un pokito y te cuento....)
Eso si la bomba HACE RUIDO, y los ventis de 12 a pesar de ser pues eso de 12 tb hacen ruido (los de la caja Tsunami), cuando tenga tiempo los pongo al rehobus...
salu2
-
29/10/2004, 11:03Elar16
Estare atento a tus avances, a ver si nos mantienes informados mientras esperamos nuestro G4.
Salu2
-
29/10/2004, 11:41friku
Snic320:
Está claro, que el error entonces ha sido el poco "apriete" que le tenías a los tornillos. El caso que ya has conseguido averigüarlo... Se debe apretar 6 vueltas (SOLO PARA AMD) cuando las tuercas comiencen a comprimir los muelles...
Las temperaturas que tienes ahora igualando al RBX son ficticias,conseguirás temperaturas mucho mejores después de un tiempo cuando la pasta térmica asiente...
Para que ésto se produzca antes sigue el siguiente método:
Arranca el ordenador (joe vamos, que si no te lo digo quizá no lo supieses... :lol: ), ejecuta un programa tipo "cpu-burn" durante media hora, apaga durante otra media y repite este proceso unas 3 veces...
Con esto la pasta asentará antes y quizá algo mejor...
En el caso de no ver mejora te recomendaría el desmontar el bloque de nuevo, limpiar la pasta, poner otra vez pasta y apretar el bloque de nuevo.... Cuando el bloque toque el core gira LIGERAMENTE el bloque en sentido de las agujas del reloj y al contrario, pero SUAVEMENTE SIN PRESIONAR y después aprieta las tuercas de nuevo como has indicado antes... y de nuevo lo de la mierda esa del cpu-burn de los coj... Vamos quedarás hasta el carallo (epaaaa galleguitoooo) de andar a montar y desmontar, pero quizá consigas ese montaje que te baje unos graditos la temperatura.
Ni puto caso al MBM, solo a la sonda... A mi me daba diferencias de hasta 10 grados macho... 8O
Un saludo y felicidades por la pedazo compra...
friku
-
29/10/2004, 20:12
Re: Rendimiento G4 y problemas....
Iniciado por Snic320
Cuarto he colokado una sonda termica tocando el core,
A ver si también va a ver una diferencia entre la forma de medir la temperatura ahora y antes, con el RBX.
Respecto a las diferencias entre la sonda y el MBM, ten en cuenta que al MBM le tienes que decir que sonda es, ¿o es que en el MBM sigues utilizando otra?