Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- máximo silencio en mi pc
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: máximo silencio en mi pc
-
28/10/2004, 19:36kann0n
máximo silencio en mi pc
pues después de probar con varios ventis de 12 de estos con lucecitas, he llegado a la conclusión de que comprar un venti de 8 euros es tirar dinero, puesto k duran una semana sin vibrar ni hacer ruidos extraños :twisted: . A lo k kiero llegar: estoy dudando entre comprar
- un papst 4412fgl
- el silentx 14db (ambos de 12cm),
cuál es más silencioso y duradero¿?, lo más necesario es el silencio máximo, xk el caudal, es casi el mismo entre uno y otro.
enga saludos peña!! :wink:
-
28/10/2004, 21:03Elar16
Son más silenciosos los SilenX, pero no tienen cable de control de revoluciones.
La diferencia es pequeña pero algo se nota.
Salu2
-
29/10/2004, 01:09kann0n
mmm, okey, pero estuve mirando sobre ambos ventiladores y he leído algo de k los silentx hacen un ruido mecánico a consecuencia de su rodamiento a bolas,
Si alguien los tiene, por favor, podría decirme si este rumor es cierto¿?
enga saludos!! :wink:
-
29/10/2004, 02:40
Si lo que quieres es un silencio total, móntate una RL con un radiador pasivo....: Lo único que sentirías sería el ruido de la bomba, y las hay tan silenciosas (circulatorias de calefacción) que para saber si está en funcionamiento tienes que poner la mano encima.
-
29/10/2004, 06:39anibal667
Yo e tenido ambos ventiladores y el que menos ruido hacia era el Silent X, pero, este esta capado mediante una resistencia en el cable asi que, vamos nos engañan un poco y pagar 27€ por un ventilador lo veo escesivo, el ruido 0 es muy dificil de conseguir, ya que si no te jode los ventiladores de la RL, te jode la de la fuente, si no el del chipset, si no el disco duro... asi que yo pillaria el que mejor relacion entre CFM y DB encontrase.
-
29/10/2004, 17:42kann0n
ntonces será mejor pillar un 4412fgl y caparlo a 9 v o así,¿¿?
enga muchas gracias por las respuestas
-
29/10/2004, 22:12meka
Yo tengo 6 papst de 12 y 2 silentX de 8, y no me digas porque pero me gusta mas papst ( igual es tonteria xDD )
eso si, el problema del ruido lo veo en el HD, es el unico problema de ruido que no se como solucionar
a no ser poniendo un bloque de hd que lo cubra entero y al menos se atenue el ruido, nose...
-
30/10/2004, 01:39kann0n
hola meka, t conozco del foro del metamods,
. Entonces t tirán mas los papst?¿
oie, lo del disco duro puede tener solucion:
1º un bloke de agua de estos macizos k además llevan aislante acústico.
2º forrar la caja herméticamente (cuidado con la ventilacion), ésto apaga el ruido de los hd.
3º o pillar algún disco duro como éste: "Seagate Barracuda IV con sistema de fluidos en el motor", k al parecer reducen el ruido del disco en activo y cuando están relajaditos 8)
enga saludos!!
-
30/10/2004, 03:50
Joer, nos estamos volviendo muy exigentes: ¡Quejarse del ruido de un disco duro!
Tened cuidadín: he visto por ahí a alguno que se le ha ocurrido aislar directamente el disco duro con aislantes acústicos de esos que se venden.
Pensad que el disco duro también necesita refrigeración. Es más, la mayoría no cumplimos con las medidas de separación que dan las casas entre disco y disco.
A mi el año pasado me cascó un IBM, y según me dijeron había sido "un calentón.
-
30/10/2004, 12:19meka
hola kann0n, no recuerdo tu nick jeje,( ya se quien eres, ahora te tengo fichao xD ) lo de los silentX es que no se, pero no me convence xDD, eso si, no se oyen pero es que no se mueven xDDD
lo del HD, pues pense en eso mismo, ponerle un bloque de agua que lo cubra entero y luego aislarlo todo
pritt!! que protestòn eres xDDDD
es que cuando consigues que no se oiga la FA, que no se oiga la grafica,quitas ventis del chipset del micro, pues entonces oyes un pequeño reactor, y dices, joder que suena?, y notas que lo que suena son 2 barracuda a 7200 rpm xDDD
de momento los hd estan con venti de 8 delante para que no se calienten
me estoy volviendo un pijo tio xDDD