Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi liquida termidada, con foto

1. Nexus_6
    Nexus_6 está desconectado
    Usuario registrado

Mi liquida termidada, con foto

He terminado de montar mi refrigeracion liquida, esta compuesta de:

Bloque cpu Zalman ZM82, con unas tuercas metidas en los anclajes para aumentar la presion.
    Bomba Hydor L20
    Radiador de desguace de 24*13 con las aletas de cobre y la carcasa de aluminio.
    Dos ventis de 12cm a 2200 con un carenado hecho de corcho blanco y cinta aislante.
    Tubo PVC 10-14
    Sin deposito, con una T.

La colocacion del radiador me parece interesante, es el primero que veo así.

El esquema es Bomba - Radiador - Bloque - T - Bomba

El radiador me gusto porque en vez de tubos lo que tenia eran unas roscas, a las que le he puesto dos acoples de manguera de jardin.

Algunos comentarios de mi equipo:

Tengo puesto un disipador de athlon en el NB con el ventilador a 4000 rpm, a este ventilador le he pegado dos de 8 centimetros, uno refrigera los mosfets y otro la memoria.

Disipadores en los mosfets.

Disipador en el SB

Aunque no se vea bien la grafica tambien tiene un disipador de cpu a 4000 rpm.

He organizado los cables lo mejor que he podido y los he forrado de cinta aislante.

Logicamente a la puerta de la caja le he abierto un hueco del tamaño del radiador, ahora de lo que me han entrado ganas es de una ventana.

Totalmente estable a 240*11=2645 (configuracion 24/7) a partir de 2700 ya le cuesta mucho. No paso de 50 grados con una temperatura ambiente de 25 (y muchos voltios).

¿Que os parece?

2. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jejejeje una RL muy sencilla pero bastante eficaz, siempre va a ir mejor que mucho de los kits que venden.

3. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tanto el radiador como los ventiladores que has puesto no te impiden el acceso a los componentes del ordenador?

Un saludo,
    friku

4. Nexus_6
    Usuario registrado
    Los ventiladores como estan pegados al ventilador del nb, simplemente quitando los cuatro tornillos de este se pueden retirar.

Si tengo que acceder a la parte inferior, tengo que saco el radiador de la caja, junto con la bomba y listo, aunque prefiero no tener que moverlo mucho, ya que entra muy justo con la grafica.

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Casi todos los radiadores son restrictivos, por lo que yo probaría al contrario: Bomba - bloque - radiador - depósito.

Además como solamente tienes un bloque es fácil de probar.

No sé si el radiador te entraría en lo alto de la caja, delante del todo, en la bahía de 5 1/4 que veo que te sobra (seguramente te vaya justo y más conlos ventiladores, pero siempre podrías agujerear el hueco del radiador y ponerle un carenado y los ventiladores fuera de la caja. El carenado lo puedes pintar y quedan muy bien.

Solamente es mi opinión.

Salu2, pritt.

6. isaac
    isaac está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi opinion ke soy un poko tikismikis xD se ve todo un poko "apiñao" pero aro tampoco tienes mas espacio porke el radiador ese debe de ser bastante grande, pero wueno lo ke cuenta es ke te funciona venga un saludo!

7. elber
    elber está desconectado
    Usuario registrado
    holas, de que coche es el radiador? es que estoy a punto de ir a un desguace a por uno y el tuyo tiene buena pinta

8. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    se le ve mu cargado ai el blower y los 3 vents
    xo mientras te de buenos resultados

me interesa de donde as sakdao ese radiador

9. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi tambien me gustaria saber de donde has sacado el radiador... ¿ese tube se dobla bien? es decir se pinza con facilidad(parece que en la salida de la bomba esta un poco aplasatado)? ¿donde lo compraste?...muchas preguntas me parecen a mi....
    Ha por cierto.. teh ha quedado bien a ver si pones alguna foto con la tapa lateral.

10. Nexus_6
    Usuario registrado
    El radiador la verdad es que no se de que coche es, lo vi en la estanteria del desguace y me cuadraba el tamaño, que tuviese las aletas de cobre y me gusto que las salidas fuesen roscas en vez de tubos, me costo 12 euros.

El tubo de momento no se me ha pinzado, he procurado que tenga las menos curvas posibles, la unica mas pronunciada es la que va de la bomba al radiador, lo compre de segunda mano junto con el bloque y la bomba a confan.

A la caja le he recortado con la dremel carrefour una abertura del tamaño del radiador.

Posiblemente le haga una ventana lateral, quite el blower y sustituya ventiladores con algunos mas bonitos.