Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Orden y configuración de mi RL
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Orden y configuración de mi RL
-
01/01/2007, 18:08pedro_m
Orden y configuración de mi RL
Hola Srs, Feliz 2007!!!
Me gustaría compartir con vosotros la idea para montar mi nueva Rl y agradecería sugerencias y críticas. Los componentes:
Bomba Alphacool CoolPump CP1501
Bloque NexXxos XP light
2 x Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II Rev. 2
2 x radiador 8 de thermaltake aquarius II
2 x bloques de thermaltake aquarius II (con pegatinas térmicas)
2 x disipadores ram (Aqua RX Series-R1)
Depósito Alphacool Cape Coolplex Pro 10.
me falta una bloque para la gráfica, una 1950 pro agp, pero todavía no la tengo y no se cuando llegará :cry:
para refrigerar un presscot 478 a 3.2 (con overclock), en una asus p4p800se.
Bien, para lo que todavía sigan leyendo, gracias, y aquí va mi idea de confguración:
bomba -- nexXxos -- radiador 12 cm Doble -- T -- 2 x bloque aquarius para chipset north y south -- T -- T -- 2 x bloque ram -- T -- 2 x bloque ram -- T -- radiador 12 cm Doble -- depósito -- y otra vez a la bomba.
Bueno, esto va en una thermaltake mozart tx. Espero que me ayuden a optimizar, mejorar o hacer bien mi nueva Rl por que me da que me estoy liando y a lo mejor hay soluciones mas sencillas que por vuestra esperiencia sepais que den mejor resultado. Saludos
PD: cuando tenga la gráfica será la idea así :
bomba -- nexXxos -- radiador 12 cm Doble -- aquí iria el bloque de la gráfica -- radiador 12 cm Doble -- T -- 2 xbloque aquarius para chipset north y south -- T -- T -- 2 x bloque ram -- T -- radiador 8 cm -- depósito -- y otra vez a la bomba
-
01/01/2007, 18:37Dano
Asi como lo veo te digo que es demasiado largo el circuito.
Pretendes demasiado para una bomba tan pequeña
Yo pondria los radidores al final y un poco mas de bomba o poner dos circuitos cada uno con su correspondiente bomba y un deposito comun
Saludos
-
01/01/2007, 19:30pedro_m
La verdad es que es uno de los problemas que yo le veo. Realmente creo que lo bueno sería un cirucito con un radiador bomba bloque cpu y otro para el resto... al final me va a tocar gastar mas...no se, la bomba es 900- 1500 l/h.
La bomba es esta:
http://www.hard-h2o.com/review/bombas/c ... acool.html
rendirá muy mal entonces con la config pensada??? lo de refrigerar la ram es un tubo con dos disiparores pegados, eso muchas pérdidas no puede dar, no? y los bloques del aquarius si los mueve una bomba de 70 l/h tampoco creo yo que sean muy 'restrictivos'. Lo dicho, a ver como termino los reyes y el dinero que me queda :wink:
Podría ser mejor:
bomba -- nexXxos -- radiador 12 cm Doble -- T -- 2 x (bloque ram --bloque aquarius para chipset) -- T -- radiador 12 cm Doble -- depósito -- y otra vez a la bomba.
así ahorro 2 T y circuito mas corto, creo. Saludos
-
04/01/2007, 13:34pedro_m
ya tengo la otra bomba, en paralelo, en serie o dos circuitos separados....es que me da a mi que un radiador doble para los chipset y memoria va ser demasiado y si lo pongo en serie, puedo aprovechar para disipar el calor del micro que no disipe el primero... saludos
-
04/01/2007, 14:56bsodman
2 circuitos, uno para gráfica y procesador, con los mejores radiadores y la mejor bomba. Si tienes que elegir entre un circuito farragoso y largo en paralelo y otro sencillo y corto en serie, el segundo.
El otro como menos te estorbe el montaje, da igual, chipsets, memos, mosfets, etc...son felices si los mantienes dentro de su temperatura de funcionamiento, por estar superrefrigerados rinden marginalmente más, si lo llegan a hacer, creo que con un solo radiador de ocho vas bien.
Otra cosa, si no me equivoco, he visto que tienes un batiburrillo de cosas de aluminio y cobre . Por seguridad, si tienes que elegir, monta lo de aluminio en un circuito y lo de cobre en otro.
Salu2
-
04/01/2007, 15:00pedro_m
muchas gracias por la respuesta, meditaré un poco sobre lo que has comentado y ya pondre otra propuesta. Asias
PD: depósito sólo tengo 1 aunque con 2 t lo puedo apañar...., y de aluminio, lo de la ram ( http://www.thermaltake.com/product/Ligu ... -w0102.asp ), los demás bloques son de base de cobre y los radiadores de 8 parecen de cobre(pero son de thermaltake, capaces de haberlos pintado ;-) )
-
04/01/2007, 15:37Dano
Por lo que lei en la pagina de thermaltake los bloques de ram son con tubo de cobre :roll:
Nunca tuve el poder de tener un radiador de esos en mis manos pero te digo que algunos radiadores thermaltake no son radiadores sino que son consensadores, yo solamente lo digo es una cosa a tener en cuenta
Saludos
-
04/01/2007, 15:42pedro_m
oeee, oeeeee!!! no me lo puedo creer. La tubería de lo de la ram de thermaltake es de COBRE (lo que está en contacto con el agua, vamos). Joas, me había puesto a mirar post sobre la corrosión galvánica y me estaba acojonando. Creo que no tengo nada de aluminio entonces.
Saludossssssss