Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ruido laing d4
Resultados 1 al 70 de 70
Tema: ruido laing d4
-
25/10/2004, 21:51Usuario registradoBalzan
ruido laing d4
hola, k tal?, estoy ampliando mi rl para un p4 prescott 3g, tanto x el procesador como para tener silencio, hace poco compre una danger den d4 (o laing d4, como kerais) con la esperanza de k trabajando a unos 7v el ruido seria aceptable y si algun día volvia a ampliar la rl y necesitaba + potencia pues les subia el voltaje i punto. Bueno, el caso es k la disminución de ruido es pequeña (a mi parecer) simplemente k el ruido no es tan agudo pero para mi sigue siendo bastante molesta, inclos por debajo de los 6v. A parte de comprarme una eihem 1048 (o dos en serie) alguien tiene alguna otra idea?
el pc es un p4 prescott a 3g, 1g ram, ati radeon 9600 xt 256 ram, 2 sata de 200 g, grabadora dvd, lectora dvd, la rl ampliada tiene bloque cp danger den rbx, bloque chipset postman, radiador triple cooltek (por si en el futuro pongo + bloques), depósito Tank-O-Matic de innovatek, todos los ventiladores son silenx 11/14 db (3 en radiador i 6 en caja) i fuente silenx pro-ixtrema 450w <14db, bueno, parece k no fui demasiado listo eligiendo la bomba.
gracias.
-
25/10/2004, 23:06Usuario registrado CVpardy
una pregunta ? el ruido k es de vibracion o de puro motor? si es de vibracion mira de ponerle algo debajo de goma o atornillarlacon tornijos con la junta de goma
-
25/10/2004, 23:15Usuario registrado CVLighheart
Por que no pruebas a aislarla acusticamente? creo que notaras mas el amortiguamiento para ruidos agudos y asi, y por supuesto evitar que las vibraciones pasen a la caja , que es un ruido muy incomodo.
-
25/10/2004, 23:31Usuario registradoBalzan
el rudio es de motor, el caso es k las vibraciones son muy pekeñas, claro k solo puedo compararla con la bomba de pecera sumergible k tengo ahora, pero en ese aspecto me sorpendrió mucho lo poco k vibra, casi no se notan.
-
25/10/2004, 23:56Usuario registradoBalzan
uuyy, me olvidaba, he probado de insonorizarla un pokito poniendola dentro de una caja de porexpan (no se si es el material mas adecuado) y se segui oyendo bastante, el caso es k no tengo demasiado claro si es la forma correcta (es decir, poniendola dentre de un "bunker" de algun material), la bomba casi no se calienta, pero claro, encerrandola, quiza, con el tiempo quizá acabaría calentandose.
-
26/10/2004, 22:56
Es muy molesto el ruido? Es q voy a comprarme una D4 y como suene muxo, directamente no me la compro.
Salu2 y gracias
-
26/10/2004, 23:30Usuario registrado CVG0sU
Hola! yo estube a puntito de pillarme una D4 y vender mi mcp600rev2. Pero por lo que lei y oie en un video me decidi a conservarla, la diferiencia entre ambas en rendimiento no pasa de ser mucha cerca de los 0'3º si si 0'3º NO 3º XD
La unica cosa que se me ocurre esque intentes purgar el circuito lo maximo posible y intentar que la mezcla si has usado sea lo mas homogena posible. Has probado solo con agua destilada?
Un saludo
-
26/10/2004, 23:59Usuario registradoBalzan
si al principio utilize solo agua destilada y despues la mezcla con anticongelante, también la tube unos dias funcionando x si era como la mcp k dicen k al principio hace mucho ruido y despues, se suaviza un poco, pero, bueno, esta, de momento, nada de nada, no se, supongo k cuanto mas potencia y cuanto mas pekeña sea la bomba, + ruido, no se debe poder tener todo lo bueno a la vez :lol:
-
27/10/2004, 00:36Usuario registrado CVPacorrr
Idem,como de molesto?como el disco duro,ventilador a 12v.....mucho mas?
Iniciado por Balfonek
Es muy molesto el ruido? Es q voy a comprarme una D4 y como suene muxo, directamente no me la compro.
Salu2 y gracias
Salu2
-
27/10/2004, 01:42Usuario registrado CVLighheart
El material que yo uso para insonorizar es el que usan para aislar los maleteros de los coches de tuning...que por 10 euros que dan bastante, es una espuma bastante densa con una forma ondulada. de todas formas con esto no se pueden esparar milagros, te bajara el ruido un poco pero se hace mas grave y asi tambien molesta menos... A ver si nos puedes comaprar el ruido que hace esa bomba a 12V con algo que conozcamos :roll:
-
27/10/2004, 02:59Usuario registrado CVW4RR4
unas buenas capa de corcho y tela/papel intercaladas dentro de una caja hacen milagros XD
-
27/10/2004, 15:57Usuario registradoBalzan
hombre, lo de si es molesto, para mi si, aunke supongo k eso depende de cada uno, el problema es k el ruido, ademas de fuerte para mi es agudo, y por tanto molesto, el lunes escuche una grabación k esta por este foro comparando una 1046, 1048 una ddc i una d4, yo nunca he tenido ninguna de las otras bombas y no se como suenan, lo único k os puedo decir s k mi d4 suena como la de la grabación, más k un ventilador a 12v o k el disco duro?, bueno, digamos k si tienes la bomba encendida, no vas a oir ni ventiladores, ni discos duros, ni los chillidos de la parienta recriminandote k pases tanto tiempo con el ordenador :wink: , (no, es broma), compararlo con algo k coneceis todos, no se, ahora, mi pc, sin ampliar la rl, tengo una bomba de pecera sumergida de las pekeñas k se oye, una fuente de alimentación de las kutres a 20€ k suenan muchisimo, y un ventilador en el chipset, k es muy pekeño pero suena k da gusto oirlo, eso es lo k pretendo silenciar ampliando la rl y cambiando algunas kositas, pues la d4 se oye x encima de todo eso k pretendo silenciar, tanto a 12v como a 7v (quizá a 7v tiende a igualarse un poko, pero sigue oyendose x encima), ahora mismo, cuando la casa esta en silencio, con puertas abiertas, oigo mi pc desde la habitación de al lado, desde la planta de abajo, i casi k des de las escaleras k llevan al parking una planta mas abajo, pues la d4 también se oye. ahora mismo la tengo montada sobre una pieza de corcho, cogiendo agua de un cubito y volviendola a tirar al mismo cubo, sin obstaculos, k si aprieto un pokito el tubo de salida simulando un obstaculo el ruido aumenta ligeramente, es decir, k no la tengo dentro de la caja del pc, pero no creo k eso canvie mucho las cosas, el hecho es k me sorprede algunos comentarios k he leido sobre la 1048 k dicen k para oirla tienes k acercarte la bomba a la oreja como si se tratase de 1 ventilador pasp o un silenx, pues esta... me han comentado k hay un modelo .NX k es bastante + silenciosa y la k jo tengo es D4-34/810N, por tanto supongo k la mia sera .N y no .NX, mala suerte!
probare los materiales k me aconsejais, a ver si se amortigua un poko, hize una prueba con una caja de porexpan de ese blanco, pero no sirvio de mucho. lo de comparar ruidos, la he grabado a 12v, 7v y un ventilador silenx12cm 14db a 12v para comparar, aunke este ultimo cuesta oirlo pero algo se oye, os advierto k las grabaciones son malas y k no dispongo del material adekuado para hacerlas k nadie me diga k soy 1 zapuzas y k son una porkeria k eso ya lo se, y tampoco os las tomeis muy en serio, pero es lo único k de momento puedo hacer, el caso es k no se donde meterlas, si a alguien le interesan, no se, k me diga donde se las mando o algo.
-
27/10/2004, 17:00Usuario registrado CVElar16
Te agradecería que me mandaras la grabación a elar16@terra.es
Estoy pensando en comprar 2 D4 y por lo que has dicho igual cambio de idea :?
Salu2
-
27/10/2004, 18:16Usuario registradoMagog
Te puedo asegurar que la 1048 es tan silenciosa como se dice, de hecho, hace menos ruido que un pasp a 7v, es más, es practicamente inaudible si evitas las vibraciones. Yo tengo una swiftech 600 rev2 que cambié precisamente por una 1048 y la diferencia para mí es muy notable, me dieron ganas de devolverla, así que no me quiero ni imaginar cómo será una D4.
Un saludo.
-
27/10/2004, 18:16Usuario registradoMagog
Ups, me dio un error y puse un doble post.
-
27/10/2004, 22:25Usuario registrado CVSunwong
Hola,
El ruido siempre es un poco subjetivo, lo que para uno es ruidoso, otro ni lo oye... y llega a obsesionar además. No lo digo por ti, Balzan, pero mira en mi caso: tenía en mi coolermaster 4 ventiladores de serie de 80mm, que me parecía que sonaban de lo lindo, y los cambié hace poco por unos PAPST 9db, sí 9db.... Bueno, pues aunque al principio me parecía totalmente silencioso, ahora los oigo, al haberme acostumbrado a ello.
Por otra parte, decir que estás en lo cierto, las D4 suenan pero porque tienen un pitch agudo que las hace más audibles. Aun así, cada uno lo verá de una forma... Yo pienso que en mi caso, metiendo un panel antiruido en los laterales de mi caja, podré soportarlo
Prueba con las cosas que te han dicho, seguro que ayuda, y si sigue sin funcionarte, cambia la sujeción de la bomba y pon goma blanda (no sé el nombre exacto), como el material que traen las MCP650. No es porque vibre, es que si no está perfectamente asentada en la caja, la bomba cavita y hace mucho más ruido del normal
A ver si consigues mejorarlo, suerte!!!
Saludos,
Sunwong
-
27/10/2004, 22:46
si puedes mandame ese archivo del ruido de la bomba a este correo balfonek@yahoo.es o balfonek@gmail.com
Salu2
-
28/10/2004, 01:39Usuario registrado CVPacorrr
:?tengo una bomba de pecera sumergida de las pekeñas k se oye, una fuente de alimentación de las kutres a 20€ k suenan muchisimo, y un ventilador en el chipset, k es muy pekeño pero suena k da gusto oirlo
Las bombas de peceras por lo general no hacen ruido,yo tengo dos eihm compac 1000,600 y hay que poner la oreja al lado de la bomba para escuchar algo,tambien tengo 3 fuentes,be quiet, y dos genericas y apenas se escucha el ventilador,lo unico que si te doy la razon es en el ruido que hace el ventilador pequeño del chipset.
No será que tienes muy fino el oido? :roll:
Aun asi me interesa esa grabación(te paso la dire por MP)
Saludos
-
28/10/2004, 16:27Usuario registradoBalzan
hola, me han aconsejado k utilize el emule por lo de la grabación, a ver, si no he vuelto hacer otra chapuza sungo k funcionará:
ed2k://|file|grabacion_D4.rar|188325|E6 ... 9AE3FB77|/
lo del ruido, k es subjetivo, si ya lo se, de eso no tengo ninguna duda y ni lo pienso cuestionar, ya me he encontrado + de 1 vez, me acuerdo de una ocasion, en k unos compañeros estabamos en una habitación con 1 par de ordenadores, uno de ellos muy viejo, y la pantalla, de vez en cuando emitía un sonido muy, muy agudo k + de una vez me hacia pagar la pantalla y volverla a encender porke no lo soportaba, ya me he encontrado + de 1 vez con ese problema en algunos monitores k no se porke sucede, el caso, es k de los 4 k estabamos, dos podiamos escuchar el pitido y habia dos k no lo escuchaban :roll: .
y ya se, k intentar describir un ruido, y intentarlo comparar sin haberlos escuchado, es muy complicado, aunke te pasen unas grabaciones, pero el caso, es k si me decis k una bomba silenciosa es akella k te la tienes k acercar a la oreja para escucharla (bueno, supongo k no estais viviendo al lado de un aeropuerto, no? :lol: ), la verdad, para la d4 no hace falta tener el oido demasiado fino, ya lo podeis comprobar con esa grabación de las 4 bombas k hay por ahi. lo de la bomba de pecera, bueno, es de estanke de esas pekeñas, y k haga ruido es kulpa mia, porke ademas de vibrar bastante esta encima de una caja vacia k amplifica el sonido (no me he preocupado en canviarlo porke es temporal), xo no os preocupes k no he cometido ese error con la d4, y lo de la fuente, no se, si es de esas genericas de 20€, y se oye, no se, kiza tengo el oido fino y vivo en una calle de absoluto silencio :lol:
bueno, gracias x vuestros consejos, intantere insonorizarla haciendole una "casita" con poliuretano, o con los corchos entremezclados con tela, o kualkier material aislante k encuentre, a ver k pasa.
-
28/10/2004, 20:42
Bueno, me ha pasado Balzan esa grabacion y decidimos subirlas a un servidor para que la podeis bajar cómodamente..
Laing-D4-34-810N-Balzan.mp3 (670Kb)
La otra grabacion de la que se estuvo hablando es ésta.
Esperemos que el modelo -NX con controlador senoidal suene considerablemente menos porque sino...
-
28/10/2004, 22:08Invitado
Hola, yo no he probado ninguna bomba pero estoy pensndo en montarme una RL asi que he estado investigando el tema, yo tambien quiero silencio total, y no se si en este o en otro foro he oido hablar de una bomba que no hace ningun ruido o e eso de le supone. Por lo visto se usa en circuitos de calefacciony es de las mas silenciosas del mundo...
se trata de una grunfos alpha, y su inconveniente, que no si sera tal, es que tiene una presion de 5 mca, imagino que eso se podra reducir facilmente con algun tipo de vabula.
http://www.grundfos.com/web/homees.nsf
Hay esta la direcion de la web ofical. No me pregunteis cuanto vale ni donde consguirla porque no lo se.
AHHH!!! y sobre lo que comentais de que si unos oyen mas o menos, debeis saber que los sentidos son adadtativos. es decir se acomodan a las diferentes situaciones y niveles sonoros. Supongo que habreis notado muchas veces que al entrar en una habitacion oscura al principio no veis nada, pero al rato si. Pues con el oido pasa igual.
-
28/10/2004, 22:10Usuario registrado CVLighheart
Es un sonido de esos que taladra el timpano :?
-
29/10/2004, 00:58
Bueno, aunque meka y yo ya lo hemos compentado en otros post, me repito:
Nuestra opinión es que las mejores bombas, relación precio, calidad y sonoridad, son las circulatorias de calefacción.
No se oyen para nada: Para saber que están en marcha, en la mayoría has de poner la mano encima.
... y de rendimientos no vamos a hablar.
Conseguirlas: Pues en cualquier distribuidor de productos de calefacción.
Precio, pues yo he estado mirando y las que a nosotros nos interesan andan sobre los 100 a 150 €.... dentro de ese margen, pues para gustos hay colores: vistosidad, prestaciones, tamaños....
-
29/10/2004, 02:19Usuario registrado CVPacorrr
Ufff si que es molesto el ruido,se parece a una maquinilla electrica.:twisted:
Ahora mismo me salgo del pedido Danger Den.
Hurky
Y si es la misma bomba,con ese ruido?no la cambian por el modelo NX,verdad que no la cambian?Esperemos que el modelo -NX con controlador senoidal suene considerablemente menos porque sino...
Por eso mismo,al comprar Balzan la D4 en coolmod,estoy seguro que todas seran iguales,mismo modelo.
pritt las bombas de calecfacción son muy silenciosas,pero el caudal y la presion son un poco bestia,minimo en caudal 1400 L/h presion 1,5 bares.
Pregunto,las hay de 1000,1200 l/h 5 mca ???,marca-modelo?
Gracias Balzan por enviarme el archivo de grabación del la D4,te compadezco por las molestias auditivas que debes de tener a causa de la super bomba D4(una de las mejores para la rl) :lol:
Salu2
-
07/11/2004, 02:02Los de coolmod parecen ser todos -N de momento, DD habia aununciado en su web que ya tiene los nuevos modelos pero me da que primero ha vaciado stock jeje, el nuevo modelo -NX deberia poderse conseguir en coolmod el mes que viene..
Iniciado por Pacorrr
Hurky
Y si es la misma bomba,con ese ruido?no la cambian por el modelo NX,verdad que no la cambian?Esperemos que el modelo -NX con controlador senoidal suene considerablemente menos porque sino...
Por eso mismo,al comprar Balzan la D4 en coolmod,estoy seguro que todas seran iguales,mismo modelo.
-
07/11/2004, 19:08
Mi parecer es que esa bomba, y cualquier otra a la que "suban la presión" de la manera que lo hacen para las bombas "para RL" siempre harán ruido: las modificiaciones que les hacen solamente son reducir las salidas, con lo que, efetivamente se gana en presión... pero también en ruido.
-
07/11/2004, 19:11Usuario registrado CVmeka
..y las revolucionan
-
28/12/2004, 20:44Usuario registrado CVPacorrr
Haber en que quedamos:hace mucho ruido o se puede soportar,xq unos dicen que solo escuchan un leve silbido otros que parece una maquinilla de afeitar, por si fuera poco en la review de esta pagina pone:
Esto no es cierto,algo mas de ruido hara,seguroeste es el modelo D4, nos ha llamado la atención el sistema del motor, que generando el mismo ruido que una bomba de corriente alterna (como la Eheim 1048 o la Hydor L20) a solo 12v es capaz de mover el agua a la misma velocidad que otras bombas y con una presión en la mayoría de los casos mucho mayor
pero cuanto ruido hace? quien tenga esta bomba y la halla provado me lo puede decir?
Si finalmente es cierto que esta bomba es un escandalo,que otra bomba mas silenciosa podria comprar para 2-3 bloques no restrictivos?
Salu2
-
28/12/2004, 21:50
Pues si los bloques no son restrictivos creo que con una L30 tendrás suficiente.
-
28/12/2004, 22:08Usuario registrado CVArrAsA
Yo me compre la D4 y no tengo ni 1 pega con ella, ace menos ruido que un ventilador de 8mm, yo estoy super contento con ella
-
28/12/2004, 22:33Usuario registrado CVbsodman
Iba a abrir un nuevo hilo, pero con el permiso de Balzan , lo publico aquí, ya que está relacionado.
En el catálogo de Roca hay un circulador, el pc-1025, que tiene buena pinta, bastante compacto, con 3 curvas, la primera 2000 litros y 3 mca, después 3-4,5 y por último 4-5,5.
Lo mejor, el precio 81+iva. Lo qué no sé es si es pvp o distribuidores.
Meka, tienes alguna referencia del "bicho"?
salu2
-
28/12/2004, 22:49Usuario registrado CVmeka
Pues no tengo ni catalogo de roca :roll: , asi que si me mandas algo mejor, un pdf imagen especificaciones y esas cosas
Salu2
-
28/12/2004, 23:00Usuario registrado CVbsodman
Meka, aquí tienes, son los pdf de su página web:
http://www.roca-calefaccion.com/content ... 0000te.pdf
http://www.roca-calefaccion.com/content ... g/g1-4.pdf
su página: http://www.roca-heating.com/home.htm
También tienen un circulador para agua caliente sanitaria con el cuerpo de bronce en vez de acero y unas curvas un poco más suaves por 140 y algo. No sé si sería otra opción.
Por cierto, com se nota que eres un "grundfosman", que pasa con la industria nacional? :lol: :wink:
Salu2
-
28/12/2004, 23:27Usuario registrado CVPacorrr
8O entonces los que dicen que hace mucho ruido
Iniciado por ArrAsA
Yo me compre la D4 y no tengo ni 1 pega con ella, ace menos ruido que un ventilador de 8mm, yo estoy super contento con ella
Montan mal el circuito?
Entonces sigo con el pedido de esta bomba.
Gracias ArrAsA
Salu2
-
28/12/2004, 23:45
El ruido ya se ha dicho varais veces que es una cosa muy relativa... hay personas que lo perciben como alto y otras que no.
Según he leído el problema de la D4 es que el ruido que hace, sin ser muy alto (ni muy bajo tampoco) es bastante agudo, por lo que resulta bastante molesto... pero como digo depende mucho de cada persona...
-
29/12/2004, 00:01Usuario registradoGC-Hispano
Technical specifications:
33 ~ 34 dBA @ 2' (0.6 m)
-
29/12/2004, 15:39Usuario registrado CVArrAsA
es cierto, el pequeño sonido que ace es algo agudo, pero insisto que cualquier ventilador de 8mm tapa dicho sonido, tienes que estar atento para poder oirlo y en silencio
-
29/12/2004, 16:32Usuario registradoGC-Hispano
Dependerá del ventilador de 8 cm que tengas, todos los de mi Xaser V son de 21 dbA y son inaudibles así que oirse seguro que lo oiría.
-
29/12/2004, 17:04Usuario registrado CVPacorrr
Etoo que es? 34dBA a 16v? xq 34 dBA ya es mucho ruido,para mi 24 ya es ruido.
Iniciado por GC-Hispano
Technical specifications:
33 ~ 34 dBA @ 2' (0.6 m)
Digo lo mismo que GC-Hispano,depende del ventilador de 8,xq los de la marca Titan hacen un ruido.....tube uno y me duro 3 minutos puesto,arggg que escandalo hacia :twisted:
-
29/12/2004, 17:09Usuario registradoGC-Hispano
Esa medición está realizada por Swiftech a 12V. :lol:
-
29/12/2004, 17:39Usuario registrado CVPacorrr
Pero esa prueba de Swiftech sera de la MCP 650,(aunque es el mismo motor que la D4,de Danger Den)
Vaya lio tengo,me la pillo,no me la pillo,me la pillo,no me la pillo
-
29/12/2004, 18:01Usuario registradoGC-Hispano
Si, la MCP650 y la Danger Den D4 son la misma bomba: LAING D4.
-
29/12/2004, 20:17Usuario registrado CVG0sU
Ultimamente han salido varios test donde se demuestra que el aumento de l/h y de presion que aporta la d4, se ve reducido por la generacion de calor que aporta a esta al circuito. Dando rendimientos identicos que la mcp600 rev2...
Lo vuelvo a decir mcp600 rev2... mismo rendimiento, mitad de ruido...
Un saludo
-
29/12/2004, 22:50Usuario registradoCreDendo
Yo la tengo y la verdad es que a mí me resulta bastante molesta, siendo, y con diferencia, lo que más suena del equipo. Si por lo menos no fuera un ruido agudo e irritante, aún lo aguantaría, pero a la que pueda, la cambio sin dudarlo un momento.
-
29/12/2004, 23:14Usuario registradoBalzan
ArrAsA k modelo s tu d4, N o NX?
1 saludo
-
30/12/2004, 00:15Usuario registrado CVArrAsA
la que venden en coolmod

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1524
-
30/12/2004, 00:40
Pacorr te dejo de regalito de reyes una grabación de la D4 comparandola con unos silentX, y juzga p ti mismo.
Descargar fichero - Nombre: grabacion_D4.rar
Salu2
-
30/12/2004, 00:51Usuario registradoGC-Hispano
Muchas gracias Balfonek.
Yo soy incapaz de ponerme refrigeración líquida para tener es ruido en mi habitación. ¿Las L20 son bastante silenciosas no?.
-
30/12/2004, 01:06
Cualquier hydor y eheim son practicamente inaudibles
yo de hecho me iba a comprar una D4 y un amigo me paso este archivo q grabo y me compre otra vez una L30, tengo tb una L20 y una 1048, y no se oyen nada, silencio total.
Salu2
-
30/12/2004, 01:27Usuario registradoGC-Hispano
Perfecto, porque en principio solo pondré refrigeración líquida a la CPU y para eso, con una L20 y un radiador simple de 12 cm me basta y me sobra.
-
30/12/2004, 11:42Usuario registrado CVPacorrr
Gracias Balfonek,el ruido es el mismo que otra grabacio que escuche,si no es el mismo,que creo que si que es.
Entonces me pillo el Swiftech MCP 600 rev 2 para 2 bloques y a la grafica pondre el Artic cooling rev 3.
Salu2
-
30/12/2004, 12:19
Pacorr: Para la MCP600 asegurate que aisla bien la bomba de la chapa, puesto q esta bomba vibra bastante p su regimen de rpm y si no esta bien aislada esas vibraciones se transmiten a la chapa, lo q genera bastante, eso también depende de la caja; pero siempre es un ruido molesto.
GC-Hispano, esa bomba calidad/precio yo la doy un 10, eso si, mira a ver q radiador le pones q no cualquiera te va a dar el mismo rendimiento. Por si te interesa tengo un post en compra-venta en el q se ven fotos de varios radiadores no comerciales q son bastante buenos. En cuanto a comerciales, te recomiendo un black ice extreme o pro (segun el presupuesto), un HTC o cooltek.
Salu2
-
30/12/2004, 12:46Usuario registradouberalle
Balfonek, una duda, ¿qué hay que hacer para que un BIX dé más rendimiento que un BIpro? Me estoy refiriendo a conseguir una diferencia superior a 2ºC.
Es decier, qué componentes, distribución, etc., es necesaria para eso.
Salu2
-
30/12/2004, 13:07
La diferencia de rendimiento entre un bix2 y un bipro2 esta en su construcción,no en la forma en q los coloques. De todas formas, si se puede, siempre es bueno hacer un pequeño carenado para separar los ventiladores unos 2cm del radiador, ya q así se consigue matar el angulo muerto que queda del rotor de los ventis y se consiguen mayores rendimientos.
Salu2
-
30/12/2004, 14:42Usuario registrado CVArrAsA
Balfonek, mi Bomba DangerDen D4 no ace ese ruido tan molesto :?quizas te aya salido rana la bomba :?
Yo e tenido una eheim 1048 y acia algo mas de ruido que esta
-
30/12/2004, 15:41Usuario registradoMagog
No es posible que la DangerDen D4 haga menos ruido que una eheim 1048 que es practicamente inaudible si evitamos las vibraciones, además son vibraciones fácilmente controlables, no como en la D4 que casi hay que dejarla en el aire para que no vibre.
Un saludo.
-
30/12/2004, 18:36
ArrAsA perdona pero me parece imposible eso q comentas, solo se me ocurre q tubieras algo de vibración en el rotor de la bomba con el aspa, cosa q se arregla con una simple modificación, unas cuantas vueltecitas de teflón alrededor del eje y listo.
Pero una D4, solo p el regimen de rpm q alcanza hace mucho mas ruido q una eheim 1048
Salu2
-
30/12/2004, 21:16Usuario registrado CVArrAsA
Balfonek tenia echo eso en la eheim :!: la d4 ace 1 pokito menos de ruido, insisto enque el ruido que ace la d4 de las gravaciones es descomunal
-
30/12/2004, 21:30Usuario registrado CVmeka
Pues no se la verdad lo que sonara la D4, pero tengo 2 eheim la 1046 y 1048 y no las oigo, sonar menos que nada....pues no se
Me extraña que la D4 suene menos la verdad, y mas con las revoluciones que lleva
Es mas, hay mas de uno que la tiene y se queja de lo mismo, me extraña que mas de uno le haya salido rana :roll:
Tuve que ponerla a posta francamente mal para ver si sonaba...
Salu2
-
30/12/2004, 21:40Usuario registrado CVArrAsA
meka, tu que vives en madrid vas a tener que venir a mi casa para que veas que no suena :?
-
30/12/2004, 22:12Usuario registrado CVbsodman
ArrAsA, si quieres, yo también voy, hacemos el correspondiente estudio sonoro, y nos tomamos unas cañitas........ que por supuesto no influirán en el informe posterior. :lol: :lol:
En serio ya, que para esto de los ruidos hay opiniones para todos los gustos y lo que a uno le molesta, otro ni se entera. Además lo que hoy no te suena mañana te sonará, que uno se envicia con esto de quitar ruidos. Hace unos días puse un ventilador de 6 sobre el chipset. Proviene de un thermochill thermoengine que puede que a alguno le suene, es uno de los primeros disipas "de bajo ruido" y con una heat pipe interna. Pues lo que hace un par de años me resultaba silencioso, ahora monta una bronca insoportable, lo desconecté a los 5 minutos.
Salu2
-
30/12/2004, 22:18Usuario registrado CVtoyball
no me e leido apena ningun post, pero x lo k e visto o teneis el oido finisimo o no lo entiendo, yo tengo esa bomba y no me molesta para nada y menos si esta a dentro de la caja, la teneis bien para q k no vibre? habeis kitao el aire de a dentro?
salid@X :wink:
-
31/12/2004, 01:19Usuario registrado CVTheHost
pensad que hay 2 revisiones de la D4, en la ultima la hicieron bastante mas silenciosa.
-
08/01/2005, 04:16Usuario registrado CVKeTefLiPs
- Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
Yo me la he comprado hoy y creo ke mañana mismo la voy a devolver.
-
08/01/2005, 11:03Usuario registrado CVPacorrr
Mira que te avise,y tu r q r,ahora comprate la D4 :twisted:
-
08/01/2005, 11:46Usuario registrado CVcarlorodri
The_Host en la otra version que han sacado hay alguna diferencia superficial?Algun cambio de caracteristicas?Que han hecho para dsminuir el ruido?
-
08/01/2005, 23:09
Han añadido un chip que manda ondas senoidales al motor y con eso baja considerablemente el ruido eléctrico de la bomba, supongo que el chirillido que produce es de eso basicamente. En Laing alemania todavía no venden este nuevo modelo..
-
10/01/2005, 14:10Usuario registrado CVKeTefLiPs
Yo de momento la he metido en una caja de DM y el exterior revestido de una espuma ke se usa para aislar ruido y temperatura.
Ahora suena, pero se puede soportar, antes realmente era insoportable, tengo ke sellarla bien y entonces si se sera bastante silenciosa.
-
10/01/2005, 16:05Usuario registradoBalzan
yo al final tambien probé la espuma esa, bueno no se si sera la misma, poliuretano, eso amarillo k echan en la parte interior de las paredes de las casas para aislar de temperatura y ruido, de color amarillo k se hincha, envolvi la d4 en papel de periodico como si fuera 1 regalito y la reboze toda con la espuma esa, me kedo 1 bloke de la espuma esa y dentro la d4, pues supongo k hize algo mal xk no consegui nada de nada, solo calentarme el coco para volver a sacar la d4 de ahi dentro, s lo ultimo k prove, y la descarté para la rl.
-
10/01/2005, 16:09Usuario registrado CVKeTefLiPs
Yo no le he puesto directamente nada, la he metido en una caja de madera de gran espesor (vamos ke blokea el sonido) y para rematarlo y aislarlo tb de vibraciones le he puedo espuma, ke es como eso ke venden akasa pero menos espeso y mas esponjoso.