Resultados 1 al 10 de 10

Tema: una pregunta sobre bombas compactas de 12V DC

1. DreamHunter
    DreamHunter está desconectado
    Usuario registrado

una pregunta sobre bombas compactas de 12V DC

hola,

tengo un pequeño problema y es que estoy intentando encontrar una bomba compacta de 12V de corriente directa, para no tener que tirar un cable por fuera de la caja ni meterle una tarjeta de conmutacion por relé...

en la ultima instalacion que hice usé una CSP-750, que es muy buena para mi, al menos me dio buenos resultados, pero ahora estoy buscando algo que me de un rendimiento algo mayor, sin embargo necesito preguntaros algo:

sabeis si las bombas CSP-MAG han dejado de fabricarse? en c-systems ya no la venden a particulares a traves de la tienda online, en dangerden me resulta imposible comprarla, no hay stock y la unica que he hallado por internet es en una tienda de nueva zelanda y sale pelin cara al cambio

otra posibilidad es la P400 de thermaltake pero no la encuentro por separado, solo como parte del kit bigwater de thermaltake pero como que no voy a comprar un kit solo por la bomba...

o la otra posibilidad es la innovatek hpps de 12v dc, pero... no tengo experiencia con las eheim... y ademas, la caja en la que voy a 'embutir' todo el circuito es microatx (si, se que es un suicidio pero... ahi va el reto) y todo va muy justo... asi que... que podeis decirme al respecto?

gracias de antemano,
    Julio

P.D. por si la configuracion del circuito que he pensado sirve o determina el tipo de bomba mas adecuado, os dire que mi configuracion es:

bomba > cpu > radiador1 > nb > vga > radiador2 > deposito > bomba

como nota adicional debo decir que la cpu es un C2D QX6700 (OC)
    los dos radiadores son BlackIce Pro atornillados en serie con ventilador de 120 (esa es la idea que tengo, aun esta por ver) y los tubos de 3/8 de interior

2. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo usaria una D5 ya que el circuito es largo y vas a necesitar presion.

Saludos

3. DreamHunter
    Usuario registrado
    hola Dano,

gracias por tu sugerencia

el problema que tiene la D5 como la DDC-1 o DDC-1 V2 es que tienen las tomas de admision (entrada) y expulsion (salida) fijada para un tamaño en concreto, en el caso de la D5 es para tubo de 1/2" y yo voy a usar 3/8" ya que me siento mas comodo con esa longitud, y adicionalmente voy a usar conectores de 1/4" de los de rosca con lo cual esta bomba no me sirve de por si, ahora si se puede encontrar una D5 con roscas hembras de 1/4" entonces si que me interesaria, pero de otra forma no me sirve...

ademas, ten en cuenta que no puedo usar tubo de 1/2" porque la caja es MicroATX y necesito espacio para colocar los tubos, lo tengo mas o menos calculado todo y es mas que viable, pero tiene que ser con 3/8", con media pulgada la caja deberia tener (idealmente) 2cm mas de ancho y 4cm mas de largo, y no la tiene...

saludos,
    Julio

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    En ibertrónica tienes la Swiftech MCP350: Creo que te puede venir al pelo.

Por cierto, los radiadores, mejor los dos al final del recorrido.

Un saludo.

5. DreamHunter
    Usuario registrado
    gracias pritt, pero...

tal vez no me exprese bien... es que no suelo usar mucho la terminologia española (siempre suelo comprar fuera del pais para estas cosas asi que estoy mas hecho a las medidas y terminos anglosajones), pero lo intentare...

veamos... el circuito lo tengo pensado para usar conectores de rosca de 1/4" con el anillo anti-fugas, hasta ahi supongo que lo tipico, pero he aqui el matiz... no voy a usar abrazaderas de ningun tipo, sino el cierre con tapon-rosca, que en ingles es un 'quick-connect fitting' aunque tambien lo llaman por ahi... conector de compresion de 3/8"

pondre una imagen para que quede mejor expuesto

por eso no me sirven aquellas bombas que tienen los 'pitorros' de entrada/salida ya prehechos...

la CSP-MAG o la P400 vienen al pelo precisamente por la rosca de 1/4, por eso lo decia, aunque estoy ahora mismo leyendo sobre la nueva bomba de Laing, la D5 solar o la strong... tienen un cabezal roscado, tal vez esa sea la solucion, pero aun asi no lo se... la conoces?

saludos,
    Julio

6. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tu quieres gastar dinero comprate esos pero personalmente usaria los clasicos racores con unas buenas abrazaderas y ya esta :lol:

Saludos

7. DreamHunter
    Usuario registrado
    si, ya se que son caros, pero no quiero andar con abrazaderas, prefiero invertir en comodidad que luego eso de sacar y meter los tubitos sin nada mas... tiene su aquel

ademas, los racores 'tradicionales' tienen una seccion mayor, y puesto que es una caja MicroATX cuanto antes pueda empezar a curvar los tubos a nivel de trayecto mejor, ya te digo que es una cuestion de espacio, y cada centimetro es vital para mi

Julio

8. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Es posible que te estes equivocando.

Si no quieres abrazaderas pues lo suyo es que compres elementos con racores tipo espiga para tubo de 1/2 y luego le pones el tubo de 3/8. Veras como no necesitas abrazadera.

Por otro lado, esos racores que muestas... no suelen admitir tubos con pared gruesa y debido al tipo de instalacion que pretendes realizar no te interesan tubos con pared fina ya que se pinzan muy facilmente al realizar curvas de poco radio.

Yo en tu caso optaria por elementos con racores para manguera de 1/2, despues emplearia manguera de 3/8 y si no te molesta rellenar el deposito de vez en cuando optaria por manguera de silicona que te va a permitir hacer curvas de escaso radio sin ningun problema.

No obstante si sigues en tus trece y lo de poner esos racores es un antojo puedes comprarte una Laing DDC y una tapa Alphacool dedicada para esa bomba y que incorpora rosca de entrada y salida de 1/4 donde podras enroscar esos racores facilmente.

Ketchak.
    www.devilmaster.org

9. DreamHunter
    Usuario registrado
    hola Ketchak,

es cierto que esos racores no suelen admitir tubos de pared gruesa, aunque francamente, pensaba que un Tygon R-3603 con diametro interno de 3/8 y externo de 1/2 deja unos... 2 milimetros mas un pico, de cuanto suele ser el hueco que deja el tapon-rosca? 1.5? 1.75? 2 milimetros? yo creo que para el tamaño ira bien, claro que como bien dices, me puedo equivocar, ademas, no poseo ahora mismo una de estas rocas en mano, asi que no lo puedo medir como dios manda...

en cuanto al escaso radio y la posibilidad de pinzamientos, habia pensado en usar espirales metalicas de 1/2 para poder compensar los efectos de la torsion en una determinada seccion del tubo, aunque el unico punto tendente al pinzamiento, desde mi punto de vista... podria ser el camino del chipset a la grafica, claro que hasta que no sepa exactamente que bomba coger no lo sabre, si cojo una muy grande deberia ponerla en un lateral pegado a la puerta para minimizar la trayectoria de la boca de expulsion a la toma de entrada del bloque de la cpu... si no es asi, podria echar algo mas de tubo...

aunque lo de los racores que conste que no es por 'cabezoneria' o si, depende de como se mire, es que lo que no queria hacer y no quiero, de hecho, es usar adaptadores de compresion, si bien las roscas en si son de compresion, pero me refiero al circuito en si, tubos, conectores, lo queria todo de un tamaño y como el de 1/2 me parece demasiado grande para la caja que he seleccionado, pues quiero que todo sea en 3/8

en fin... necesito determinar el tipo de bomba antes de seguir dandole vueltas al tema

y por cierto, es todo un honor recibir una respuesta tuya, recuerdo tus posts y algun articulillo de los tiempos del foro de hardlimit (es una pena que cerraran como tienda)

saludos cordiales,
    Julio

10. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Pues no se decirte exactamente que pared maxima de tubo admiten pero tengo la impresion que los Tygon no entran.

Haber si alguien del foro los esta usando y que te diga la pared maxima de tubo que admiten.

Sobre la bomba, ya te digo que aunque sale cara la Laing DDC es ideal para una caja pequeña y ademas es una buena bomba. Con la tapa que te comento podras ponerle cualquier racor de rosca 1/4 que se te antoje.

Ketchak.
    www.devilmaster.org