Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Kit de refrigeración líquida y ruido insoportable!
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Kit de refrigeración líquida y ruido insoportable!
-
23/12/2006, 23:57
Kit de refrigeración líquida y ruido insoportable!
Hola! Bueno estoy iniciando en este mundo de la refrigeración líquida y ubtuve un kit de refrigeración Thermaltake BiG Water 775, resulta que he hecho todas las conexiones, a pesar de que algunos "encajes" entre bloque, radiador y bomba con los tubos parece que fueran ha salirse he controlado esto.
Entonces he prendido el PC (motherboard MSI rs482m4, con un athlon 64 dual core 4800) y ha empezado a dar ruidos porque no ha detectado el disipador de aire que hay que sacar para montar el bloque, válgase ls redundancia. Después de uos 4 segundos calla y sigue, pero después de unos instantes del tan preciado "silencio" (sólo interrumpido por los 16 db del radiador), de la misma forma que la PC emitió los primeros ruidos empezó a chillar pero con más frecuencia y volumen como si fuera una alarma, sim embargergo está bien, cargó mi SO Ubuntu Linux, pero el ruido esta vez persiste hasta que apague el ordenador.
Sabía, sin embargo el problema: el disipador antiguo ya extraido, así que desconecté el led del bloque (bastante bonito, pero tuve que sacarlo) , y ahí conecté la corriente para el disipador, lo dejé a un lado, ya que no me servía de nada y encendí, efectivamente ya no suena naday aquí estoy, escribiendo esto... Como verán la solución al molestoso ruido no es muy práctica, tener un disipador grande que no me sirve de nadad ahí, así que mis preguntas son:
¿Cómo se puede reparar esto, para qué no suene el ruido de alerta?
¿El coolant que usa mi kit (es puro coolant, no usa una mezcla de agua desionizada con 10% de anti-congelante), transmite electrcidad, de forma que si se "riega" por el PC la dañará irrearablemente? (el coolant está basado en una sustancia llamada Ethylene Glycol).
Gracias de antemano.
-
24/12/2006, 01:31
Pues solamente tienes que desactivar la alarma del ventilador de CPU en la BIOS.
Respecto al anticongelante: Si es una fuga pequeña y te das cuenta pronto, normalmente no hay problemas.... pero si algún componente se te "inunda", lo normal es que se achicharre.
Un saludo.
-
24/12/2006, 16:21
¡Muchas gracias!
Pues, ya lo he arreglado! muchas gracias, y con respecto a que los tubos se van a salir de los racores es sólo un espectro visual! ya los he probado y están firmes. Gracias de nuevo. Pero me podrían decir ¿Qué opinan del Thermaltake Big Water 775? He escuchado comentarios malos pero a mi me corre bastante bien enfriando, sobretodo con este AMD dual-core con overclock... Gracias!
-
24/12/2006, 17:17
Haz una búsqueda en el foro y verás qué se opina de ese kit.
Solamente una cosa que añadir: Que tengas suerte cuando se te fastidie y no se te achicharre ningún componente.
Un saludo.
-
24/12/2006, 21:35
Qué?
Disculpa... suerte cuando se fastidie? tan malo así es? 8O :? ....
-
25/12/2006, 20:35
Si haces la búsqueda lo comprobarás tú mismo.
Normalmente cuando alguien postea por aquí, es porque tiene que cambiar las mangueras porque se le han rajado, o la bomba porque se le ha quemado, o el bloque porque se le ha rajado la tapa.
Es decir, lo único fiable es el radiador, que no es tal, sino un condensador, y por ello, muy restrictivo.
Un saludo.
-
27/12/2006, 08:51
mmm... Esto por aquí lo veo bien... 38 ºC un AMD DualCore +4800, con poco sfuerzo; y con máxima carga un total de 43 ºC (monitoreado con lm_sensors y gkrellm), y el radiador con 2518 RPM no hace mucho ruido. Mangueras (para todo lo que las he golpeado siguen muy firmes, agarradas a los racores), pero estaré alerta. Muchas gracias!
-
27/12/2006, 09:08
Hey! he busacdo por aquí y he visto que el BigWater tiene bastante rendimiento (además de haberlo comprobado por mi mismo). He encontrado muchos comentarios buenos (contando un tio de mallorca que lo que le faltaba era llevar un kit BigWater a la NASA y poner en CNN la efectividad fisica-científica del aparatillo
). Pero en fin... tu comentario como te respeto como a cualquier informático de la comunidad equilibran todos esos buenos comentarios con tu punto de vista... Así que estaré bien atento... ahh se me olvidaba el CPU está super-overclocked le he sacado hasta lo último (ya ni con Windows se muestra estables pero en Ubuntu se comporta mejor, contando ésto, con que es AMD DualCore y bueno en un clima tropical como en el que está mi país, sobretodo mi cuarto a unos 34ºC) para estar en 38º y que el kit haya costado 95 euros, me parece que está bastante bien (aunque ha sido una pesadilla activar "lindamente" la capacidad reactiva UV del líquido con las luces de neón (un case bastante pequeño me parece, con respecto al diseño exterior.. parece más grnde de afuera, Thermaltake Soprano). Muchísimas gracias por tu ayuda!
P.D: Ya estoy empezando a hacer un kit de RL artesanal (segun lo tengo planteado va a quedar bien) y un proyectiyo con freón, condensadores y compresores... como un freezer.
-
27/12/2006, 11:33n4pZt3r
Yo tuve ese kit y al año me di cuenta que el metacrilato del bloque se había despegado y me iban cayendo gotas de líquido a la gráfica (por suerte era una mierda). En cuanto a la bomba, al año tambien "trrtrrrtrrrtrrr", y no funcionó nunca más... También la bomba perdía agua y me ha quedado una mancha bastante anti-estética en el suelo de la caja...
En fín. Seguro que al ser tu primera líquida los 3 primeros días flipes, pero te digo yo que a mi me duró un año... y encima esos componentes lo van a pasar mal.... Y tu peor cuando se jodan
Eso si, todo muy bonito al principio...
Espero haberte ayudado.
Salu2. *n4pZt3r*
-
06/01/2007, 04:50
Me hais asustado mucho...
y que kit de RL me recomendais para un AMD Dual-Core 4800+ bastante overclocked K8, valgase la redundancia socket 939, placa base MSI, tarjeta de video Nvidia 6200, pensando en una proxima de la serie 8000? creis que el Thermaltake BigWater 775 me llegara hasta marzo o junio? haciendo el calculo para ese entoces tnedre el dinero. Muchas gracias de antemano.