Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeracion Extrema
- 2 preguntas de peltiers
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: 2 preguntas de peltiers
-
25/10/2004, 13:50pardy
2 preguntas de peltiers
wenas
mi caso solo es una pregunta sobre las peltiers
una celula de 120W en su cara de frio cuanta temp da y en su cara caliente cuanto calor es capaz de provocar????
ai alguna celula peltier k no sea mu potente k en su cara caliente baste con un disipa de aluminio??? osea el k te viene de serie con el PC (intel)
en graccias
-
25/10/2004, 22:00
El frío y el calor de cada cara son directamente proporcionales: cuanto mejro refrigeres la cara caliente, más frío tendrás en su cara fría, hasta llegar a su tope de pontencia, claro está.
Tienes peltiers desde 1.6W hasta 226 W, así que mira si teines donde elegir.
DISIPACIÓN
Imaginemos una peltier de 226W: La potencia calorifica que disipan estas peltiers no se puede disipar con disipadores de aletas, pensar que 15'2V 24A = 364'8 vatios de potencia electrica, mas la potencia térmica, son placas de 226 vatios, imaginate que solo refrigeras el 50%, 113 vatios mas la potencia electrica = 477'8 vatios de calor que necesitas disipar sobre una superficie de 50*50 mm.
Pensar que un disipador convencional, 2 cm2 disipa 1 vatio, para disipar 401 vatios, mira lo que te hace falta.
Con ese ejemplo, y a cada uno aplicándolo a sus intereses, se podrá saber si se puede o no se puede disipar una peltier con disipadores de aletas.
-
26/10/2004, 00:29pardy
muxas gracias pritt
mi caso en particular esk me estoy construyendo un deposito para la bomba sumergida en cobre y avia pensao ponerle una celula peltier para aprovexar el cobre y su conductiviad termica
pues eso es lo k tenia pensao ponerle el antiguo disipador de intel y como muxo un venti de 7x7 a bajas revoluciones para k no aga muxo follon y me genere muxo aire caliente dentro de la caja
pues eso k voltage de peltier me aconsejais para mis posibilidades de disipacion una de 80W o de 100 esk en peltiers solo se lo vasico
de ser una de 80 con el disipa de intel con un venti k mueva un poco el aire para no acer ruido el la cara fria a cuantos grados se pondria?
generan sudor osea condensacion??
enga gracias a todos!!
estas k le pongo una de 226 W a mi RL ademas no tengo tanta pasta XDXD
-
26/10/2004, 01:59
Iniciado por pardy
mi caso en particular esk me estoy construyendo un deposito para la bomba sumergida en cobre y avia pensao ponerle una celula peltier para aprovexar el cobre y su conductiviad termica
http://perso.wanadoo.es/oda1969/termibloq.htm
Por cierto lo tengo todo a la venta por si te interesa.
Iniciado por pardy
pues eso es lo k tenia pensao ponerle el antiguo disipador de intel y como muxo un venti de 7x7 a bajas revoluciones para k no aga muxo follon y me genere muxo aire caliente dentro de la caja
Iniciado por pardy
pues eso k voltage de peltier me aconsejais para mis posibilidades de disipacion una de 80W o de 100 esk en peltiers solo se lo vasico
Iniciado por pardy
de ser una de 80 con el disipa de intel con un venti k mueva un poco el aire para no acer ruido el la cara fria a cuantos grados se pondria?
Creo que deberías de olvidarte de ese disipador para una de 80 W y menos aún a bajas revoluciones.
Iniciado por pardy
generan sudor osea condensacion??
La mejor información que puedes encontrar de peltiers la encontrarás aquí:
http://www.arrakis.es/~cidete/
Salu2, Pritt
-
26/10/2004, 19:21pardy
ya tengo la ideas claras
voy a poner una de 60 o 70 con el disipa de intel y un venti tirando a bajas revoluciones
esto ira ensamblados al depo de cobre para k tire mas mi RL
ara solo falta la pasta XD
muxas gracias pritt k veo k estas mu puesto y no dudas en tirar la casa x la ventana$$$$$$$$$$$$$$$