Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- opinion kit RL Gigabyte 3D Galaxy II WIU02!
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: opinion kit RL Gigabyte 3D Galaxy II WIU02!
-
23/12/2006, 17:11
opinion kit RL Gigabyte 3D Galaxy II WIU02!
ola keria asesorarme x parte de expertos (x eso os pregunto a vosotros XD). que os parece el KIT REFRIG. GIGABYTE LIQUIDO 3D GALAXY II WIU02?? es una buena compra??
se pueden encontrar las caracteristicas en http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=51
en la seccion de refrigeracion likida.gracias
Editado por Espi: No se permiten títulos en mayúsculas. Gracias.
-
23/12/2006, 17:26
Creo que un kit no es ni de lejos la mejor opción en cuanto a RL se refiere, únicamente los de Alphacool se salvan.
Deberías pensar seriamente comprar los componentes por separado y montarlos por tu cuenta.
Pon por aquí el presupuesto del que dispones que te ayudamos a elegir.
Un saludo!
-
24/12/2006, 14:14
pues mas o menos en el orden de ese precio, entorno a 150 euros 200. en ese rango no se si habra muxo q elegir decente. mis pretensiones son rebajar un par de grados un P4 3.2 overclokeao a 3.6, la verdad sq tp es tanta la temperatura, unos 40º n reposo y entorno a 60º a full, xo me gustaria tenerlo mas freskito y si se puede subirlo+.para facilitaros la tarea os dejo los componentes q tengo:
Campo Valor
Tipo de procesador Intel Pentium 4 540J, 3533 MHz (16 x 221)
Campo Valor
Velocidad de reloj original 3200 MHz
Campo Valor
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8I915P Duo Pro
Campo Valor
Puente Norte Intel Grantsdale i915P
Campo Valor
Puente Sur Intel 82801FR ICH6R
Campo Valor
Descripción del dispositivo NVIDIA GeForce 7600 GT fatal1ty
supongo q cn eso llegue. gracias x atender mi consulta GRACIAS!!
-
24/12/2006, 15:15davidwar
Iniciado por david
pues mas o menos en el orden de ese precio, entorno a 150 euros 200. en ese rango no se si habra muxo q elegir decente. mis pretensiones son rebajar un par de grados un P4 3.2 overclokeao a 3.6, la verdad sq tp es tanta la temperatura, unos 40º n reposo y entorno a 60º a full, xo me gustaria tenerlo mas freskito y si se puede subirlo+.para facilitaros la tarea os dejo los componentes q tengo:
Campo Valor
Tipo de procesador Intel Pentium 4 540J, 3533 MHz (16 x 221)
Campo Valor
Velocidad de reloj original 3200 MHz
Campo Valor
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8I915P Duo Pro
Campo Valor
Puente Norte Intel Grantsdale i915P
Campo Valor
Puente Sur Intel 82801FR ICH6R
Campo Valor
Descripción del dispositivo NVIDIA GeForce 7600 GT fatal1ty
supongo q cn eso llegue. gracias x atender mi consulta GRACIAS!!
-
24/12/2006, 17:15
Lo primero, bienvenido al foro.
Lo segundo, como te han dicho, ese kit, es más bien malo.
Lo tercero: Si una RL se fastidia hay otros medios para que el micro no sufra daños. Lo suyo es limitar la temperatura en Bios.
Si tu objetivo es bajar solamente un par de grados, mi consejo es que compres un buen disipador convenconal de heatpipes.
Un saludo.
-
24/12/2006, 17:48davidwar
ok gracias, e estado mirando en las reviews, es completisimo un analisis muy detallado, os felicito de verdad es increible. e estado mirando y creo q me decanto por el xilent blade, xo antes escuxar sus opiniones q = saben de uno mejor,xq para mi sus opiniones van a misa
. para mas datos tengo un ventilador de 12cm trasero, uno delantero de 80 y otro lateral de 80.un saludo
-
25/12/2006, 07:35davidwar
esto es el cuento de nunca acabar...me e pasao por la seccion de fotitas de grandes refrigeraciones y....buf...se me han puesto los dientes largos,aki el Meka es dios!! vamos, hasta se me han ocurrido montones de ideas y me e decidido por mirar aver los componentes q necesito y mas o menos no se si e acertao cn los componentes :wink:
radiadores http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1980 69,60 € (1/4",1/2")
deposito http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_46_77/products_id/3270 28,90 € (1/4")
bomba http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/515 17,95 € (3/8")
bloque http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3009 59,95 € (1/2")
tubo http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1118 2,90 €x2 M (3/8")
La cuestion es q aun despues d averme leio los muxos y wenos post no se muy bien si me haria falta algun material mas asi tipo algun racor o algo :oops:
-
25/12/2006, 12:06
El radiador ni el deposito traen racores.
Para usar un tubo de 1/2'' de interior te sugiero que compres racores de espiga de 1/2'' para rosca de 1/4'' (coolmod los tiene seguro)
Y ya puestos, que compres tubo de 1/2'' pues los q has puesto son mas pequeños.
See yoU!
-
25/12/2006, 13:29davidwar
Rastlein...no duermes???porque las 8:06 AM...jejje.
osea me sugieres que amplie el diametro interior del tubo del circuito,pense que con 10mm era suficiente, pero supongo que con 12mm habra mayor flujo no?. los racores, valdrian estos no? http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3303
gracias por atender mis suplicas
-
25/12/2006, 19:25
Si quieres ahorrar un dinero cambia el radiador BI por un NexXos, y, si te va bien, el triple: Es el que mejor relación rendimiento - precio tiene.
El bloque, si te es posible, mejor el de Brass Top.
El depósito, mejor el de 25 cms.
Los racores, del tamaño que te dice Rastlein, no los encontrarás en Coolmod. En el único sitio que conozo que los tienen es en Amidata.
La manguera, de 12 ó 12,75 te irá muy bien: Si es de 12, espigas de 12,75 ... si es de 12,75, espigas de 13.
Un saludo.
-
25/12/2006, 23:32davidwar
Tomo nota de todo ello
. ya lo miro mañana que hoy toca fiesta!! mirare los racores en pcbox y sino ya buscare.por cierto: FELICES FIESTAS A TODOS y gracias por su atenta ayuda
-
25/12/2006, 23:50davidwar
Pritt muy buena la pagina de Amidata no tenia ni idea de que existiese. creo que ya encontre los racores de 3/8"
Racores Amidta
Mañana miro lo del radiador, aunque tampoco me importa pagar un poco mas si va a dar mejores resultados, ya que en la review del foro al BI lo ponen muy bien, y lo del triple...como que no tengo mucho espacio, ya uno doble para detras de la caja va justo.
Lo del bloque te agradezco la sujerencia ya que en ese apartado es donde estaba un poco mas perdido :wink: , y el deposito...hay uno de 25cm? esque ni lo vi 8O .Saludos
-
26/12/2006, 02:18
Los enlaces de Amidata no funcionan: Tienen un tiempo límite de sesión.
De todas maneras los que te hemos aconsejado son de rosca 1/4" para manguera de 12,7 o 13 mm.
Lo del radiador es que, efectivamente el BI saca un rendimiento mayor que el NexXos, pero no justifica nunca la diferencia de precio.
Depósitos, sí que los hay de 25 mm., aunque quizás no los tengan en stock ahora mismo: Lo que sí que te aconsejo es que no pongas uno de 10 cms.
Un saludo.
-
26/12/2006, 14:45
Iniciado por davidwar
mirare los racores en pcbox y sino ya buscare
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
En pcbox?
O mucho ha cambiado esto, o andas un poco perdido.
Como te dice pritt, has de buscar racores de ROSCA 1/4'' y ESPIGA de 1/2'', es decir, para poner un tubo de 12 mm de interior. Pídelo asi.
Si tienes dudas sobre los conceptos, revisa los post-it sobre racores y componentes.
See u
-
26/12/2006, 15:32davidwar
Iniciado por Rastlein
Iniciado por davidwar
mirare los racores en pcbox y sino ya buscare
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
En pcbox?
O mucho ha cambiado esto, o andas un poco perdido.
Como te dice pritt, has de buscar racores de ROSCA 1/4'' y ESPIGA de 1/2'', es decir, para poner un tubo de 12 mm de interior. Pídelo asi.
Si tienes dudas sobre los conceptos, revisa los post-it sobre racores y componentes.
See u. en pccomponentes hombre..es que que cabeza tengo... de todas maneras si que buscare mas post sobre el montaje porque esto de ser un novatillo...no mola mucho, tengo unas ganas de pillar los componentes y ponerme a estribillar, que habiendo leido un poco y haciendo algun invento es como mas se aprende. por cierto, ayer estube en la seccion de grandes refrigeraciones y... McGuiver al lao de Meka es un aficionado :!:
Por cierto Pritt he estado mirando lo de cambiar el radiador BI por el NexXos, y hay dos modelos: el pro y el extreme, el pro 35€ y el extreme 6€ mas, vale la pena gastar esos 6€ de mas?
y por cierto, creo que los racores de la bomba son de 10mm,tengo entendido que lo bueno es que en todo el circuito haya el mismo diametro sino esto podria causar restricciones, tendria que mirar otra bomba?
o valdria con estos adaptadores http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2424
saludos.
P.D. me estais ayudando mogollon a aclarar dudas
-
27/12/2006, 02:05Bunny
Tienes que decidir si vas a refrigerar sólo el procesador o también la gráfica (o algún otro componente). Por lo que he leido creo que sólo necesitas disipador para el procesador y un radiador como mucho doble (creo haber leido que por problemas de espacio no puedes con el triple).
Échale un vistazo a estos componentes:
Nexxxos Extreme II 40,95€
Hydor L30 40,60€
DD TDX Brass Top 61,48€
El depósito no aparece en su versión de 25 cms, debe ser que lo tienen agotado.
Añadir que el tubo no es necesario que lo compres en coolmod. Yo lo compré en una ferreteria de mi ciudad, varios metros en diferentes medidas para hacer pruebas, por unos 2€ o así. De todas formas, tampoco es mucha la diferencia.
También puedes ir en plan más barato a por un Nexxxos Extrema I, Hydor L20 y un bloque Nexxxos XP Light o similar, pero creo que teniendo presupuesto y ganas es mejor meterse ya con algo mejor que luego tener que estar cambiando las piezas que ya tienes cuando te de por ampliarlo :wink:
-
27/12/2006, 03:24davidwar
Lo de mirar los componentes en coolmod es mas o menos para hacerme una idea de cuanto caro me puede salir la broma...Pero si, racores y tubo pensaba ir a por ellos a una tienda especializada en componentes de fontaneria y refrigeracion, que creo que salgan mas barato. El radiador que me recomiendas es el Nexxxos Extreme ||, yo habia mirao un Black Ice Extreme || pero ya me dijo Pritt que aunque el rendimiento es superior no justifica los casi 70€ frente a los 40€ del que me recomiendas; ahora bien vale la pena elegir el nexxxos Extreme o el Pro por 7€ menos? Porque la verdad si el rendimiento lo justifica vale la pena.
Por el bloque me han aconsejado ese mismo modelo asi que sera ese el que coja. Y luego esta la bomba que creo que con la L20 y los adaptadores de 1/4 me valdria, pero no se si estoy equivocado. Pues asi es, solo quiero refrigerar el procesador, ya que al chipset le e colocado un ventilador y esta fresquito y la grafica viene con disipador heatpipe y no pasa de los 48º con unas frecuencias de casa de 600/1600 asi que no le voy a hacer OC.
Saludos