Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Bombas CSP750 de C-Systems Ldt.

1. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

Bombas CSP750 de C-Systems Ldt.

Bueno, dado que algunas personas les interesan bombas pequeñas, relativamente baratas (al menos al precio que están en EEUU se pueden comprar 2 de éstas por el precio que vale una Swiftech) y bastante silencionsas, os adjunto estos links para que los podais discutir para ver si estas bombas realmente valen la pena...

Os adjunto una review exhaustiva de 2 de éstas bombas conectadas en serie y en paralelo:

http://www.systemcooling.com/cs_pump-01.html

Y un hilo de procooling en el que contesta uno de los ingenieros de C-systems aclarando algunas dudas a los usuarios de este foro:

http://forums.procooling.com/vbb/sho...5&page=1&pp=25

La empresa por lo que parece ha sido vendida a otra empresa del mercado del WC pero sigue ofreciendo estas bombas... Si quereis más información acceded al link de procooling...

Un saludo,
    friku

2. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    esta bastante chulo la verdad. yo creo que mi eleccion van a ser dos pekeñinas de estas para ponerlas en serie.a ver donde coñolas pillo, he visto que los de innovatek las tienen en su shop on line pero no se cuanto puede costar pedir a alemania y que te lo traigan si alguno sabe si se puede pedir ysobre cunato sale si ahbeis pedido a alemania y si ha sido a innovate en concreto mejor jijii.

en el review vienen bastantes pruebas de las bombas tanto en serie como en paralelo y tienen buena pinta la verdad.

friku, creo que seras de los pocos que pasa mas horas rastreando la web en busca de reviews que yo :wink: que mira que no ahgo otra cosa

saludos

markchang

3. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jeje, lo que pasa es que curro en casa (teletrabajo de ese que le llaman...) como delineante...
    Entonces siempre entre plano y plano y como descanso de 10 minutos, miro el foro, pincho en algunos links interesantes y a seguir currando...

De vez en cuando siempre se encuentran algunas cosas interesantes... En este caso he encontrado ésto sobre las bombas y me he acordado te tí..., por lo que he decidido postearlo aquí para que la gente lo pudiese ver por si alguien le interesaría...

Espero que las consigas y puedas montarlas en tu RL, ya nos enseñarás fotos... :wink:

En cuanto al precio de envío desde alemania, yo he pedido a Aquacomputer, los portes han sido una ridiculez (me parece que eran unos 15-20€, ya no recuerdo la cifra exacta). El único problema que me he encontrado que ellos no recibían pagos mediante VISA por lo que he tenido que hacer una transferencia en la que me han "paleado" unos 50€!!

Pero bueno, siempre puedes echar una ojeada a la página de Innovatek y hacer el pedido para ver si puedes pagar mediante VISA, que supongo que lo pondrá claramente en la página de la tienda online...

Un saludo,
    friku

4. markchang
    Usuario registrado CV
    jijijiji con lo que se de aleman me parece que lo llevo claro jijijijiji de todas maneras a ver si diccionario en ristre puedo descifrar lo que pone en la pagina de innovatek

gracias

markchang

5. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, estoy haciendo unas comprobaciones en la página de Innovatek...

Pone que hay que tener cuidado porque la bomba se envía sin conexiones, por lo que tendrás que pedirlos por separado...
    Otras precauciones que dicen que son directamente de C-Systems:
    - No es una bomba para funcionamiento continuado (como por ejemplo en un server)
    - No es una bomba que se purgue sola, por lo que se debe rellenar antes (es lo de todas las bombas, al menos las que usamos normalmente... Swiftech, D4, etc.)
    - No hacer funcionar la bomba con conexión directa a la placa base, o sea, no conectarla a una salida para ventilador de la placa base...
    - La bomba no es sumergible
    - No hacer funcionar la bomba en seco (o sea, debe estar rellenado el circuito antes de hacerla funcionar.) Es lo mismo que en las que te he comentado antes, siempre debe haber líquido en el circuito antes de hacerla funcionar... Aunque esa precaución tb las tienen las Swiftech y yo las he hecho funcionar llenando el depósito y después siempre han pillado algo de aire las bombas y no han protestado nada... :wink:

A ver el funcionamiento de la página es la siguiente:

Vas a "Pumpen & Zubehör" (Bombas y Accesorios) y eliges la bomba ésta.

Pones las unidades de bombas que quieras (en este caso 2, lo estoy haciendo tb)

Te aparece un mensaje en el que te dice si quieres añadirlas a la cesta... ACEPTAR.

Ahora vas a "Fittinge & Anschlüsse" (Fittings y conectores):

Y no encuentras los rácores de espiga :? :lol: que es lo que me ha pasado a mi, pero bueno, siempre los puedes conseguir en cualquier sitio y que sean de G1/4"

Ahora a la izquierda donde pone "Warenkorb Anzeigen" (Mostrar cesta) le pinchas...

Te muestra que tienes añadido las bombas (y lo que quieras añadir, porsupuesto) y además te regalan una pegata de Innovatek (joe, que nivel :lol: ) hasta aquí 99,80 EUR

Le das a "Weiter" (continuar)

Eliges "EU-Ausland" (Comunidad Europea) sumas 19,00 EUR (¿ves qué barato?)

"Weiter" (Continuar)

y mierda (perdón) nos damos con un canto en los piños... dan como única posibilidad el ingreso por transferencia, que aunque ellos lo pongan como gratuito, no sé hasta qué punto es así...

Si quieres les mandas un e-mail en inglés comentándole esto a ver qué te responden...

Al menos el precio parece muy bueno y ves que los portes son baratos...

Un saludo,
    friku

6. markchang
    Usuario registrado CV
    segn he recibido el mail estaba ya en ese punto (mira que es bueno el trductor de google jijijijiji)

de todas maneras gracias por contarmelo tiu

a ver si miro lo de la transferencia bancaria y si no sale especialmente mal , habra uqe pllarlo no

por cierto eso de que no son validas para un uso continuado? un servidor..... mmm si yo lo tengo encendido semanas y semanas! jijiji a ver si......

los racores si son de 1/4" casi que los pillo iguales a os que tengo no? amos digo yo que mi sistema va todo con esa rosca.saludos y gracia tiu a ver cuando puedo pilarlo porque los de hardlimit me comentaron que en breve las iban a recibir ellos asi que me esperare a ver a cunato salen aki y sino habra que pedirlas a los de innovatek

saludos

markchang

7. primorJaN
    primorJaN está desconectado
    Usuario registrado
    Quizas me interese esta bomba pero he mirado el review que hay más arriba y no encuentro por ningún sitio la presion y el caudal que tienen. A ver si me lo decis plz.

Saludos.

8. markchang
    Usuario registrado CV
    mmm aki vienen las caracteristicas para una sola

si pones dos, en teoria y solo en teoria, en serie se duplica la presion y en paralelo se duplica el caudal, tb se podrian poner en serie paralelo como ponen ellos en la pagina. en la realidad claro esta, al poner dos no se dobla pero si se incrementa mas o menos jijijii

pongo dos paginas donde las venden y dan datos de ellas ok?

http://www.webshop-innovatek.de/assets/ ... ovatek.de/

http://www.dtekcustoms.com/index.asp?Pa ... D=140&HS=1

por cierto friku ya les mande el mail a los de innovatek en un horroroso ingles
    a ver si me responden y si la cosa no va mal opndre por si se kiere hacer un pedido compartido en unas 2 semanas o asi(voy a esperar a ver si en hard limit las consiguen antes)

saludos

markchang

9. markchang
    Usuario registrado CV
    fijate si han sido rapidos en responderme los tios de innovatek que en menos de una mñana me han respondido, y han entendido mi cutreingels 100% spanglish . segun ellos la transferencia al ser dentro de la UE, sera igual que si hago una transferencia dentro de españa aunque a saber jijijiji ya informare de esto cuando lo tenga seguro. yo les dije que mi banco es caja españa no se si la respuesta es en general o sobre este banco en concreto

markchang

10. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    markchang:

No te preocupes por los cálculos de gastos de transferencia... Primero haz un cálculo aproximado (Supongo que te saldrá alrededor de los 120€ más o menos, creo que es algo menos...) y con eso te acercas al banco y les dices que quieres que te calculen los gastos de transferencia a la cuenta de Innovatek (se la llevas apuntada) y con eso te lo calculan y ya puedes decidir si te conviene o no...

A mi me lo han hecho antes de realizar el pago por lo que he podido decidir de antemano si sería rentable...

Un saludo,
    friku

11. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuales son sus caacteristicas ?
    Gracias

12. markchang
    Usuario registrado CV
    arriba puse dos links donde se ve mas o menos sus caracteristicas sobretodo de presion tb desde un link que puso friku se puede acceder a la apgina del producto

markchang

13. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias markchang

14. markchang
    Usuario registrado CV
    de nas tiu aer si las consigo en breve que ya termine de acoplar el radiador triple al techo

y el depo cunado pueda hacerlo tardo una semana como mucho creo vamos, digo yo jijiji

por lo demas solo es montarla jijijijii

saludos desde pucela

markchang

15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Joer, que valor:

Yo sólo con leer eso de: "No es una bomba para funcionamiento continuado".... me entra un susto.

Aparte: He visto una review en la que decían el el anodizado del aluminio era malillo, que se lo habían comunicado a la casa y la casa había dicho que lo cambiarían por uno de superior calidad.

Joer, he estado buscando la review esa, pero no la encuentro ni a tiros.

16. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay que reconocer que tiene buena pinta la bomba.
    Yo habia visto esta
    http://www.lainginc.com/DDC_Series.htm
    y estoy a la espera de que me conteste su distribuidor en España de como conseguirla.

17. markchang
    Usuario registrado CV
    igual era del modelo anterior este se supone, y solo es suposicion que al ser csp 750......no se que II sera igual un arreglillo de las cosa que tu comentas.

a mi tb me escama lo de no es para funcionamiento continuado pero nu se, si la tienen en innovatek y en d tek pues nu se, a que coño se refieren como funcionamiento continua do, un mes, un año?.......por mi parte como mucho un mes que es el tiempo maximo que tengo linux sin reiniciar para actualizar el windows jijijiji normalmente es menos

markchang

18. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supongo que la duda se resolverá enviando un mail directamente a C-Systems comentándole el caso concreto de un funcionamiento 24/7 durante un período aproximado de un mes... a ver qué es lo que contestan...

Un saludo,
    friku

19. markchang
    Usuario registrado CV
    les mande el amil a los de c- systems y su respuesta a sido el link a las instrucciones

http://www.c-systems.ca/MultiCSP.pdf

asi que en vista de esto, echadle un vistazo, pongo la configuracion esa con una bomba para cpu y la otra para los otros dos blokes o pongo las dos en serie y que vayan cpu grafica en paralelo y de uno de estos al chipset, pero con las bombas puestas en seria para aunmentar la presion. al ser en paralelo aumentaria el flujo.

markchang

20. markchang
    Usuario registrado CV
    les mande el amil a los de c- systems y su respuesta a sido el link a las instrucciones

http://www.c-systems.ca/MultiCSP.pdf

asi que en vista de esto, echadle un vistazo, pongo la configuracion esa con una bomba para cpu y la otra para los otros dos blokes o pongo las dos en serie y que vayan cpu grafica en paralelo y de uno de estos al chipset, pero con las bombas puestas en seria para aunmentar la presion. al ser en paralelo aumentaria el flujo.

markchang

21. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es que me guste sacar pegas pero..la csp 750 tiene una vida estimada de 50000 horas? joder (perdon) dura lo que un ventilador

y otra cosilla.. la carcasa de que es? de guarrialuminio?

aunque me digan q esta anodizao...pufffff maemia

no se yo casi que me pillaria la L20 o la L30 que al menos el prastico no se corroe

22. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Os comento por si os interesa. He recibido respuesta del representante de Laing en España, y el puede hacer envios a la peña bajo pedido. También le facilite tiendas online por si conseguia colocar su producto en su stock...
    Aqui os dejo el mail completo...

Estimado Maximus Detritus,

gracias por sus informaciones y direcciones de contacto.

Mientretanto ha llegado la lista de precios de mi casa matríz.
    Podría ofrecer de mandar 2 bombas Delphi 6 - 13,2V DC (codigo DDC-1P)
    incl.
    conector Molex directamente a un precio de 87.-€ por unidad.

Como forma de pago ruego de hacer una transferencia en anticipo a
    nuestra
    cuenta bancaria y mandarme el recibo por fax. Por eso se aplica un
    descuento
    de 5% a los precios anteriormente mencionados.
    El porte para 2 bombas costará 23,90 €.

Importe total incl. IVA: 219,47 €

Un cordial saludo

Reinhard

29692 Sabinillas (Málaga)
    Tel. 952 89 3054
    Fax 952 89 3156
    hr@BioRanch.com

Los portes no se si serán menores en la peninsula, sería cuestión de preguntarlo...
    Mucho love...

23. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!
    ¿Alguien sabe en que quedo esto? yo tambien ando siguiendo estas bombas desde sus inicios, mas que nada por su tamaño y poco ruido (con potencia decente).

Yo me arriesgaria a pedirlas a estados unidos, cuestan unos 28€ por los 45 que te piden en cualquier tienda de por aqui, asi que si hacemos un pedido conjunto lo mismo interesa...

Sino, pues he visto que las han traido bajo marca cooltek a coolmod

Ah! Tambien he visto que C-Systems prepara una nueva versión de esta bomba con varias variantes (mas presion, mas flujo, OEM...).

En cuanto a lo de server y demas, es relativamente normal que lo pongan, para evitar problemas, pero eso no significa que no aguante el uso continuado. Por no hablar que 50000 horas no son reales, aguantan mucho menos, igual que cualquier otra bomba (en el hilo que comenta friku viene comentado por el propio fabricante, las 50000 son ahora no recuerdo que pieza). Pero aun asi, son mas de 5 años las 50000 horas.

Un saludo!

24. markchang
    Usuario registrado CV
    weno pues al final quedo todo en nada y me pille una maxi jet de 2300 l/h en el acuario de la marced(lo digo porque tu y yo sabemos donde es mcgivergym, que conocemos pucela) porque para comprarlas era un poco lio. las habia en alemania, de innovatek que era ams barato que pilalrlas en EEUU por aquello de los portes pero weno

al final compre aquie en Valladolid

saudos

markchang

25. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola.
    ¿Por cuanto te ha salido esa maxijet? ¿Puedes poner sus especificaciones y tamaño? ¿Puede funcionar emergida?
    Saludos.

26. markchang
    Usuario registrado CV
    bueno pues el modelo es de la marca aquarium systems modelo maxi jet 2300 mide sin contar los racores de entrada y salida 69,5x109x96. luego ahi le pones los racores que quieras. las rosacas para los racores son de 3/4" tipicas de fontaneria. se sujeta con 3 ventosas que esatn en una base plastica.

el caudal maximo es de 2300 l/h y el minimo de 1200 y con esas medidas de tubo sube 2,4 m, con las que tengo yo de 1/4" sube algo mas de 3 metros funciona tanto sumerjida como emerjida. lo unico que como todas estas bombas pequeñas y potentes genera mas calor que otras o eso supongo jejeje por lo menos algo mas que una eheim 1046 :cry: por lo demas de ruido, si esta bien asentada, es inaudible si tienes algun venti puesto, eso si, todos sabemos lo que ocurre con las vibraciones, que si vibra esto o lo otro pero lo que es la bomba e si, no hace ruido. si necesitais alguna cosilla mas decidlo

saludos

markchang

27. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con respecto a las bombas de c-systems hay mucha gente MUY descontenta en los foros franceses de nokytech y cooling-masters, llegó una partida defectuosa de la versión 1 y el agua se cuela dentro del motor matando la bomba.

Yo me esperaría a que la versión 2 lleve una larga temporada rodando sin dar problemas antes de comprar una.

Salu2

28. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, ese problema no le habia visto, aunque si que parece ser que puestas en serie la junta de la segunda podia dar problemas al tener presion positiva (lo mismo es este caso el que tu comentas). Con presiones negativas (bombas en paralelo o sueltas) no hay problema.

En su Web pone que las nuevas versiones eliminan este problema.

Un saludo!

29. markchang
    Usuario registrado CV
    yo es que al final estuve mirando mucho por ahi y deciian que iban bien pero que tenian esos problemas asi que me decidi por lo que tengo. igual con las nuevas ya no hay problema pero sinceramente, en este caso no queria arriesgarme. por cierto alguien sabe para poder regrigerar un k6 de slot A sea un blooke o sea un disipa enorme(perdon por salirme un poco del hilo si la cosa cambia a otro tema, edito el titulo o me lo cambiais de sitio ok?) :oops:

markchang

30. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Markchang,

Uno de los dos se está liando creo que el K6 es sólo socket 7, tengo una iwill xa100 con un k6 a 500 montado, hace años un 266, y acabo de mirar el manual de la placa y es válida para todos los k6 desde el 200 en adelante.

En mi caso uso un disipa de alumino de socket A de un Tbird 1000, solo tienes que tener cuidado que NO tenga el anclaje tres patillas, porque hay condensadores en el sitio de las patillas laterales

Esto es como yo lo tengo montado, ves lo del condensador, y el escalón del disipa alcanza justo el borde de la parte central del encapsulado, salvando la acanaladura:

Y este es el disipa original, con la base plana, sin el escalón, y un buen pegote de pegamento (lo monté en una gráfica) :roll: :

Salu2

31. markchang
    Usuario registrado CV
    juer pues igual me estoy liando yo. el mio antiguo es de slot A, es umad y en vez de el socket convncional es como un cartucho con el micro que se inserta en la placa. es que viene con dos ventis de 4 cm que hacen un riudo.... voy a probar con el disipador solito pero poniendole pasta al disipador, que venis "a pelo" y si no se muere lo dejo asi jejeje