Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Primeras impresiones Windows Vista

1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

Primeras impresiones Windows Vista

Hola a todos:

Me he instalado el Windows Vista y la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque el gran problema es el de todos los comienzos, drivers y software específico.

Drivers:

La verdad es que tiene muchos y reconoce casi todo.

Específicos a mi solamente me ha hecho falta el driver del RAID en una Asus P5B.

... aún me falta por instalar Scaner, impresora y algunos otros accesorios.

El problema es que los drivers aún están muy verdes: Por ejemplo, el driver de Nvidia para VGA no tiene apenas opciones.

Vista:

En general tiene buena apariencia, parece estable y no es difícil su manejo, aunque hay que acostumbrarse.

Lo peor de todo, bajo mi punto de vista, es el tema de los permisos: La verdad es que ni tan siquiera entiendo cómo funcionan. En carpetas y unidades en propiedad, con permisos de control total, dependiendo qué cosas, no te las deja hacer y tienes que entrar en modo seguro.

Al final he instalado el control de usuarios porque verdaderamente es un lío.

El primer fallo que me he encontrado: Cuando entra el protector de pantalla, la pantalla se queda con rayas diagonales y no hay manera de quitarlas.

Software:

Aunque hay mucho software que es compatible, también lo hay que no.

Por ejemplo, de momento, a mi me ha dado problemas el ZoomPlayer. Tampoco trabajan finos los codecs Divx.

Un saludo.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pero una versión definitiva q has conseguido de estrangis o alguna RC q circula por ahí??

Porq vamos, yo me instale una RC en el curro para conocer del sistema y empezar a dar soporte a la peña se lo instale y no me gustó nada de nada... en fin, seguiré con el XP por el momento esperando a Linux... xDDD

Bye

3. iosuler
    iosuler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola.
    Yo de momento voy a seguir con mi XP Pro y mi Kubuntu, que bien agustito que estoy...
    Además, es muy muy caro, y te restringe muchísimas cosas, como por ejemplo instalar con el mismo DVD el Vista en distintos PC's, pues no, solo te deja en uno y ya no puedes instalar más con él...

PD:El Vista, yo creo que va ha fracasar de lo lindo, tantas restricciones es una basura...
    PD2: http://sigt.net/archivo/las-nuevas-r...<br /> Salu2!

4. pritt
    pritt está desconectado
    Si mal no recuerdo es la versión RTM Buld 6069 ... o algo así. Luego pongo la versión exacta.

Teóricamente es una versión Final: Me la ha pasado un colega que me me ha dicha que teóricamente es versión OEM, aunque para mi que más bien es una versión final para beta testers.

En la pantallita ya no pone versión Beta, sino versión de Evaluación y no necesita activación.

Su implantación ... no dudéis en ningún momento de ella: En unos meses empezará a venir con los equipos nuevos... incluso muchas casas están aún vendiendo los equipos con XP, pero con actualización gratuita a Vista.

En este punto he de decir que casi todos solemos ser pesimistas ante los cambios, pero al final todos acabamos haciéndolos: Muchas quejas hubo sobre el XP y ¿quién no lo tiene hoy?

Bueno, respecto a uno de los problemas, el tema de las rayas horizontales, soluccionado: No era al entrar el salvapantallas, sino al entrar el modo de ahorro de energía... que luego no se recupera. Desactivado y solucionado.

Un saludo.

5. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero en mi opinion el XP es el mejor SO que ha existido y a la vez una patatilla

hoy en dia hay tropecientos de tios que lo usan y les va bien... el XP fue una mayor novedad respecto al windows 98 o ME que eran una basura (aunke el 98 hay veces que va bastante bien xD) pero el cambio al vista no se justifica para nada no tiene nada realmente novedoso... solo esos efectos tan guais que chupan pc que lo flipas y aumento disparatado de los requisitos minimos para que? para nada xD

yo sigo creyendo que le hubriera sido mas rentable a microsoft hacer como una mejora al xp integrar todas las upgrades como dios manda y arreglar todos quellos "fallos" que han habido en el kernel u optimizarlo mas... que poder se puede y cuando optimizas el XP anda que no se nota

ademas no esta justificado comprarse un pc caro para el nuevo SO que hace lo mismo que el XP y encima el vista carisimo...

esa es mi opinion salu2

6. NeTBeui
    NeTBeui está desconectado
    Usuario registrado
    como es eso de q solo se pude instalar una vez???

yo tengo la version business me la pasaron en el instituto q tiene contraro con microsoft y les dieron muxas claves originales..

lo instale una vez para probar pero no lo active tp se como se ace

al final lo probe y lo quite....

en otro post puse lo mismo que voy a poner aki...y esq nose xq el vista me coje 255mb de memoria del sistema para la memoria de la grafica como si tubiese turbocache o algo asi..y no lo tengo tengo una xfx 6600gt 128mbddr3

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por NeTBeui
    como es eso de q solo se pude instalar una vez???

yo tengo la version business me la pasaron en el instituto q tiene contraro con microsoft y les dieron muxas claves originales..

lo instale una vez para probar pero no lo active tp se como se ace

al final lo probe y lo quite....

en otro post puse lo mismo que voy a poner aki...y esq nose xq el vista me coje 255mb de memoria del sistema para la memoria de la grafica como si tubiese turbocache o algo asi..y no lo tengo tengo una xfx 6600gt 128mbddr3
    No es lo mismo la versión "home" q se pueda comprar un usuario particular, q una licencia Premium, q se suele llamar de volumen para instalarla en n mil ordenadores... hay diferentes versiones... y esa de tu instituto será precisamente eso...

Un saludo

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    A mi tambien que ha dejado buen sabor de boca, sobre lo que comentais: esa version es la definitiva que se esta mandando a los beta tester, nada que ver con las RCs.

S4LU2.

9. pritt
    pritt está desconectado
    Bueno, pues la versión concreta es la x64 RTM 6.0.69.

Se trata de una versión final para beta testers.

Teórciamente es la misma que saldrá a la venta salvo por algunas actualizaciones.

La que a mi me han pasado (no sé si será en todas así) lleva para instalar todas las versiones.

Yo me he instalado la Ultimate.

La verdad es que el entorno gráico es, simplemente, impresionante.

Como digo, voy probando, y, de momento, nada de pantallazos azules, ni cuelgues (un gran avance frente a la salida del primer XP).

Os aseguro que el día que salga a la venta va a pegar y fuerte.

Un saludo.

10. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo llevo varios días probándolo, ya le he hecho el apaño para que no cumpla al mes. Es la versión Home Premium RTM 6.0 y algo.
    Mi impresión es agradable y a la vez desagradable.
    Estéticamente esta muy conseguido sobre todo el efecto de cambiar de ventana, cuando se colocan todas en vista lateral y escoges la que quieres.
    Luego esta el control de usuarios que tuve que desactivarlo por que era un coñazo. Aun así y aunque te pongas el control total para poder modificar archivos del sistema hay cositas que no te deja hacer.
    Otro gran inconveniente a mi manera de ver es que tiene tantas opciones en el panel de control inútiles que no me gusta. Vamos que le sobran cosas. Tampoco me gusta que no te deje desinstalar muchas de esas cosas. En definitiva que veo que cada vez lleva más cosas que a la mayoría ni utilizaran y sin embargo las tendrán que tener hay y me parece muy lioso y confuso. Me lié menos con la interfaz de suse Linux y mandriva que con vista y eso teniendo en cuenta que conozco mejor Windows.
    Lo mismo con el paso del tiempo me acostumbro. Ya he empezado por cambiarle el aspecto he intentar dejarlo como el xp, pero el xp lo tengo como el 98. Cuando le pille el manejo iré poniéndolo poco a poco como estaba en un principio. Creo que no cambiare en bastante tiempo al vista.
    PD: lo estoy probando en un segundo PC que tengo. Pentium D805 con 1024mb y una ati 9700 pro.

11. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay muchas cosas que se dicen aquí con las que no estoy de acuerdo en absoluto, y me explico.

En primer lugar, el vista chupa recursos de un modo exagerado. La ram literalmente se la come nada más entrar. Y el procesador lo usa en exceso para cualquier pequeña cosa que hagamos. Todo esto no está justificado, un sistema operativo debe ser lo más limpio y eficiente posible, y hablo de optimización, y el vista es todo lo contrario. Es un s.o. diseñado para gustar a la gente, para que sea cómodo y bonito para los millones de usuarios que no saben ni que dentro de la torre hay un disco duro. Pero para los que sabemos algo de esto, es una gran chapuza.

En segundo, la frase facilona esa que siempre leo de que "también nos resistimos con el xp y todo el mundo cambió" o eso de que "casi todos solemos ser pesimistas ante los cambios", necesita una clara matización:

La situación no es ni parecida. Cuando salió xp, la mayoría estábamos aún con windows 98 se, porque dentro de lo malo, era lo mejor. Pero tenía enormes carencias que todos conocemos, una falta de estabilidad altísima, dificultades y problemas en la configuración de redes complejas, y mil defectos más. Entonces cuando llegó xp pensamos que los requisitos eran altos, sí, pero el cambio merecía la pena porque mejoraba en mucho al 98.

En cambio ahora no es así. Windows Xp es un sistema que en estos momentos con el hardware que tenemos va mejor que bien, no es que sea un ejemplo de optimización pero en este momento va sobrado. Es estable, es sencillo de configurar, tenemos drivers para todo...

¿Qué nos aporta pasarnos a vista? En primer lugar, el desembolso económico es enorme. En segundo, necesitamos más ram, y tal vez mejorar otras cuantas cosas.

¿Y todo para qué? ¿Quién tiene ganas de sentir que su flamante pc que tan bien le funciona, tras ponerle el vista parece que tuviéramos de nuevo un pentium III con 384 megas de ram? Realmente ¿qué leches ganamos con el cambio?

Microsoft es la causa del subdesarrollo que padecemos en el mundo de los sistemas operativos. Y venir aún echándole frores a su nueva creación (que en términos de optimización y rendimiento es una santa basura) me parece el colmo.

Saludos

12. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solo estamos opinando lo que nos gusta o no de vista y que nos parece. Esta claro que hoy día no cambiara la mayoría de la gente, al menos los que saben algo de como funcionan las cosas. En cierto modo tienes razón, no aporta nada realmente interesante salvo los cuatro efectos que son mas bien para los que les gusta decir mira que chulo esta.
    Con el XP vas ha hacer lo mismo que con el vista pero con mas soltura. Como escribió alguien: Vista es para volver a aprender de nuevo todo lo que ya sabes hacer con XP y gastarte esos pocos ahorros que tienes en un PC nuevo. Aunque muchos cambiaran por DX10 para jugar.
    Seguro que con el tiempo lo sacan para XP.

13. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cmshelnene
    Aunque muchos cambiaran por DX10 para jugar.
    Seguro que con el tiempo lo sacan para XP
    sin tardar sale uno pirata, ya lo verás :wink:

14. Zubaran
    Zubaran está desconectado
    Usuario registrado
    pues bien tb tengo instalada la version de pritt y os comento:
    de momento me esta guastando bastante, ya que me va mucho mas rapido y fluido q el xp, graficamente es impresionante una gozada y se ve muy estable

problemas con el tema de los drivers que como dice pritt los drivers de las gforce no tienen nada de nada no se puede hacer oc ni na, luego no soy capaza de meter algun codec y hay vidios q no doy visto

con la polemica si merece o no merece la pena depende del pc, para un pc normal no merece la pena ya que el xp esplota todo perfectamente pero para un pc potentillo con doble nucleo 64bits y luego una tarjeta dx10 creo q es obligatorio ya q sacara mucho mas partido del pc q el xp

en fin en general aun esta verde por el tema de soft y drivers pero con el tiempo se solucionara

creo q trinfara rapidamente

un saludo

15. iosuler
    iosuler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola.
    ¿Dónde me puedo descargar los drivers para Windows Vista?

Salu2!

16. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Primeras impresiones Windows Vista - -

Como decía Don Quijote "Cosas veredes, amigo Sancho". Después de ver durante más de dos años como se desproticaba en este foro contra el XP, con razón, ha bastado que salga su sucesor para hacerlo bueno. ¡Cómo somos!

En mi opinión, XP es un SO mejor que su predecesor, pero lleno de problemas y disfunciones: poco flexible, inestable (se nos vendió que ninguna aplicación podría bloquearlo individualmente) y con más agujeros de seguridad que un queso "gruyer". Recordad que vamos por el SP-2, y que desde que salió éste hasta ahora, siguen saliendo actualizaciones críticas de seguridad.

No conozco el Vista. Pero parece claro que, a la hora de plantearse un cambio, lo que hay que valorar es si la diferencia de prestaciones merece la pena. A vuela pluma, parece claro que, como mínimo, el PC debería contar con un procesador de 64 bits.

Saludos.

17. Zubaran
    Usuario registrado
    Hola.
    ¿Dónde me puedo descargar los drivers para Windows Vista?
    pues yo los de la tarjeta de sonido (realtek integrada en placa) los baje de la pagina de realtek y perfecto, antes no tenia sonido

y los de la grafica de la pagina de nvidia, ahi tambien tienes drivers beta para el chipset nforce

un saludo

18. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por El_Zorro
    Hay muchas cosas que se dicen aquí con las que no estoy de acuerdo en absoluto, y me explico.
    Yo al menos no defiendo nada, me limito a expresar las primeras impresiones que me ha causado ese nuevo sistema operativo.

En primer lugar, el vista chupa recursos de un modo exagerado. La ram literalmente se la come nada más entrar. Y el procesador lo usa en exceso para cualquier pequeña cosa que hagamos. Todo esto no está justificado, un sistema operativo debe ser lo más limpio y eficiente posible, y hablo de optimización, y el vista es todo lo contrario. Es un s.o. diseñado para gustar a la gente, para que sea cómodo y bonito para los millones de usuarios que no saben ni que dentro de la torre hay un disco duro. Pero para los que sabemos algo de esto, es una gran chapuza.
    Para empezar el entorno gráfico es mucho más vistosos, y eso ya sabemos lo que supone.

Al menos en mi caso, con las mismas tareas, me consume menos recursos el Vista que el XP: Es precisamente una de las cosas que he estado mirando.

En segundo, la frase facilona esa que siempre leo de que "también nos resistimos con el xp y todo el mundo cambió" o eso de que "casi todos solemos ser pesimistas ante los cambios", necesita una clara matización:

La situación no es ni parecida. Cuando salió xp, la mayoría estábamos aún con windows 98 se, porque dentro de lo malo, era lo mejor. Pero tenía enormes carencias que todos conocemos, una falta de estabilidad altísima, dificultades y problemas en la configuración de redes complejas, y mil defectos más. Entonces cuando llegó xp pensamos que los requisitos eran altos, sí, pero el cambio merecía la pena porque mejoraba en mucho al 98.

En cambio ahora no es así. Windows Xp es un sistema que en estos momentos con el hardware que tenemos va mejor que bien, no es que sea un ejemplo de optimización pero en este momento va sobrado. Es estable, es sencillo de configurar, tenemos drivers para todo....
    Creo que esa matización es incorrecta:

- El XP no está optimizado para el uso de los procesadores actuales y la versión de 64bits es incomible.

- Los drivers certificados para XP siguen siendo bastante pocos: Vista incluye drivers para casi cualquier sistema que instalemos.

- Si echamos tiempo atrás y miramos el aumento de requerimientos de 98 a XP y ahora de XP a Vista, seguramente veríamos que el salto fue mayor entonces.

Microsoft es la causa del subdesarrollo que padecemos en el mundo de los sistemas operativos. Y venir aún echándole frores a su nueva creación (que en términos de optimización y rendimiento es una santa basura) me parece el colmo.
    ... y también es la causa de que mi hija de 10 años tenga un ordenador en su habitación y lo encienda y trabaje con él ella solita.

Optimización y rendimiento: Está claro que una Debian está mucho más optimizada y ofrece más rendimiento, ¿por qué no se ha extendido como el Windows? ¿Por qué tienen mucho más éxito otras versiones como puedan ser Ubuntu?

¿Hay que penalizar a Microsoft por intentar vender sus productos? Quizás a los que habría penalizar sería a otros por no espabilar. Recuerda la aparición del OS2 Warp y qué pasó con ella, ¿también fue culpa de Microsoft?

De todas maneras te diré: Yo ni apoyo ni dejo de apoyar. Simplemente me limito a exponer las impresiones que me ha causado este sistema y hay que decir que si comparamos la aparición del XP y la del Vista, tenemos ahora un sistema con el que se puede trabajar desde el primer momento (con XP me costó bastantes intentos hasta lograr poder trabajar con normalidad).

... si a eso unimos que ni tan siquiera está aún a la venta, sinceramente, con consumo de recursos o sin él, con optimización o sin ella, creo que el Vista se implantará con mayor facilidad que el XP (con razón o sin ella).

Un saludo.

19. Zubaran
    Usuario registrado
    opino lo mismo:
    a mi tambien me consume menos recursos el vista y me va mas fluido y eso q no es el definitivo ni tiene los drivers adecuados aun, a mi me esta gustado mucho, sigo con xp tambien por que tengo drivers para todo y soft pero en cuanto se implante el vista y haya de todo esta clarisimo q emigrare

un saludo

como en todos lo foros q son para eso ( mi opinion claro )

20. Riddik2005
    Riddik2005 está desconectado
    Usuario registrado
    En un año todos tenemos Vista, al tiempo.

Entre otras cosas porque Microsoft va capándo paulatinamente a los XP procedentes de copias ilegales mediante sistemas de validación en linea que no hay Dios que se salte.

Quién tenga una copia ilegal de XP no podrá descargar ni DirecX 10, ni el Media Player ni nada de nada. Tendremos que elegir entre un XP capado o comprar XP o Vista.

Al tiempo.

21. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no he probado el Vista. Pero hace algún tiempo lei las principales diferencias con sus predecesores. El xp tiene unas limitaciones a la hora de meterle ram (creo ke son 4GB max.) y memoria virtual (ke tambien creo ke son otras 4GB), que en el vista no tiene. Admite una burrada más de ram y memoria virtual ke el xp. Estas son las verdaderas razones por las que la mayoria se acabará pasando al vista.
    Lo del entorno grafico y demas chorradas, son secundarias (tecnicamente hablando). Dentro de poco intentaremos hacer cosas con el xp, y no podremos. Lo mismo que pasa ahora con el win98. Intenta copiar un archivo de mas de 2 GB en un disco FAT32 y te dice que ni de coña.

Yo no tengo intención de cambiar en breve, pero al final todos cambiaremos. Por los condicionantes técnicos del xp, cada uno cuando nos vayamos topando con ellos. Igual nos saltamos el vista como paso con el millenium, y nos pasamos del xp al windows LoKeSea.

Saludos.

22. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo de momento llevo 14 dias con el Vista RTM 6.0.6000 de 32bits (para probar y que la transición en programas que no funcionen sea menor) y no he visto ni una pantalla azul. En Windows 95/98/ME/2000/XP nunca he pasado tanto tiempo sin ver una pantalla azul. Para mi ya es todo un avance XD

23. Invitado

vivavista

el ke tiene que molar es el vista x64 uffffffffffffffffffffffffffffffff me froto las manos

pd paciencia ke ya keda menos

24. Invitado
    ¿Y se saben ya los precios de cada una de las versiones en España?

Saludos.

25. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    siguen sin cuadrarme las cosas que se están diciendo aquí, y eso de que vista consume menos recursos que xp, no me lo creo

probé durante un mes el vista RC2, lo hice con muchísima profundidad: memoria, procesador, rendimiento en juegos, la cantidad de veces que tira de disco duro, tiempo que tarda en copiar archivos, etc etc etc, ya digo que un mes entero me dediqué a eso, y la conclusión fue que vista era más lento en todo, excepto en juegos que iban exactamente igual en fps

en cualquier caso la versión definitiva no la he probado, esperaré a hacerlo antes de volver a dar valoraciones. Pero dudo mucho que desde la RC2 haya cambiado tanto.

Saludos

26. pritt
    pritt está desconectado
    ...probé durante un mes el vista RC2...
    ... de una beta a una versión definitiva hay un camino.

Tengo que decir lo que ya me suponía: El gran problema hoy por hoy son los drivers, al menos en la versión de 64 bits.

... pero sigo diciendo lo mismo: creo que se implantará bastante mejor que el XP.

... aún no me ha dado ni un solo pantallazo azul. Hay software y drivers que no funcionan y no he conseguido hacer funcionar, pero ni aposta he conseguido colgarlo.

Aunque tiene cosas inexplicables, como el tema de los permisos (es la primera vez que veo que a un administrador se le cosa a preguntitas y se le pidan tantas confiramaciones) y aún le queda mucho, más con lo que han tardado en sacarlo.

Se lo instalé a un novato y antes de Navidades y, de momento, 0 problemas.

Tengo que instalarle un modem y eso sí que me da miedo.

Un saludo.