Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Colorante rojo UV+agua?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Colorante rojo UV+agua?
-
21/12/2006, 21:40psd87
Colorante rojo UV+agua?
Tengo una duda, pues mñana me llega una rl. En coolmod venden unos aditivos (yo quiero el rojo) para rl. Mi pregunta es si se rellena el circuito con agua del grifo o hay que pillar una especial y donde se pilla y luego se hecha el aditivo.
GRACIAS!
-
21/12/2006, 22:10
Si usas agua del grifo te veo mal...Mejor agua desionizada, de la que se vende para coches, o todavía mejor, con un 10% de Anticongelante, que evitará que te salgan inquilinos (Agua estancada+calor...)
Ya hay anticonglante al 10% (Carrefour, gasolineras,...) de varios colores, si aun asi quieres usar el aditivo, adelante.
Un saludo!
-
21/12/2006, 22:43Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
aditivos = shit... mal asunto, dejan residuos con el tiempo y queda guarrisimo...
Saludos
-
21/12/2006, 23:02Presi
Si usas agua del grifo te veo mal...Mejor agua desionizada.
Espi si dices las cosas asin con un vocabulario tan "elegante" la gente que no sepa como va no va a saber como es, se podría decir agua destilada que es mas facil y es una palabra común pero bueno tan solo es una de las cosas que veo mucho en esta página, no se por que utilizais vocabulario tan...... con palabras que significan lo mismo y mas faciles de decir.
respecto el agua destilada la puedes encontrar en cualquier tienda de compra, incluso si tienes un aparato de aire acondicionado esa misma agua le biene fenomenal.
un salu2 a todos.
espi tan solo es una propuesta no te molestes.
-
21/12/2006, 23:07
Pues siento discrepar, pero el agua destilada, no es lo mismo que el agua desionizada, y en las botellas que venden para coches (Carrefour, gasolineras) pone claramente agua desionizada (que no destilada)
Para muestra, un botón (Más bien dos):
Agua desionizada
Agua destilada
Si es cierto que las aguas destiladas están desionizadas, pero las desionizadas no tienen porqué estar destiladas.
Un saludo!
PD: Menudo offtopicazo...
-
21/12/2006, 23:09Muri
El agua desionizada y el agua destilada no son lo mismo aunque se parezcan pero tanto vale una como la otra... aunque si vas al super y piedes agua desionizada al igual te pegan...
Saludos
-
22/12/2006, 18:21
Iniciado por Presi
Si usas agua del grifo te veo mal...Mejor agua desionizada.
Espi si dices las cosas asin con un vocabulario tan "elegante" la gente que no sepa como va no va a saber como es, se podría decir agua destilada que es mas facil y es una palabra común pero bueno tan solo es una de las cosas que veo mucho en esta página, no se por que utilizais vocabulario tan...... con palabras que significan lo mismo y mas faciles de decir.
respecto el agua destilada la puedes encontrar en cualquier tienda de compra, incluso si tienes un aparato de aire acondicionado esa misma agua le biene fenomenal.
un salu2 a todos.
espi tan solo es una propuesta no te molestes.
2.- La moderación está reservada a los moderadores.
3.- Usar un vocabulario extenso es úncamente una señal de cultura y criticar su uso, pues ya me dirás tú de qué es señal.
3.- Cuando se dice algo, lo menos, es comprobar que es correcto:
- Como te dicen, no es lo mismo agua destilada que desionizada.
- Usar agua del aire acondicionado es una barbaridad, ya que recoge todas las impuerezas del ambiente.
Iniciado por Espi
Si es cierto que las aguas destiladas están desionizadas, pero las desionizadas no tienen porqué estar destiladas.
Un saludo.
-
22/12/2006, 18:42psd87
entonces echare agua DESIONIZADA con colorante rojo, jejeje :lol: . Puede que fuese mejor un anticongelante de coche con un poco de aditivo?o solo el anticongelante?
-
22/12/2006, 19:01Muri
Iniciado por pritt
Creo que es al revés: Todo agua deionizada está destilada (libre de iones, impurezas), aunque tiene más acidez.
Saludos
-
22/12/2006, 19:19psd87
y si se me sale del circuito el agua destilada?se joderá!
-
22/12/2006, 21:09
Pues lo debí entender mal, mea culpa.
[offtopic]
Lo que entendí era que la desionizada estaba tratada químicamente sólo para neutralizar sus iones, y la destilada estaba tratada físicamente (llevada a ebullición y condensada) para eliminar impurezas y neutralizar iones.
[/offtopic]
Aunque como bien dije arriba, lo más cómodo, es ir a la sección de automóvil de algún Carrefour y comprar directamente anticongelante AR10.
Un saludo!
-
22/12/2006, 21:23Fr34k
o vas a un supermercado y compras agua destilada y/o desionizada, o pones directamente agua refrigerante para automoviles (sirve cualquiera) la unica pega es que ya tienen color, generalmente azul, verde o amarillo
-
23/12/2006, 03:20
El agua desioizada teóricamente es mejor porque conduce menos la electricidad (aunque no por mucho tiempo) y los anticongelantes llevan componentes que regulan la acidez.
Si uno no se quiere complicar la vida, anticongelante al 10 %, pero desde luego yo no aconsejo del Carrefour sino es de una buena marca conocida: Lo mejor, en tiendas de automoción.
Un saludo.
-
23/12/2006, 14:09Fr34k
aqui es muy dificil encontrar agua al 10%, principalmente porque en invierno solemos llegar a los -10ºC con facilidad, y mas este año que no nieva ni queriendo, en mi caso he puesto agua al 30%
-
23/12/2006, 21:18
Iniciado por psd87
y si se me sale del circuito el agua destilada?se joderá!
Si la fuga es pequeña y no tienes muy mala suerte, no.
Si no te das cuenta de la fuga y se va "inundando" algún componente, se te achicharrará.
Un saludo.