Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Proyecto RL en Thermaltake Kandalf modificada
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Proyecto RL en Thermaltake Kandalf modificada
-
21/12/2006, 10:08Usuario registradogfreeman
Proyecto RL en Thermaltake Kandalf modificada
Bueno, pues voy a esponer unas pequeñas dudillas que tengo :roll:
Hara unas semanas, se me fastidio la bomba de agua, y aun no se la razon :? el caso es que desmonte todo y decidi hacer un pedido a coolmod.
pedi un nexxxos xtremme III, una bomba con deposito asetek, racores y tubo tygon 9,5 int.
el equipo en si es un AMD athlon 64 4400 x2, PNI 7800 GTX, 2 gigas OCZ ddr 500 y bla bla bla
e empezado por desmontarlo todo y pintar el PC por dentro, aqui pongo algunas fotillos y tal
-------------------Esa era la bomba

-------------------Ventiladores varios

-------------------Postman Chipset & coolaboratory

-------------------Impecable 8)

-------------------me recuerda a algo...

-------------------T1000 :twisted: (tras 15 minutos de pinceladas)

-------------------Media hora mas tarde de los 15 minutos...

-------------------Colocado

-------------------Tobera 8)

-------------------Ñapa

-------------------Lateral

-------------------Se hizo la Luz

-------------------Un poco de color :twisted:

Hasta aqui, me estubo funcionando mas o menos bien, con unas temps un poco elevadas para mi gusto : 40 Idle / 47 Full (dark messiah of m&m durante 2 horas), y a las dos semanas de montarlo, al llegar a casa, descubro k estaba habia junto al postmanjet una enooooooorme burbuja de aire, y el tubo esta como lacio, la bomba murio. En ese momento pedi a coolmod otra y aprobeche para coger algo mas
------------------Pintando weeeeeeeeee!!!!!!

------------------Asi espero dejarlo

------------------Radiata nuevo

------------------Pal techo

------------------Lo dicho

------------------Chapa de atras & Sr. Wilson

------------------Bomba nueva

Bueno, ahora mis preguntas :
El tubo es el tygon de 9,5 interior, podria adaptarlo a los racores de 1/2" como tengo los otros puestos?, el otro tubo que tengo es clearflex, y tiene el mismo diametro interiorque el tygon, y lo logre poner, claro, no necesitaba abrazaderas.
Pongo fotos del tygon y del racor mas gordo
-----------------Tubo de lado

-----------------Vista desde arriba

Y bueno, de momento eso es todo, los ventiladores los tengo sacando el aire caliente hacia afuera.
Alguna sugerencia de como colocar la liquida, en un principio iria bomba -> CPU -> chipset -> radiata -> bomba
Gracias de antemano
-
21/12/2006, 11:31Usuario registrado CVTonnituntun
Hombre no es extraño que se jodiera la bomba, tenias puesto el ciruito de muy mala forma:
Bomba-->Cpu--->chipset (hasta aqui correcto)--->deposito--->radiador---->bomba
Encima el radiador estaba por debajo de la bomba, la cual seguramente no estaba bien alimentada. Lo logico hubiera sido
Bomba-->Cpu--->chipset--->radiador--->deposito--->bomba.
Ademas las temperaturas tambien eran malas por la mala colocacion del radiador, ni podia tomar aire fresco ni podia soltarlo hacia ningun lado.
Y para mas "inri" usabas un radiador simple (creo que es para un solo ventilador de 12cm no?) para refrigerar todo.
Ahora en la nueva configuracion, separa el radiador un poco del techo, y pon los ventiladores sacando aire (que saquen aire hacia el techo).
Ya veras como mejoran las temperaturas.
-
21/12/2006, 11:47Usuario registradogfreeman
ahora intentare levantar el radiador algo mas de la torre, pero date cuenta que ya de por si, la parte de arriba esta agujereada, le e quitado la ñapa esa que traen las armor/kandalf, por eso pongo ahi el radiador, el deposito-bomba, a que altura deveria colocarlo?
con 2 metros de tubo tygon tendria para todo verdad?
Perdonad k pregunte tanto, pero esque quiero que esta vez funcione
El otro equipo lo tengo con una vapochill, un FX62, y claro, ese va komo un tiro, uso los dos para diseño 3D, y sin este equipo se nota bastante
P.D. calentando el tygon deveria entrar sin problemas no?, puesto que el clearflex lo e metido en los bloques de Postman, que son de 1/2" y el tubo tiene 5 mm de grosor de pared o mas verdad?
Gracias
-
21/12/2006, 13:31Usuario registradogfreeman
Bueno, un pequeño avance de la RL
Perdonar que no le meta textura, pero es solo un preview
http://img136.imageshack.us/img136/8776/rlot4.jpg
Editado por Pritt: El tamaño excede del permitido.
El fillport, tengo el de dangerden en azul, peeeeero, no tengo la tapa, aunque si tengo una tapa que me parece que encaja, que es la de un deposito para baias de 5,15" de metraquilato, podria servir, otra cosa, si en vez de agujerear la torre, lo dejo por dentro, en vertical, pero accesible para poder vaciar seria mejor no?
Gracias otra vez
-
21/12/2006, 18:28Usuario registrado CVTonnituntun
Hombre, el fillport hacerte falta no te hace, porque la bomba lleva el deposito incorporado y un tapon para llenarlo por ahi, si quieres ponerlo, ponlo para poder vaciar el circuito, para hacerlo mas facilmente ponlo en el punto mas bajo que puedas con una Y o una T podrias ponerlo por ejemplo en el tubo que va del chipset al radiador y ya conectas la salida del radiador a la entrada de la bomba directamente.
Ahh y en cuanto a lo de los tubos, simplemente haz la prueba, calienta un poco la boca del tubo que vayas a conectar, o pon un poco de jabon en el racor.
-
21/12/2006, 18:43Usuario registradogfreeman
Gracias por la respuesta Tonnituntun.
Mañana a ver si me paso por una ferreteria y pillo unos perfiles para colocarlos en la parte superior de la torre para separar el radiador.
Otra cosa, compro tornillos mas grandes y separo un poco mas los ventiladores o asi estan bien?.
Mas cosas, una llave de esfera, en cualquier ferreteria venderan?.
Gracias
-
21/12/2006, 20:08Usuario registrado CVTonnituntun
Llaves de esfera mejor en fontanerias siempre tendran mas variedad de tamaños y tambien tendran las espigas necesarias para eso(ya que por lo menos 1 te hara falta).
Iniciado por gfreeman
Gracias por la respuesta Tonnituntun.
Mañana a ver si me paso por una ferreteria y pillo unos perfiles para colocarlos en la parte superior de la torre para separar el radiador.
Otra cosa, compro tornillos mas grandes y separo un poco mas los ventiladores o asi estan bien?.
Mas cosas, una llave de esfera, en cualquier ferreteria venderan?.
Gracias
El radiador se me olvido comentar, que si tiene un hueco para que toda la superficie tenga aire "fresco" no habra problemas.
Si quieres mejorar el rendimiento podrias hacerle un carenado que separe los ventiladores entre 2 y 3 cm del radiador, pero de forma que las juntas entre el carenado, radiador y ventiladores sean lo mas estancas posibles, para obligar a que todo el aire que cojan los ventiladores sea del radiador. (no se si me explico). Es decir los perfiles de alumino te valdran, si haces un carenado estilo "macademi" (ya que la ide fue suya XD)
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/47970/20.html
Ahi puedes ver el proceso.
Saludos.
-
22/12/2006, 09:01Usuario registradogfreeman
ya estube viendo el proceso, se puede decir? : "La H#$@% Pu$#%@!!!????.......
Me a encantado, pero por desgracia solo tengo una dremel
asique no se, lo mismo con una maderita de 5 mm....
Y dadas las fechas en las que estamos, como que mucha pasta para gastar, pues no tengo, que hay que pillar los regalos para mi hijo y mis sobrinillos
asique no se, me tocara o bien madera , o bien aluminio, y horas de trabajo....
e pensado que para vaciar el circuito, hare un agujeto a la parte de abajo de la caja y sera ahi donde enganche la llave de esfera, ahora hago otro 3D practico para ver si es correcto.
Muchas gracias por el aporte Tonnituntun
-
22/12/2006, 10:06Usuario registradogfreeman
Bueno, seria algo asi lo que quiero :

a parte, mas cositas, tendria mas rendimiento de la liquida añadiendo el otro radiador, o solo lo restringiria en exceso
otra cosa, se le podria añadir un codo o algo del tubo que va del bloque de la CPU al chipset?, esque no me gusta dejarlo tan largo, pero no me queda otra porque sino, no me entra la grafica
GraciasEdito para no postear mas veces
me surgen mas dudas (para no variar), el deposito tiene 2 conectores de 3 pines para ventiladores, para poder regularlos, y tengo 3 en el radiador, podria juntar los cables de 2 ventiladores a una sola salida para poder regularlos con la bomba ?
-
22/12/2006, 18:07
Respecto al radiador, no creo que te aportase apenas ganancia: Por lo que veo solamente vas a refrigerar dos bloques.
Respecto al codo: En la medida de lo posible es mejor evitarlo, ya que es menos restrictiva una curva de manguera que un codo. Si ya has de alargar mucho la manguera, pues quizás sí que te convenga.
En todo caso, en vez de codos de pneumática, que hacen ángulo de 90º, mejor codos de fontanería, que son curvos.
Un saludo.
-
22/12/2006, 20:04Usuario registradogfreeman
Buah, al final me toca hacer otro pedido para el tubo, porque el tygon es demasiado fino de pared y no logro meterlo, el clearflex es mas gordote y se puede apretar, asique ya hasta despues de navidad nada.
que tubo cojo :
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1526 o este
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1034
Asi aprobecho y compro tamien unos perfiles, pintura naranja de obras en espray y cinta de carrocero, ah, y teflon, que no aparece por casa.
Muchas gracias
Pritt, los codos de fontaneria son metalicos no?, yo tengo los codos de cool mod, y tambien tengo una T de plastico todos
-
23/12/2006, 09:32
Siempre hay "truquillos" para meter la manguera:
- Puedes calentarla con un secador.
- Si aún así no entra, utilizar "algo" que te haga como de embudo y, a la vez, calentándolo.
También puedes encontrar manguera de calidad den ferreterías especializadas y grandes superficies.
Un saludo.
-
23/12/2006, 10:52Usuario registradogfreeman
Aqui en alcala de henares, me e vuelto loco buscando mangueras y ni en el leroy merlin he visto, de momento montare fuera de la torre el ekipo, y ya el martes me pondre a montarlo.
obecho y me paso a por unas cositas para hacerme un rohebus para los 3 ventiladores del radiador
P.D. Voy a probar a calentar con el secador, mu weno ese truki de brico maria pritt
-
23/12/2006, 14:09Usuario registradogfreeman
Bueeeno, acabo de montarlo todo, al aire, usease, encima de la mesa xD
de momento esta bastante bien, el micro en idle a 31º, chipset a 28º
Funciona!!
ahora hare una pruebasa en full, y mientras a enredarle a la torre a ver si le hago bujerillos
-
26/12/2006, 22:29Usuario registradogfreeman
Bueno, esta mas fresquito que cuando lo puse en pruebas,
Placa base 55 °C (131 °F)
Procesador 38 °C (100 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 36 °C (97 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 37 °C (99 °F)
Puente Norte 35 °C (95 °F)
GPU 30 °C (86 °F)
GPU (ambiente) 32 °C (90 °F)
Maxtor 6L300S0 47 °C (117 °F)

Este fin de semana lo monto