Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Configuración 2 HD SATA ¿Alguna solución?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Configuración 2 HD SATA ¿Alguna solución?
-
19/12/2006, 16:59
Configuración 2 HD SATA ¿Alguna solución?
Buenas,
Tengo un problema que no sé resolver. A ver a si a alguno os ha pasado lo mismo y sabéis 'practicamente' como se configura mejor.
Voy a comprar dos discos SATA II ámbos seagate revisión 10 (creo) de unos 160 GB y 8 Mb cache uno y 320 y 16 Mb cache el otro.
Sólo dispongo de un slot para SATAII, por lo que uno de los dos tendría que funcionar en mono SATA 1,5.
Uno de los dos sería para el SO y programas y el otro exclusivamente archivos y memoria virtual del SO que por cierto tiraría mucho de ella (por los programas y juego que uso)
Aquí está el problema:
Si como véis los dos discos son muy similares en transferencia y características aunque uno con el doble de buffer que el otro, ¿qué sería mejor practicamente (aquí la teórica no vale) poner el que tiene más cache para SO en el canal de mayor transferencia de datos (SATA II) y el de menor cache en el canal SATA o al contrario dejando que al ir un poco más lento el disco duro del canal SATA con los 16 Mb de cache compense esa menor transferencia?
Lo que busco es que el SO vaya lo más rápido posible, pero claro tirando de aplicaciones que usan la memoria virtual no sé que sería mejor.
¿Notaría diferencia con el disco de 16 mb de cache o no es para tanto frente al de 8?
He de comprarlos mañana sin falta.
Gracias
-
19/12/2006, 18:03
Creo que lo mejor que puedes hacer es testear ambos discos tanto por software (hdtune) como copiando y moviendo muchos archivos.
Un saludo.
-
19/12/2006, 18:14Creo que lo mejor que puedes hacer es testear ambos discos tanto por software (hdtune) como copiando y moviendo muchos archivos
¿Álguien ha probado fisicamente esto?
-
19/12/2006, 18:19
Añado:
lo digo porque no sé si me trae cuenta comprar uno de 16 mb. Es decir, si la mejora frente al de 8 es realmente poca (un par de megas de transferencia sostenida) quizás me cogería uno de menor capacidad para SO y pondría los 2 de 8Mb de buffer. El que funcionase en SATAII iría algo mejor pero no me gastaría tanto, pues donde los voy a comprar Seagate de 16 mb cache sólo tienen en 320Gb . Si bajas de capacidad (200 o 250 gb) son todos la versión de 8 Mb.
Ahora si el mayor buffer trae con sigo menor ruido cuando en uso aleatorio o algo así, pues ni me lo pienso y me cojo el de 16...
-
19/12/2006, 22:45Fuck_Me
La respuesta para mi seria sencilla: el SO en el de 320 en sata2 ya que es de la serie 7200.10 mucho mejor que el de 160 de la serie 7200.9. Pero el que pongas en el conector sata1; si es un sata2 y aun poniendole el jumper en modo sata1 puede darte problemas, o quiza no.
Sobre lo otro que dices los 7200.0 16mb empiezan en 250gb, otra cosa esque los tengan en tu tienda.
S4LU2.
-
20/12/2006, 18:24
Eso me refería, en la tienda no tienen de 16 mb... lo que me j*de un poco por que no querría tantos gigas para el so...
He leído por ahí que el tema de cache 8 mb frente 16 mb es más seguridad ¿?
Yo pensaba que lo que mejoraba es la lectura reduciendo los tiempos de acceso en datos contiguos ¿es así o es como dicen por seguridad? si es por seguridad ¿en que? no lo entiendo
-
20/12/2006, 22:30Fuck_Me
Con 16mb se ganan varios mbs de transferencia que se traduce en una mejora del rendimiento...
S4LU2.
-
20/12/2006, 22:44
pues creo que miraré a ver si lo encuentro en otro sitio con la cache de 16,
Gracias fuck_me