Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Termosellado y RL

1. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV

Termosellado y RL

hola, bueno he visto un sistema de refrigeracion liquida en que su autor coloco un termosellado a la motherboard, placa de video y demas componentes, dejando descubiertos solamente los disipadores. Luego los coloco en una pecera con agua y mantiene aproximadamente 20º segun dicen. Mi pregunta es con que material puedo realizar ese termosellado? ya que el autor no especifica.
    ¿Hay posibilidades de q salga bien?

Salu2

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Con silicona mismo... no?

Un saludo

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Termosellado y RL

Cita Iniciado por pavlo
    hola, bueno he visto un sistema de refrigeracion liquida en que su autor coloco un termosellado a la motherboard, placa de video y demas componentes, dejando descubiertos solamente los disipadores. Luego los coloco en una pecera con agua y mantiene aproximadamente 20º segun dicen. Mi pregunta es con que material puedo realizar ese termosellado? ya que el autor no especifica.
    ¿Hay posibilidades de q salga bien?

Salu2
    termo sellado no es mas que sellar con materal plastico adeshivo, en las supeficies a proteger.
    en la mayoria de las veces
    el termo sellado es simplemente sellar al vacio.
    otros metodos usan plasitico con silicona o otro pegamento termico para realizar el sellado, basicamente se puede hacer con cualquier cosa que pegue hasta con pegamento termico inclusive.

4. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias HARDMETAL, me podrias recomendar alguna marca o tipo de adhesivo? Salu2

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si en vez de agua usara aceite no necesitaria sellar nada :lol:
    Por cierto, ese agua tiene un color muy raro ¿?

6. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por konzo
    porque eso no es agua, sino aceite XDDDDDD

7. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pavlo
    Gracias HARDMETAL, me podrias recomendar alguna marca o tipo de adhesivo? Salu2
    depende de para que lo quieras.
    yo particularmente solo usaria pegamento termoconductor para sellar las partes cortadas del plastico y despues una selladora al vacio para hacer vacio a lo demas

8. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por konzo
    Te refieres a aceite refrigerante o que tipo de aceite?

Cita Iniciado por HARDMETAL
    yo particularmente solo usaria pegamento termoconductor para sellar las partes cortadas del plastico y despues una selladora al vacio para hacer vacio a lo demas
    Puede ser el artic adhesive o algo asi?

Salu2

9. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahi estamos , entonces lo del termosellado no se a que viene :? me gustaría que alguien dejara un link de donde esta ese mod para enterarme bien.
    A lo mejor el que lo hizo se confundió y ahora está friendo las patatas con agua fluorescente :lol:

Salu2

10. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pavlo
    Cita Iniciado por konzo
    Te refieres a aceite refrigerante o que tipo de aceite?

Puede ser el artic adhesive o algo asi?

Salu2
    si sin problemas pero lo complicado es consegir que te lo sellen al vacio XDD

11. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por konzo
    Cita Iniciado por "HARDMETAL
    Ahi estamos , entonces lo del termosellado no se a que viene :? me gustaría que alguien dejara un link de donde esta ese mod para enterarme bien.
    A lo mejor el que lo hizo se confundió y ahora está friendo las patatas con agua fluorescente :lol:

Salu2
    mas que nada porque el aceite no es totalmente dielectrica mas que nada, por eso tiene la fuente fueraXDD

12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    pavlo:

... Si hablas de un termosellado, ¿por qué pones la fotografía de una refrigeración con aceite?

No entiendo muy bien cual es tu objetivo ni la forma en que pretendes llevarlo a cabo.

... a ver si te puedes explicar un poco mejor.

Creo que esto se sale de una refrigeración líquida convencional, por lo que, sino me dices lo contrario, lo moveré a Refrigeración Extrema.

Un saludo.

13. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que entra en la seccion de refrigeracion liquida porque lo que pretendo hacer es sellar hermeticamente la motherboard y placas que tenga y dejar descubiertos solamente los disipadores, los cuales estaran en contacto con el agua dentro de un recipiente que podria llegar a ser una pecera; en ni un momento pense en usar aceite, esa fue una idea que surgio entre las opciones que los demas planteaban para este proyecto. Salu2

14. pritt
    pritt está desconectado
    Pues lo veo poco factible:

- Lograr un vacío ya de por sí no es fácil (hay que tener la maquinaria necesiaria). Hacerlo en una superficie sin límites definidos, peor.... hacerlo con un material "blando".... poco fiable, ya que a la larga pueden salir poros.

- En cuanto a la idea en sí: Piensa que en los componentes no solamente disipa calor el elemento que en sí lleva un disipador, sino que hay repartidos muchos componentes por todo el PCB que lo generan.... y lo que estás haciendo es precisamente aislarlo todo.

- Si solamente piensas refrigerar con el agua los elementos con disipador, ¿por qué no lo haces directamente como cualquier RL?

- Necesitarás refrigerar y mover una mayor cantidad de agua.

Un saludo.

15. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Pues lo veo poco factible:

- Lograr un vacío ya de por sí no es fácil (hay que tener la maquinaria necesiaria). Hacerlo en una superficie sin límites definidos, peor.... hacerlo con un material "blando".... poco fiable, ya que a la larga pueden salir poros.

- En cuanto a la idea en sí: Piensa que en los componentes no solamente disipa calor el elemento que en sí lleva un disipador, sino que hay repartidos muchos componentes por todo el PCB que lo generan.... y lo que estás haciendo es precisamente aislarlo todo.

- Si solamente piensas refrigerar con el agua los elementos con disipador, ¿por qué no lo haces directamente como cualquier RL?

- Necesitarás refrigerar y mover una mayor cantidad de agua.

Un saludo.
    Ahi se me acaba de ocurrir una idea, puedo colocar los bloques y la bomba dentro de la pc, y sacar el radiador y colocarlo dentro de un recipiente con bastante agua, es que quiero eliminar el ruido. Entonces el radiador tendra mucha agua con la cual disipar el calor. Salu2

16. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Y cómo refrigerarás el agua que enfría el radiador?

Eso es el pez que se muerde la cola.

A ver:

Piensa que la refrigeración se estudia desde hace muchísimos años y que ahora nosotros no vamos a "inventar" ningún sistema nuevo y eficaz.

Se trata de adaptar otros sistemas a nuestras necesidades y no de inventar sistemas nuevos (vamos, al menos, así lo veo yo).

Si lo que quieres es eliminar ruido se trata de aumentar supeficie de disipación (radiador) y no de aumentar la cantidad de agua, que lo único que haría sería retrasar el llegar a una temperatura estable.

Te aseguro que un radiador triple y tres ventiladores a pocas revoluciones apenas se oyen.

Un saludo.

17. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt

A ver:

Piensa que la refrigeración se estudia desde hace muchísimos años y que ahora nosotros no vamos a "inventar" ningún sistema nuevo y eficaz.

Se trata de adaptar otros sistemas a nuestras necesidades y no de inventar sistemas nuevos (vamos, al menos, así lo veo yo).

Si lo que quieres es eliminar ruido se trata de aumentar supeficie de disipación (radiador) y no de aumentar la cantidad de agua, que lo único que haría sería retrasar el llegar a una temperatura estable.

Te aseguro que un radiador triple y tres ventiladores a pocas revoluciones apenas se oyen.

Un saludo.
    un cuadrupe suponco que se escuchara menos, ya que si el ruido es problema.

18. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt

A ver:

Un saludo.
    Creo que eso no sera un problema ya que la cantidad de agua es tan grande que lograra un equilibrio con la temperatura ambiente por si mismo en poco tiempo. Salu2

19. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por pavlo
    Creo que eso no sera un problema ya que la cantidad de agua es tan grande que lograra un equilibrio con la temperatura ambiente por si mismo en poco tiempo. Salu2
    Pues yo creo que sí:

Para que eso fuese efectivo tendrías que hacerlo a modo piscina para aumentar la superficie de contacto del agua con el aire.

Aún así, necesitarías también que ese agua se moviese de alguna manera, ya que sino solamente estaría fresca el agua de la superficie.

Un saludo.

20. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    el termo sellado si kieres lo puedes hacer en casa, aunque un poco chapucero y sin mucha diferencia de presión (solo valido para cosas que tengan aire en su interior)

necesitas un recipiente algo mayor a lo que kieras sellar, pnes el objeto dentro del recipiente y lo llenas de agua, luego calientas eso hasta hacerlo ervir y lo mantienes cerca de una hora, para que se enfrie mas rapidamente, si no te quemas, lo sacas y ya esta.
    este es el metodo que se ha usado desde siempre para hacer los botes (con tapadera) en conserva, como zumos, aceitunas, paté, etc

21. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Fr34k
    el termo sellado si kieres lo puedes hacer en casa, aunque un poco chapucero y sin mucha diferencia de presión (solo valido para cosas que tengan aire en su interior)

necesitas un recipiente algo mayor a lo que kieras sellar, pnes el objeto dentro del recipiente y lo llenas de agua, luego calientas eso hasta hacerlo ervir y lo mantienes cerca de una hora, para que se enfrie mas rapidamente, si no te quemas, lo sacas y ya esta.
    este es el metodo que se ha usado desde siempre para hacer los botes (con tapadera) en conserva, como zumos, aceitunas, paté, etc
    ¿Y eso es un temosellado?

Lo que dices se utiliza para eliminar las bacterias.

Aparte, ¿cómo lo ibas a hacer, metiendo el PC entero en una caja hermética?

Un saludo.

22. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    1º, a parte de eliminar bacterias, el aire en el interior ocupa mas volumen al calentarse, con lo cual el sobrante sale de la caja, al enfriarse la caja no se encoge y por lo tanto se crea un vacio (mis padres llevan un restaurante y lo hacen muy a menudo para las conservas)

2º, si, todo el pc dentro de la caja, o hacer dos modulos, uno con las piezas que se enfriarán y otra con lo demas, y para no romper los cables mientras esterilizas el pc, lo envuelves todo en una bolsa o lo k tengas a mano

P.D: como se que te vas a quejar de esto....
    la junta por la que salgan los cables tendria que estar muy bien sellada, nada que fibra de vidrio con resina de modelar y/o silicona, no solucione

23. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Saben que, creo que esto se esta volviendo muy complicado, voy a montarme un sistema de refrigeracion liquida normal y puedo conseguir un radiador de algun automovil en un desarmadero. ¿Que les parece? Salu2

24. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    mejores resultados en cuanto a temperaturas, menor complicación, mas facil de mantener, ...

creo qe será la mejor opción, jejeje

25. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pavlo
    Saben que, creo que esto se esta volviendo muy complicado, voy a montarme un sistema de refrigeracion liquida normal y puedo conseguir un radiador de algun automovil en un desarmadero. ¿Que les parece? Salu2
    Si estabas dispuesto a coger una pecera, es porque tienes sitio, y si lo que quieres es silencio, puedes usar un radiador de los de pared, es decir los que se usan en calefaccion de la casa, de toda la vida de dios.

Aunque si lo que quieres es un sistema pasivo, tambien puedes pillar un radiador de coche, pero no los de la calefaccion, sino los qu refrigeran el motor(los que suelen llevar en el frontal los choches,camiones etc), eso si te vas a tirar un buen rato limpiandolos por dentro.

26. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Cita Iniciado por pavlo
    Si estabas dispuesto a coger una pecera, es porque tienes sitio, y si lo que quieres es silencio, puedes usar un radiador de los de pared, es decir los que se usan en calefaccion de la casa, de toda la vida de dios.

Aunque si lo que quieres es un sistema pasivo, tambien puedes pillar un radiador de coche, pero no los de la calefaccion, sino los qu refrigeran el motor(los que suelen llevar en el frontal los choches,camiones etc), eso si te vas a tirar un buen rato limpiandolos por dentro.
    Si eso es lo que tengo pensado hacer por ahora, ¿con que debo limpiarlo?
    Salu2

27. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    los jabones tipo fairy van muy bien, sol k en vez d agua de grifo tendrás que usar deshionizada, y con mucha paciencia
    Y luego pa secar en vez de dejarlo k le de el aire durante un wen rato, dale con un secador, algodon, etc, para que no se pueda formar oxido

28. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Finalmente decidi utilizar el radiador de un aire acondicionado que ya no me funciona, es de 43cm de largo por 27 cm de alto, el bloque de CPU puede ser el Aqua Brazing All Cooper Series - W1 de Thermaltake

Aqua Brazing All Cooper Series - W1

De paso tambien compraria las mangueras y los racores de la misma marca. En cuanto a la bomba, usare una de pecera de buena potencia, de 1200l/h, ¿es suficiente? Bueno espero sus opinones sobre si les parece una buena eleccion o que me recomiendan. Salu2

29. pritt
    pritt está desconectado
    Huye de compontentes Thermaltake en RL.

Los radaidores de aire acondicionado no son radiadores, sino condensadores, y muy grandes.... por lo que son muy restrictivos. Lo suyo sería modificarlo para reducir el número de pasadas y hacerle trabajar en paralelo.

Un saludo.

30. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Huye de compontentes Thermaltake en RL.

Los radaidores de aire acondicionado no son radiadores, sino condensadores, y muy grandes.... por lo que son muy restrictivos. Lo suyo sería modificarlo para reducir el número de pasadas y hacerle trabajar en paralelo.

Un saludo.
    Yo en otro post de esta misma seccion que hablaba de radiadores caseros o algo por el estilo, recomendaban radiadores de automoviles, pero los que se usan para el aire acondicionado de los mismos, por eso se me vino la idea de usar el de mi aire acondicionado y creo que en ambos son lo mismo. Salu2