Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Oxidacion del bloque?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Oxidacion del bloque?
-
23/10/2004, 16:13
Oxidacion del bloque?
Pues la cosa es que tengo el bloque de RL de zalman y hoy al limpiar el equipo y asi tambien el bloque, he visto que el cobre del interior del bloque claramente ha pasado algo, parece que se ha formado como una costra durisima que no se si es oxiodo y otra cosa, y me pregunto si esto es normal, si influye en las tª y sobre todo si tiene solucion.
Gracias
-
23/10/2004, 16:53
Hombre, el cobre no se oxida: Se pone verdoso - negro, pero no se oxida.
Deberías de limpiarlo con cualquier limpiador de metales.
Aparte, si realmente hay costra y no solamente cambio del color, es que debes de echarle demasiado anticongelante o lo que sea.
Si ese es el caso, tendrás que darle primero con algún cepillo metálico, lija, o algo así, dependiendo de la dureza de la costra, y luego ya con el limpiametales.
-
23/10/2004, 18:32Jose_JN
Yo limpio mi zalman con jabo y un trapo, luego con ketchup y papel de cocina (SI SI, KETCHUP) y luego enjuago y seco. Se queda nikelado
El quetchup limpia el cobre como ninguna otra cosa.
Si veo que tiene la base muy rallada pues:
-Agarro en bloque en un banco de carpintero (solo la base de cobre)
-Le echo pasta pulidora (de esta para quitar rallones a la pintura de los coches)
-Le paso la lijadora orbital pero en vez de lija, uso un TRAPO de algodon o gordito cortado a medida.
Resultado espejo total.
-
23/10/2004, 19:29Lighheart
se puede hacer eso?? se puede usar pasta pulidora para dejar lisa la superficie de contacto con el core? 8O , no se queda la pasta en los arañazos que habia antes en la base e impide el contacto?
-
23/10/2004, 19:59friku
EthanH:
El mejor consejo es el que te han dado del ketchup, eso te deja el bloque como nuevo. Untale ketchup o tomate triturado (creo que es mejor éste) y sin miedo a la parte interna y frótalo con ganas con un cepillo de dientes o similar...
Con respecto a la pasta pulidora, te recomendaría que usases un alcohól apropiado para limpiar la base de posibles restos de esa pasta. Otro método es el que te han expuesto: El frotarlo fuertemente con algún trapito de base de algodón.
Con respecto a lo que se te ha formado en el bloque, pueden ser depósitos debidos al uso de algún líquido UV añadido en cantidades que superan lo ideal..., el uso de líquido UV "hecho por ti" (vease añadido de tinta de rotuladores UV), etc. Estos líquidos tienen partículas que al estar en grandes cantidades dentro de la RL y a determinadas temp. forman depósitos en las formas enrevesadas de algunos bloques... (Yo en mis antiguos bloques de DD los tenía...)
Espero que siguiendo las instrucciones que te han dado lo dejes limpito, que es la mejor manera de mantener un funcionamiento correcto de la RL
:wink:
Un saludo,
friku
-
23/10/2004, 20:10
parecera de locos pero como abro el bloque para limpiarlo por que esta duro de cohoones.
gracias
-
30/10/2004, 00:09
Pues simplemente, va a rosca.