Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ayuda y consejos para montar RL en nueva torre
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ayuda y consejos para montar RL en nueva torre
-
11/12/2006, 16:16alvaro25
Ayuda y consejos para montar RL en nueva torre
Hola, mi RL es la de la web de mi firma, la resuma aqui:
bomba d5
cpu DD tdx amd64
nv78 SLI
nexxos xtreme triple
depo capecoolplex 25
Bueno, pues mi siguiente RL sera la siguiente:
CIRCUITO1:
bomba d5, tdx cpu, tdx chipset, radiador doble bip2, depo capecoolplex 25
CIRCUITO2:
bomba d5, SLI (2 bloques), nexxos triple, depo
CIRCUITO3:
bomba d5, Y, a 2 bloques de hds dobles, Y, radiador doble bix2, depo
Total, como veis necesito una gran caja. A la espera de los maestros del metacrilato, mientras pienso otras opciones. Por ahora solo tengo esta:
http://www.thermaltakeusa.com/product/C ... zartTX.htm
Algunas ideas para el montaje???
gracias
-
11/12/2006, 18:49Tonnituntun
Pues montaria 2 circuitos.
Uno para cpu chipset y discos duros con el nexxos triple puesto en el frontal izquierdo (si miras de frente la caja).
Y luego otro circuito para el sli y los discos duros con el black ice pro 2 (o incluso si quieres poner los 2 black ice pro 2 que itenes en serie) puesto en la parte de atras.
-
11/12/2006, 19:16
Pues la verdad, lo veo muy exagerado.
Con una D5 y un NexXos triple tienes suficiente para refrigerar todo eso.
En todo caso, ¿es que tienes todo ese material o lo has de comprar?
Respecto a la caja, yo estoy enamorado de la Stacker STC-T01... si quieres algo aún mayor, la Lian-Li PC 343B.
Un saludo.
-
11/12/2006, 19:32alvaro25
hola
gracias por contestarme. El problema es q ya tengo comprados los materiales, de un pedido q se hizo a danger den hace tiempo, por un tema de q me iban a hacer una torre en septiembre y aki estamos....
Para comprarme la Stacker me kedo con la kandalf la verdad. El problema q yo veo en la mozart TX es para poner mi segunda fuente de alimentacion, jejeje.
Por ejemplo si mirais la torre, atras arriba tiene sitio para 2 radiadores dobles juntos. Y en el frontal se puede poner el triple creo yo, pq tiene sitio para 3 ventiladores juntos, puede entrar alli.
El sitio de las 3 bombas, pues donde iria la placa ITX y tb alli irian los 3 depos, aunq una pregunta muuuy importante: Puedo cebar con una Y bien a 2 bombas D5??
Gracias amigos
-
11/12/2006, 19:55
Pues la verdad, yo vendería bombas ...
... piensa que una d5 para, por ejemplo, dos bloques de HDDs, que no son nada restrictivos, es una barbaridad ... incluso puedes tener problemas de espuma en el circuito por el exceso de presión.
... pero tú mismo.
Respecto a tu pregunta específica, dos cosas:
1.- Edítala: Las normas prohiben el uso de mayúsculas.
2.- La respuesta es no: Si divides el caudal con una Y las bombas no recibirán agua suficiente.
Podrías utilizar un solo depósito, pero añadiendole una nueva salida, nunca con una Y.
Un saludo.
-
11/12/2006, 20:11alvaro25
Hola
Bien, una opcion seria pillar un depo como el Cape coolplex 25 pero que tenga para 4 racores, en vez de 2, no se donde puede haber uno así.
Otra opcion es usar 2 bombas y 2 depos, me explico:
Circuito 1:
D5, cpu, SLI (2 bloques), radiador triple o los 2 dobles.
Circuito 2:
D5, chipset, conexion Y, bloques (2) de HDS dobles, radiata triple o 2 dobles, segun la otra opcion.
Usando un depo para cada circuito. Es q me joderia vender radiadores o cosas q ya he comprado, pq poner 2 bombas en serie es tonteria verdad? o un super circuito de todos los bloques seguidos y las bombas en serie usando los radiatas, algo loco creo yo, es q no se, pero para este finde me gustaria tener todo pensado ya.
Gracias
-
11/12/2006, 20:40meka
Si con una D5 no puedes refrigerar esos bloques mal andamos. ¿6 bloques?, ¿solo? estarás de coña diciendo que vas a hacer 2 circuitos ¿no?
Si no quieres arrasar con buenas temperaturas un triple y ventiladores a medio gas, si quieres rascar mas grados, 2 dobles o 2 triples
eso lo suyo , es tirar de paralelo,
1.SLI
2. HD
3. cpu, chip
y 2 triples
1800 L/h y 2 Mca, bomba a 220V, deposito de 0.7 litros y unos 50W de consumo eléctrico
Ahorras el triple de W, triple de dinero, triple de ruido, rendirá mejor que tu idea y encima te quedará mas recogido.
Lo que pasa, es que para eso no es la bomba mas indicada :roll:
Aún sin elegir esta opción, con una D5 y cariño también lo podrías sacar
Sin acritud :wink:
-
11/12/2006, 21:08alvaro25
Buenas
Acabo de descubrir 1 cosa, los depos q tengo, solo compre 1, menos mal y el otro q tengo ya hacen 2, pues la entrada q tienen para ponerle 1 lucecita si kiero es rosca 1/4G tambien, asi q cada depo tiene 3 roscas por tanto:
depo 1:
entrada bomba1
salida bomba1
entrada bomba3
depo2:
entrada bomba2
salida bomba2
salida bomba3
y un problema menos!! ahora me falta ver si me entran bien todos los radiatas. yo creo q los 3 circuitos q propuse en 1 principio son validos no???
saludos
-
11/12/2006, 23:05
No sé qué depósito tendrás exactamente, pero las roscas para "lucecitas" suelen ser de 1/8"... compruébalo bien.
Te estamos diciendo que lo que pretendes hacer es una exageración y además vas a perder rendimiento a ciertos componentes. Por ejemplo una bomba para dos bloques de HDDs y un radiador doble, son desperdiciar tanto bomba como radiador.
Por ponerte un ejemplo yo tengo ahora mismo una D5 para 6 bloques con un NexXos triple y unos rendimientos bastante buenos (con la D5 al 1).
Si aún así quierese seguir adelante, yo pondría todo en serie, incluidas bombas y radiadores, pero como te digo es una barbaridad... incluso podrías tener problemas de presión.
Ten en cuenta que lo que quieres hacer puede ser incluso perjudicial: En vez de ganar rendimiento, puedes perderlo por un exceso de velocidad en el circuito.
Un saludo.
-
12/12/2006, 00:41alvaro25
hola
hay cosas q no me aclaro, si lo q enfria es el caudal, el caudal es la cantidad de agua q pasa por minuto o segundo no??? mientras mas pase mejor, dentro de 1 limite claro está.
Tan poco restrictivos son los bloques de hds de postman q hasta pueden venir mal para el circuito??
Yo tengo ahora mismo 1 d5 en el maximo, el bloque cpu y el bloque SLI q son 2 en un nexxos triple y mis temps son: 40 cpu y 49 graficas, esto sin jugar ni nada.....
Lo del depo, he probado racores de 1/4G y encajan bien y no quedan "sueltos" de ranura, de todas formas lo q no arregle el teflón....
Ya me vais diciendo mas cosas, q me interesa mucho el tema, gracias!!!!
-
12/12/2006, 03:16
Iniciado por alvaro25
hay cosas q no me aclaro, si lo q enfria es el caudal, el caudal es la cantidad de agua q pasa por minuto o segundo no??? mientras mas pase mejor, dentro de 1 limite claro está.
... además la característica esencial de la D5 no es el caudal, sino la presión, que es con lo que puedes tener problemas (y aunque no los tengas estarás desperdiciando las características de algunos componentes).
Iniciado por alvaro25
Tan poco restrictivos son los bloques de hds de postman q hasta pueden venir mal para el circuito??
El problema no viene en sí en los bloques, sino cuando el agua te llegue al depósito con toda su presión.
Iniciado por alvaro25
Yo tengo ahora mismo 1 d5 en el maximo, el bloque cpu y el bloque SLI q son 2 en un nexxos triple y mis temps son: 40 cpu y 49 graficas, esto sin jugar ni nada.....
Es fácil de probar: Baja el nivel de la bomba y mira los resultados.
Iniciado por alvaro25
Lo del depo, he probado racores de 1/4G y encajan bien y no quedan "sueltos" de ranura, de todas formas lo q no arregle el teflón....
Si lo has hecho y es como dices, sin problemas.
Un saludo.