Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Novato en RL se une al club...
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Novato en RL se une al club...
-
09/12/2006, 23:37jolupon
Novato en RL se une al club...
Hola a tod@s!!
Bueno, despues de leer varios posts sobre RL y abrir algun post como invitado, he decidido registrarme y unirme a vosotros para solicitar ayuda/opiniones y en un futuro, espero muy proximo, poder ayudar a la gente con mi experiencia como habeis hecho vosotros conmigo.
Aqui os dejo mi eleccion de los componentes que he adquirido, aunque todavia no los tengo, porque los pedi directamente en la web del fabricante (vienen desde Alemania pero me compensaba incluso con los gastos de envio) hace apenas 24h. Espero que me deais vuestra opinion, haber si no elegi mal del todoYa dare resultados cuando lo tenga todo e instalado.
Deposito/Bomba Alphacool AGB-Eheim 1000 Station
Bloque CPU Alphacool NexXxoS XP Bold
Conectores AG 1/4' para 10ext/8int mm
Radiador Alphacool Black ICE-Xtreme II, al que le pondre 2 ventiladores de 12cm
Los tubos, no los compre aun, pero como la mayoria recomienda, los comprare en una ferreteria o algo asi ya que son igualmente buenos y a un coste menor.
Espero me deais vuestra opinion.
Un saludo!!
-
10/12/2006, 13:33bsodman
Si estás todavía a tiempo cambia la pumpstation 1000 por la 600, menos ruido, menos calor aportado al circuito y sobrada para ese bloque.
salu2
-
10/12/2006, 16:35jolupon
Desafortunadamente, el pedido ya esta hecho y pagado, pero bueno, escoji esta bomba porque es un conjunto bomba-deposito que me viene bien para el espacio del que dispongo en la caja, aun asi tengo que desplazar el disco duro de sitio y meterlo en una de las bahias para disquetera y dado que no soy muy bueno haciendo modificaciones en la caja, escoji esta. Coji la 1000 porque proximamente cuando dea ideado alguna forma de sustituir los disipadores pasivos y heatpipes de la placa (muy bonitos y eficaces para overclock, pero un impedimento para RL si no sabes hacer bloques, como es mi caso) pienso meter como minimo un bloque para el chipset y espero me sirva la bomba.
Una cuestion, con tubo de 8mm interior, ¿sera bueno el caudal proporcionado al circuito en genereal? ¿sera escaso? ¿forzare la bomba o algo?
Muchas gracias.
-
10/12/2006, 16:49bsodman
Yo iría a por el máximo diametro de tubo que puedas meter, incluidas las espigas. La bomba lo agradecerá un montón. Cuando metas más bloques, ponlos en paralelo con Y ó T y te lo agraderá todavía más.
Salu2
-
10/12/2006, 18:04pean
Buenas.
Pues yo aconsejarte que los tubos se los pongas de 12mm de interior pero que no sean de mas de 17.5 de exterior ya que si no vas a tener problemas al poner las abrazaderas.
Yo empeze con tubos de 12.5 y 18.5 y me las vi putas para ponerle las abrazaderas ahora los tengo de 17.5 de exterior y muchisimo mas como la verdad.
Un saludo
-
10/12/2006, 20:54jolupon
Iniciado por bsodman
Yo iría a por el máximo diametro de tubo que puedas meter, incluidas las espigas. La bomba lo agradecerá un montón. Cuando metas más bloques, ponlos en paralelo con Y ó T y te lo agraderá todavía más.
Salu2
En cuanto a los racores, no los he cojido para ponerle abrazadera, he cojido de estos que tienen una especie de tuerca que atornilla sobre el propio racor para sujetar el tubo, ¿iran bien?
-
10/12/2006, 20:57pean
Si escojes ese tipo de tubo claro qe esos racores k dices te iran bien.
Pero contra mas diametro de tubo y racor, mejor rendimiento.
Un saludo
-
10/12/2006, 21:48bsodman
Con 8mm restringes, a la bomba le cuesta, se calienta y hace ruido. A esa bomba en particular me refiero, que la he tenido. Los racores que has cogido tienen un paso interior de 6mm, lo cual no ayuda. Ya sé que en un principio has comprado un sistema alemán, pero no llego a entender como venden esos señores esa bomba con esos bloques, racores y mangueras. Sencillamente no casan.
Busca por el foro unos posts de Pritt dónde da las referencias de unas espigas de amidata para manguera de 12,5 ó 12,7 de interior y rosca 1/4gas, te compras 6 (2 radiador, 2 depo y 2 bloques), manguera de 12 ó 12,5 mm de interior en la ferretería y te irá mucho mejor el sistema.
Con todo esto no quiero preocuparte, lo puedes montar perfectamente tal como te llegará, sólo que no está, digamos, optimizado y puede darte la lata.
Si lo montas con los racores que has pedido, tienen truco: coge un calibre y mide el interior del caperuzo que presiona la manguera para no comprarla excesivamente grande y después no poder meterlo. Intenta encontrar manguera con 1 mm más de diámetro que el interior del caperuzo. Para que no se revire la manguera cuando roscas el caperuzo, usa un poco de agua jabonosa en la parte exterior de la manguera, con una mano la sujetas, y con la otras roscas el caperuzo.
Salu2
-
10/12/2006, 23:10jolupon
Joer!! ya me habeis acojonado...jeje no hombre, he cojido esos racores porque en principio si los venden alli, se supone que deberian valer para los componentes que cojes, pero bueno, hay veces que el que no sabe...yo pense que seria suficiente con 8mm int para todo eso y solo CPU. Lo que me temia era el tema de forzar la bomba con ese tubo, pero si al haberla tenido tu, dices que realmente le pasa eso, te agradezco mucho que me lo hayas avisado. Me revisare los post de pritt para ver si encuentro esos racores que me comentaste y por lo menos, haber si asi hago rendir el sistema cuando lo monte, porque la verdad, espero no encontrarme con los mismos problemas de temperatura que tengo ahora con aire y eso que no puedo pedirle mas.
Si teneis algo mas que comentar, os agradeceria mucho que me lo dijerais.
Repito, muchisimas gracias por ayudarme con mi primera RL.
Saludos!!
-
11/12/2006, 01:57bsodman
De nada, si todo es empezar. Lo importante en una rl es que esté más o menos equilibrada, que el radiador tome aire lo más frío posible, y el resto no supone grandes diferencias. Las hay, pero sólo las disfrutan los benchers cuando se pueden marcar un suicide run con voltajes de escándalo. A los demás el equipo nos funciona igual con el micro a 35º que a 45º :wink:
salu2
-
11/12/2006, 02:20jolupon
Iniciado por bsodman
De nada, si todo es empezar. Lo importante en una rl es que esté más o menos equilibrada, que el radiador tome aire lo más frío posible, y el resto no supone grandes diferencias. Las hay, pero sólo las disfrutan los benchers cuando se pueden marcar un suicide run con voltajes de escándalo. A los demás el equipo nos funciona igual con el micro a 35º que a 45º :wink:
salu2
Desde que tengo el nuevo, pues me lei muchos posts de overclock y poco a poco te vas enterando de nuevas cosas y comprendiendo terminos y comprendes que es muy facil y ves que puedes conseguir mas y mas, hasta que la refrigeracion por aire, ves que es un impedimento, ahora mismo, pasar de los 2805Mhz, lo veo casi un suicidio, no da errores en 20 horas seguidas, pero la temperatura del micro con los 2 nucleos al 100% pasando test sinteticos me llega a los 52 ºC y no quiero arriesgar, por eso decidi pasarme a la RL, esperando bajar al menos unos 10 ºC (no se si sera mucho pedir...) y si es posible subirlo algo mas, pero como digo, en RL si que estoy en pañales y los consejos de los que saben, se valoran y valen para futuras experiencias.
Cuando la tenga instalada, pasare capturas de los resultados obtenidos y si puedo mejorar algo, agradecere que me lo comenteis.
Saludos!!
-
11/12/2006, 23:18
Iniciado por pean
Pues yo aconsejarte que los tubos se los pongas de 12mm de interior pero que no sean de mas de 17.5 de exterior ya que si no vas a tener problemas al poner las abrazaderas.
Un saludo.
-
11/12/2006, 23:30pean
No si no me refiero a eso pritt, me refiero a que entre entrada y salida con esos tubos tan anchos las mangueras se quedan muy juntas y no puedes meter bien las dos abrazaderas porque te chocan...
...al menos ami me paso y me las vi putas para meter las dos.
Un saludo
-
12/12/2006, 03:22
Hombre, eso afecta a muy pocos bloques...
Yo he utilizado manguera de 12/18 y no he tenido ningún problema.
Además ¿qué manguera de las usuales supera los 17,5?
Un saludo.
-
12/12/2006, 04:28pean
Pues hombre las que yo mismo usaba antes que las tienes en coolmod y ami la verdad que si me costo meter las abrazaderas metalicas con esa manguera y en un bloque DD TDX brass top.
Tubo ClearFlex 1/2'' ( 12.5 mm. Interior y 18.75 mm de exterior )
Un saludo
-
12/12/2006, 12:53
Efectivamente esa manguera es la de pared más ancha que conozco, pero solamente tenía conocimiento de que diese problemas en bloques como el Mips para el chipset nForce4 de la DFI, y aún así, metiendo las dos mangueras a la vez se conseguían meter.
Lo de las abrazaderas es simplemente hacer que no coincida la parte del tornillo en el mismo lado.
Bueno, solamente era un comentario por la curiosidad.... que nos estamos saliendo del tema.
Un saludo.
-
12/12/2006, 23:56jolupon
Bueno, pues entonces, por lo que veo, aconsejais meter manguera de 12,5-12,7 interior...rectificadme si estoy equivocado, pero..entonces cuando vaya a cojer los nuevos racores le voy a decir al dependiente, "tengo una rosca femia G 1/4", dame manguera de 12,5-12,7 mm interior y los correspondientes racores" ¿verdad?
Muchas gracias.
-
13/12/2006, 12:15bsodman
Con manguera de 12mm de la ferretería vas bien, suele ser 12/16 exterior. Lo que sí ayuda a evitar fugas es comprar la espiga para un diámetro de tubo un poco superior ya que entra más prieta, pero vamos, que no es fundamental.
Al dependiente le dices: dame 6 espigas de rosca un cuarto gas para manguera de 12,5 y 6 abrazaderas.
salu2