Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con purgado

1. pean
    pean está desconectado
    Usuario registrado CV

Problemas con purgado

Vereis mi problema es el siguiente :

Actualmente estoy refrigerando cpu y vga ami pc y doy por imposible ya el purgado de la RL

Los componentes que tengo son estos :

D5
    Deposito alphacool coolplex 25 pro acetal
    Maze 4
    DD tdx brass top
    NexXxos xtrem triple

Pues vereis porque tengo varios problemas:

para purgarlo me imagino que tendria que tener el deposito abierto asta que saliera todo el aire, pero si el deposito lo dejo ala mitad para poder abrirlo en la rl se me crea espuma porque el chorro del agua entra con mucha fuerza al deposito.

Para que no me cree espuma tengo que mantener el deposito casi totalmente lleno y claro si lo mantengo asi no puedo abrir el deposito para purgarlo porque se me saldria el agua y nose que hacer para purgarlo, nose si se podra regular la D5 para quitarle un poco de fuerza o que o hacer algo para que entre con menos presion el agua al deposito y no me cree espuma. Lo mismo la espuma es porque el anticongelante es malo pero uso de ese al 10% del carrefour que lo usais la mayoria y nose si a vosotros os dara espuma pero vamos que ami me la da porque entra con demasiada fuerza el agua al depo.

que me aconsejais????

Gracias y un saludo.

2. carlosfergar
    carlosfergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi experiencia con ese depósito no es que sea dificil de purgarlo es que es demasiado pequeño y si la bomba tiene mucha presión pues me pasaba lo mismo.

Te aconsejo un depósito más grande. Yo compre uno alargado a TITANIOBERILIO y funciona perfectamente sin problemas para el purgado ni aparición de espuma. Como puedes ver tiene tapón de llenado en la parte superior y válvula de vaciado en la inferior. Los racores son con rosca de 1/4 (los mismo que utiliza tu actual depósito) pudiendo intercambiar los racores por los que estes utilizando acordes al diámetro de tus tubos. En mi caso las salidas para tubos de 12mm.

Como puedes observar entre el racor de entrada y el de salida existe un separador que impide el torbellino que se genera en el alphacool provocando la espuma y las dificultades de purgado.

Perdona por la calidad de las fotos, mis medios son escasos.

http://img296.imageshack.us/img296/3391/1aw4.jpg

http://img185.imageshack.us/img185/4593/2um9.jpg

http://img186.imageshack.us/img186/9184/3zu8.jpg

El precio bastante asequible. Y la calidad indiscutible. Si estas interesado entra en este enlace puede hacer lo que te resulte más acorde a tu torre o a tu RL.

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/28648/0.html

Un saludo

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tú mismo te has contestado, purga el circuito con el potenciómetro de la bomba en la posición mínima necesaria para que circule el agua, la tapa abierta y muchísima paciencia.

Te vendría bien hacerlo con un fuente de alimentación independiente, así la puedes apagar y encender a voluntad, por ejemplo cuando el burbujón se acerca al depo la apagas, el burbujón sube solo a la superficie del depo y después la vuelves a encender.

salu2

4. iguanichi_89
    iguanichi_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si puedes regular la bomba ponla al minimo si no puedes regularla pon algo delante de la salida del tubo con el deposito por la mitad y abierto por ejemplo un boli, el agua choca contra este y no creará espuma

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    pean:

Ya habías abierto un post sobre el mismo tema.

Por favor, la próxima vez no dupliques los posts.

P.D.: La marca de anticongelante que yo utilizo ahora mismo es LIV:

http://www.liv-indurain.com/anticon.html

Un saludo.

6. pean
    pean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues ya vuelvo a postear pero esta vez con un poco de desesperación....

He probado mil cosas para intentar purgar mi circuito...pero no hay manera...

...Titanioberilio le mande un mp el otro dia pero veo que estara asta el cuello y va tardar en contestarme para pillar otro nuevo deposito....

..pues bien ya nose que hacer la verdad, e intentado hacer mas pekeño el agujero de entrada al depo, lo e intentado alargar, en fin cosas que intento pero que no dan resultado si no es una cosa es otra y la verdad esque estoy un poquillo cansao d intentar y no conseguir nada.

Por favor si alguien a tenido el mismo problema o se le ocurre cualquier tipo de consejo para darme que aga el favor de decirmelo, pues se lo estaria muy agradecido. Mi pc esta siempre encendido y veo que la bomba asi no va aguantar mucho porque suena constantemente el aire que mueve....el deposito ya sabeis cual esta comentado mas arriba.

Gracias de nuevo y un saludo.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Para asegurar deberías hacer lo siguiente:

- Vaciar el circuito.

- Volver a llenar solamente con agua destilada.

- Volver a vaciar.

- Volver a llenar solamente con agua.

Eso sería para eliminar la espuma que actualmente tienes.

Para intentar soluccionar el problema:

- Alarga la entrada de agua del depósito con un trozo larguillo de manguera de manera que a la entrada el agua vaya por el interior de la manguera. El recorrido de la manguera, para asegurar, sería: Desde la entrada hacia la tapa, vuelta de 180º y hacia la tapa de abajo, nueva vuelta de 180º y hasta la mitad del depósito aproximadamente. Siempre que el final de la manguera quede bajo el nivel del agua al menos unos 5 a 10 cms.

Después de hacer esto prueba, pero solamente con agua y purgas el circuito. Calculas el agua que te entra y luego añades el anticongelante hasta una concentración máxima del 10 %.

Un saludo.

8. pean
    pean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale pritt muchas gracias pero te cuento:

El problema de la espuma esta resuelto, no hay nada de espuma en mi circuito, solo pekeñas burbujas k van recorriendo todo el sistema que aparte de que se ven suena mucho en la bomba...

..esto que me cuentas d alargar tanto la manguera suena interesante...pero dime que tipo de manguera utilizo para esto siendo el deposito tan estrecho?? porque ya lo e intentado darle un poco de vuelta pero se pinza que da gusto y tanto giro de 180º lo veo complicado lograr que no pinzen siendo tan estrechito el circuito....no??

Gracias por las molestias.

Un saludo

9. pritt
    pritt está desconectado
    Puedes utilizar una manguera estrecha y utilizar espirales de encuadernación (si lo haces procura aislar donde cortes la espiral para que el agua no llegue al alambre metálico).

Un saludo.