Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿DVD+R ó DVD-R?

1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

¿DVD+R ó DVD-R?

... pues aunque parezca un poco atrasado y más ahora que todas las grabadoras soportan ambos, no recuerdo en qué se diferencian, así que esa estas son mis preguntas:

- ¿En qué se diferencian DVD+R y DVD-R?

- ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta cada formato?

- ¿Se les debe de dar usos diferentes?

Un saludo.

2. Invitado
    Es lo mismo xxxxxxx, lo que pasa es que las empresas (Sony, Philips...) pues al principio cada uno ponia su + ó - simplemente para difereciarse pero a dia de hoy son iguales.

Editado por Fuck_Me.

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por el apartado de Off Topic creo que hay algun que otro apartado en este campo, lo que pasa es que habrá que rescatarlo

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Esto es mas bien cosa de fidelidad, yo desde siempre soy -R. Pero es lo mismo.

S4LU2.

5. pritt
    pritt está desconectado
    ... pero al menos antes decían que el - R (si mal no recuerdo), era más compatible con lectores de DVD y grabadoras (me refiero a los de salón, no a los de PC), ¿no?

Un saludo.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya lo he dicho en alguna ocasión, si mal no recuerdo. La principal diferencia es que el +R está mejor preparado para multisesión, lo cual no quita que el -R no. Lo que suele suceder en los -R es que las grabadoras leen corréctamente la última sesión pero algún que otro lector (como el cabroncete que tengo) únicamente leen la primera. En los +R esto no ocurre.

Además por ahí leí que las películas originales estaban grabadas todas en +R (cosa que no se me ha ocurrido verificar y que también dudo, ya que antes de que este formato saliera ya se comercializaban películas en DVD).

7. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por BeWild
    Por el apartado de Off Topic creo que hay algun que otro apartado en este campo, lo que pasa es que habrá que rescatarlo
    Cierto, y lo he leído, pero se empezó hablando del tema y se acabó hablando de DVDs Princo.

Cita Iniciado por txakurra
    Ya lo he dicho en alguna ocasión, si mal no recuerdo. La principal diferencia es que el +R está mejor preparado para multisesión, lo cual no quita que el -R no. Lo que suele suceder en los -R es que las grabadoras leen corréctamente la última sesión pero algún que otro lector (como el cabroncete que tengo) únicamente leen la primera. En los +R esto no ocurre.

Además por ahí leí que las películas originales estaban grabadas todas en +R (cosa que no se me ha ocurrido verificar y que también dudo, ya que antes de que este formato saliera ya se comercializaban películas en DVD).
    Eso creía yo, y por eso siempre utilizo + R, pero voy a hacer una compra un poco grande y quería confirmarlo, ya que no recuerdo el por qué decían que para ciertas cosas era mejor el - R.

Un saludo.

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Eso creía yo, y por eso siempre utilizo + R, pero voy a hacer una compra un poco grande y quería confirmarlo, ya que no recuerdo el por qué decían que para ciertas cosas era mejor el - R.
    Hombre, dependiendo del uso que les vayas a dar. Si va a ser para hacer copias de seguridad de películas en DVD para utilizarlas en un lector de salón un poco viejillo, utiliza el -R. Si el DVD de salón reproduce DivX y quieres meter ahí películas con esa compresión, asegúrate primero del formato que leen (el que tiene mi padre creo recordar que los DivX únicamente los pillaba en +R, o en -R). Ahora bien, si es para discos multisesión para datos, mejor +R si no estás seguro de que tu lector sea capaz de leer la última sesión corréctamente en los -R.

9. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun tengoi yo entendido es lo mismo, lo que pasa es que philips por no pagar la patente del +r, saco el -r.