Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿DVD+R ó DVD-R?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: ¿DVD+R ó DVD-R?
-
01/12/2006, 19:44
¿DVD+R ó DVD-R?
... pues aunque parezca un poco atrasado y más ahora que todas las grabadoras soportan ambos, no recuerdo en qué se diferencian, así que esa estas son mis preguntas:
- ¿En qué se diferencian DVD+R y DVD-R?
- ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta cada formato?
- ¿Se les debe de dar usos diferentes?
Un saludo.
-
01/12/2006, 20:02
Es lo mismo xxxxxxx, lo que pasa es que las empresas (Sony, Philips...) pues al principio cada uno ponia su + ó - simplemente para difereciarse pero a dia de hoy son iguales.
Editado por Fuck_Me.
-
01/12/2006, 20:03BeWild
Por el apartado de Off Topic creo que hay algun que otro apartado en este campo, lo que pasa es que habrá que rescatarlo
-
01/12/2006, 20:19Fuck_Me
Esto es mas bien cosa de fidelidad, yo desde siempre soy -R. Pero es lo mismo.
S4LU2.
-
01/12/2006, 20:38
... pero al menos antes decían que el - R (si mal no recuerdo), era más compatible con lectores de DVD y grabadoras (me refiero a los de salón, no a los de PC), ¿no?
Un saludo.
-
02/12/2006, 00:12txakurra
Ya lo he dicho en alguna ocasión, si mal no recuerdo. La principal diferencia es que el +R está mejor preparado para multisesión, lo cual no quita que el -R no. Lo que suele suceder en los -R es que las grabadoras leen corréctamente la última sesión pero algún que otro lector (como el cabroncete que tengo) únicamente leen la primera. En los +R esto no ocurre.
Además por ahí leí que las películas originales estaban grabadas todas en +R (cosa que no se me ha ocurrido verificar y que también dudo, ya que antes de que este formato saliera ya se comercializaban películas en DVD).
-
02/12/2006, 00:34
Iniciado por BeWild
Por el apartado de Off Topic creo que hay algun que otro apartado en este campo, lo que pasa es que habrá que rescatarlo
Iniciado por txakurra
Ya lo he dicho en alguna ocasión, si mal no recuerdo. La principal diferencia es que el +R está mejor preparado para multisesión, lo cual no quita que el -R no. Lo que suele suceder en los -R es que las grabadoras leen corréctamente la última sesión pero algún que otro lector (como el cabroncete que tengo) únicamente leen la primera. En los +R esto no ocurre.
Además por ahí leí que las películas originales estaban grabadas todas en +R (cosa que no se me ha ocurrido verificar y que también dudo, ya que antes de que este formato saliera ya se comercializaban películas en DVD).
Un saludo.
-
02/12/2006, 10:04txakurra
Iniciado por pritt
Eso creía yo, y por eso siempre utilizo + R, pero voy a hacer una compra un poco grande y quería confirmarlo, ya que no recuerdo el por qué decían que para ciertas cosas era mejor el - R.
-
06/12/2006, 22:11rockandjavi
Segun tengoi yo entendido es lo mismo, lo que pasa es que philips por no pagar la patente del +r, saco el -r.