Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Ventis o Bloqis? :p

1. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Ventis o Bloqis? :p

Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre algo.

Esta placa Gigabyte trae unos disipadores de cobre muy majos:

Había pensado en ponerle en los disipadores de los mosfets unos ventiladores verticales como estos:

de forma q, tras adaptarlos, qedaran como en esta asus:

http://www.maximopc.org//images/arti...g_dsc_0052.jpg

Pero el caso es que por lo mismo que me cuestan los dos ventiladores puedo conseguir unos bloques para mosfets para añadir al circuito de RL.

Mi pregunta es... ¿Qué creéis que será mejor y xq? ¿Ventis o bloques?

Con los ventis
    inconvenientes:

- ruido
    - suciedad

ventajas:
    - facilidad de instalación.
    - son de cobre
    - le doy uso a los disipadores en vez de quitarlos por completo (me da rabia tener algo nuevo y no usarlo)

Con los bloques
    inconvenientes:

- complejidad de instalación (añadir bloques al circuito conlleva bifurcadores, tubo, etc)
    - son de aluminio, no de cobre

ventajas:
    - creo q mayor disipación del calor.

graias por cualquier opinión.

por cierto... mirad q belleza :roll:

(no kiero llegar a estos extremos por muy bonito y efectivo q sea :wink:
    tanto tubo no me gusta)

saludos.

2. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    quizas los bloques, ademas queda mejor, por lo menos para mi gusto que dos cacharros de esos en vertical

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo primero decir que esto es como todo en este mundillo, necesario no hay nada, más que nada son gustos y ganas de hacerlo.

Por lo que tengo entendido, al menos en las placas Asus, esos disipadores no suelen dar muy buen resultados: Los chipset alcanzan altas temperaturas, por lo que supongo que también lo harán los mosfets.

No sé si en tu placa el sistema será mejor.

Como bien dices es jugar con la efectividad de los heatpipes, a los que habrías de añadir dos ventiladores, con su consiguiente ruido y la de un bloque para RL.

Creo que el resultado es claro, en cuanto a efectividad, cualquier bloque superará en rendimiento a un sistema de refrigeración convencional.

Por cierto, el bloque no es de aluminio, sino de cobre bañado en niquel - plata.

La contra de esos bloques es su restricción: manguera 5/3 mm.

De todas maneras te diré que ese bloque no es para mosfets de placa base, sino para los de VGA.

Realmente la mayoría de bloques para mosfets de alphacool utilizan rosca de 1/4", pero en Coolmod tienen poca variedad.

Otra opción sería convinar varios minibloques de los de manguera 5/3 mm. para instalarlos en paralelo... pero para ello necesitarás distribuidores de ese tamaño y en Coolmod no los tienen.

No sé, como dices, es una lástima tener que dejar de usar una cosa nueva, pero ya la tienes.

... y por el otro, la RL es más efectiva, pero si quieres refrigerar mosfets tendrías que comprar directamente a Alphacool.

Supongo también que si piensas en refrigerar los mosfets, también refrigerarías chipset, ¿no?

Un saludo.

4. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    gracias por vuestras rápidas respuestas!!

dudaba q fueran de aluminio o no... pero nunca hubiera acertado eso de cobre con níquel :? thx!!

efectivamente no son para mosfets sino para vga, no obstante... no creo q tenga ningun problema en adaptarlos.

si q son restrictivos si... pero creo q no lo serán mucho si les hago un circuito paralelo, no? me explicaré mejor:

el circuito de rl principal refrigera cpu+vga+chipset
    la idea era sacar, con un bifurcador (una Y) un pekeño tubo para los mosfets (q los conectaria en serie) y más tarde volvería este circuito scundario, mediante otra Y, al circuito principal a la altura de la entrada del radiador (pasados ya los 3 bloqes principales del circuito principal).

no se si me he explicado bien... :roll:

si pusiera los ventiladores esos.... los regularia con un rehobus y los pondría al mínimo, con lo q espero sea suficiente.

me tira más la idea de los ventis por su sencillez... pero no sé no sé :roll:

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hacer lo que dices no sería muy viable: Le llegaría muy poco agua ya que el agua siempre tiende a irse por donde menos esfuerzo encuentra.

Deberías de buscar los bloques específicos para fosfets, que llevan rosca convencional de 1/4" G: Tanto Alphacool como Mips computer tienen para las placas más ususales.

Desde luego lo de los ventis es más cómodo, por contra, menos eficaz.

Un saludo.

6. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    cierto pritt, no había pensado en eso, gracias.

voy a poner los ventiladores por su simplicidad y xq no kiero kitar el megadisipador de cobre q trae la placa.

de hecho... para poner el bloque de RL del chipset tengo q modificar dicho disipador de la placa.

gracias y un saludo