Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- RL (fotos)
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: RL (fotos)
-
25/11/2006, 14:28Braindead
RL (fotos)
Hola!
Ya tengo la RL montada.
RL:
MaxOC: TBA (testing 2730Mhz @ 1.6v)
Venice 1.6v : 20º idle /33º load
7900GT 1.55v : 39º idle / 53º load
Ambiente: 17-20º ?
XP90+ ventilador 80mm+-80cfm:
MaxOC: 2700Mhz@1.59v
Venice 1.59v : 30º idle /38º load
7900GT 1.4v : 65º idle / 85º+ load
Ambiente: 17-20º ?
(Spec. aqui)
El micro tiene Cool Lab. Liquid Pro y la grafica thermalright genérica. Como voy a tener que ir quitando la grafica para hacer mas vmods voy a comparar temperaturas; genérica vs as5 vs as ceramic vs Cool Lab. Liquid Pro
Tengo una duda, como puedo comprobar que el radiador es el nexxxos xtreme 3? Ya que no tiene la parte de color gris, tampoco los remache de los lados.!!?!?!
Y otra cosa es normal que se oye un poco el agua en la bomba de vez en cuando?
saludos
-
25/11/2006, 15:20Sintox
Hay 3 detalles que me han llega a la vista:
1.- Los racores del radiador que tipo de modelo son me gustan bastante.
2.- El Encarenado del radiador como que se te ha olvidado.
3.- Los ventiladores hechan mucha cantidad de aire pues lo tengo yo tambien pero son bastante ruidosos, pero si le poner un rehobus les puedes regular rpm y no hay problema.
-
25/11/2006, 15:30
Iniciado por Braindead
Tengo una duda, como puedo comprobar que el radiador es el nexxxos xtreme 3? Ya que no tiene la parte de color gris, tampoco los remache de los lados.!!?!?!
Y otra cosa es normal que se oye un poco el agua en la bomba de vez en cuando?
saludos
La bomba te hará ruido cuando coja aire: Una vez que esté bien purgado no debe de producir ningún ruido.
Iniciado por Sintox
Hay 3 detalles que me han llega a la vista:
1.- Los racores del radiador que tipo de modelo son me gustan bastante.
2.- El Encarenado del radiador como que se te ha olvidado.
3.- Los ventiladores hechan mucha cantidad de aire pues lo tengo yo tambien pero son bastante ruidosos, pero si le poner un rehobus les puedes regular rpm y no hay problema.
2.- Por favor, creo que no es la primera vez que te lo digo: CARENADO.
Un saludo.
-
25/11/2006, 15:40Kailler
ponle un likido wapo...yo no se que composicion es la idonea pero ponerle un color verdoso o azul ( eso es a gusto del consumidor ) y algo para ke sea reactivo a la luz UV
-
25/11/2006, 16:12Braindead
-
25/11/2006, 16:29Braindead
-
25/11/2006, 18:47
Sí y no:
Sí, es totalmente correcto juntando positivos y masas funciona correctamente como lo haría un solo ventilador. Si tuviese un cable de rpm solamente deberías de concectar el de uno de los ventiladores.
No, si el rehobús (o más bien potenciómetro) no aguanta la potencia de los tres ventiladores: Has de comprobar que la suma de vatios y amperaje de los tres ventiladores sea soportada por el potenciómetro, sino es así, los ventiladores no alcanzarían nunca el 100 % e incluso el potenciómetro podría quemarse.
Un saludo.
-
25/11/2006, 20:42Sintox
la sumas de las potencias de los 3 ventiladores nos dariasn unos 13 a 14W y un rehobus el mas alto que he visto es de 18w por lo que mi conclusion es que si llegas al limite de la pontencia lo unico que haces es esforzar por lo que no seria bueno y ademas si conectas todos los ventiladores en uno no regularia las revoluciones porque siempre te estaria dando el maximo y realmente te estaria engañando.
-
25/11/2006, 21:02
Sintox... ¿tu crees?
- La suma puede distar mucho, ya que la diferencia entre, por ejemplo, un Delta y un SilenX iXtrema Pro es enorme. La suma de los últimos sería de 7,2 W.
- Lo que tiene él es un simple potenciómetro y de esos puedes comprar del wateje que te de la gana.
- Hay rehobuses, pues por ejemplo, el bigNG, da hasta 40W por canal en PWM.
- Si conectas todos los ventiladores en uno podrás regularlo igualmente, siempre y cuando el potenciómetro o rehobus tenga la pontencia suficiente. De hecho yo ahora mismo lo tengo hecho con 6 ventiladores, puestos 3 y 3 en dos canales de un T-Balancer XL.
... sino tuviese la suficiente potencia (aparte de tener siempre en cuenta que si el potenciómetro es malo se quemará), el máximo de W del potenciómetro se repartirá entre los 3 ventiladores. Es decir, el potenciómetro estaría al máximo, no así los ventiladores, por lo que, de hecho, el problema sería que los ventiladores nunca alcanzarían el 100 %.
A partir del máximo, establecido por el potenciómetro, podrías bajar el voltaje de los ventiladores.
El problema sería en el arranque, dado que la mayoría de ventiladores necesitan de, al menos, un 25% de potencia para arrancar.
Un saludo.
-
25/11/2006, 22:38Braindead
OK, Creo que lo que puedo hacer es poner un interruptor para 2 de los ventiladores y usar el potenciómetro para el otro. Así cuando solo estoy navegando, etc lo puedo tener casi 100% silent. He probado 2 horas en pasivo (idle) y cpu no ha cambiado y la gpu ha subido 1º.
Que es la mejor forma de fijar el carenado al radiador?
Tiene que haber 3cm entre radiador y ventilador no?
Maqueta:
Mira lo que he encontrado:
Esto debe de tener mucha presión no?
-
25/11/2006, 23:06
Ese ventilador, como pone en la etiqueta da 100CFM, que no está nada mal, aunque lo que habría que saber es el ruido, unos Delta de 150CFM, a más de 2500 rpm no los soporto, y llegan a 3500...
Yo que tú, pillaría un CoolDrive4 (Aerogate II creo) , que es el que tengo yo, y aguanta los Delta perfectamente, eso sí, uno por canal.
Un saludo!
-
26/11/2006, 15:59Sintox
Iniciado por pritt
Sintox... ¿tu crees?
- La suma puede distar mucho, ya que la diferencia entre, por ejemplo, un Delta y un SilenX iXtrema Pro es enorme. La suma de los últimos sería de 7,2 W.
4,56w*3=13,68w, creo que hay que mirar antes de decir nada porque todas las veces no me voy a equivocar.
Y sobre los rehobus pues bueno hay modelos que no conozco y no sabia que podrian tener hasta 40w por canal realmente me sorprende.
En cambio lo de la regulacion tengo mis dudas si pone las sumas de 3 ventiladores creo que no regule como cuando regulas un solo ventilador, pero como nunca he probado.
-
26/11/2006, 16:49GoNzCiD
Iniciado por Sintox
En cambio lo de la regulacion tengo mis dudas si pone las sumas de 3 ventiladores creo que no regule como cuando regulas un solo ventilador, pero como nunca he probado.
- con un ventilador, girando 1/4 de vuelta aumenta 500rpms.
- con varios ventiladores, girando 1/4 de vuelta aumenta 200rpms.
Es un ejemplo no real pero que ocurre mas o menos asi, claro esta que si lo pones a tope, se ponen a tope los ventis. La diferencia esta en el rango medio.
Iniciado por Braindead
OK, Creo que lo que puedo hacer es poner un interruptor para 2 de los ventiladores y usar el potenciómetro para el otro. Así cuando solo estoy navegando, etc lo puedo tener casi 100% silent. He probado 2 horas en pasivo (idle) y cpu no ha cambiado y la gpu ha subido 1º.
Que es la mejor forma de fijar el carenado al radiador?
Tiene que haber 3cm entre radiador y ventilador no?
ah y la rl es similar a la tuya RBX, Maze4, Mips, D5 y nexxos triple xtreme
respecto al carenado yo deje 2.5cm entre ventis y radiador y otros 2.5 entre el radiador y el techo de la caja, para que coja el aire.
salu2
salu2
-
26/11/2006, 19:34
Iniciado por Sintox
Iniciado por pritt
Sintox... ¿tu crees?
4,56w*3=13,68w, creo que hay que mirar antes de decir nada porque todas las veces no me voy a equivocar.
Por otro lado, en cuanto a esos ventiladores concretos, pues siento decirte que vuelves a equivocarte:
... o sea que serían 12x0,28=3,36x3=10,08
Iniciado por Sintox
Además, ¿por qué no había de funcionar?
Un saludo.
-
26/11/2006, 22:17Braindead
Bueno he encontrado otro potenciómetro, ahora tengo 1 controlado por software y los otros por potenciómetro. Bajado a 1000rpm no hacen nada de ruido y aun mueven bastante aire. Ahora toca silenciar los 4 discos duros. :x
Y si mis ventiladores van a 3.36w.
GoNzCiD, q tal el mips?
-
26/11/2006, 23:31Sintox
Ahora si son parecidos a los mios pero de un poco menos potencia y hablamos de 1,2w que no es nadaprecticamente.
-
28/11/2006, 12:25GoNzCiD
Iniciado por Braindead
GoNzCiD, q tal el mips?
Respecto a lo de meter los tubos te comento, tengo la goma de clearflex 1/2" en todo el sistema y en el mips puse las espigas roscadas de 1/4G y para esta goma, y como es tan pequeño, sudas un poco para meter las 2 gomas en las espigas y luego no puedes poner abrazaderas metalicas, tengo dos de plastico que abarcan a los 2 tubos a la vez.
Mira como se queda mas o menos:
foto con las gomas metidas no tengo, sorry.
Personalmente si te lo recomiendo.
salu2
-
28/11/2006, 22:23n4pZt3r
Braindead que programa usas para ver todas esas temperaturas ahí en esas ventanas flotantes?
Gracias.
Salu2. *n4pZt3r*
-
29/11/2006, 12:30GoNzCiD
Iniciado por n4pZt3r
Braindead que programa usas para ver todas esas temperaturas ahí en esas ventanas flotantes?
Gracias.
Salu2. *n4pZt3r*
Pásate por aqui:
http://www.dfi-street.com/forum/showthr ... hlight=MBM
Es un software que hasta hace unos años 2 o asi daban soporte yo creo que para monitorizar todos los datos que daba la placa y habia para todas las placas, pero dejaron de desarollarlo y parece ser que la peña a sacado los plug-in para las mobos mas famosas de estos tiempos, existiendo ademas numerosos metodos para su representacion
-
29/11/2006, 22:28
-
30/11/2006, 09:17GoNzCiD
Incluso me tiraria al pozo y me atrevería a decir que la goma usada en la foto es 8-10. Estoy en lo cierto?
salu2
-
30/11/2006, 15:11
Iniciado por GoNzCiD
Incluso me tiraria al pozo y me atrevería a decir que la goma usada en la foto es 8-10. Estoy en lo cierto?
Un saludo.
-
30/11/2006, 18:00GoNzCiD
Iniciado por pritt
Iniciado por GoNzCiD
Un saludo.
Pero ya te digo que con la clearflex 1/2" no te da, y no soy el unico al que le ha pasado. De todos modos no creo ni que se mueva, con lo que me costo meterla.... uf 8O
salu2
-
03/12/2006, 12:30GR33N
qué pasa con las fotos :evil:
-
04/12/2006, 18:13Braindead
-
04/12/2006, 20:15
Hombre, si te gusta ir ampliando tu colección de herramientas, una ingletadora manual no es muy cara.
Sino te animas te recomiende que utilices alguna chapa a modo de guía.
De todas maneras, tampoco te preocupes mucho, el Nural hace milagros.
Un saludo.