Resultados 1 al 26 de 26

Tema: RL (fotos)

1. Braindead
    Braindead está desconectado
    Usuario registrado

RL (fotos)

Hola!

Ya tengo la RL montada.

RL:

MaxOC: TBA (testing 2730Mhz @ 1.6v)
    Venice 1.6v : 20º idle /33º load
    7900GT 1.55v : 39º idle / 53º load
    Ambiente: 17-20º ?

XP90+ ventilador 80mm+-80cfm:

MaxOC: 2700Mhz@1.59v
    Venice 1.59v : 30º idle /38º load
    7900GT 1.4v : 65º idle / 85º+ load
    Ambiente: 17-20º ?

(Spec. aqui)

El micro tiene Cool Lab. Liquid Pro y la grafica thermalright genérica. Como voy a tener que ir quitando la grafica para hacer mas vmods voy a comparar temperaturas; genérica vs as5 vs as ceramic vs Cool Lab. Liquid Pro

Tengo una duda, como puedo comprobar que el radiador es el nexxxos xtreme 3? Ya que no tiene la parte de color gris, tampoco los remache de los lados.!!?!?!

Y otra cosa es normal que se oye un poco el agua en la bomba de vez en cuando?

saludos

2. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay 3 detalles que me han llega a la vista:

1.- Los racores del radiador que tipo de modelo son me gustan bastante.
    2.- El Encarenado del radiador como que se te ha olvidado.
    3.- Los ventiladores hechan mucha cantidad de aire pues lo tengo yo tambien pero son bastante ruidosos, pero si le poner un rehobus les puedes regular rpm y no hay problema.

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por Braindead
    Tengo una duda, como puedo comprobar que el radiador es el nexxxos xtreme 3? Ya que no tiene la parte de color gris, tampoco los remache de los lados.!!?!?!

Y otra cosa es normal que se oye un poco el agua en la bomba de vez en cuando?

saludos
    Por el espesor: El Pro tiene unos 30 cms; el Xtreme unos 4,5 cms.

La bomba te hará ruido cuando coja aire: Una vez que esté bien purgado no debe de producir ningún ruido.

Cita Iniciado por Sintox
    Hay 3 detalles que me han llega a la vista:

1.- Los racores del radiador que tipo de modelo son me gustan bastante.
    2.- El Encarenado del radiador como que se te ha olvidado.
    3.- Los ventiladores hechan mucha cantidad de aire pues lo tengo yo tambien pero son bastante ruidosos, pero si le poner un rehobus les puedes regular rpm y no hay problema.
    1.- Es un machón junto a una espiga roscada hembra con maneta.

2.- Por favor, creo que no es la primera vez que te lo digo: CARENADO.

Un saludo.

4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    ponle un likido wapo...yo no se que composicion es la idonea pero ponerle un color verdoso o azul ( eso es a gusto del consumidor ) y algo para ke sea reactivo a la luz UV

5. Braindead
    Usuario registrado

El carenado lo estoy haciendo ahora. También estoy diseñando una caja.

El liquido es agua desint. 90% y 10% anti congelante azul. Pensaba que el 10% le daría un color azul a los tubos pero solo afecta el *depo*

Si, el nexxxos tiene 4,5cm

6. Braindead
    Usuario registrado

Podria juntar los 3 cables rojos de los 3 ventiladores y los 3 cables negros y luego juntar el conjunto de 3 rojas a la roja de este *mini rehobus* y el conjunto negro a la negra del rehobus. funcionaria?
    claro y un molex al final.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Sí y no:

Sí, es totalmente correcto juntando positivos y masas funciona correctamente como lo haría un solo ventilador. Si tuviese un cable de rpm solamente deberías de concectar el de uno de los ventiladores.

No, si el rehobús (o más bien potenciómetro) no aguanta la potencia de los tres ventiladores: Has de comprobar que la suma de vatios y amperaje de los tres ventiladores sea soportada por el potenciómetro, sino es así, los ventiladores no alcanzarían nunca el 100 % e incluso el potenciómetro podría quemarse.

Un saludo.

8. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    la sumas de las potencias de los 3 ventiladores nos dariasn unos 13 a 14W y un rehobus el mas alto que he visto es de 18w por lo que mi conclusion es que si llegas al limite de la pontencia lo unico que haces es esforzar por lo que no seria bueno y ademas si conectas todos los ventiladores en uno no regularia las revoluciones porque siempre te estaria dando el maximo y realmente te estaria engañando.

9. pritt
    pritt está desconectado
    Sintox... ¿tu crees?

- La suma puede distar mucho, ya que la diferencia entre, por ejemplo, un Delta y un SilenX iXtrema Pro es enorme. La suma de los últimos sería de 7,2 W.

- Lo que tiene él es un simple potenciómetro y de esos puedes comprar del wateje que te de la gana.

- Hay rehobuses, pues por ejemplo, el bigNG, da hasta 40W por canal en PWM.

- Si conectas todos los ventiladores en uno podrás regularlo igualmente, siempre y cuando el potenciómetro o rehobus tenga la pontencia suficiente. De hecho yo ahora mismo lo tengo hecho con 6 ventiladores, puestos 3 y 3 en dos canales de un T-Balancer XL.

... sino tuviese la suficiente potencia (aparte de tener siempre en cuenta que si el potenciómetro es malo se quemará), el máximo de W del potenciómetro se repartirá entre los 3 ventiladores. Es decir, el potenciómetro estaría al máximo, no así los ventiladores, por lo que, de hecho, el problema sería que los ventiladores nunca alcanzarían el 100 %.

A partir del máximo, establecido por el potenciómetro, podrías bajar el voltaje de los ventiladores.

El problema sería en el arranque, dado que la mayoría de ventiladores necesitan de, al menos, un 25% de potencia para arrancar.

Un saludo.

10. Braindead
    Usuario registrado
    OK, Creo que lo que puedo hacer es poner un interruptor para 2 de los ventiladores y usar el potenciómetro para el otro. Así cuando solo estoy navegando, etc lo puedo tener casi 100% silent. He probado 2 horas en pasivo (idle) y cpu no ha cambiado y la gpu ha subido 1º.

Que es la mejor forma de fijar el carenado al radiador?
    Tiene que haber 3cm entre radiador y ventilador no?

Maqueta:

Mira lo que he encontrado:

Esto debe de tener mucha presión no?

11. Invitado
    Ese ventilador, como pone en la etiqueta da 100CFM, que no está nada mal, aunque lo que habría que saber es el ruido, unos Delta de 150CFM, a más de 2500 rpm no los soporto, y llegan a 3500...

Yo que tú, pillaría un CoolDrive4 (Aerogate II creo) , que es el que tengo yo, y aguanta los Delta perfectamente, eso sí, uno por canal.

Un saludo!

12. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Sintox... ¿tu crees?

- La suma puede distar mucho, ya que la diferencia entre, por ejemplo, un Delta y un SilenX iXtrema Pro es enorme. La suma de los últimos sería de 7,2 W.
    Mitrando los ventiladores que tiene y son iguales que los mios creo que la potencia de los 3 seria P=v*i=12*0,38=
    4,56w*3=13,68w, creo que hay que mirar antes de decir nada porque todas las veces no me voy a equivocar.

Y sobre los rehobus pues bueno hay modelos que no conozco y no sabia que podrian tener hasta 40w por canal realmente me sorprende.
    En cambio lo de la regulacion tengo mis dudas si pone las sumas de 3 ventiladores creo que no regule como cuando regulas un solo ventilador, pero como nunca he probado.

13. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sintox
    En cambio lo de la regulacion tengo mis dudas si pone las sumas de 3 ventiladores creo que no regule como cuando regulas un solo ventilador, pero como nunca he probado.
    Pues claro que no regula igual, pero eso no quiere decir que no se pueda. La diferencia es que es mas facil de regular, me explico con un ejemplo.
    - con un ventilador, girando 1/4 de vuelta aumenta 500rpms.
    - con varios ventiladores, girando 1/4 de vuelta aumenta 200rpms.

Es un ejemplo no real pero que ocurre mas o menos asi, claro esta que si lo pones a tope, se ponen a tope los ventis. La diferencia esta en el rango medio.

OK, Creo que lo que puedo hacer es poner un interruptor para 2 de los ventiladores y usar el potenciómetro para el otro. Así cuando solo estoy navegando, etc lo puedo tener casi 100% silent. He probado 2 horas en pasivo (idle) y cpu no ha cambiado y la gpu ha subido 1º.

Que es la mejor forma de fijar el carenado al radiador?
    Tiene que haber 3cm entre radiador y ventilador no?
    Como has visto que no ha cambiado mucho la temperatura (uno de los puntos fuertes de la RL) Yo te puedo decir que personalmente tengo los 3 ventis a un mismo canal del cooldrive, a unas 600-700rpms, que no te enteras, y salvo que heche un ojo y vea q esta muy caliente o si veo que voy a dejarlo horas con la cpu al 100% (editando video o algo similar) no los muevo, las temperaturas en full no pasan de 40º (ahora mismo navegando y emule 36º) con los ventis asi y una temperatura ambiente de 24º, el pc esta en un mueble casi cerrado y el micro es el de la firma. A si que como veras, si la RL te funciona bien, veras con el tiempo que los ventis los aceleras, kizas 1000rpms en contadas ocasiones y para "probar".

ah y la rl es similar a la tuya RBX, Maze4, Mips, D5 y nexxos triple xtreme

respecto al carenado yo deje 2.5cm entre ventis y radiador y otros 2.5 entre el radiador y el techo de la caja, para que coja el aire.

salu2

salu2

14. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Sintox
    Cita Iniciado por pritt
    Sintox... ¿tu crees?

Mitrando los ventiladores que tiene y son iguales que los mios creo que la potencia de los 3 seria P=v*i=12*0,38=
    4,56w*3=13,68w, creo que hay que mirar antes de decir nada porque todas las veces no me voy a equivocar.
    Por un lado, como verás yo no hago referenicia a esos ventiladores, sino a que hay mucho margen entre los ventiladores que se venden en el mercado.

Por otro lado, en cuanto a esos ventiladores concretos, pues siento decirte que vuelves a equivocarte:

... o sea que serían 12x0,28=3,36x3=10,08

Cita Iniciado por Sintox
    ... pues como ya he dicho, yo sí que lo he probado y de hecho en todos mis últimas sistemas lo he tenido así, y sí que funciona, sin ningún problema.

Además, ¿por qué no había de funcionar?

Un saludo.

15. Braindead
    Usuario registrado
    Bueno he encontrado otro potenciómetro, ahora tengo 1 controlado por software y los otros por potenciómetro. Bajado a 1000rpm no hacen nada de ruido y aun mueven bastante aire. Ahora toca silenciar los 4 discos duros. :x

Y si mis ventiladores van a 3.36w.

GoNzCiD, q tal el mips?

16. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora si son parecidos a los mios pero de un poco menos potencia y hablamos de 1,2w que no es nadaprecticamente.

17. GoNzCiD
    Usuario registrado CV
    GoNzCiD, q tal el mips?
    Salvo la putada de meter los tubos, todo lo demas que te puedo decir es a su favor. No he probado mas bloques para el chipset, pero ahora mismo, tengo en la sonda 3º mas q la temperatura de la caja (30.5 en caja y 33 en chipset), y por software me marca 35º, frente a los cuarenta y muchos que se me ponia con el venti de serie, creo que me lo esta agradeciendo xD.

Respecto a lo de meter los tubos te comento, tengo la goma de clearflex 1/2" en todo el sistema y en el mips puse las espigas roscadas de 1/4G y para esta goma, y como es tan pequeño, sudas un poco para meter las 2 gomas en las espigas y luego no puedes poner abrazaderas metalicas, tengo dos de plastico que abarcan a los 2 tubos a la vez.

Mira como se queda mas o menos:

foto con las gomas metidas no tengo, sorry.

Personalmente si te lo recomiendo.

salu2

18. n4pZt3r
    n4pZt3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Braindead que programa usas para ver todas esas temperaturas ahí en esas ventanas flotantes?

Gracias.

Salu2. *n4pZt3r*

19. GoNzCiD
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por n4pZt3r
    Braindead que programa usas para ver todas esas temperaturas ahí en esas ventanas flotantes?

Gracias.

Salu2. *n4pZt3r*
    No soy braindead pero te responderé. Motherboard Monitor 5
    Pásate por aqui:
    http://www.dfi-street.com/forum/showthr ... hlight=MBM

Es un software que hasta hace unos años 2 o asi daban soporte yo creo que para monitorizar todos los datos que daba la placa y habia para todas las placas, pero dejaron de desarollarlo y parece ser que la peña a sacado los plug-in para las mobos mas famosas de estos tiempos, existiendo ademas numerosos metodos para su representacion

20. pritt
    pritt está desconectado
    El Mips .... que tampoco es para tanto: Aquí lo tenéis, con manguera y abrazaderas metálicas:

Un saludo.

21. GoNzCiD
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    El Mips .... que tampoco es para tanto: Aquí lo tenéis, con manguera y abrazaderas metálicas:

Un saludo.
    Dudo mucho que esa manguera sea de algo más de 19mm de exterior como la Clearflex de 1/2" (Que es la goma que usé), ya que en esa foto parece haber espacio físico entre ambas gomas, mientras que con la goma citada, a partir de la mitad del racor te las ves bastante putas para meterlas, y hay que meter las dos gomas a la vez, sino estas jodido, ya que una vez metida la primera, la segunda roza con la primera y al ser goma no resbala y no entra. Supongo que tambien dependera del racor usado.

Incluso me tiraria al pozo y me atrevería a decir que la goma usada en la foto es 8-10. Estoy en lo cierto?

salu2

22. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por GoNzCiD
    Incluso me tiraria al pozo y me atrevería a decir que la goma usada en la foto es 8-10. Estoy en lo cierto?
    ... pues no, es 12/18 y espiga de 12 mm. (12,5 de diámetro externo, no la usual de 12 mm.).

Un saludo.

23. GoNzCiD
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por GoNzCiD
    ... pues no, es 12/18 y espiga de 12 mm. (12,5 de diámetro externo, no la usual de 12 mm.).

Un saludo.
    Pues esa debe ser la diferencia, 1mm y poco en cada goma ya te deja un espacio de unos 2mm en los que puedes meter la abrazadera.

Pero ya te digo que con la clearflex 1/2" no te da, y no soy el unico al que le ha pasado. De todos modos no creo ni que se mueva, con lo que me costo meterla.... uf 8O

salu2

24. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    qué pasa con las fotos :evil:

25. Braindead
    Usuario registrado
    Si, es MBM5. Es muy util.

Un pequeño update.

He empezado con el carenado. Estoy *copiando* a un forero de aqui.
    Creo que voy a tener problemas en hacer los angulos de 45º perfectos. Haber como me sale...

26. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre, si te gusta ir ampliando tu colección de herramientas, una ingletadora manual no es muy cara.

Sino te animas te recomiende que utilices alguna chapa a modo de guía.

De todas maneras, tampoco te preocupes mucho, el Nural hace milagros.

Un saludo.