Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Problema de purgado?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Problema de purgado?
-
24/11/2006, 18:09andres02022
Problema de purgado?
Hola a todos.
He estado montado la RL a un amigo,y resulta que al llenar el depo hay una parte que se queda completamente vacia. He realizado varias pruebas, menos la de subir la bomba al punto más alto debido a que la caja que tiene es muy pequeña, y no hay espacio para hacer eso.
La parte que se queda vacia es el punto más alto del circuito(salida del radiador).
Lo único que me queda por probar es subir el deposito arriba del todo, cosa que no se con certeza si podre hacer en tan poco espacio y con tan poco tubo.
Es la primera vez que me pasa eso en una RL( y eso que ya he montado varias), entonces, que podria hacer??
Gracias y un saludo
-
24/11/2006, 18:42
Supongo que te referirás a una parte de la manguera, del recorrido....
... si es así la cosa es muy clara: El circuito está mal purgado.
No vas a adelantar nada subiendo o bajando bomba o depósito: Has de dejar el circuito en funcionamiento con la tapa del depósito abierta.
Un saludo.
-
24/11/2006, 22:12andres02022
Cuanto tiempo pritt jeje, si, es una parte del recorrido la que queda vacía por completo.
Dejare el circuito más tiempo para que se purge al completo
gracias y un saludo
-
24/11/2006, 23:54Kailler
con unas horas 2 o asi valdra no?
-
25/11/2006, 01:05
Depende del sistema y de su configuración.
El mío, en 15 minutos, está perfectamente purgado.
Un saludo.
-
25/11/2006, 13:36andres02022
Bueno, pues como me imaginaba, y después de más de 12h encendido, no ha cambiado absolutamente nada, sigue completamente igual.
Es rarísimo que no se haya purgado en tanto tiempo, con lo que estoy pensando en ponerle un purgador y listo.
Un saludo
-
25/11/2006, 15:32
Si con la tapa del depósito abierta no se ha purgado, un purgador no va a ser más efectivo.
Unas fotos para ver el sistema ayudarían.
Un saludo.
-
25/11/2006, 16:16andres02022
Bueno, aqui otra vez con las imagenes(espero que mi amigo pedro no se enfade por poner fotos de su RL sin su permiso :lol: :lol: jeje)
Esta es con la bomba parada
En esta se puede ver la parte que queda vacía
Y esta el circuito al completo(En esta se puede contemplar la habilidad que tiene mi amigo pedro en rallar cajas, menos mal que no es la mia :lol: )
Un saludo
-
25/11/2006, 17:03GoNzCiD
A mi me da la sensacion de que tienes que echar mas agua, pero lo que mas se aprecia es que la bomba no se ve capaz de quitar el aire que hay en el radiador y meter agua... Como que cae muy poca agua del radiador no?
salu2
-
25/11/2006, 17:37bsodman
Con la bomba en marcha y el depo cerrado tumba lentamente la caja, lo ideal (no sé hasta q punto es estanca la tapa del depo) es que la salida del radiador quedara más alta que su entrada. Si ves que eso ayuda, ya sabes, tumbada, arranca y para la bomba repetidas veces hasta que los burbujones grandes hayan pasado al depo.
salu2
-
25/11/2006, 18:37
Una fotillo más de cómo está puesto el radiador y de su entrada y salida, estaría bien.
... es el problemilla de que el radiador quede por encima del depósito, pero tampoco debería de pasar.
De momento, voy más lejos que bsodman:
- Sujeta la bomba como sea (será temporal).
- Pon el tapón del depósito.
- Gira la caja: Apóyala totalmente sobre su frontal.
- Saca el depósito de sus sujecciones sin quitar las mangueras.
- Abre el tapón del depósito.
- Pon en funcionamiento la bomba.
Así a de purgarse bien por narices.
Una vez que veas que está bien purgado, cierra el tapón y vuelve a colocar el sistema como lo tenías.
Un saludo.
-
25/11/2006, 20:34andres02022
Bueno, despues de todo el tiempo que he estado para purgarlo, lo he conseguido.
Pero ha sido gracias ha vuestra ayuda que siempre brindais, sobre todo gracias a ti pritt, y a bsodman, y a todos los demas que me han ayudado
Un saludo