Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Dudas sobre componentes
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Dudas sobre componentes
-
19/11/2006, 11:39tatus
Dudas sobre componentes
Buenas no se si deberia abrir un hilo para estas consultas pues tras visitar bastantes post de este foro me ha quedado claro que a mayor superficie de refrigeracion en un radiador mejor.Mi intención es poner Bloques para CPU,VGA X2 SLI,Chipset y en el futuro para HDs.Tengo una O.Runner 2500.
Paso a esponeros mis dudas:
1.-Tras visitar varias web de venta de productos me he quedado con estos 3 radiadores.Los 3 son de Alphacool,(B.I. Pro III Rev 2 397X133X25 mm, 69'90€),(NexXxos Pro III 400X132X30 mm, 43'94€)y (NexXxos Xtreme III 415X135X46 mm, 49'95€)Bien la duda es que por la diferencia sobre todo en el ancho habrá mucha diferencia de rendimiento?,merece mas la pena el xtreme por ser el mas grande y por precio?Será suficiente uno solo para obtener un rendimiento aceptable?
2.-He leido sobre los bloques de Postman y Ketchak y tengo un montón de dudas,(imagino que al principio a todos nos ha pasado)estaba interesado al principio en unos Dander Den pero tras leer algo estoy indeciso.Merece la pena pagar más por los D.D.?Dan buen resultado los bloques artesanales?tienen la misma garantia?Rendimiento?Son mejores para un gran caudal?
3.-Sera la bomba suficiente para mover lo que quiero montar?
Bueno un saludo para todos y gracias anticipadas.
P.D. Perdón por la parrafada.
-
19/11/2006, 17:32Sintox
1.- Si vas a poner un radidor por que no buscar uno bueno y el nexxxox extrem por ese precio me parece la mejor eleccion, lo una duda que tengo es si vas aponer tantos bloques seria aconsejable poner algun radiador mas.
2.- Sobre los bloques los DD son buenos como el RBX o TDX aunque no tiene nada que embidiarles los postman aqui te dejo el enlace para que heches un vistazo.
http://usuarios.lycos.es/undergroundcooling/
3.- Sobre la bomba no hay nada que hablar tiene un gran caudal y una buena presion como para hacer un regadio jaja.
-
19/11/2006, 20:14
Iniciado por Sintox
2.- Sobre los bloques los DD son buenos como el RBX o TDX aunque no tiene nada que embidiarles los postman aqui te dejo el enlace para que heches un vistazo.
Comparar un DD con un postman es como comparar un Daewo y un Mercedes, con la diferencia de que entre marcas de coches hablamos de miles de € de diferencia y entre los bloques hablemos quizás de una diferencia ¿de 20 €?.
tatus, a tus consultas:
1.- Por las pocas comporativas comunes que conozco, saca más rendimiento el Pro que el Xtreme.
¿Tendrás suficiente? Yo tengo ahora mismo un Xtreme con 6 bloques y unos rendimientos más que aceptables.
2.- Los bloques de Postman son una alternativa barata. Los bloques de ketchak son una alternativa elegante, pero eso se paga. En cuanto a rendimiento ahora mismo no hay comparativas ni de unos ni de otros. Creo que en breve habrá comparativas de los de Ketchak.
3.- Esa bomba tiene para eso y para más. El mayor inconveniente de esas bombas es el reducir su entra y salida, lo que las fuerza y provoca ruidos.
Un saludo.
-
19/11/2006, 21:38tatus
Buenas, osea que teniendo un bolsillo generoso son mejores los D.D,no?Quiza sera mejor esperar un poco a ver esas comparativas...
Con respecto al radiador te refieres al B.Ice pro o al NexXxos pro?,eso unido a la diferencia de ancho quiza decante la balanza,no?
A la bomba solo le tendre que reducir la salida pues el depo que tengo es de meta casero y le puedo poner la salida que quiera.
P.D.quien es el mercedes?
Venga pues gracias a los dos por contestarme y saludos,seguro que os doy un poco mas la tabarra
-
19/11/2006, 23:01
... por supuesto los D.D. son el Mercedes.
Los DangerDen son unos bloques superprobados, con unos mecanizados perfectos, y unos rendimientos supercontrastados.
Postman tiende a pelear en abaratar el precio para conseguir unos bloques asequibles, por lo que no puede dedicar mucho tiempo a sus bloques.
Ketchak, por el contrario, tiende a buscar buenos rendimientos y, sobre todo, unos acabados excelentes, lo que hace que dedique mucho tiempo a los bloques y ésto que no sean baratos.
Si los rendimientos de los bloques de ketchak son parecidos a los de los DangerDen (y creo que así será), serán unos bloques a tener muy en cuenta.
Respecto a los radiadores me refería al NexXos: Relación precio - rendimiento no tienen competencia hoy por hoy.
Un saludo.
-
19/11/2006, 23:58tatus
Venga pritt pues dudas aclaradas,gracias por todo.Saludos