Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Rl Necesaria? Componentes aptos? E6600
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Rl Necesaria? Componentes aptos? E6600
-
17/11/2006, 06:56Usuario registradoscarnia
Rl Necesaria? Componentes aptos? E6600
Bueno no sé si el título está bien o quizás deberia cambiarlo , si eso que alguien me lo diga.
Bueno acabod e adquirir una nueva maquina, un Intel E6600 2Gb Ram Gskill 800/44412 y X850XT PE 256Mb.
Tengo "algo" de dinero y el mundo de la refrigeración líquida siempre me ha llamado, pero la verdad no dispongo de 300€ pa gastarme.
El caso es que me gustaría saber si realmente necesitaría una refrigeración liquida, xq la verdad no consigo decidirme. El unico Oc que quizas le haga al ordenador en pcpo es subirle el FSB a 333-400, como mucho pa que coincida con las memos.
Ahora la pregunta es, que ventajas me daría una RL? y, la necesito?
La alternativa "aerea" que podria tomar es usar un Noctua H12 para la CPU con un ventilador Noctua Nfs-12 que da un caudal de 59 m3/h con una sonoridad de tan sólo 8 dB, o también 81 m3/h a 17 dB (copy paste de coolmod,
). Por comparativas que he visto es el mejor o el segundo mejor refrigerador aereo que hay (con un buen ventilador puesto)
Las memos son de 800 y no tendria q ponerle nada, el chipset de la placa, una gran duda porque no se si lo necesitaria para este OC (la placa: gigabyte P965 -S3)
La gráfica creo que sí, xq aunque no le haga overclock, un amigo que la tiene me ha dicho que el disipa de serie hace algo de ruido y que no refrigera demasiado, alternativa: el Vf 900 aunque quizas pueda recuperar el Vf700 q compre para mi 6600gt (si encuentro el ventilador que llevaba incialmente).
Eso serian unos 80€ o así contando que tuviera q pillar de VGA y sumando lo que valga si hace falta algo para el chipset.
Y ahora, la alternativa "water", pero cual es? He leido en los ultimos días mil guías, faqs, consejos, posts, .... pero sigo sin saber si necesito una Rl y las ventajas que me daría y si son tan importantes.
Que he sacado en claro? que la bomba debe ser buena, que el deposito me lo fabrique, que los tubos los pille en ferreteria, que el radiador pille un Nexxos por rend/precio o alguno en desguace (algo incomodo ya que si no me equivoco seria mas grande).
He hablado con un amigo que conoce al que hace los PostmanJet y me saldria por unos 140€ los bloques de cpu grafica nb y mosfet, si le sumamos unos 50€ de bomba(Hydor L30? dicen que esta bien), 40€ de radiador, y otros 50€ de gastos varios (tubos, rele, transportes, ....) tenemos unos 240€ que frente a los 80 de la solucion aerea... pos mira es el triple.
Y la pregunta es, bajare bastante la temperatura con algo así? Y el ruido, realmente será menor? La bomba si no me equivoco hace algo de ruido (similar a lo que haría un vf900 x ej? ni idea la verdad. Y los vent del radiador harian lo mismo que en el Noctua.
El E6600 es conocido por su poco consumo energetico, segun tengo entendido, y con el disipa de serie pilla los 3Ghz (pasa del fsb 266 a 333 y tiene un consumo en full en este caso frente a los 224 que coje uno AM2 4800+ sin oc en full)
Y no se que mas decir (y como siempre me sale un post tamaño XXL, xD).
No sé si alguien tendra una cpu similar y me podria decir algunos valores que me aclaren un poco pero.... me vendria de lujo,
.
El caso es que digamos que si a 3 Ghz voy a pillar una temp de 50º? (x ej) cn la aerea y de 47º (x ej) con la liquida, pues no me merecen la pena los 3 grados tanto dinero, y podría invertirlo, x ej en hacerme una caja de metacrilato que tanto me ilusiona,
(si alguien me dice algun material "metalico" facil de trabajar me la haría de ese material, que conste que mis herramientas son limitadillas).
Pero claro si me decis que los "50º" pueden bajar a "35º" pues claro que me lo pienso, xq a parte de la ilusion de montarla podria juguetear más con el micro,
. Aunq con cuidado que ya he perdio mi XP 2600+ con tanto juego, xD
.
Tambien comento que podria pillar un pack de 2ª mano por unos 175€ compuesto por:
*bomba Swiftech MCP655
*bloque cpu Swiftech Apogee
*bloque vga Swiftech MCW60
*Radiador HWLabs Black Ice Pro 120mm
*Tanque incluido tubos, .... todo lo demas.
-
17/11/2006, 16:05
Por partes:
Una RL decente no es barata.
Beneficios: menos ruido y temperaturas más bajas.
¿La necesitas? No. Nadie la necesita.
Es una cuestión de gustos y preferencias.
Respecto al pack que comentas, es está bastante bien: Todo depende del precio que te hagan.
Las temperaturas, pues las RLs se destacan no por bajar las temperaturas en Idle (que también las bajan), sino por aminorar mucho la diferencia entre Idle y Full.
Con el procesador que dices, puedes dejarlo a 35 - 40º tranquilamente.
Un saludo.
-
17/11/2006, 16:11Usuario registradoscarnia
precio
gracias pritt por la respuesta,

El precio el que te he puesto 175€ maximo, que te parece? a parte me tendria que pillar un bloque de chipset pero poco mas
-
17/11/2006, 20:01
Pues todo lo que dices es más o menos un KIT SWIFTECH H2O-220 APEX Ultra, que sale por unos 230 € (no lleva el bloque de VGA), pero el kit es completo: bomba, bloque CPU, radiador, ventiladores, manguera, depósito, líquido ...
Luego está el SWIFTECH KIT H20-220 APEX ULTRA PLUS, que incluye todo eso más bloque de VGA y de Chipset, por 310 €.
Lo puedes ver en Ibertrónica:
http://www.ibertronica.es/Swiftech.htm
Un saludo.