Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Os parecen correctas estas temperaturas?

1. Invitado

Os parecen correctas estas temperaturas?

equipo:
    CPU: e6600, oc a 3600 400x9
    ram: 2gb geil 800
    La rl tiene unos 4 litros de agua bomba Maxi jet 1000l/h, disipa cpu tdx775,chipsetmaze4de Danger den, no refrigera nada mas.

Temp:
    en reposo: placa 30, cpu 25, cores,41-41

Orthos 90' : placa 33, cpu 48, cores 62-62

Salu2

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Las temperaturas parecen correctas, aunque algo altas en full.

Un saludo.

3. Invitado
    Gracias Pritt, como amable y rapido como siempre, esto me parecio a mí, por eso el post, tengo un radiador de calefacción de coche y 4 ventis de 12 Akasa amber, el vcore está a 1,425. vmch 1,65.
    Aunque estoy cerca del tope de OC, pues a 415 no arranco windows. no entiendo que puede estar mal?. Sugerencias?

Salu2

4. pritt
    pritt está desconectado
    Te puedo decir que te tengo un sistema bastante parecido al tuyo y en Idle unas temperaturas también parecidas.... pero en Full la CPU no me sube de 31º con sonda, 52º con el CoreTemp; ambiente de 22º.

Quizás el radiador no trabaje todo lo bien que debería, o quizás el OC suba más de lo que me pienso (aunque no lo creo, aún no he hecho pruebas de OC).

Un saludo.

5. Invitado
    Mi placa es una p5w dh, me trae loco, voy a mirar voltajes de los ventis, el radiador es de cobre y esta limpio, volvere a mirar la artic silver, quizás puse demasiada (no creo)en full el bloque está frio, en fin?

Pritt, si por casualidad tienes la misma placa, ya me contarás que tal el OC.

Salu2

6. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Pritt, te vuelvo a molestar, sigo con los problemas en full, el radiador es de Honda civic con 4 Akasa Amber (están bién montados), pero deben molestarse, pues si quito dos, las temperaturas en full son las mismas. Otra cosa, el radiador está limpio, pero no noto que salga excesivo aire por la parte de atrás, es problema de los ventiladores?, Que pruebas debo hacer?

Saludos

7. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Se me olvidaba la bomba está sumergida, puede ser del propio calor de la bomba ?

Saludos

8. pritt
    pritt está desconectado
    Quizás las aletas sean muy tupidas y los ventiladores no tengan suficiente presión.

¿Tienes carenado?

En tu caso yo pondría carenado y dividiría cada flujo de aire poniendo siempre los ventiladores absorviendo aire del ventilador.

Lo de dividir el flujo me refieor a hacerlo físicamente, haciendo digamos departamentos independientes para cada ventilador.

Otro punto es que un radiador usado de coche, aunque parezca limpio, puede no estarlo: Se va formando por dentro una costra por la parte interior.

Yo probaría a limpiarlo bien con salfumán puro, dejándolo en su interior unos 10 minutos: Si ves que sale humo es que el radiador está sucio y verás que, al vaciarlo, va saliendo la suciedad.

El problema que te puedes escontrar es que la misma costra puede tapar algún poro del radiador y al limpiarlo bien puede salir ese poro (lo que es más corriente de los que mucho se piensan, sobre todo en coches viejos y en zozas donde no se solía utilizar anticongelante).

Un saludo.

9. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Te puedo decir que te tengo un sistema bastante parecido al tuyo y en Idle unas temperaturas también parecidas.... pero en Full la CPU no me sube de 31º con sonda, 52º con el CoreTemp; ambiente de 22º.
    Esto no lo entiendo. Quieres decir que la diferencia entre la sonda y la temperatura del core es de 21º .

Ketchak.
    www.devilmaser.org

10. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por responder, tengo puesto carenado y a pesar de que salia el agua limpia lo sumergi casi 24 horas con una mezcla de lejia y agua, por dentro estaba limpio, por fuera se comió un poco el metal de la carcasa pero está límpio. Tengo un sunon de 12 de 6,8w para hacer pruebas, pero cuales?

Saludos y gracias de nuevo por tu interes

Saludos

11. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Qué es lo que no entiendes? ¿La diferencia entre las dos temperaturas?

Una es con sonda en IHS y la otra la del core con temperatura más alta, tomada por software con el CoreTemp.

Temperatura en full, con sonda en IHS: 31º.

Temperatura en full, por software CoreTemp: 52º

Temperatura ambiente: 22º.

Un saludo.

12. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Diossss.

13. pritt
    pritt está desconectado
    Cuidadín:

Hablamos de una temperatura tomada por software, de la que, la verdad, no me fío mucho.

De hecho, el mismo software aporta datos incongurentes:

Según Intel la temperatura máxima es de 60.1°; según el software, de 85º: La diferencia es abismal.

Por otro lado, por los resultados de otras personas no presentan una gráfica clara: Personas con Idle alto tienen un Full bajo, y al contrario.

Está claro que la temperatura del core siempre va a ser superior que una temperatura tomada por sonda en el IHS.... pero también está claro que un Idle Full ha de ser proporcional..... y las diferencias son abismales.

Es más, tampoco tienen nada que ver con las que proporciona el software de la placa base... que es más parecido al de la sonda.

Un saludo.

14. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Vuelvo a la carga, expongo los resultados de varias pruebas por si podeís decirme por donde falla el tema:

Temp ambiente 20º
    Temp agua 21º
    Con el ordenador y ventiladores apagados, bomba en marcha
    a los 120'
    temp agua 24º
    a los 180' 25º

Este es el calor que trasmite la bomba al estar sumergida, que no sé si es mucho o poco?

Con el ordenador en marcha (orthos) y con los ventis apagados:
    Temp agua 21º
    Ambiente 20º

Cpu en idle 19/34/34

a los 30'
    cpu 52/66/66
    temp agua 33º

Después he apagado el ordenador, y he puesto los venti en marcha

ambiente 20,6º
    temp agua 33º
    cpu 52/66/66
    10' agua a 29º
    20' agua a 26º
    30' agua a 24º
    40' agua a 22º
    50' agua a 21,6º

Podeis llegar a alguna conclusión recomendación?

Saludos

15. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt

Está claro que la temperatura del core siempre va a ser superior que una temperatura tomada por sonda en el IHS.... pero también está claro que un Idle Full ha de ser proporcional..... y las diferencias son abismales.

Es más, tampoco tienen nada que ver con las que proporciona el software de la placa base... que es más parecido al de la sonda.

Un saludo.
    en mi caso no es asi la temps por sonda son mas altas que segun el sofware 28ºsonda 24ºsofware a eso te referias ,no?
    de todas formas yo siempre me fiaria de la mas alta; a no ser que no sea coherente :roll:
    saludos :wink:

16. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por KeVLaR
    Cita Iniciado por pritt

Un saludo.
    en mi caso no es asi la temps por sonda son mas altas que segun el sofware 28ºsonda 24ºsofware a eso te referias ,no?
    de todas formas yo siempre me fiaria de la mas alta; a no ser que no sea coherente :roll:
    saludos :wink:
    Por favor... lee un poco: Aquí nos referimos a un software en particular, el CoreTemp, que teóricamente mide la temperatura de los cores.

NUNCA y digo NUNCA puede ser superior una temperatura con sonda que una del core: Es de lógica. La sonda va a estar alejada del core y lo que va a medir es la temperatura del IHS en un extremo.... no va a ser superior la temperatura de digamos una especie de disipador que la de la fuente de calor.

masnou:

La temperatura del agua manda, y es supercorrecta.

Las mediciones siempre tienen un error, por lo mismo dicho anteriormente.

Lo único que debes de mirar es que el bloque esté bien apretado y la pasta térmica que sea buena y esté bien repartida.

Un saludo.

17. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Ahora mismo estoy con orthos 2 horas y 15', la temp agua 30º, ambiente 22º, la cpu 50/64/64, estoy a 400 de fsb y me guataría subir un poco mas pero la temp no se estabiliza lentamente pero sigue subiendo quizas 1º a la hora pero me da miedo creo estoy rozando el límite, me gustaría encontrar el punto de equilibrio para poder dejar el orthos 24 h con tranquilidad y ver si tengo mas margen, el radiador es un de honda civic que es muy tupido. ganaría con un Ice extrem II que creo á 1500w/hora.

gracias por tus respuestas .

Saludos

18. pritt
    pritt está desconectado
    El que el radiador sea muy tupido, no es una ventaja, sino un inconveniente.

Un saludo.