Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Limpiar metales

  1. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539

    Limpiar metales

    Wenas

    Vereis, tengo el bloque Zalman, de cobre y aluminio, y resulta que el cobre se está ennegreciendo y queda muy feo.

    Postman me ha dicho que le pase un limpiador de metales (el de 3M Tarni-Shield) para dejarlo brillante.

    Lo que pasa es que últimamente se ha estado hablando de reacciones entre cobre y aluminio, y tengo miedo de que el limpiador pueda quitar la capa de oxido que utilizan para hacer que estos dos materiales no reaccionen...

    ¿Podré usar sin problemas en este caso el producto anteriormente comentado, o en el caso de no usarlo estaré violando las leyes internacionales sobre llevar o no bikini en pleno invierno sin haber comido nada antes y no podré conducir el coche por tener el bloque más negro que lo que marca el mínimo establecido por la AVT?
    Ústedes deciden...

  2. kulebra
    kulebra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    356
    pues no se... pero has visto el producto que han traido a hardlimit online??? A lo mejor te interesa

  3. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei
    Ante la duda estate quieto, pro me parece extraño que esto pudiese llegar a suceder.
    Salu2

  4. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Mi profe de química me ha dicho que con salfuman (acido clorhídrico) un poco diluido se quita ese óxido negro del cobre muy fácilmente, pero que ataca al aluminio y si este no se defiende puede quedar mal parado...

    Ese producto de hardlimit puede que sea eso, el salfuman diluido, pues te lo venden con un pincel para aplicarlo con cuidado.

  5. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    El cobre puedes pulirlo cuanto quieras con cualquier limpiametales o pulimento para coches pero no así el aluminio ya que perdería la protección q lleva (anodizado).
    El cobre se limpia estupendamente con ácido clorhídrico y no se corroe pero el alumínio es atacado por ese ácido y lo reduce a la nada.
    Salu2

  6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    OK. Muchas gracias. Intentaré no salirme del cobre... :?

  7. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    wiyo pero lo vas a limpiar por fuera no?, es decir lo q toca el micro y tal, eso da iwal como este, ademas q el oxido ese lo lleva el aluminio, no el cobre...

  8. Invitado
    No me refería a la capa de oxido del anodizado cuando hablaba del aluminio, sino a lo que se está haciendo feo del cobre.

    Había pensado en desenroscarlo y limpiar toda la pieza de cobre, tanto por dentro como por fuera.

    lo q toca el micro y tal, eso da iwal como este
    Ya me dijo postman que eso no afecta al rendimiento pero, aunke no se vea, me da la sensación de estar haciendo caso omiso a las necesidades del bloke, que sería apartado de mi por un tribunal que me declarase incompetente en el cuidado de los blokes, con lo cual ni yo podria hacer puenting ni él comer tripis a la parrilla mientras ve Tómbola(:x)

    PD: esta es mi tercera rallá mental, si indagays un poco podreis encontrar otros posts con cosas de este estilo... :lol:

  9. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Esto es lo que pasa cuando contesto desde el enlace de hotmail :x

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Problemas con bloque Zalman

    Yo creo que lo más sencillo es desmontar el bloque. Va simplemente a rosca. Lo desmontas, lo limpias, pules o lo que quieras, sin que cause ningún problema al aluminio y lo vuelves a montar.