Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Bloques y Depósitos Artesanales
- Limpiar metales
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Limpiar metales
-
29/10/2003, 20:50N4OT4
Limpiar metales
Wenas
Vereis, tengo el bloque Zalman, de cobre y aluminio, y resulta que el cobre se está ennegreciendo y queda muy feo.
Postman me ha dicho que le pase un limpiador de metales (el de 3M Tarni-Shield) para dejarlo brillante.
Lo que pasa es que últimamente se ha estado hablando de reacciones entre cobre y aluminio, y tengo miedo de que el limpiador pueda quitar la capa de oxido que utilizan para hacer que estos dos materiales no reaccionen...
¿Podré usar sin problemas en este caso el producto anteriormente comentado, o en el caso de no usarlo estaré violando las leyes internacionales sobre llevar o no bikini en pleno invierno sin haber comido nada antes y no podré conducir el coche por tener el bloque más negro que lo que marca el mínimo establecido por la AVT?
Ústedes deciden...
-
30/10/2003, 00:45kulebra
pues no se... pero has visto el producto que han traido a hardlimit online??? A lo mejor te interesa
-
31/10/2003, 02:45queguaposon
Hei
Ante la duda estate quieto, pro me parece extraño que esto pudiese llegar a suceder.
Salu2
-
31/10/2003, 12:07N4OT4
Mi profe de química me ha dicho que con salfuman (acido clorhídrico) un poco diluido se quita ese óxido negro del cobre muy fácilmente, pero que ataca al aluminio
y si este no se defiende puede quedar mal parado...
Ese producto de hardlimit puede que sea eso, el salfuman diluido, pues te lo venden con un pincel para aplicarlo con cuidado.
-
31/10/2003, 20:42ElverdaderoNeo
El cobre puedes pulirlo cuanto quieras con cualquier limpiametales o pulimento para coches pero no así el aluminio ya que perdería la protección q lleva (anodizado).
El cobre se limpia estupendamente con ácido clorhídrico y no se corroe pero el alumínio es atacado por ese ácido y lo reduce a la nada.
Salu2
-
01/11/2003, 00:31N4OT4
OK.
Muchas gracias. Intentaré no salirme del cobre... :?
-
02/11/2003, 01:33
wiyo pero lo vas a limpiar por fuera no?, es decir lo q toca el micro y tal, eso da iwal como este, ademas q el oxido ese lo lleva el aluminio, no el cobre...
-
02/11/2003, 12:45
No me refería a la capa de oxido del anodizado cuando hablaba del aluminio, sino a lo que se está haciendo feo del cobre.
Había pensado en desenroscarlo y limpiar toda la pieza de cobre, tanto por dentro como por fuera.
lo q toca el micro y tal, eso da iwal como este
PD: esta es mi tercera rallá mental, si indagays un poco podreis encontrar otros posts con cosas de este estilo... :lol:
-
02/11/2003, 14:08N4OT4
Esto es lo que pasa cuando contesto desde el enlace de hotmail :x
-
05/11/2003, 13:12
Problemas con bloque Zalman
Yo creo que lo más sencillo es desmontar el bloque. Va simplemente a rosca. Lo desmontas, lo limpias, pules o lo que quieras, sin que cause ningún problema al aluminio y lo vuelves a montar.