Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿Qué tal está el DD Aqua Drive? Y consejos sobre fillport
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: ¿Qué tal está el DD Aqua Drive? Y consejos sobre fillport
-
15/11/2006, 06:15chris_pontius
¿Qué tal está el DD Aqua Drive? Y consejos sobre fillport
Primero de todo gracias por entrar.
Os cuento, ahora mismo tengo una Swiftech MCP655, MAZE 4, Swiftech Storm y un Black Ice Extreme II Rev. 2. El caso es que tengo dos opciones, o volver al aire o seguir con la líquida (cosa que prefiero la verdad) pero en este último caso sin el bloque de la GPU (por motivos ajenos). Para refrigerar sólo la CPU no creo que me merezca la pena quedarme con el "tinglado" así que entonces he pensado en refrigerar algo que siempre había querido hacer pero que por unos motivos u otros no había hecho todavía, los discos duros (un par de Raptor´s de 74 Gb que tengo en RAID 0). ¿Qué os parece el Aqua Drive de Danger Den? Creo que ya puede ser bueno para lo que cuesta xDD ¿Realmente notaría bajada en la temperatura de dichos discos? ¿Merece la pena montarlo?
La otra duda que tengo es con respecto al fillport. Por cómo dejaría el interior la "T" que queda antes de la entrada de la bomba me quedaría muy cerca de ésta, tan cerca como el de esta foto por poner un ejemplo:
http://www.dangerden.com/images/reservo ... system.jpg
¿Da igual o es mejor que haya cierta separación entre la "T" y la entrada de la bomba (o si es mejor por ejemplo que quede un poco más arriba de ésta ya que en mi caso estarían a la misma altura)?
Otra cosilla, ¿que puedo pone para futuros vaciados?
Un saludo y muchas gracias.
-
15/11/2006, 15:04
Por partes:
En cuanto al bloque de disco duro, lo encuentro excesivamente caro, más aún sabiendo que los hay completamente de cobre y bastante más baratos:
Bloques HD
En cuanto a la T para el Fillport:
Lo correcto sería ponerla antes del depósito y que del depósito a la bomba haya el menor recorrido posible.
Para el vaciado puedes poner otra T, junto a una válvula (llave de paso) en la parte más baja del circuito.
Un saludo.
-
15/11/2006, 15:33chris_pontius
Gracias por la respuesta. Deposito actualmente no tengo y tampoco había pensado en ponerlo, mi circuito actual es como el de la foto que puse, elimienando el pequeño depósito que ahí aparece (tengo conectado el fillport diréctamente al tubo) y también el pequeño tubo de la parte inferior izquierda.
¿No sería muy restrictivo poniendo los bloques que me has comentado? Son para tubos 1/4" y los míos son 1/2" (estos tubos son los que tengo).
Un saludo y gracias.
-
15/11/2006, 18:46
En ese caso, es completamente indistinto donde pongas la T, aunque mi consejo es que pongas depósito.
Los bloques son exactamente igual de restrictivos, ya que tienen el mismo recorrido.
... y no son para manguera de 1/4" ... tienen rosca G 1/4", que es muy distinto. Con esa rosca le puedes poner espigas para el ancho de manguera que necesitas, en tu caso, de 1/2".
Un saludo.
-
21/11/2006, 21:51surkoman
Yo tengo uno y solo te digo que es lo mejor que puedes hacer por tu(tus)disco(s)(caben 2).
eso si vale una pasta pero ya se sabe, lo bueno se paga
aqui el mio:
un saludo
-
22/11/2006, 15:11
Iniciado por surkoman
Yo tengo uno y solo te digo que es lo mejor que puedes hacer por tu(tus)disco(s)(caben 2).
eso si vale una pasta pero ya se sabe, lo bueno se paga
Un saludo.
-
22/11/2006, 18:27surkoman
Es posible, pero quedan muy bien y a veces me sobra la pasta... :wink:
jeje, en verdad me lo pille por el tema de los racores, necesitaba de 1/2
y aqui es imposible encontrar nada, lo más de 12mm y tuve que hacer un apaño para que sirviera...
un saludo.
-
22/11/2006, 19:13
Por el precio que te cuesta ese bloque, lo tienes con caja silenciadora.
... y los racores, en Amidata los tienes de 12, 1/2" y 13 mm.
Un saludo.
-
22/11/2006, 21:36surkoman
Lo de amidata lo vi demasiado tarde...en fin no pasa nada