Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Sulfato de Cobre / Colorante alimenticio
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Sulfato de Cobre / Colorante alimenticio
-
15/11/2006, 01:52
Sulfato de Cobre / Colorante alimenticio
Después de recorrerme más de una gasolinera y todo el pasillo de automoción del Carrefour, no he encontrado anticongelante azul ni nada que se le parezca (Solo rosa, amarillo y verde) y la caja va a ir toda con iluminación azul, con lo cual quedaría realmente mal un agua verde/rosa/amarilla.
En el laboratorio de Química he sido iluminado, al ver una disolución de CuSO4 (Sí, sulfato de cobre) y ver que tenía un tono azul muy interesante, me he informado un poco y por lo visto se usa como alguicida en tratamientos para piscinas (Perfecto, ya nos libra de visitantes indeseados), antes de probar nada y tirar innecesariemente el dinero, ya que solamente lo he encontrado en sacos de 50Kg a falta de acercarme a una farmacia. Me gustaría preguntaros si conoceis algún inconveniente de esta sustancia para meterla, no sería mucho, unos 150g/l.
La otra opción, sería colorante alimenticio, con la duda que en algún momento llegue a disociarse, y enguarrarme todo el tinglado.
A ver como lo veis.
Un saludo!
-
15/11/2006, 09:44Kalzix
Una vez en el colegio hicimos un experimento que consistia en meter una moneda de 20 centimos en una disolución de sulfato de cobre, y comprobar como al dia siguiente la moneda habia sido recubierta de una capa de cobre, asi que yo no lo haria, ya que el sulfato de cobre va convirtiendose en una capa de cobre que queda sobre los metales.
-
15/11/2006, 14:51
Todos los sólidos que se disuelven en el agua, con el tiempo, se disocian de éste en mayor o menor cantidad.
Yo desde luego es que me quedo un poco sorprendido: Para comprar antigongelante, ¿por qué no vais a tiendas especializadas?
Si mal no recuerdo el anticongelante de la Citroën era azul, y algunos de la Mercedes.
En Coolmod también tienen aditivo UV azul y en Tecnotienda e Ibertrónica creo que tienen el Bluemotioen de Aquacomputer (del que se habla muy bien.
Un saludo.
-
15/11/2006, 19:15txakurra
La disolución de CuSO4 reacciona con el hierro produciendo cobre (que se deposita sobre el objeto de hierro) y FeSO4 (sulfato de hierro (II)). Además pierde la tonalidad azul. Yo no lo utilizaría en la RL.
Iniciado por Kalzix
Una vez en el colegio hicimos un experimento que consistia en meter una moneda de 20 centimos en una disolución de sulfato de cobre, y comprobar como al dia siguiente la moneda habia sido recubierta de una capa de cobre, asi que yo no lo haria, ya que el sulfato de cobre va convirtiendose en una capa de cobre que queda sobre los metales.
-
15/11/2006, 20:06
Oído cocina!
Nada más que era un experimento, y por preguntar no perdía nada...
Buscaré ese anticongelante pritt a ver si en algún taller Citroën tienen azul.
Lo de los aditivos, lo había contemplado, pero me parece un timazo...Y viendo que un saco de 50Kg de Nitrato Potásico (Según me informaron, el del CuSO4 no variaría mucho) está al mismo precio que una botellita de aditivo de esos...
Nada, de talleres mañana...
-
15/11/2006, 20:56
En vez de talleres te aconsejo que vayas a tiendas de repuestos de automóviles especializadas y pregunta por anticongelante, tanto puro como mezclado.
Aditivos caros... piensa que con un botecito de esos sueles tener para unos dos litros.
Un saludo.
-
15/11/2006, 22:58Tonnituntun
En el eroski compre el anticongelante azul que tenia. No era azul marino, era mas bien tirando a color turquesa, pero vamos es lo mas azul que encontre (era anticongelante marca eroski)