Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- donde pillo mi rl en coldmod o mod pc?
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: donde pillo mi rl en coldmod o mod pc?
-
12/11/2006, 21:38psp2005mix
donde pillo mi rl en coldmod o mod pc?
Salu2 foreros
a ver q opinais
habia pensado comprar un kit (por lo de el montaje q creo es mas sencillo)pero leyendo en esta pagina voy a montarlo por componentes separados.
mi duda es donde pillarlo ya que en coldmod veo los componentes a los q os referis como una buena rl.
pero tengo al lado de casa un mod pc q no cuenta con esas marcas(solo veo swiftech y polarflo)los bloques de polarflo no me disguntan en absoluto, Q tal son ?
Merece tanto la pena los q aconsejais o los de mod pc tambien son componentes de calidad.
Gracias por la ayuda q podais ofrecer a este novato
-
12/11/2006, 21:40
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
Swiftech y Polarflo son buenas marcas: Si has de comprar allí yo me inclinaría por Swiftech.
Un saludo.
-
12/11/2006, 21:53psp2005mix
Gracias por tu respuesta pero aqui la mayoria tienen bloques danger den
Son muy superiores a los swiftech.
Siento dar la chapa
Salu2
-
12/11/2006, 22:28AlienDJR
pues yo diria que influye mucho el modelo. Quiza el swiftech que mencionas es muy superior a un danger den. Para ser mas claro, un peugeot 206 es mejor que un vw gol, pero el gol es mejor que un peugeot 404 (no se si me explico
)
Saludos
-
12/11/2006, 22:34
Hombre DangerDen es una muy buena casa, Swiftech andará parecida, y Polarflo, el único fallo que tenía (ahora ya no sé) era mezclar aluminio y cobre en los bloques...
De Swiftech tienes el Apogee por ejemplo que es un bloque magnífico, luego las bombas son las mismas (Laing remarcadas)
Yo por ejemplo compré en coolmod todo, porque depués de los tratos anteriores con ellos, me quedó muy buen sabor de boca.
Mi conclusión, mismo perro con distinto collar
-
12/11/2006, 22:38psp2005mix
Entiendo entonces q lo q hay q comprar no es lo mas caro sino los componentes q mejor actuen conjuntamente.
Pues cada vez estoy mas convencido de pillar en coldmod los componestes q aconsejais.
La verdad es q tengo un poco de canguelo pq no tengo ni idea de por donde empezar
he visto los videos de montaje pero me parecen un poco vagos en explicaciones.
Sabeis de algun tuto mas q se explique un poco los pasos mas detallados?
-
12/11/2006, 23:01
Hoy por hoy, en bloques, Dangerden no tiene competencia.
Puedes ver una comparativa aquí:
http://www.systemcooling.com/swiftech_apogee-07.html
Un saludo.
-
12/11/2006, 23:22
Está claro, DD es seguramente la mejor, pero Swiftech, no anda muy descolgada. Si dejemos a un lado las preferencias personales, el Storm (Aunque no me guste su diseño interno, etc) a pesar de tapón (Que los RBX/TDX también los son con el estrangulador...), también es buen bloque.
-
13/11/2006, 01:19n4pZt3r
Iniciado por AlienDJR
pues yo diria que influye mucho el modelo. Quiza el swiftech que mencionas es muy superior a un danger den. Para ser mas claro, un peugeot 206 es mejor que un vw gol, pero el gol es mejor que un peugeot 404 (no se si me explico)
Saludos
Salu2. *n4pZt3r*
-
13/11/2006, 18:46psp2005mix
Gracias a todos por vuestras respuestas.
ya os ire comentando los problemas q me puedan surgir a la hora de elegir componentes y montarlos.
Salu2
-
14/11/2006, 01:01G0sU
Metete esto en la cabeza, la diferiencia de un bloque de 30 euros a uno de 100 euros son a lo sumo 5ºgrados en full, cosa que tus transistores cmos de tu procesador NO notaran en absoluto.
Con esto, tenlo claro, el mas barato o el que mejor anclage tenga, diseño o seguridad, dependera de tus espectativas.
Te puedo decir que de refrigeraciones de 120 euros pasar a una de 350 euros y la diferiencia ser 5º-6º en full cosa absurda para un procesador.
Suerte
-
14/11/2006, 02:37
Efectivamente G0sU, pero hay otra cosa que, para mi, es lo primero: La seguridad.
Y en el caso de los últimos diseños de Swiftech la unión de las espigas y la base de la tapa es muy estrecha.
Además citar algo que me hace estar aún más a favor de DD: Parece que es de las pocas marcas que aprende de los erroreres. Hizo desaparecer el aluminio de sus bloques y da la opción de huir también del metacrilato. Aparte de huir también de las restricciones.
Como digo, mirando todos los factores que intervienen en una RL, creo que hoy por hoy DangerDen no tiene competencia.
... y la diferencia en precio no es tanta en el caso que nos ocupa: De un TDX Brass Top a un Apogee, qué diferencia hay, 10?
Un saludo.
-
14/11/2006, 02:52G0sU
Por eso comentaba, que habia cosas como el diseño(los modders), seguridad(nosotros XD) o un buen anclage que no te obligue a sacar la placa base o abujerear la caja por detras para desmontar el bloque, son elementos del estilo que son mas importantes que el supuesto rendimiento.
A lo del precio hablaba de conocidos bloques de 30-35 euros, evidentemente, por 10 euros de diferiencia compro DD, pero entre 35 y 65 euros me lo pensaba bastante.
-
14/11/2006, 20:06psp2005mix
Al final me he decidido por estos componentes a ver q opinais.
Bloque - Danger den tdx brasstop (no tengo otra opcion tengo un 754).
Deposito - Alphacool cape coolplex 25 pro(por estetica en la caja)
Bomba de agua hydor l30 1200l(esta por lo q he leido en el foro)
Radiador 12cm doble black ice extreme 2(por lo mismo)
Tubos tygon r 12´7 - 17´5 (por q lo recomendais)
Q os parece me recomendais algun cambio de componente o asi esta bien.
Gracias por vuestra ayuda
Salu2
-
14/11/2006, 20:18Tonnituntun
Pues a mi con un swiftech apogee y un rbx socket 775, el que mejores resultados a dado es el apogee. Ademas con el rbx tuve problemas ya que chocaba con unos condensadores cercanos al socket y no hacia buen contacto (lime la esquina hasta que dejo de tocar).
Ademas un punto negro de los bloques de danger den son los anclajes que llevan, son una simple varilla roscada con tuercas y arandelas de nylon (ahora incluyen unos ¿espaciadores? para evitar la sobre presion), el apogee por mucho que aprietes tiene un limite que no se puede pasar.
Y en cuanto a lo de las partes debiles del acetal del apogee, pues se me han rajado mas tapas de metacrilato que de acetal :lol: , de todas formas yo lo probe antes de instalarlo ya que lei en su dia la review que lo comentaba. Probe a poner un tubo y empece a darle viajes, el mismo movimiento que se hace para sacar los tubos pero a lo bestia, y nada. Si eso lo aguanta me vale.
-
14/11/2006, 20:43
Iniciado por psp2005mix
Al final me he decidido por estos componentes a ver q opinais.
Bloque - Danger den tdx brasstop (no tengo otra opcion tengo un 754).
Deposito - Alphacool cape coolplex 25 pro(por estetica en la caja)
Bomba de agua hydor l30 1200l(esta por lo q he leido en el foro)
Radiador 12cm doble black ice extreme 2(por lo mismo)
Tubos tygon r 12´7 - 17´5 (por q lo recomendais)
Q os parece me recomendais algun cambio de componente o asi esta bien.
Gracias por vuestra ayuda
Salu2
Con la manguera te digo lo mismo: Encontrarás mangueras muy buenas en ferreterías y grandes superficies.
Por lo demás, perfecto.
Iniciado por Tonnituntun
Y en cuanto a lo de las partes debiles del acetal del apogee ...
... pero, aunque Swiftech dice que es acetal, desde luego no lo parece:
... y esa es la estrechez a la que me refiero.
Un saludo.
-
14/11/2006, 21:12psp2005mix
Procedo a apuntar el cambio por el Radiador Triple - Alphacool NexXxoS Xtreme III
Q me sale mas economico y lo del tubo ya preguntare en alguna ferreteria de gran superficie.
Voy a ser un poco pregunton pero q tipo de racores
Necesito para montar esta rl pq veo mucho tipo de conectores veo T, con codo con junta torica y la verdad q me hago un pequeño lio.
Buscare mas informacion por la pagina aumque si me ayudais para atajar bienvenido sea
Gracias por la informacion.
Salu2
-
14/11/2006, 21:58
En principio solamente necesitas espigas de rosca G 1/4" para manguera de 12 mm.
Las T se suelen poner para facilitar el llenado o vaciado.
Si la tapa del depósito la tienes bien accesible, el llenado lo tienes solucionado.
Para el vaciado, una T, en la parte más baja del circuito, junto a una válvula (llave de paso).
Un saludo.
-
14/11/2006, 23:18psp2005mix
Gracias pritt de verdad
Eres de gran ayuda y debes de tener mucha paciencia para responder las preguntas de los nuevos en esto.
Salu2 y estamos.
-
23/11/2006, 20:04psp2005mix
Salu2 de nuevo
Al final voy a comprar el ketchak v5 para ensamblar con los componentes antes descritos.
Q os parece?
otra cosa me podriais decir donde puedo encontrar alguna imagen de dicho bloque.
Gracias
-
23/11/2006, 20:21
Pues estéticamente es muy elegante.
En cuanto a rendimiento, las únicas personas que conozco que lo han probado dicen que tiene un rendimiento superior al TDX.
Aquí puedes ver imágenes de todos los bloques de Ketchak, incluyendo el V5:
Bloques Ketchak
Un saludo.
-
23/11/2006, 20:31psp2005mix
Gracias Pritt
Pues nada ya a esperar q me lleguen los componentes y forear con los problemas q me pueda encontrar(q seguro q encuentro,estoy muy verde en esto)
salu2