Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Bloque Zalman para memorias VGA

1. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado

Bloque Zalman para memorias VGA

He visto esto en coolmod:
    http://www.zalman.co.kr/eng/product/vie ... 0&code=021

Y la verdad es que no se que tal estará para los que tenemos un bloque de sólo GPU para así poder refrigerar las memorias.

Lo malo que le vería es que viene para un tamaño de tubo más pequeño, y que para sujetarlo con otro bloque que no sea el zalman que aparece en la foto habría que ingeniarselas de alguna forma.

Es que la otra opción son los minibloques como los de alphacool que cuestan 3 veces más http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2151

Salu2.

2. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo q lo peor es que es de aluminio y si tienes algun otro componente de cobre te creara corrosion no?

Has probado a poner disipadores normales tipo BGA? a mi con solo eso me bajo unos 20º, medidos con el programa de asus, el que traia la grafica, todo hay que decirlo...

En caso de que se reduzca mucho la sección, si no me equivoco tendrias que reestructurar tu rl y poner colectores (creo q los llaman asi), es decir, que de la bomba se reparta el agua a cada componente respecto a la seccion y luego otro dispositivo para "recoger" todos los flujos de agua y meterlos al radiador. De no ser asi aumentarias mucho la reestricción no?

salu2

3. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Según creo que el aluminio anodizado si se puede usar ¿no? Además, viene en el enlace que así se previene la corrosión.

Los normales tipo BGa, supongo que son los disipadores pequeñitos ¿no?
    Lo malo que le veo a estos es que son pasivos, y se tendría que tener algo que moviera el aire alrededor. Mientras que si está todo refrigerado por bloques, se podría prescindir más de los ventiladores para esa función.

Salu2.

4. GoNzCiD
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JrssLu
    Según creo que el aluminio anodizado si se puede usar ¿no? Además, viene en el enlace que así se previene la corrosión.

Los normales tipo BGa, supongo que son los disipadores pequeñitos ¿no?
    Lo malo que le veo a estos es que son pasivos, y se tendría que tener algo que moviera el aire alrededor. Mientras que si está todo refrigerado por bloques, se podría prescindir más de los ventiladores para esa función.

Salu2.
    Pues por lo que yo tengo entendido, el aluminio, aunque sea anonizado, al final acaba jodiendo, vease el ejemplo de los fillports usados para desagüe, hasta en la web de DD los desaconsejan (al menos desde que venden fillports de brass y delrin)

Respecto a los pasivos y al flujo de aire te dire que claro que es mejor refrigerarlo con agua pero hay que contemplas los aspectos negativos y las influencias de ponerlo. Y aunque tengas refrigeracion por agua siempre es bueno tener un flujo de aire que "renueve".

salu2

5. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Del flujo de aire dentro, si tengo algo. Lo que quería decir es algo adicional a ese flujo, como un ventilador delantero que enfoque a la zona de refrigeración, como se hace con disipadores de aire.

Repecto a lo otro lo tendré en cuenta para no mezclar con lo de cobre que tengo.

Pero vamos, o uno se compra un megabloque se cobre, o no he visto otra cosa más que este zalman y los minibloques (que también creo que son de aluminio) para refrigerar con agua las memorias.

Salu2.

6. GoNzCiD
    Usuario registrado CV
    Espero que algun entendido se pase por aqui y ratifique lo que hablamos....

salu2

7. n4pZt3r
    n4pZt3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me parecía una pasada lo de Alphacool pero despues de leer este tema estoy cambiando de idea... Que pasa exactamente con el aluminio? Porque "acaba jodiendo"?

Salu2. *n4pZt3r*

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El aluminio, más tarde o más temprado, por bueno que sea el anodizado, acaba corroyéndose: Lo hemos hablado montones de veces, buscad un poco.

Corrosión galvánica

.. y un ejemplillo:

Los bloques de Alphacool son de cobre con un baño de niquel - plata.

Un saludo.

9. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Vamos, que aparte de lo de alphacool, no veo otra opción activa.

Me da que lo mejor será usar los dispadores para memorias y ponerle un ventilador de baja velocidad para que no meta ruido y que refrigere bien.

Salu2.

10. GoNzCiD
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JrssLu
    Vamos, que aparte de lo de alphacool, no veo otra opción activa.

Me da que lo mejor será usar los dispadores para memorias y ponerle un ventilador de baja velocidad para que no meta ruido y que refrigere bien.

Salu2.
    jeje, al final...........

No se como tendras el radiador ni como sera tu caja ni su colocacion, pero poniendo un venti en el lateral y otro en la parte de atras sacando aire (a parte de la FA segun el modelo). Te crea un buen flujo refrescandote la caja, porque recuerda que no solo la CPU,GPU y CHIPSET se calientan. Los mosfet sobre todo lo agradecen, probado y experimentado (sobre todo al pasar de 290HTT)

salu2

11. n4pZt3r
    n4pZt3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias pritt por el ejemplo... QUE BESTIA!