Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Necesito consejo de mezcla para color y rendimiento
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Necesito consejo de mezcla para color y rendimiento
-
06/11/2006, 08:36Wildchild
Necesito consejo de mezcla para color y rendimiento
Hace unos dias me he comprado un kit de r.l de alphacool, en concreto este:
http://www.alphacool.de/product_info.ph ... ev.-2.html
Ya se que los kits son peores ke a piezas, pero keria lo mas cómodo de comprar sin tener ke rallarme muxo.
Queria preguntaros si con el liquido que me viene (Tec-Protect-Plus) voy a tener un rendimiento tan bueno como podria tener con otras mezclas?
En tal caso, ¿Que mezclas hariais? Siempre recomendais anticongelante al 10% en agua destilada, que creo que es lo ke tiene el likido ke viene.
Tambien queria preguntaros cómo conseguir ese color verde canton que teneis muchos en vuestra rl, ya que con el liquido que me viene se ve transparente (aunke en el bote se ve rosa)
Otra cosa que queria preguntar es : ¿Vosotros le pondriais un deposito o con lo que tiene ya puedo tirar bien?
Muchas gracias
-
06/11/2006, 12:28
Por cambiar el líquido no vas a obtener un rendimiento mayor.
Si el líquido no es rosa, quizás sea porque está en la proporción adecuada (sobre el 10 %).
Si quieres un líquido reactivo mi consejo es que compres anticongelante que lo sea.
Respecto al depósito, ese kit, ya lo tiene, ¿para qué vas a poner un segundo depósito?
Un saludo.
-
06/11/2006, 13:36Wildchild
Lo del deposito lo digo porke el ke trae mi kit es relativamente pekeño (creo), ya ke dentro del deposito está la bomba y el volumen en si de agua es pekeño.
Aun teniendo en cuenta el volumen de agua que hay en los tubos, radiador y deposito yo creo que es pekeño... si miro la botella del likido ke me venia solo vacié la mitad, eso ekivale a 250ml...
no se si me ekivoko, pero contra más agua haya en el circuito más le costará calentarse y tendré mejores resultados... por eso digo lo de ponerle un deposito normal aparte de el deposito-bomba ke ya lleva.
Lo de el rendimiento según el likido era por lo que habia leido nosedonde, que decian que era muy importante y que dependiendo del liquido y de las proporciones que pusieras se podia obtener un resultado mejor.
-
06/11/2006, 15:27Ly0n
De refrigeración liquida no se mucho, pero creo que si tienes mas agua, aunque para calentarla necesite mas calor, tambien te costará mas enfriarla no?
-
06/11/2006, 23:42
Siendo una bomba sumergida, el único requisito es que esté totalmente cubierta de agua.
El tener más agua no incrementa el rendimiento: El agua llega a una temperatura digamos estable. Lo único que haces con más agua es que tarde un poco más en llegar a esa temperatura.
Un saludo.
-
07/11/2006, 06:57Wildchild
tienes razon
no lo habia pensado asi... muchas gracias
Por cierto, si ahora consigo anticongelante reactivo al 10% o que no esté rebajado ¿que me recomendais?
Yo habia pensado en quitar parte del liquido que ya tengo y poner el anticongelante para que se mezcle... pero realmente no se si eso es lo mejor.
-
07/11/2006, 12:49n4pZt3r
Si te compras la mezcla de anticongelante yo cambiaría el líquido y pondría la mezcla que ya viene preparadita. En cuanto al color, yo uso un KRAFT que ya de por si es reactivo a UV...
Salu2. *n4pZt3r*