Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Restos de oxido...opiniones!
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Restos de oxido...opiniones!
-
05/11/2006, 19:22cesalru
Restos de oxido...opiniones!
Hola!.Hace poco que hice una limpieza de la rl con agua y una proporcion de agua fuerte (salfumant). Desde entonces, me sale oxido del radiador...Al pricipio, el liauido del depo se torno rojijo y lo cambie, pero volvio a pasar. Ademas, el iman de la bomba l20 se jodio (se quemo la bobina.)
He vuelto a limpiar el radiador pero solo con agua hta que no se tornaba rojiza pero salen restos solidos de oxido. He pillado una L30, y me preguntaba si esos restos del radiador dejaran de salir, y si ello provocara que se vuelva a quemar la bomba?.
Qe hago, cambio el radiador o no pasa nada pq en el deposito hya resto solidos de oxido (los cuales ya no tiñen)...
gracias
-
05/11/2006, 20:03
El radiador lo debes de limpiar bien.
Si tiene tanto óxido, no lo debes de hacer con la bomba, ya que puede salir un trozo y quedarse en las palas de la bomba, atascándolas y quemándose la bomba, que será lo que te habrá pasado.
Quita el radiador y repite la limpieza con salfuman, haz el circuito con agua y repite el proceso hasta que el líquido salga perfectamente transparente.
... también lo puedes llevar a casas que se dedican a eso... pero, dependiendo del radiador, quizás no te merezca la pena.
Un saludo.
-
05/11/2006, 20:57txakurra
Yo el problemilla que veo es que si realmente se está oxidando el radiador y no son residuos del proceso de fabricación lo que ensucia el agua y acaba desprendiéndose, se acabará picando y tendrás un radiador que emanará agua como una fuente. Yo lo llevaría a tratar (es decir, limpiarlo a fondo y darle una capa de algún barniz antioxidante), aunque quizá te salga por un ojo de la cara y te salga más rentable cambiarlo.
-
06/11/2006, 00:10cesalru
Iniciado por txakurra
Yo el problemilla que veo es que si realmente se está oxidando el radiador y no son residuos del proceso de fabricación lo que ensucia el agua y acaba desprendiéndose, se acabará picando y tendrás un radiador que emanará agua como una fuente. Yo lo llevaría a tratar (es decir, limpiarlo a fondo y darle una capa de algún barniz antioxidante), aunque quizá te salga por un ojo de la cara y te salga más rentable cambiarlo.
-
06/11/2006, 00:49
Por dentro teóricamente es de cobre, por lo que no puede "descascarillarse".
Prueba a limpiarlo bien con salfumán: Se lo metes, puro, lo dejas dentro 5 minutos y lo limpias.
Es cobre, es raro que se pique.
Un saludo.
-
06/11/2006, 01:20cesalru
tienes razon pritt, debe ser de la mezcla esa que usa para darle la fluorescencia, que me ensucio toda la rl. Ahora solo uso anticongelante y h2o destilada.Probare a limpiarlo de nuevo.
-
08/11/2006, 00:06Sharkman
- En algun lugar aislado con conexion a internet
osea k es aconsejable darle de vez en cuando con agua fuerte pura,?, si es k no kiero pringar todo mi circuito, una vez puesto, no veas el palo k te da eso..............y otra cosa la mezcla del rotulador fluorescente puede llegar a "picar" el radiador, o es mejor el likido fluorescente k venden para darle ese toke reactivo
-
08/11/2006, 00:36
No.
Es aconsejable limpiar el circuito, de vez en cuando, pero nunca con salfumán puro. Eso solamente es necesario cuando la suciedad es mucha e incrustada o aparece óxido.
No es conveniente utilizar nada que pueda disociarse del agua, y la tinta de algunos rotuladores lo hace.
Un saludo.
-
08/11/2006, 19:54Sharkman
- En algun lugar aislado con conexion a internet
osea k limpiarlo de vez en cuando con anticongelante y agua destilada no?,
y respecto a la tinta de los rotuladores, y ke rotuladores estamos hablando......es mas conveniente el bote con el colorante k venden por ahi, por ejemplo en coolmod
gracias
un saludo
-
08/11/2006, 20:59txakurra
Iniciado por Sharkman
es mas conveniente el bote con el colorante k venden por ahi, por ejemplo en coolmod