Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Placas con HeatPipes ¿los dejo con la RL o hay bloques?

1. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado

Placas con HeatPipes ¿los dejo con la RL o hay bloques?

Estoy mirando pc nuevo, y para poner la RL y aprovechar parte de lo que ya tengo, veo que para la cpu y la gráfica hay bloques. Pero me asalta la duda con respecto a que tal ventilan estas placas que tiene heatpipies como las asus p5w deluxe y la p5b deluxe.

En la caja ahora sólo tengo un ventilador que saca aire por detrás, justo donde van los disipadores de estas placas. Eso será suficiente, teniendo en cuenta que haré overclock??.

Es que por la experiencia de mi rl actual, en la que el bloque que tenía que encajar, prácticamante no entraba (tuve que quitarle un torcito), no se que ponerle, ya que vienen refrigeradas 3 zonas de la placa Noth-south y otra donde están los disipadores. Además, he visto algún bloque específico para alguna placa, pero son caros con ganas

Decir que en alguna he visto que viene un ventilador adicional para esa zona por si se usa refrigeración pasiva o RL.

Pero la cuestión es, que hariais vosotros, Le podriais un ventilador y ya está para así no montar una rl tan grande y cara, o dejarle lo que tiene ventilado.

Sobre todo esto va para quien ya tenga una de estas placas, ya que el problema que le veo a esto, es que sin la placa, y sin usarla no se sabe que hacer, y es que si se va haciendo poco a poco sale mucho más caro.

salu2.

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A mi particularmente me parece que es suficiente, no hace falta modificarle nada salvo que el OC que pienses hacerle sea demasiado para esa refrigeración. En cualquier caso es cuestión de probar y tomando la temperatura con una sonda externa vas evaluando su comportamiento, si ves que sube la temperatura más de la cuenta solo entonces plantearte el cambiarla.

Repito, es solo mi opinión.

3. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    El chipset 975x de la p5w... se calienta una pasada, practicamente quema, asi que algo de aireacion nunca viene mal por mucho heatpipe que tenga.

4. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por surkoman
    El chipset 975x de la p5w... se calienta una pasada, practicamente quema, asi que algo de aireacion nunca viene mal por mucho heatpipe que tenga.
    La acabo de montar ayer, y es un hornillo.

Al no estar el ventilador de la cpu, y por mucho mini-ventilador opcional y el ventilador trasero, eso se calienta de la leche. Vamos, que le pondré un ventilador cerquita a baja velocidad que es lo que necesita.

Salu2.

5. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    se calienta mucho aun con los ventiladores adicionales que proporciona asus? ummm no creo que sea para tanto.

ponerle bloques a la PB supone un desembolso interesante y deberas mirar si realmente compensa, porque puedes hacer un buen OC sin recurrir a la liquida.

haz pruebas y da temperaturas, no creo que sea para tanto

6. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    se calienta mucho aun con los ventiladores adicionales que proporciona asus? ummm no creo que sea para tanto.

ponerle bloques a la PB supone un desembolso interesante y deberas mirar si realmente compensa, porque puedes hacer un buen OC sin recurrir a la liquida.

haz pruebas y da temperaturas, no creo que sea para tanto
    Con la caja abierta, y el miniventilador y el de 12 trasero, me alcanzó los 51 grados.

Decir que la bios era la 130X y no se si tendría algún problema de medición de temperaturas, pero me da que no, ya que cuando actualicé a la nueva, no me supera los 41 (también con la caja abierta), pero con un ventilador puesto de forma provisional (un pelín lejos).

Puede que también influya la 8800gtx que es un horno también por si sola.

Todavía me queda mucho por mirar, pero necesita algo que mueva un poco el aire alrededor fíjo.

Salu2.

7. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    a donde vas sin grafica? xD

no te venian estos ventiladores con la placa?

http://www.xbitlabs.com/images/mainboar ... fan_sm.jpg

8. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Si, ese es el ventilador que viene.

Lo he dejado controlado por la placa en modo silencio y no se oye mucho, pero no es suficiente, tiene que haber corriente.

Antes, con el amd y chipset via, sólo con el ventildor de 12 trasero bastaba, pero con algo de ventilación por delante, bajaba bastante, y eso que es un chipset fresco como ninguno que haya visto.

Se me olvidaba. Al final la placa es p5W DH deluxe, que creo que se calienta más que la P5B Deluxe (975x vs 965p)

salu2.

9. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    aissss...

dejalo como esta. mientras no te de problemas de estabilidad y tal no toques nada. estos chipsets estan echos para trabajar a estas temps y mas altas.

mi n430 ha llegado a los 75º y tan fresco que va x'D

si se peta se va a por rma y andando. no es mi culpa que pongan disipas de papel albal ^_^

saludos centoyo

10. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    XD nas tiu!

11. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre, más vale prevenir.

Esta mediodía he descubierto, que el sensor de temperatura viene en el noth o alrededores, ya que el ventilador que tenía puesto, se lo pongo mas cerca y resulta que sube un poco, lo pongo pegado y a tope, y sigue igual.

Entonces me da por ponerlo debajo de la gráfica, apuntando al noth y resulta que me baja la temperatura en un momento a 28 grados.

El noth no está conectado al heatpipe del south y los (no me acuerdo), así que, ¿que va a medir en ese sitio?? ¿es que ahí es más crítica la temperatura??

No lo entiendo, la verdad.

Salu2.

12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Eso te mide la temperatura de la placa, no la del chipset.... y siempre con la fiabilidad de las temperaturas ofrecidas por la placa... como tú dices, ¿por qué ahí y no en cualquier otro sitio?

Un saludo.

13. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Eso te mide la temperatura de la placa, no la del chipset.... y siempre con la fiabilidad de las temperaturas ofrecidas por la placa... como tú dices, ¿por qué ahí y no en cualquier otro sitio?

Un saludo.
    Jamás he dudado de la "fiabilidad2 de los sensores de las placas.

Sin ir más lejos, la anterior que tenía (A8V deluxe) tenía el chipset (o placa) a temperatura ambiente o menos. 8O

Yo realmente de esos sensores sólo me fío de las diferencias de temperaturas, no del valor absoluto. Y aún así, es más el ver que sube la temperatura, que los grados que sube, nada más.

salu2.

14. surkoman
    Usuario registrado CV
    Yo le he metido un MAZE al 975x y suele estar sobre los 35-37º
    antes casi 60º(realmente quemaba al tocarlo)
    El heatpipe que va a los mosfet lo he cortado y resulra que no se calientan mucho(donde va el ventilador ese que da asus)pero lo que es el chipset...
    suele estar un par de grados sobre el cpu aunque lo veo normal pues el agua pasa antes por el Aquadrive con dos dis cos que meten bastante calor.
    He de decir que despues de meter RL al chipset he llegado a 4.55Ghz
    totalmente estable y sigue subiendo...un 930...
    y eso con memos de 50€.
    un saludo

15. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por surkoman
    He de decir que despues de meter RL al chipset he llegado a 4.55Ghz
    totalmente estable y sigue subiendo...un 930...
    un saludo
    Casi me da un ataque, pensando en un E6600 a 4.55Ghz. Aunque no se como van los 930 en OC, creo que es mucho lo que has conseguido.

Yo todavía no he empezado con mi E6600, pero lo dejaré donde llegue (de momento)

salu2.

16. surkoman
    Usuario registrado CV
    pronto cambiare tambien a conroe, a ver a cuanto llega...con mi placa he visto burradas(y con aire...)ya veremos...
    un saludo.

17. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Y no sería viable refrigerar los heatpipes de la placa con minibloques puestos en aquellas zonas de la estructura de cobre (aprovechando que está todo conectado) que lo permitan?

No creo que fuese igual de eficiente eficiente que refrigerarlo con bloques directamente en los componentes, pero de este modo estaríamos aprovechando la RL para refrigerar el sistema de heatpipes sin tener que desmontar todo el tinglado de los pipes.

Saludos.