Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Vaciado y llenado RL

1. Invitado

Vaciado y llenado RL

Wenas a todos,
    soy nuevo en esto y me gustaria saber si existe algun tipo de pieza o montaje para facilitar el trabajo de llenado y el vaciado de nuestro circuito. Pregunto esto xk en 1 tienda de informatica, me enseñaron 1 RL k grifos en el circuito (y segun el dueñ-o), servian para purgar el circuito, llenarlo y vaciarlo con mayor facilidad.

Gracias

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues para el llenado solamente necesitarás "algo" que te facilite el acceso al depósito (si es que ya no lo tienes). Esto puede ser una simple manguera.

Para el vaciado necesitarás abrir "algo" por la parte superior y tener una válvula (llave de paso) en la parte más baja.

Un saludo.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para el llenado puedes usar una "T" y un trozo de tubo en la entrada de la bomba... aunq siempre preferiré un depósito q hace realmente de "T" para el circuito.

Para el vaciado pones otra "T" y una válvula con una llave de esfera.

Esto es lo q yo uso.

Un saludo

4. pritt
    pritt está desconectado
    Por si te sirve de ayuda, actulamente yo lo que he puesto es una válvula de esfera para el vaciado y para el llenado: Está puesta en la parte inferior del depósito.

A ella he conectado un trozo de mangura larguillo que queda libre: Para el llenado lo sujeto a la parte superior y para el vaciado, lo dejo que vacíe en una bandeja puesta en el suelo.

Lo puedes ver en mi último mod, en Worklogs.

Solamente hay dos cosas imprescindibles:

- Tanto para el llenado como el vaciado necesitas que, aparte de la salida o entrada del agua, haya otro punto abierto del circuito para que entre o salga aire.

- Para el vaciado, lo ideal, es que la salida esté situada en la parte más baja del circuito, para que el agua caiga por su propio peso.