Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Chipset a 50º con SLi
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Chipset a 50º con SLi
-
28/10/2006, 19:27Algasa
- Fecha de ingreso
- 28 oct, 06
- Mensajes
- 11
Chipset a 50º con SLi
Saludos a todos /as.
Tengo montado un ordenador con un AMD 64 X2 4600, placa A8N32-SLI y dos 7800GTX 512 y tengo la impresión de que la temperatura del chipset parece anormalmente alta, ya que en idle está a 51-52º y en full a 58-59º. No tengo problemas de reinicios ni nada, pero por lo que he podido leer por ahí, parece ser que es una temperatura anormalmente alta para esta placa.
Creo que esto podria ser debido a que las dos gráficas están soltando mucho calor justo encima del chipset, ya que el pobre está encajonado debajo de los dos monstruos de ventiladores que lleva cada grafica, aunque me gustaria consultarlo con vosotros para ver si alguien opina que tal vez el sistema de refrigeración del chipset pueda estar estropeado, o si tal vez podria tratarse de un tema de ventilacion. En la torre tengo instalados (perdonad si me equivoco con las medidas, me parece que eran estas) un ventilador de 120mm en el frente metiendo aire, otro de 80mm en el lateral metiendo aire, y uno de 120mm en la parte trasera sacándolo. El procesador lo tengo en idle a 38-39º.
¿Que opinais? ¿Podria ser por las graficas, por mala ventilacion o porque la refirgeracion de la placa no funciona? Perdon si me he enrrollado y gracias anticipadas por las opiniones.
-
28/10/2006, 20:12
Esas temperaturas son normales: Los chipsets actuales se calientan como sartenes y además están mal refrigerados.
Un saludo.
-
29/10/2006, 00:48txakurra
- Fecha de ingreso
- 05 feb, 05
- Ubicación
- ES
- Mensajes
- 8,213
Iniciado por pritt
Los chipsets actuales se calientan como sartenes
-
29/10/2006, 10:22kermit
- Fecha de ingreso
- 08 nov, 05
- Mensajes
- 44
yo tengo una m2n32-sli i mi chipset est en 45º (en idle!!!) y no me mola nada, afortunadamente aun estoy lejos de ti jejeje para solucionar esto tengo pensado meter encima del chipset un ventilador de estos pequeños y ver que tal (espero que algo baje). podrias probar a hacer lo mismo y sujetar el ventilador con un pokito de silicona (de la clasica), yo en kuanto me llegue el ventilador posteo los resultados. suerte
-
29/10/2006, 12:37Algasa
- Fecha de ingreso
- 28 oct, 06
- Mensajes
- 11
Kermit, ya habia pensado hacer lo que comentas de poner un ventilador justo encima del chipset, lo que pasa es que hice una prueba poniendo un ventilador de los grandes, y me bajaban los FPS a saco en los juegos, no se si porque el aire del ventilador estaría influyendo en el aire que sueltan los ventiladores de las graficas, aunque ya te digo que lo probé con un ventilador de los grandes, igual con uno de 80mm no pasa.
-
29/10/2006, 13:56kermit
- Fecha de ingreso
- 08 nov, 05
- Mensajes
- 44
si bajas de fps puede ser porque se caliente mas, pero no acabo de entender como poner un fan en el chipset (sea del tamaño que sea) hace baajr el rendimiento (deberia estar puesto de una forma que mantenga el aire caliente en esa zona ¿wtf?)
-
29/10/2006, 19:46Algasa
- Fecha de ingreso
- 28 oct, 06
- Mensajes
- 11
es que las gráficas son bastante grandes, casi tocan con los discos duros, y claro, cubren completamente por encima el chipset de forma que si le pones un ventilador justo encima, le llega solo el aire por el hueco que hay entre las dos gráficas que es mas bien justillo, con lo que gran parte del aire que suelta el ventilador va directamente a los disipadores de las graficas (que la cubren completamente) y a lo mejor eso anula el aire generado por el fan de la gráfica que está entrando en dichos disipadores .
Por eso comento que igual con un ventilador más pequeño que con el que hice la prueba y que soltara menos aire sobre los disipadores de las gráficas, no se daría el problema ese del bajon de rendimiento. Lo probaré y ya os comento que tal.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum