Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Tengo unas dudas
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Tengo unas dudas
-
26/10/2006, 11:33
Tengo unas dudas
Tenia unas cuantas dudas sobre la refrigeracion.
Mi primera duda es que yo tengo un P4 a 3.0 Ghz 800 MHz FSB, la caja de mi ordenador es bastante bentilada, los cables son todos redondos i tengo 5 ventiladores (1 metiendo y 4 sacando). El otro dia intente hacer overlocking, en la bios de mi placa base (775dual-880 pro) no se como subir el multiplicador y subi la frecuencia, al princpio estaba a 200Mhz x15, lo fui subiendo poco a poco comprobando q el ordenador funcionara bien, cuando ya lo abia subido a 220 x15 (3.3Ghz) el ordenador todabia funcionaba bien, pero luego lo subi a 233 x15, y el ordenador no se encendia, bueno luego consegi encenderlo i canviarlo rapidamente otra vez a 220, aora lo tengo a 220 x15 (3.3 Ghz) y me funciona bien, bueno aki estan mis dudas, el FSB del procesador a subido a 880 Mhz, i el de la memoria RAM a 220 Mhz, esto es bueno? mientras mas FSB tenga el procesador y mientras mas Mhz tenga la RAM funcionara mejor no?
Y ahora os explico mis dudas.
Como veo que esto funciona bien, tenia pensado desde hace tiempo compar un sistema de refrigeracion liquida por peltier, he mirado un bloque para la CPU que tiene el peltier integrado i cuesta 125$, luego tenia pensado ponerle una bomba de agua metida en un deposito frontal, y un radiador de los de 12x2 con 2 ventiladores de 12 CM a 4000 RPM q da 190 CFM, mientras mas CFM mas enfriara el peltier no? Perdonar por las preguntas pero esque soy nuevo y nose bien como tengo que hacerlo.
Las cosas que tenia pensadas comprarme serian estas:
Bloque con peltier: http://www.swiftnets.com/ en la seccion Thermoelectric Cooling/CPU coolers for Intel® Pentium® 4 (LGA775)
Como el peltier consume 25 A, he pensado en comprarme esta fuente de alimentacion que tiene una saluda de 12V a 38A i 4 salidas a 12V 18A para enfriar el peltier:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3385
El deposito me gusta muxo este, por supuesto ya e mirado que todos los racadores sean los mismos (1/2)
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1041
Y la bomba de agua, como tengo muy poco espacio dentro de mi ordenador tenia pensado meterla en el deposito, xq es una bomba de agua preparada para sumerjirse y cabe perfectamente en el deposito, pero nose si funcionara... si algien me puede alludar... y tampoco se si es lo suficientemente potente como para mover el agua, solamente va del deposito al radiador, del radiador al bloque y del bloque otra bez al deposito:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2427
Respecto al radiador tenia pensado cojer este radiador con y ponerle los 2 ventiladores que dan 190 CFM cada uno:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1980
Porfabor, quiero saber si con esos materiales me podria hacer un sistema de refrigeracion liquida bueno, si la bomba de agua es compatible con el deposito, etc. Tambien queria saber a cuantos Mhz podria poner el procesador.
Contestar porfabor gracias
-
26/10/2006, 12:00Fuck_Me
Para que te asesoren mejor movere este tema a refrigeracion liquida. Cuando leas esto avisame y lo muevo a RL: para que no lo pierdas de vista.
S4LU2.
-
26/10/2006, 12:18
Vale muevelo
Vale muevelo a refrigeracion liquida
-
26/10/2006, 12:35Fuck_Me
Movido al foro correcto.
El mensaje fue movido hacia el foro correcto: Refrigeración Líquida.
Por favor, comprueba que has elegido el foro adecuado antes de enviar tus mensajes.
-
26/10/2006, 20:19
Bueno, pues trataré de responderte:
Yo, en principio, no pondría la peltier. Probaría con la RL, vería lo que puedo conseguir, y si aún quiero más requerimientos, entonces siempre puedes poner la peltier.
Respecto al depósito te diré que los depósitos de bahía 5 1/4" suelen dar problemas de purgado.
Respecto a la bomba, es bastante corta, y nunca podrás ponerla sumergida en ese depósito: No cabe.
El radiador, por si en un futuro amplías la RL, o por si metes la peltier, yo pondría un triple, y relación precio - prestaciones, el mejor actualmente es el NexXos Xtreme triple.
Mírate esto, a ver que te parece:
- Bloque CPU TDX Brass Top.
- Bomba Hydor L30.
- Depósito cilíndrico Alphacool de acetal.
Un saludo.
-
26/10/2006, 21:01
Tengo unas dudas
Si me compro un sistema de refrigeracion liquida me lo compro ya directamente con el peltier, respecto al deposito i la bomba de agua, esque no tengo espacio en la caja para meterlos, la bomba si que cabe en el deposito xq es muy muy pequeña, el radiador yo creo que con 4 ventiladores d 190 CFM refrigeraria bien el peltier no? esque tampoco tengo espacio para poner uno triple, no me cabe en la caja.
Si pusiera el peltier ese de 25A y lo refrigerara con ese radiador y 4 ventiladores de 190CFM tendria un buen rendimiento? Cuanto podria subir el procesador? Porfabor contestar
-
26/10/2006, 22:46
Ese depósito tiene 4 cms. de altura (contando las paredes).
La bomba tiene 5,60 cms. de altura: No cabe.
Eso por un lado.
Por otro lado, aunque entrase, ¿por dónde la ibas a meter?
... cuatro ventiladores de 190 CFM eso parecería un avión: Eso es muchísimo ruido.
Yo optaría por refrigerar otros componentes en vez de poner una peltier en la CPU: Eso ayudaría a bajar la temperatura general del sistema.
¿Cuánto conseguirás subirlo? Eso depende de muchas cosas no solamente de la temperatura.
Un saludo.
-
27/10/2006, 00:17Sintox
Yo la bomba que elijiria seria una l30 y si quieres algo mejor pues una de5 y como te han dicho pueba primero la rl y luego si no te basta pues le poner una peltier no tienes nada que perder
-
27/10/2006, 09:33
Tengo unas dudas
Tienes razon :?
Bueno pues entonces tendre que buscar otra bomba de agua, pero mi problema es que no tengo casi espacio en la caja, asi que necesitaria una bomba pequeña, cual me aconsejarian?
Respecto al ruido de los ventiladores no me importaria muxo, estoi acostumbrado a que agan muxo ruido, pero no pasa nada yo me pongo la musica i no me entero
Esque yo habia pensado en refrigerar la Memoria RAM con unas cosas que venden aqui en una tienda que tienen 2 ventiladores de 40CM, en la pagina web pone que son muy silenciosos y ban muy bien, luego en la placa base poner un disipador i en los discos duros ya me pensaria algo.
Yo abia pensado que para gastarme 50€ en un bloque, mejor me gasto 125€ en un bloque con peltier y es mejor no? esque gastarme 50€, si luego cojo el peltier con el bloque y me gasto otros 125€... me interesa muxo hacer overlocking.
Me podrian informar un poco de que depende poder subir los Mhz mas o menos aparte de la temperatura? Yo con el ventilador que benia de serie i los ventiladores que tengo en la caja lo e subido 350 Mhz sin ningun problema, si lo subo mas el ordenador se queda colgado.
Otra cosa, la diferencia de tener un peltier o no tenerlo canvia muxo? Porque si apenas se ba a notar la diferencia y no lo boi a poder subir nada me pensaria lo de ponerle solamente un sistema de refrigeracion liquida.
-
27/10/2006, 14:11
A ver, es la que te he dicho desde el primer momento:
Hablas de 75 € para el bloque con peltier, y la fuente ¿cuánto te cuesta?
Tú mismo, con un gasto parecido tienes dos opciones:
- Refrigerar la CPU con peltier.
- Refrigerar todo el sistema: CPU, chipset, VGA ...
Si tanto problema tienes con la caja ... incluso podrías cambiar la caja o hacer un sistema externo.
Si te "emperras" una peltier para refrigerar solamente CPU, y tienes una caja justa, quizás te interese un cambio de fase: Obtendrás mejores temperaturas y se monta en una caja externa.
Un saludo.
-
27/10/2006, 15:38Sintox
No hay mas que decir hazle caso ha pritt y sigue el protocolo poco a poco que luego llegan los problemas y las liadas y sin hablar que tendras que pensar en una FA que hazmita el amperaje que te pide la pletier.
-
27/10/2006, 17:27
Tengo unas dudas
Si lo de la fuente de alimentacion ya lo e comentado arriba, por 130€ una que tiene 4 saludas a 12V y una de ellas es a 38A, creo que me cojere la Hydor L20 que me cabe en la caja. Luego cojere la fuente de alimentacion i el disipador con el peltier, el radiador i el deposito, pero como de momento no tengo suficiente dinero habia pensado en hacerme un Bloque casero y montar todo lo demas menos el peltier y la fuente, y poner un deposito "casero" con un taper de momento, asy no me gastaria muxo dinero.
Algun manual para hacer un bloque casero para CPU Intel Pentium 775?
Bueno de momento tambien me podria hacer uno para la placa base, es un ASUS 775dual-880 Pro, si me pueden poner otro manual... gracias por aclararme mis dudas.
Y porfabor si algien me puede aclarar un par d duditas mas... si yo quiero hacerle overclocking a mi procesador la unica manera que he visto para hacerselo es subiendo el FSB ahora mismo lo tengo a 223 pero el multiplicador esta a x15, no podria subirlo? tambien me podrian explicar un poco como funciona lo del VCore o algo asi?
Gracias
-
27/10/2006, 20:33
... pues tú mismo.
... hacer un bloque.... pues lo más sencillo es hacerlo como el ketchak 4.3.
Es indistinto la plataforma: Solamente se cambiaría el anclaje.
Mírate sus especificaciones:
http://www.seasonic-europe.com/pages/m1 ... _klein.pdf
38A son combinando todas las líneas de 12V y ese es el máximo.
Una fuente de PC no está diseñada para dar el 100 % todo el rato.
Mírate las Meanwell: En ibertrónica tienes una 12V 25A.
... y, por sino lo sabes, tendrás que insolar el socket, sus proximidades y su reverso.
Además te diré que dudo que consigas disipar todo ese calor con un solo radiador doble.
Respecto al overclock, postea en el foro adecuado.
Un saludo.
-
28/10/2006, 09:31n4pZt3r
Yo tengo el mismo deposito pero para 3.5 y va muy bien. Los acabados son impecables y esta totalmente hermético, aunque he tenido que poner silicona entre el depo y los racores, pero nada muy fino!
Salu2.